Adhiérete al Manifiesto por la libertad del Obispo Ma Daqin

19 Mayo, 2013 19:53  203   

El Obispo chino Ma Daqin lleva encerrado desde el día siguiente a su ordenación episcopal. ¿Podemos contar con tu firma para pedir su libertad?

Su delito no es otro que tratar de ser fiel a su conciencia y a la fe que profesa.

Monseñor Tadeo Ma Daqin fue ordenado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Shanghai el 7 de julio de 2012. Durante su ordenación, el obispo declaró que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino.

La respuesta del Gobierno chino no se hizo esperar y Monseñor Ma Daqin se encuentra recluido y privado de libertad desde el 8 de julio del año pasado. En los meses transcurridos desde entonces, la situación no ha hecho sino agravarse. La Asociación Patriótica Católica China (APCCh) y la Conferencia de Obispos Católicos de China que de ella depende han pedido la cabeza de Ma Daqin y han dicho que le retiran su «aprobación» para ser obispo.

Por este motivo la Asociación Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia promovemos un manifiesto en el que pedimos que de acuerdo al mandato del Congreso de los Diputados del Reino de España 173/000193 de 22 de febrero de 2011 las autoridades españolas desarrollen las acciones oportunas a nivel internacional para lograr la libertad de Ma Daqin.

El acuerdo del Congreso, en tiempos del Gobierno Zapatero, y originado por una interpelación urgente del Grupo Popular entre otras cosas ordenaba al Gobierno:

- actuar en defensa del derecho fundamental a la libertad de conciencia y de religión ante las autoridades competentes de aquellos países en los que se producen vulneraciones del Derecho Fundamental a la libertad religiosa y de culto

- liderar y promover en el ámbito de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional cuantas iniciativas sean pertinentes para proporcionar una efectiva protección a las minorías cristianas en los países de Oriente Próximo y en otros de Asia y África.

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DEL OBISPO MA DAQIN

Excmo. Sres.:

Por la presente me adhiero al

MANIFIESTO A FAVOR DE LA LIBERACIÓN DEL OBISPO CHINO MA DAQIN

Monseñor Tadeo Ma Daqin fue ordenado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Shanghai el 7 de julio de 2012 con la aprobación del anterior Papa, Benedicto XVI. Durante su ordenación, el obispo declaró que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino.

Por este gesto, largamente aplaudido por los 1.200 fieles presentes en la catedral, el nuevo obispo auxiliar de Shanghai significaba sin ambigüedad su voluntad de inscribir su episcopado en la comunión con la Iglesia universal y su rechazo a pertenecer a una asociación contraria a la doctrina católica, como ha recordado Roma varias veces.

La respuesta del Gobierno chino no se hizo esperar y Monseñor Ma Daqin se encuentra recluido y privado de libertad desde el 8 de julio de 2012. El prelado sigue encerrado, con una comunicación mínima con el exterior, y en los meses transcurridos desde entonces, la situación no ha hecho sino agravarse. La Asociación Patriótica Católica China (APCCh) y la Conferencia de Obispos Católicos de China que de ella depende han pedido la cabeza de Ma Daqin y han dicho que le retiran su «aprobación» para ser obispo.

Por ello, solicitamos, conforme al Acuerdo del Congreso de los Diputados 173/000193 de 22 de febrero de 2011 (publicado en el Boletín de 2 de marzo del mismo año):

- Que el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, interceda ante el Gobierno chino en la persona de su embajador en España, Zhu Bangzao, para obtener la inmediata libertad del Obispo católico auxiliar de Shangai Ma Daqin
- Que también el embajador de España en China, Manuel Alonso, solicite al Gobierno de Pekín que ponga fin al arresto domiciliario de Monseñor Ma Daqin y le restituya en sus funciones como obispo auxiliar de Shangai
- Que la embajadora española en Naciones Unidas en Ginebra, Sra. Dª Ana María Menéndez Pérez, presente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una declaración oficial del Gobierno español solicitando la liberación del Obispo Ma Daqin al ser este arresto domiciliario un ataque directo contra un derecho fundamental como es la libertad religiosa

[Su firma]

Comparte esto con tus amigos:

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. JUAN CARLOS CHAVEZ

    ESTAMOS EN SIGLO XXI POR FAVOR…NO ES EL SIGLO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA?

  2. luis perdiguero

    Esto es lo mínimo que podemos hacer,además de rezar por el.

  3. justo mira de cabo

    LIBERTAD YA!!!!

  4. Estoy de acuerdo con su liberación

  5. Fuensanta Martín

    Que Dios le bendiga y le dé fuerzas para seguir con su lucha en libertad y siga con su apostolado valiente y que a todos nosotros nos ilumine para seguir en la lucha y testimonio

  6. ana

    El comunismo es la antítesis de la Libertad.

    Libertad para Ma Daqin.

  7. JOSE PUJANTE DIAZ

    Si comunismo para algunos es libertad, pues liberen al Sr. Obispo Tadeo Ma Daqin y demuestren donde está la verdadera libertad, el que cada uno elija lo que su conciencia le indica.

  8. Danielle Chenoy

    Somos de segunda, también en España:

  9. Néstor

    Libertad para el Obispo de la verdadera Iglesia Católica en China.

  10. Mercedes

    Hay que rezar mucho por él y por todos los que están pasando una persecución por ser cristianos. Esto va unido al tercer secreto de Fátima. Recemos mucho y movámonos todo lo que podamos pero rezando.

  11. FRANCISCO ASIS

    Desde nuestro cristianismo cómodo, pido a Dios por este hermano nuestro que vive su fe como profetizó Jesucristo : con sufrimientos y persecuciones. Que Dios le bendiga y le asista.

  12. María Inmaculada

    EN NOMBRE DE DIOS LIBERTAD AL OBISPO, EN NOMBRE DE DIOS DEJADLO EN LIBERTAD, EN EL NOMBRE DE DIOS. Santa María Madre de Dios ruega por este Santo Obispo para que quede en libertad y hagase la voluntad de DIOS y no la de los hombres. AMÉN.

  13. Alfonso Guerrero

    A todo gobierno e institución totalitaria y manipuladora, siempre la LIBERTAD del hombre ha sido una causa de temor por perder el supuesto control de lo temporal, el dinero, el tener, el poder y el placer bajo la despreciable y miserable soberbia que provoca en muchos el ser políticos, gobernantes o lideres empresariales o de cualquier índole en el que les hace falta una verdadera vocación al servicio de los demás y vivir la grandeza de la virtud de la Humildad.

    Tendremos que dar ejemplo desde nuestra trinchera día a día y denunciar el error.

    QUE VIVA LA LIBERTAD DE CADA SER HUMANO

  14. Francisco-M. González Sánchez

    Pido en justicia su liberación

  15. Francisco-M. González Sánchez

    Pido en justicia y derecho humano su liberación

  16. Antonio

    El cristianismo, el mayor defensor del amor al prójimo, es la religión más perseguida desde sus orígines. ¿Donde está el amor de los perseguidores?

  17. Daniel

    Le están quitando uno de los valores mas importantes del hombre, la LIBERTAD por ser fiel a sus creencias. Rezo por su liberación y su fidelidad.

  18. SALVADOR TENA

    Por favor, que las autoridades de China respeten las libertades fundamentales del señor Obispo auxiliar de Shanghai y su integridad física. Esto es lo menos que deben de cumplir los gobernantes chinos. Estamos en el siglo XXI.
    Por de pronto elevo una plegaria a Dios por el señor Obispo auxiliar de la Diócesis de Shanghai pidiendo según su corazón la inmediata liberación del prelado Ma Daqin.

  19. Ana

    La mejor definición que jamás he oido de Comunismo es “Dime lo que sea que me opongo”… Y así no sólo no se avanza sino que se retrocede. ¡A los hechos me remito!

  20. Ana

    Y los de Amnistia Internacional ¿que opinan?

  21. Cecilia Herrera Torres

    ¡Dios Santo! Hasta cuándo la intolerancia no nos permite aceptar al otro como otro, como único, como irrepetible y faltamos a la dignidad humana.

  22. Mª Eugenia

    Intercedamos todos ante María e imploremos al Señor por la liberación de Mons. Ma Daquin. El cielo nos escucha siempre.

  23. roberto

    Recemos nuestro rosario diario, en comunidad o familia, y veremos a los chinos cambiar….

  24. margarita lecuna

    Debemos unirnos todos los católicos en defensa de nuestra fe, y con mas razón
    por la libertad de este obispo

  25. Rosario Calatrava

    ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI metan en la cárcel .a las personas por tener ideas diferentes a las nuestras? Esto recuerda a la época medieval . Que país !!!!!!

  26. Angeles

    Los catolicos, debemos hacer un frente comun, frente a estas atrocidades!!!, no es posible seguir soportando esto y luego sentarnos a dialogar con los que nos masacran…Basta ya!!!,

  27. ANTONIO ABAD

    Por favor, que dejen en libertad al Obispo chino, si en China no les gusta, que lo dejen salir y lo envien a Twain, alli hay libertad religiosa.uando aprenderan a respetar a las prsonas en su forma de ser, de vivir, de pensar ??? ¿ es que solucionan alguna cosa matando,,,,,no saben que Dios lo puede todo y del mal hace el bien, y que de un momento a otro todo el poder de China se puede ir al garete??? Que por favor sean inteligentes y dejen en libertad al Obispo auxiliar

  28. Maribel

    Me parece lo mínimo que podemos hacer si, como demócratas, defendemos la libertad religiosa. China es un gran país con bastantes contradicciones. Por un lado han dado pasos para llegar a ser la primera economía mundial. Pero conviene recordad que en muchos casos ha sido porque los europeos han puesto allí su empresas con trabajadores chinos. Por tanto: 1º) los trabajadores europeos han ido perdiendo posibilidades de trabajar. 2º) los empresarios europeos y China han aumentado sus ingresos pues la moneda china al cambio con el euro, es muy baja.
    Otra contradicción es la falta de libertad en algunos aspectos de la vida familiar: la tradición milenaria china considera que los hijos varones mantendrán a los padres. Como existe la ley del hijo único, las parejas tradicionalmente quieren un hijo varón. Si era niña solían abortarla a la espera de otro hijo varón. En consecuencia, actualmente faltan 30 millones de mujeres con respecto a los hombres.3º) Por supuesto la libertad en la religión es nula aunque su política económica sea liberal…

  29. Tenemos entre tod@s ayudar a la Iglesia pues ya esta bastante preseguida ,tenemos que boycotear a las empresas Chinas que estan en Europa ,basta YA de tanta persecucion

  30. Faustino

    De acuerdo

  31. Ramón

    Empiezan por quitarle la libertad. Suerte tendrá si no lo utilizan como fuente de materia prima para trasplantes de órganos, como vienen haciendo con muchos prisioneros “políticos”…

  32. Rafael Gil Cerracín

    Libertad ya !!!

  33. Fani

    como eligiosa ruego que todos los católicos nos unamos para pedir la libertad
    religiosa. Hay que respetar a cada uno sus ideas y si estas son basadas en la FE
    en Dios, dador de todo bien, mejor. Dios es Padre de todos los hombres. Es el
    Creador de todo los que existe, el que haciéndose Hombre, dio su vida para sa-tisfacer por nuestras deudas y pecados. Llenos de confianza, oremos por
    nuestro Obispo preso y por cuantos cristianos sufren cruel persecucion religiosa.
    Que el Señor que es Padre de todos, perdone a quienes persiguen a cuantos
    quieren vivir su Fe.

  34. No estraño que los hombres nos pasemos el tiempo hablando de la paz y a su vez fomentamos los brazos de la guerran. ¿Hasta cuándo Señor tendremos que soportar las garras de los poderasos?
    Señores respetemos la libertad de todas las criaturas, ya que sé que es voluntad del Creador…
    ¡LIBERTAD PARA EL OBISTO MA DAQIN!

  35. César A. Roche

    es una pena. recemos por él y por las autoridades chinas para que mejoren en sus derechos humanos

  36. Mª del Pilar Ramiro

    DEMASIADO TIEMPO PRIVADO DE LIBERTAD, HAY QUE MOVERSE, ES INJUSTA LA DECISION DE CHINA Y MIENTRAS TANTO… PARECE QUE ESTAMOS EN LA ERA DE LA ESCLAVITUD
    ENHORABUENA POR LA INICIATIVA

  37. José Joaquín Girón

    Cómo es posible que en el siglo XXI se sigan dando éstas negaciones de la Libertad Religiosa y las injusticias oficiales en paises que pretenden cosiderarse civilizados, y son las contrarios a los derechos humanos de todos y cada uno de sus ciudadanos ?

  38. jose L. Marcos

    Todos los que estamos sensibilizados con el problema del Obispo auxiliar Ma Daqin, debemos iniciar una campaña de concienciación en nuestro entorno y promover que todos ellos destinen sus oraciones diarias, entre otras peticiones, a la puesta en libertad de nuestro hermano en Cristo y, no cesar, hasta que tengamos constancia fehaciente de haber conseguido el objetivo de su puesta en libertad.Todos unidos y con la ayuda del Señor lo conseguiremos pues así nos fué prometido.

  39. Consuelo Garcia Gutierrez

    Nuestro Señor haría la misma pregunta que le hizo a San Pablo:señores políticos por qué me perseguís?,los malvados se unen para hacerlo.

  40. JAVIER EURIBE BULNES

    ¿Porqué tanto miedo a la libertad religiosa en China?, ¿porqué tanto miedo a la Iglesia Católica?

  41. concha

    Hemos de ser tolerantes con todas las creencias, pero tambien hemos de hacernos respetar sin avergonzarnos

  42. Fernando Lipperheide

    Aunque lo intenten disfrazar con políticas económicas algo liberales, todos los regímenes autoritarios -y algunos más que otros, en especial los que se autodenominan “democráticos”- siente pavor frente a la verdader LIBERTAD. Debido a ello, consideran la LIBERTAD RELIGIOSA “muy peligrosa”, ya que la misma consigue que el ser humano pueda pensar y actuar como tal. Y, claro, el gran enemigo para ellos es la IGLESIA CATÓLICA.

  43. Sir Charles

    Vosotros, gobernantes chinos, que podéis enorgulleceros de una cultura multimilenaria, caéis en el error de tribu del Cuaternario al perseguir lo que no podéis entender. ¿No habéis comprendido aún que una Iglesia que ha vencido, a lo largo de dos mil años, todos, reitero TODOS los innumerables ataques y persecuciones, es demasido grande para vosotros? ¿No entendéis que, cuanto más la persigáis, más fuerte la hacéis? Creando vuestra pantomima de Iglesia Nacional, ¿pensáis que eclipsaréis a la Iglesia fundada por Cristo y asistida del Espíritu Santo? Sin ninguna duda, el socialismo marxista ha anulado el milenario acervo de cultura e inteligencia chino.

  44. Jose Abilio Vara

    No hacen falta comentarios porque saben ellos sobradamente la gravedad del delito que están cometiendo,

  45. Carmilla Quirós

    Por qué tiene la clase dirigente China tiene tantísimo pavor a lo que puede suponer el nacimiento de la Iglesia Católica en su milenario país.? Creen qué la manera de detener la propagación del catolicismo es combatiéndolo con este tipo de castigo tan humillante y devastador? Tanto miedo tienen a que con la libertad de expresión , inexistente , pierdan el control sobre el individuo?
    Ganemos esta batalla como la gano nuestro queridísimo Juan Pablo II .
    Ofreciendo Rusia a Nuestra Madre a Través del rezo del ROSARIO.
    Por qué no podemos conseguir a través de Ella China?

  46. maria monica

    oro por la liberaciòn del Obispo Ma Daqin y para que los chinos sepan respetar la fe de los que habitan allí

  47. maria jose

    Darle las gracias al obispo Ma Daqin por su defensa de la libertad.

  48. Teresa

    Me entristece mucho esto. que Dios le conceda fortaleza al Obispo, y como San Pablo que Dios le conceda muchos frutos y la libertad.
    Animo a todos las autoridades que tienen potestad para ayudarle.

  49. santiago santos garcía

    Esto es intolerable. Pero qué mal puede hacer un obispo en libertad.Estamos en el siglo xxi.Sólo bien por su patria ¡ No vuelvo a ir a un “chino”.

  50. Carmen Hevia

    Pido a Dios que toque los corazones de las Autoridades Chinas y concedan la libertad al obispo Ma Daquin.

  51. Carmen Hevia

    No estoy de acuerdo con las Autoridades Chinas por su actuación con el obispo Ma Daquin

  52. Jesús

    ¿Donde está la O.N.U.? En defensa de las libertades.
    ¿Donde están los progresistas?
    Roguemos a la providencia de Dios, El si está con nuestro obispo.

  53. manuel vidal

    Aparte de rezar por nuestro hermano en Cristo y obispo Ma Daquin,deberíamos toda la comunidad cristiana presentarnos en protesta en la Embajada de China o bien en los consulados portando velas,como signo, que la FE en Jesús,ninguna fuerza o poder de este mundo la puede apagar,al contrario,irá de poder en poder.
    ¿Qiuén se atrebe a luchar contra Dios?.Toda mi unidad con el Pastor de la Iglesia de China Ma Daquin.

  54. Cuando leo esta clase de noticias se me llena el corazón de angustia. Que el Señor sostenga a este ministro de Dios y sienta la suficiente fortaleza para luchar por medio de la ORACIÓN. Y cambie los corazones de los responsables de estas actuaciones sin sentido.

  55. jaime

    Excelente labor. Felicidades y todo mi apoyo.

  56. ADELINA

    LIBERTAD para todo ser humano que obre según sus ideas religiosas, haciendo lo que le dicte su conciencia respetando a sus semejantes.
    FUERA toda dictadura rastrera.!
    Muchas gracias.

  57. ADELINA

    LIBERTAD para todo ser humano que obre según sus ideas religiosas, haciendo lo que le dicte su conciencia respetando a sus semejantes.
    FUERA toda dictadura rastrera.!
    Muchas gracias.

  58. Mª Eugenia

    Elevemos nuestro Santo Rosario en favor de Mons. Ma Daquin!!!!!!

  59. Ralphy Maquiel Di Racciatti Dellavella

    ¡ Libertad de elección religiosa para todos !

    Monseñor Ma Daquin, siga confiando plénamente en Dios. Todo saldrá bien.

  60. Aldo GONZALEZ

    SEÑORAS Y SEÑORES
    Debemos los Catolicos Apostolicos Romano, acostumbrarnos a los designios de DIOS,
    Esta es una prueba mas, para un Sacerdote y para la gran cantidad de catolicos que existimos en el mundo, y tendriamos que tratar de porder LEERLO a DIOS, que es muy dificil, para ver adonde quiere llegar DIOS con este tipo de circunstancias que permite que viva este Señor Sacerdote. Si mi firma permite de alguna forma la LIBERTAD del prelado, la firmo y como un humilde testigo de los MILAGROS DEL SEÑOR, me place poder hacerlo y de corazon le ruego a DIOS que bendiga a este Sacerdote y haga que lo liberen. Ademas esta actitud de la gente que lo tiene preso, es QUE IMPORTANTE ES NUESTRA RELIGION CATOLICA¡¡¡ con su funcion SALVADORA para todo el mundo¡¡¡QUE IMPORTANTE POR EN NUESTRA RELIGION VIVE DIOS NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR. Bendiciones para todos. Aldo

  61. Susana Sandaza

    Bendiciones.

  62. Eugenia Pólito Nava

    Eugenia
    Que en este día (23 de mayo) de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Él, cuide y proteja a Mons. Ma Daquin y le de la libertad para que siga ejerciendo su ministerio apostólico. También pidamos a la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, que precisamente es venerada con gran devoción en el santuario mariano de Sheshan en Shanghai; el día 24 de mayo se celebra su fiesta litúrgica.
    Que Dios los bendiga a todos y gracias por este espacio.

  63. Cielo Martínez

    Ya está bién el acoso que recibe la Iglesia católica . A que con los musulmanes no se atreven.

  64. ruben

    LIBERTAD RELIGIOSA YA!!!!!!!!!!
    QUE PODAMOS REZAR Y EXPRESARNOS TRANQUILOS, NO HACEMOS MAL A NADIE, QUE NOS DEJEN VIVIR TRANQUILOS!!!!!!!!!!

  65. Jaime Ariel Trujillo

    Lo único que puede gozar un ser humano es de LIBERTAD, si esta es coartada, como en este caso, profesar una religión, las personas que cometen esta clase de atropellos, no son dignos de llamárseles HUMANOS, dado que Dios nos da el libre albedrío para pensar, actuar, sin dañar, tener una ideología, una teología, entonces, porque una de las razas más antiguas del mundo, toman acciones como la que le hacen a Monseñor Ma Daquin. LIBERENLO, NO TIENEN PORQUE TENERLO ENCARCELADO, CUAL ES SU DELITO, de que le sirve esa gran y rancia cultura, SI NO SON TOLERANTES PARA CON QUIEN DIFIERE DE SUS CREENCIAS. ES EL SIGLO XXI, Y ESTO ES UNA VERDADERA INJUSTICIA.

  66. Es la hora que se liberen ya todos los presos por motivos de conciencia…
    ¿Qué hace AMNESTY INTERNATIONAL?

  67. Jaime Ariel Trujillo

    ¡¡ SEÑOR, MANDA AL ESPIRITU SANTO A DARLE LA FORTALEZA QUE NECESITA MONSEÑOR MA DAQUIN PARA QUE CON ENTEREZA ESPERE CONFIADAMENTE SU LIBERACION, Y DALE ENTENDIMIENTO A QUIEN LO TIENE CONFINADO, PARA QUE LE DEVUELVA EL PRECIADO DON DE LA LIBERTAD !! OREMOS PORQUE ASI SEA.

  68. Señor que lo dejen en libertad yo rezo x el y que la Virgen le de paz y que sus angeles le acompañen

  69. maria elena

    Fortalece, Señor a quien se lo juega todo por tu amor,y a nosotros ayúdanos a seguirte mejor cada día

  70. Marta

    Rezamos unidos para que le suelten y El Señor y Nuestra Madre le den mucha fortaleza y PAZ

  71. Alejandro

    Pido su liberación, no porque sea obispo, que eso es lo de menos, sino porque a ninguna persona de bien se le puede privar de su libertad.

    Firmado: Un adventista

  72. GLORIA

    Les pido por favor, que se le libere porque si fuera yo la que estuviera en esa situación me gustaría contar con el apoyo de otras personas. y en este caso yo le ofrezco el mío…

  73. Milagros López

    No podemos admitir que en el siglo XXI se castigue a un ser humano por pensar diferente a los que ostenta el poder. La justicia y la dignidad humana deben ser garantizadas. Que Dios nos ayude a los cristianos a trabajar a favor de la vida, la verdad y la virtud.

  74. Nuria Forcad sALVADÓ

    Por todas partes la Iglesia católica es perseguida pero no pueden negar el inmenso bien que ella hace.Me remito sólo a título de ejemplo a la beata Teresa de Calcuta y a un sinfin de testimonios anónimos que hacen el BIEN por todo el mundo.
    Nuria

  75. Ricardo

    Hermanos: Los catolicos permitimos que numerosas sectas unas 42,000, creadas desde la epoca en que Martin Lutero fundo el protestantismo operen, sew desrroyen e incluso, en ocaciones, cambien el sentido de los libros biblicos, a su antojo.
    Los paises occidentales permitimos que otras religiones monoteistas y pluteistan realican cultos y creen templos en su territorio, libre y abiertamente. Entonces por que a los Catolicos que pregonamos de voz en cuello el Ecumenismo, no se nos permite la libre practica de nuestra religion en el mundo actual? Creeran algunos gobiernos, paises y religiones que nosotros somos mas malos que ellos? que se permita la libertad de creencias a todo el que desee expresarla en el mundo entero.

  76. pablosca

    No hace falta muchos comentarios, simplemente que los que más hablan de libertad son los que másla pisotean.

  77. Luz Vasquez

    Dios Fortalece a todas las personas que se encuentran de cara a esta situación, mas y mas a su familia.
    Esperamos que sea muy pronto liberado…

  78. Ricardo La Porte Rios

    Enccomiendo el tema

  79. José Gregorio

    Que la fuerza del Señor resucitado le fortalezca y lo sostenga, para que su testimonio de amor a Cristo y a su Iglesia sea luminoso para los hombres y mujeres del siglo XXI. Oraré y ofreceré la santa Misa por su fortalecimiento interior y por su pronta liberación.

  80. isabel

    por su libertad

  81. mariano

    ¿Qué parecería en China que en España se detuviera a una autoridad religiosa china china y se le retuviera en el peor penal español, SOLAMENTE POR EJERCER con sus ritos religiosos? o expulsara nuestra nació todos los chinos que ejercieran con sus ritos religiosos en España?

  82. La justicia verdadera es la que nace de los nobles sentimientos de las personas.
    Es de razón indiscutible,demostrar plena solidaridad con las personas que se dedican con su ejemplo,a mejorar este mundo.Falta hace.

  83. jorge

    La Iglesia de nuevo esta siendo perseguida,nosotros dando la cara por Jesus, incluso la vida.¡ que respeten la libertad religiosa!

  84. Basilisa Arranz

    rezo por el desde mi vocación contemplativa

  85. Andrés

    Qué decís, ¿la libertad? es que China es un estado totalitario, ¨si no te gustan nuestras ideas simplemente vamos a matarte¨. No hay ninguna libertad. No lo cambiaréis, si el sistema sigue envenenado a la nación. Lo primero es quitar a los comunistas la posibilidad de gobernar China.

  86. Juan Sanz

    No olvidemos que la fuerza de los malos residen en la debilidad de los buenos. No hay que callar.

  87. ANA

    REZAREMOS EN ESTE MES DE MAYO,Y PEDIREMOS A LA VIRGEN MARIA,REZANDO TODOS LOS DIAS EL SANTO ROSARIO,POR LA LIBERACION DE MONS.MA DAQUIN….ANUSKA

  88. gregorio

    Después de tanta verborrea/palabrería, todavía no entiendo qué entienden lo gobiernos y muchísima gente de a pie, por libertad versus libertinaje, por democracia versus autoritarismo, por persona versus bestia, por valor versus contravalor, por fraternidad versus cainismo etc. etc…
    Si el hecho en cuestión nos un lúcido abominable ejemplo, que se me explique. Pido libertad de expresión al caso y libertad ciudadana para Mons. Mª daquin.

  89. Jose Luis Cavazos

    Jose Luis

    No es posible aceptar que le nieguen el derecho de su fe

  90. Libertad viva cristo rey y santa maría de Guadalupe

  91. J.Cruz

    ¿Porque se persigue tanto a los Cristiano?
    ¿Es que temen a la verdar porque ellos estan anclados en la mentira y el engaño?
    ¿o tal vez es que los hijos de las tinieblas temen la luz?
    Esto me hace pensar.

  92. PATY

    todos unamos a esta causa que la cristo.

  93. P.Enrique

    DESEO QUE NUESTRO HERMANO EN EL SACERDOSIO SEA LIBERADO

    ROGAMO A MARÌA SANTÌSIMA QUE LO PROTEJA LE DE FORTALEZA Y A LOS CHINOS LA

    CONERSIÒN…CHINA ES UN GRAN PAIS BAÑADO EN LA SANGRE DE MUCHOS PERO MUCHOS

    MÀRTIRES…LA SANGRE DE TANTOS MÀRTIRES NO QUEDARÀ INFECUNDA…

    DIOS Y MARÌA SANTÌSIMA BENDIGA A CHINA HERMANOS NUESTROS EN CRISTO…

    P.E.JEAN SJ

  94. castor

    me adyiero a los anteriores

  95. Rosario

    Nadie tiene derecho de privar la. libertad de un ser humano por razones religiosas que eno danan a nadie

  96. Mª Concepción

    Todo mi apoyo y a Mons. Ma Daquin. El derecho a la libertad religiosa debe ser respetado. Todo un ejemplo de obispo. Desde mi vida contemplativa le acompaño con mi oración. Creo que como dice J. Cruz temen que la Luz quede al descubierto su mentira. Pido a la Virgen María que le acompañe y le libre del mal.

  97. Muy encomiable esta gestión por un sacerdote que merece todos sus derechos, especialmente su libertad.

  98. liliana talavera

    dios nos regalo la libertad para vivir libres y como pueden hacer eso privar alguien inocente de su libertad..

  99. Ela Casillas

    No podemos ser libres mientras no haya libertad religiosa, politica o socialmente. Todo ladicalismo es mala como casi todos los ismos comunismo, fascismo etc
    Adelante por la libertad de culto , cada uno encuentra su libertad en una idea , hay que ser globales en asuntos religiosos, al fin y al cabo las personas necesitan contar con algo más espiritual que la propia política.

  100. Isabel

    No pisoteen los derechos humanos

  101. Montse

    Deseo y pido a Díos sea liberado el Obispo, y que no haya más secuestros

  102. Juan

    Unidos a toda la Iglesia perseguida rezamos a Nuestro Salvador por intercesión de María, nuestra madre.
    Lo que hacen nuestros enemigos es identificar a Jesucristo como su enemigo. No persiguen la fe si no es verdadera. Por eso consienten una “iglesia” cismática y controlada: no temen que la gente vaya a esas “misas” ni que “recen” ni que hagan “procesiones” si es necesario. Pero están identificando a Jesucristo como su enemigo, porque es nuestro Salvador.
    Quiero añadir algunos comentarios de tipo histórico no con afán de polemizar sino de precisar para que seamos más conscientes de la situación en la que estamos.
    Algunos comentarios incluyen expresiones despectivas hacia la Edad Media y expresiones de asombro sobre que sea posible en nuestro siglo. Invito a pensar que la Cristiandad es una comunión medieval de toda la Iglesia y que el siglo XXI no es más que la continuación del XX con todos los horrores desatados por nuestro enemigo.

  103. salvador

    Libertad ya

  104. nicolas

    ¿Qué le perjudica el cristianismo a los asesinos y a los intolerantes?, La respuesta es muy sencilla, porque el cristianismo con sus 10 mandamientos y el último de Cristo de amaos los unos a los otros como yo os he amado, al aplicar los en el mundo se llegaría a una paz y una justa convivencia jamás conseguida.
    Los políticos dicen defender a los pobres, pero lo que hacen es defender sus chales y sus pagas, aquí en España lo vemos en Felipe, pepino, ZP etcétera, que todos viven como reyes sin haber puesto duro de su bolsillo ni siquiera para un pedazo de pan para quitarle el hambre a un parado, sin embargo los cristianos sostienen, con el dinero de su bolsillo, comedores sociales y organizaciones para socorrerlos. Éste es el motivo de la persecución. Roguemos al Dios del amor que pronto consiga la libertad.

  105. vidal martin

    Me siento unido a la Fe Viva de Mn. MA DAQUIN, que proclama en China la Verdad de Jesucristo Resucitado. Que Padre Dios le bendiga. Vidal.

  106. Paco

    Me recuerda al cardenal Wiszinsky, o a Van Tuan… como miembros de la sociedad no podemos callar ante estos hechos y, como cristianos, debemos añadir todo lo posible para que sienta y conozca nuestro apoyo y solidaridad

  107. Paco

    A maria elena: gracias por su comentario, me parece una oración excelente y la he anotado para recordarla. Gracias y enhorabuena.

  108. Maria

    Creo, que sencillamente nos tienen miedo, tienen miedo al que simplemente puede dar la vida por amor a Dios y al projimo, como diria Bergoglio “al proximo”, en su mezquina sesera no entran la idea de que a muchos de nosotros no nos interesa el dinero, el poder, el tener…y eso impone…impone el que unos “locos” piensen en los niños que mueren en Africa por falta de nutricion, que tienen sida, que estan solos porque sus padres ya murieron de eso…. impone que haya sacerdotes, religiosas, y laicos cristianos dando su vida en leprosarios, …no nos entienden….y cuando algo no se entiende, se teme….eso es sencillamente el terror que impone el Catolicismo!!!…
    Como escudo para nosotros esta nuestra Fe inquebrantable en Cristo, y el saber que jamas podran con el poder de El en la tierra….porque somos molestos, no les dejamos tranquilos, subcionar la sangre de la gente sin mostrarlos tal cual son, seres demoniacos, que solo viven para sus bolsillos, sus vientres y sus sexos….sin importarles a costa de quienes o de que logran lo que se proponen….Hay que desenmascararlos…que el mundo sepa lo miserables que son….

  109. carmen Roman

    Lo conseguiremos si todos se lo pedimos a Dios.

  110. La verdad es el mayor escándalo para los enemigos de la libertad, por eso la persiguen con saña. Que el ejemplo del obispo Ma Daqin sirva de faro para tantos corazones tibios que aún no se han dado cuenta de que la verdad de Cristo es la única que puede liberarnos de las cadenas opresoras del materialismo y el relativismo.

  111. Nsimba vuvu Espérance

    Quiero su libertad porque es un derecho humano y ademas es un sacerdote merece su libertad.Le encomiendo a Maria Inmaculada.

  112. Adela Yañez de Lemus

    Libertad Religiosa para todos

  113. Francisco

    Este es el tiempo en que la fe tiene que ser un estandarte para los seguidores de Cristo. A pesar de que en ello nos lleve la vida.

  114. maragarita

    Margarita

    Sí, recemos pidiendo al Señor y a nuestra madre María su pronta liberación y la conversión de los enemigos de la Iglesia. No olvidemos que la oración tiene mucho poder. Si es posible – si sabemos – recemos el rosario de la Divina Misericordia.

  115. GUSTAVO

    QUIERA DIOS QUE MUCHAS PERSONAS SE ADHIERAN A ESTA PETICION AL GOBIERNO CHINO
    QUE ES PRACTICAMENTE UNA DE LAS MAS GRANDES “MONARQUIAS” EXISTENTES TODAVIA,
    QUE TRISTEZA QUE A ESTAS ALTURAS TODAVIA SE PRIVE DE LA LIBERTAD A LAS PERSONAS
    INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER CREDO O RELIGION, REPRUEBO TOTALMENTE A TODO
    GOBIERNO COMO ESE, PIDAMOS PUES MUCHO A SANTA MARIA DE GUADALUPE QUE ESTAS
    PERSONAS DEJEN LIBRE A NUESTRO OBISPO

  116. José María

    Queremos libertad. como católicos tenemos que seguir firmes y exigir que se respete nuestra fe. Animo y no dejemos que satanas avance.

  117. José María

    Como católicos tenemos que seguir firmes y exigir que se respete nuestra fe. Animo y no dejemos que satanas avance. Libertad a la iglesia

  118. Silvia Cardona

    Adhiero ala solicitud de liberar al Obispo

  119. Magdalena Contreras Alabarc

    Unida en la oración de tantos hermanos que sufren enormemente por defender la fe y la verdad, prometo una oración diaria para que María le de la fortaleza que necesitan para ser fieles al mensaje de Cristo.

  120. Lydianna Loya

    .¿Por qué seguir la persecución a la Iglesia Católica si no les afectamos en lo absoluto?. Por favor en vez de violencia que reine La Paz en todo mundo; ¡ construyámosla !. En todo lo que es posible se presta ayuda a todo mundo sin fijarnos en su credo o color de piel. CIAO.

  121. Maria Lilia Loaiza Arango

    Bien que los católicos apoyemos a los hermanos perseguidos por su fe.

  122. angel garro

    Mi adesión al Obispo Ma Daquin. Espero se lle conceda la liertad plena como homre libre.
    Angel Garro

  123. Joaquim

    Peço aos governantes chineses que no seu coração meditem: a relação religiosa apenas diz respeito à pessoa humana e a Deus. Porque não querem entender coisas tão simples como a liberdade religiosa e o respeito pela pessoa humana?
    Libertem todos os presos por questões de consciência que nada têm a ver com política?

  124. El comunismo ateo tiene tanto odio que se desquita con personajes amados. Los comunistas son resentidos sociales que sobreviven porque se apoderan de naciones enteras pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante. Viva Cristo Rey.

  125. carlos

    No hagas en ésta vida lo que no quieras que te hagan a tí .¿de qué tienen miedo?, de la verdad.Pobre gente.
    Carlos

  126. Mª Pilar Cabria Fernandez

    Tampoco yo entiendo porqué tienen que exclavizar y quitar hasta la mínima expresón de libertad. ¿Qué piensan esos jefes chinos? Qué les pasa? Qué creen que les va a pasar por dejar a un obispo católico actuar ? Sólo nos daraá paz, amor, libertad. ¡No entiendo tanta locura!
    Por favor libertad total para el obispo Daquim. Rezo por él todos los días, ¡Señor! que le liberen totalmente.

  127. Virginia Rivero

    El Obispo Ma Daquin, es el alma libre de la China cristiana y protegida por Dios Todopoderoso, único ser al cual se ha de someter un ser humano.
    Comunismo ateo, negador de Dios no es eterno!!

  128. Antonio Justo Sierra

    Libertad para el obispo Ma

  129. Raul Sanz Machado

    Todos debemos firmar en favor del Obispo, porque “la unica condición para que prevalezcan las fuerzas del mal es que la gente de bien, no haga nada.

  130. por favor, rezar por el Obispo Ma Daqin, junto al Auxilio Obispo Jose Xing Wenzhi de shanghai por sus libertad.

  131. Marisol

    Oro por la libertad religiosa y del obispo Ma Daquin porque a octado con plena libertad por su adhesion a Cristo

  132. Concepcion burgos

    Libertad para el Obispo Ma Daquin:Que dios le bendiga y le de fuerzas para luchar
    hante estas injusticias

  133. Jose Mª Barrio

    Libertad para el Obispo Ma Daquin

  134. Marisole

    El ccmunismo tiene tanto odio a tofo lo referene aDios que se desquita torturando a los que en judticia lo defienden

  135. Miguel Fernández

    Oremos a María nuestra madre santísima, para que proteja a todos los cristianos Católicos en China y al espíritu Santo para que los inspire, de sabiduría y aumente su fé, para que no cedan ante las presiones y persecuciones de los comunistas chinos.
    Monseñor MA DAQIN ¡LIBERTAD!

  136. Norma

    ¿Tolerancia y libertad SIN DISCRIMINACIÓN…? Muchos que lo promueven son quienes menos tolerantes y más discriminadores son con quienes viven y creen diferente a ellos…
    AUN NO ES VERDAD QUE LOS DERECHOS HUMANOS SE VIVAN Y SE PROTEJAN… “Derecho a la no discriminación, Derecho a la libertad religiosa, Derecho a la vida…” Queda todo en “letras”… pero falta hacerlos VIDA…
    Ya Jesucristo había dicho “Si a mí me han perseguido a vosotros os perseguirán… ¡No teman…! YO ESTARÉ CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO…!”
    La fuerza de la Oración no tiene límites de tiempo ni de espacio. NO LOS DEJEMOS SOLOS!!!

  137. Norma

    No cabe duda de que la peor violación contra los Derechos Humanos se está viviendo en la discriminación a los derechos de la vida y la libertad religiosa. Quienes promueven la tolerancia son, en muchos de los casos los menos tolerantes y quienes más discriminan… Precisamente por que es verdaderamente LIBRE ha sido privado de su libertad exterior. GRACIAS SEÑOR POR ESTE HERMANO NUESTRO. ASISTELO Y CONFORTALO. LIBERALO SEGÚN TU VOLUNTAD. AYUDANOS A VENCER EL MAL CON EL BIEN Y LA MENTIRA CON LA VERDAD. TU ERES MÁS GRANDE QUE TODO. María, sé su refugio y hazle experimentar tu ternura y fidelidad de Madre Buena que eres!!!!

  138. Juan Miguel Aranguren

    Id por todo el mundo………..Las fuerzas del mal no prevalecerán.

  139. Por la libertada en el mundo.

  140. jose martinez alcazar

    eho de menos la llamada de los de “amnistía internacional”.
    Mejor pensado quizá no, pues se trata de pedir justicia para un CRISTIANO.
    ¡Todos iguales, pero unos más que otros!.

  141. Luis Mirllan Diaz Pulido

    Roguemos a Dios porque semos luz de la tierra y sal del mundo. Asi se sea ateo, el bien comun es comun a todos porque somo todos del mismo alfarero Cristo

  142. barbarita diaz

    Libertad!!!!No es un delito defenderr la Fe y creer en el que vive.

  143. viviana

    Estoy a favor de su libertad

  144. luis Gomez

    Saludos a todos, considero que china ya debería abrir las puertas a la libertad religiosa, pues así muestra ser un verdadero país donde existe democracia, los paradigmas del comunismo han desaparecido y solo queda hoy un nuevo camino por recorrer en el que el hombre tome conciencia de que sólo no podemos avanzar necesitamos del otro pese a sus ideas o creencias,NECESITAMOS LA AYUDA DEL OTRO PARA CRECER COMO HUMANIDAD.

  145. Lenin Sobalvarro

    Esto es una aberración, es el actuar del hombre sin Dios que aun cree tener el poder se seguir crucificando a los hijos del Señor. Les recordamos, que no tienen más poder que el que Dios les ha permitido tener. Me gustaría pensar que la violencia es la solución, pero recuerdo que Jesús ya nos enseñó que lo que ellos necesitan es ser evangelizados. Sigamos orando y trabajando como Cristo nos enseñó. El mal se consume a si mismo y esto no durará. Por favor liberen al Obispo y a todos aquellos que luchan por la verdad.

  146. NORMA

    ES INCREÍBLE QUE EN EL SI SIGLO XX1 TODAVÍA PASEN ESTAS COSAS. PARECE QUE INVOLUCIONAMOS EN LUGAR DE EVOLUCIONAR Y SUPERAR DIFERENCIAS. ADEMAS SIN ESTÁN TAN SEGUROS DE SU IDEOLOGÍA CUAL ES EL PROBLEMA DE QUE PREDIQUEN MANSOS Y TRANQUILOS…

  147. CARMEN ARROYO

    Que Dios tenga misericordia por los que con el poder que creen tener no tengan piedad de sus hermanos. En los corazones de Jesus y Maria esta la luz , la verdad y la vida.

  148. EMERITA

    Ya estamos como en la época, cuando perseguian a los apostolos y los torturaban. Esa época ya pasó.
    Liberen por favor al Obispo Ma Daquin, para que siga dando testimonio de la mision que Cristo nos dejó

  149. Marina

    Que tristeza cuando los gobiernos se creen dueños de la voluntad de los demás seres humanos, en Lucas capitulo 21 V. 12 nos dice muy claro “Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre;” luego en versículo 13: Para que den testimonio. Me uno a través de la oracion para la pronta liberta de Monseñor Tadeo Ma Daqin

  150. Gladys

    Pido a Dios, Todopoderoso, por la libertad del Sr. Obispo Ma Doquin , hoy domingo 26-de mayo 2013 Di de la Santa Trinidad !.

  151. Angeles

    En los tiempos actuales, estando en medio de los avances tecnológicos y cientificos, donde el progreso y desarrollo abunda en nuestras ciudades, vemos como aún hoy nuestros lideres y gobernantes vendan nuestro ojos para que no seamos conscientes de las atrocidades e injusticias que ellos mismos cometen en contra de nosotros…

    Monseñor, apoyo su labor y decisión radical, tomando como ejemplo que nosotros somos quienes damos el rumbo a nuestras vidas, y es nuetra opción si es en pro de el encuentro con Jesucristo el Señor…

  152. idlia

    Dios lo protegerá el no abandona a sus hijos.

  153. luz maria

    Que bien que los católicos apoyemos a los perseguido de nuestra iglesia y que nos unamos en oración por su liberación.

  154. Aniceto

    La fe, la buena fe de las personas, no debería tener ningún tipo de censura, aunque ésta provenga de otra religión, lo que importa, lo que verdaderamente importa, si el mensaje al final es el de amarnos unos a otros, como Jesús nos amó.

  155. es una aberración que en el siglo xxi se sigan con las prisiones por cuestiones religiosas, ya no se puede tolerar esta clases de actitud.

  156. patricia

    Que Dios proteja y se haga su santa voluntad en este obispo q ha conocido al mejor de los mejores a Jesucristo q Dios le conceda paz y fortaleza

  157. Alicia Flores

    Una caracteristica inherente de la persona es su Libertad¡¡

  158. Rosa Serra

    Que Dios proteja y libere a los cristianos de todo el mundo, oremos todos los dias, de nuestra vida, especialmente por este ser que ama a Dios y lo esta dando a conocer de esta forma tan dolorosa. Pido a la Santisima Madre del Señor que lo arrope con su manto celestial, y que le de la fuerza, que es necesaria en este momento que el planeta, escribe y vive sus ultimos tiempos Ya viene Jesus esperemos con fe y alegria la segunda venida del Señor Jesus, Que la Santisima Trinidad nos bendiga a todos . amen.

  159. rosiris

    jesus nos iso libre porque tiene el hombre a tomarse atribusiones que no le corresponde tenemos que respetar la ley de dios

  160. Rosalba

    Jesús es el mismo hoy, mañana y siempre, Con Él de la mano todo lo podemos lograr, el Señor siempre cuida de aquellos que le aman y están dispuestos a todo por el Evangelio.

    Alabado sea Jesucristo

    Sea por siempre Bendito y Alabado.

  161. CARLOS

    Quise dejar este documento Cf. para reflexionar.

    A su excelencia profesora
    Mary Ann Glendon
    Presidenta de la Academia pontificia de ciencias sociales

    Me complace saludarla a usted y a los miembros de la Academia pontificia de ciencias sociales con ocasión de su decimoséptima sesión plenaria sobre el tema: «Derechos universales en un mundo diversificado. La cuestión de la libertad religiosa».

    Como he observado en varias ocasiones, las raíces de la cultura cristiana occidental siguen siendo profundas; fue esta cultura la que dio vida y espacio a la libertad religiosa, y la que sigue alimentando la libertad de religión y la libertad de culto, garantizada constitucionalmente, de las que muchos pueblos disfrutan hoy. Debido sobre todo a su negación sistemática por parte de los regímenes ateos del siglo XX, estas libertades fueron reconocidas y consagradas por la comunidad internacional en la Declaración universal de derechos humanos de las Naciones Unidas. Hoy estos derechos humanos fundamentales de nuevo están amenazados por actitudes e ideologías que impedirían la libre expresión religiosa. En consecuencia, en nuestros días se debe afrontar una vez más el desafío de defender y promover el derecho a la libertad de religión y a la libertad de culto. Por esta razón, doy las gracias a la Academia por su contribución a este debate.

    El anhelo de verdad y de sentido y la apertura a lo trascendente están profundamente inscritos en nuestra naturaleza humana. Nuestra naturaleza nos impulsa a afrontar las cuestiones de máxima importancia para nuestra existencia. Hace muchos siglos, Tertuliano acuñó la expresión libertas religionis (cf. Apologeticum, 24, 6). Subrayó que a Dios se le debe adorar libremente, y que en la naturaleza de la religión está el no admitir coerciones, «nec religionis est cogere religionem» (Ad Scapulam, 2, 2). Dado que el hombre goza de la capacidad de una elección libre y personal en la verdad, y dado que Dios espera del hombre una respuesta libre a su llamada, el derecho a la libertad religiosa debe considerarse como inherente a la dignidad fundamental de toda persona humana, en sintonía con la innata apertura del corazón humano a Dios. De hecho, la auténtica libertad de religión permitirá a la persona humana alcanzar su plenitud, contribuyendo así al bien común de la sociedad. El concilio Vaticano II, consciente de la evolución de la cultura y de la sociedad, propuso un renovado fundamento antropológico de la libertad religiosa. Los padres conciliares afirmaron de que todos los hombres «se ven impulsados, por su misma naturaleza, a buscar la verdad y, además, tienen la obligación moral de hacerlo, sobre todo la verdad religiosa» (Dignitatis humanae, 2). La verdad nos hace libres (cf. Jn 8, 32) y esta misma verdad debe descubrirse y asumirse libremente. El Concilio tuvo el cuidado de aclarar que esta libertad es un derecho del que cada persona goza naturalmente, y que, por lo tanto, también debe ser protegido y fomentado por la legislación civil.

    Por supuesto, cada Estado tiene el derecho soberano de promulgar su propia legislación y de expresar diferentes actitudes hacia la religión en la ley. Por ello, hay algunos Estados que permiten una amplia libertad religiosa según nuestra interpretación de la palabra, mientras que otros la restringen por varias razones, entre ellas la desconfianza respecto a la propia religión. La Santa Sede sigue haciendo llamamientos para que todos los Estados reconozcan el derecho humano fundamental a la libertad religiosa, y los insta a respetar, y si fuera necesario, proteger a las minorías religiosas que, aunque vinculadas a una religión diferente de la de la mayoría que las rodea, aspiran a vivir con sus conciudadanos de modo pacífico y a participar plenamente en la vida civil y política de la nación, en beneficio de todos.

    Por último, deseo expresar mi sincera esperanza de que en estos días vuestra pericia en los campos del derecho, de las ciencias políticas, de la sociología y de la economía converja para aportar nuevos puntos de vista sobre esta importante cuestión y, por tanto, produzca mucho fruto ahora y en el futuro. Durante este tiempo santo, invoco sobre vosotros la abundancia de la alegría y la paz de la Pascua, y de buen grado le imparto a usted, a monseñor Sánchez Sorondo y a todos los miembros de la Academia mi bendición apostólica.

    Vaticano, 29 de abril de 2011

  162. Alfredo Escribano Martínez

    Firmar esta petición es ya de por sí una oración.

  163. juan carlos

    Respeto a la libertad de culto religion u oprecion a la cristiandad exigimos la liberacion inmediata
    Esto es imposible en pleno siglo 21. LIBERTAD.!!!!

  164. Victor H. Ruiz Galindo

    Me adhiero a esta petición, la lucha del hombre por la libertad de fe

  165. Martha Carreon

    La Iglesia necesita de mas seglares comprometidos y una oración más profunda por parte de todos.

  166. Carlos Arteaga

    ¡Dios todo lo puede!… Recemos por el Obispo Ma Daqin y por las autoridades chinas.

  167. ¡Dios todo lo puede ! Recemos por la libertad del Obispo Ma Da Quin y por la autoridades chinas

  168. Elisa de Gómez

    La Libertad es parte de nuestra FE. Si Dios fue capaz de permitirnos El Libre albedrío y, darnos la LIBERTAD de decidir, nosotros, el camino que debemos tomar, es vanidoso pensar que, simples mortales, tengan derecho a obligar a los demás a pensar como algunos quieran. La cárcel es para aquellos que comenten delitos, no para quienes, simplemente, no piensan igual a los que ejercen la justicio en función del poder y no de la razón.

    Con respeto pedimos por la LIBERTAD del Obispo MA DAQUIN

  169. Ligia Rubio

    Suplico a Dios Padre Omnipotente que en el nombre de Jesus Sumo y eterno sacerdote, escuche nuestras Plegarias.

  170. Jonathan Farith ssp

    Los religiosos paulinos nos unimos a las oraciones y plegarias por la pronta liberación de un santo en la fe, que sin duda es un ejemplo de amor a la Iglesia.

  171. Carlos

    ¿Qué podemos esperar de un pais con 800 millones de gente haciendo a 200 millones de sinvergüenzas incluídos 200.000 miembros del PCCH? ¿Donde aún existe la pena de muerte con el macabro agravante de venderse los órganos de los ejecutados en el mercado negro de transplantes? Lo han denunciado ONG,s. ¿Donde se mantiene a dictadores como el sirio que está gaseando a su pueblo? He firmado naturalmente. Pero los que debedían firmar con las leyes y con la iniciativas de ejecutarlas son los que representándonos nos dicen que con China “buen rollito”. Pues no. Hay que rezar, sí; pero también exigir que se cumplan las leyes humanas, para respeto de las divinas.

  172. Fr. Elvin Sandoval Cortés

    Los Religiosos Terciarios Capuchinos o Padre Amigonianos, nos unimos en oración, por la liberta de este hermano nuestro en China.

  173. AZUCENA

    UNAMONOS EN ORACION, DIOS NOS ESCUCHARA SI ESTAMOS UNIDOS, OFRENDAMOS NUESTRAS OBRAS, MISAS, ROSARIOS POR El Obispo chino Ma Daqin,EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS

  174. ELIZABETH DE LUNA

    MARIA SANTISIMA INTERCEDE POR LA LIBERACION DE ESTE SIERVO TUYO AYUDALO ESPIRITU SANTO FORTALECELO JESUS AMADO BENDICELO DIOS PADRE AYUDALO POR FAVOR

  175. christian Gonzalez

    bendiciones , nos unimos a el Obispo en la oracion por su pronta libertad fisica pues su libertad interior nadie la puede tocar, que Jesucristo el Senor lo colme de bendicion y Fortaleza.

  176. maria Dolore tique luna

    no entiendo porque persigen tanto a la Iglesia si lo único que hace es servir ,ruego a dios que pueda ser libre algun día.

  177. Carmen

    ¿Por qué nos teneis tanto miedo a los cristianos?. Nuestra religión nos manda hacer el bien y huir del mal: No lo comprendo.

  178. Juan Toledo

    Una de las más grandes características de un pueblo libre es la libertad de culto, pido a las autoridades Chinas, la liberación del Obispo Ma Daqin.

    Santa María de Guadalupe, intercede por esta intención. Amén.

  179. ARACELI

    REZEMOS POR SU LIBERACION. LA ORACION TODO LO PUEDE!!!!

  180. ARACELI

    LA ORACION TODO LO PUEDE !!!!!!

  181. maría

    Oro para que pueda ser libre para anunciar el mensaje de Jesús.

  182. Cuando la Iglesia empezó hubo muchos que murieron por declarar la Fe en Jesucristo y hubo muchos mártires y cuando las Autoridades pensaron que se acabarían los cristianos, al contrario la Iglesia creció y la Fe en Dios también, así ahora, aún cuando nos parece increible que en este siglo existan autoridades con ese tipo de pensar, bendito Dios que hay católicos, como este Obispo que hablan de su Fe, aún a costa de su libertad. Yo como Sacerdote y Católico me pregunto si en este día estoy dispuesto a dar mi vida por la Fe que digo profesar??, porque es fácil hablar, escribir, pero y dar nuestra vida, no es tan fácil seamos honestos, de manera que SI, hay que rezar y pedir por este Obispo y por miles que en el mundo qsufren a causa de la Fe Católica

  183. Cuando la Iglesia empezó hubo muchos que murieron por declarar la Fe en Jesucristo y hubo muchos mártires y cuando las Autoridades pensaron que se acabarían los cristianos, al contrario la Iglesia creció y la Fe en Dios también, así ahora, aún cuando nos parece increible que en este siglo existan autoridades con ese tipo de pensar, bendito Dios que hay católicos, como este Obispo que hablan de su Fe, aún a costa de su libertad. Yo como Sacerdote y Católico me pregunto si en este día estoy dispuesto a dar mi vida por la Fe que digo profesar??, porque es fácil hablar, escribir, pero y dar nuestra vida, no es tan fácil seamos honestos, de manera que SI, hay que rezar y pedir por este Obispo y por miles que en el mundo sufren a causa de la Fe Católica, pero lo mejor es ser coherentes entre nuestro creer, pensar, hablar y sobre todo actuar. VIVAMOS LA FE CATOLICA. pidamos en particular por este gran ser humano y católico, Obispo Ma Daqin.

  184. MARIA TITA PIÑA LORREDO

    Y QUE HAY DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DERECHO A LA LIBERTAD DE CULTO?

  185. Rafael Cedillo Medina.

    Es verdaderamente escandaloso, lo que hacen las autoridades chinas. Mucho progreso econòmico y una terrible represiòn a los hermanos catòlicos chinos que
    quieren estar en comuniòn con la Iglesia Universal.
    Me uno de todo corazòn para pedir la liberaciòn del Sr. Obispo y tambièn pido por el pronto retorno de los Sres. Obispos Ortodoxos de Siria que estàn secuestrados.
    “Un sòlo Señor. Una sola fe. Un sòlo bautismo. Un sòlo Dios y Padre.”

  186. jose estrada

    LIBEREENLO, GOBIERNO COBARDE QUE TEME QUE LA VERDAD LOS HAGA CAER, SEPAN QUE EL DRAGÓN ROJO VIVE YA VENCIDO POR NUESTRO SALVADOR, EN NOMBRE DE LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUCRISTO LIBERENLO, TE ROGAMOS SEÑOR.

  187. Jordi E. Pahul Cacho

    El unirnos a esta causa aparte de servir para exigir la liberación del Obispo católico Ma Daqin también servira como un testimonio de apoyo para todos los que sufren la violación de sus derechos fundamentales.
    Como católico manifiesto de manera clara mi adhesión a la petición de la liberación del Obispo, y a la vez expreso mi solidaridad con todos los que sufren persecusión por defender su Fe.

  188. Virginia Guzman

    En pleno siglo XXI no se pueden seguir violando los derechos humanos entre ellos el de la libre expresión, pero tenemos que tener la certeza de que muy pronto estará libre conla voluntad de Dios para que ejerza su mision

  189. MIGUEL CATASUS

    LOS PAISES SI DICEN QUE TIENEN DEMOCRACIA TIENEN QUE SER LIBRES SUS HABITANTES

  190. ROSA LUPE PAZ INOCENTE

    SOLAMENTE NOS QUE DA ORAR MUCHO POR NUESTRO OBISPO CATOLICO, QUE DIOS ME LO PROTEJA Y LA VIRGEN LO CUBRA CON SU MANTO,OREMOS TODOS HERMANOS QUE LA ORACION HACE MILAGROS.

  191. El invitado

    Desgraciadamente, España como se está vendiendo necesita del mejor postor que es China. Por lo que no hará nada para contrariarlos…

    ¿DE QUÉ TE SIRVE GANARLO TODO SI PIERDES TU ALMA?
    Tú, político, no se te cae la cara de verguenza???!!

  192. andreina

    Me uno en oración para que algún día se luche y encuentre la verdad !! y no la falsa tolerancia por la que hoy se esta luchando.

  193. Es necesario que la comunidad internacional, asuma su responsabilidad y exija a China la liberación inmediata del Obispo. Nada de de esto debería de suceder en el siglo XXI

  194. jesus hernandez

    Pidamos a Jesucristo nuestro Dios,a Dios padre y Dios Espiritu Santo que sea liberado Para que siga evangelizando a China

  195. Ernesto

    La libertad religiosa en nuestro tiempo, significa persecución al cristianismo. Unámonos en la Fe para que la unidad del amor en Jesucristo Nuestro Señor n os ayude a mantenernos fieles a él

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas la Política de privacidad

Descarga gratis la Publicación de Enraizados