Enraizados.org > Peticiones > El separatismo a la luz de la DSI

El separatismo a la luz de la DSI

españaycataluña

españaycataluñaHoy es día 11 de septiembre.

Hoy, muchos en Cataluña portarán la bandera de la división y la insolidaridad.

Y hoy, otros muchos que no están de acuerdo con esa bandera, mirarán cómo el gobierno español ha dejado hacer, hasta ahora, a los secesionistas.

Hace cinco años, recién iniciada la andadura de Enraizados, enviamos un “Comunicado sobre los principios éticos a considerar para adoptar un juicio razonable sobre una posible secesión en España”.

Esa “razón” que esgrimíamos es la que no se está adoptando.

Por el lado independentista, llaman legalidad a lo que saben que es ilegal y posicionan como enemigos a los demócratas que, ante sus argucias, tienen que salir del Parlamento regional (dejando como testigo banderas españolas que una podemita decidió quitar con mucho desdén).

Por el lado del gobierno de España, hasta ahora se han basado solo en argumentos económicos, sin hacer todo lo que la Constitución y la ley prescribe en estos casos, y mucho menos explicando la Historia de España (no la inventada que aparece en algunos libros de texto, sino la real) y sin utilizar razonamientos de por qué la unidad en la diversidad hace crecer a un pueblo mientras que el rencor lo divide.

Te invito a volver a leer este comunicado para que tú, al menos, si puedas usar esos argumentos. Cinco años después, desgraciadamente, no ha perdido vigor, sino que va a más.

Nuestros argumentos se basan, únicamente, en la Doctrina Social de la Iglesia.

Puedes leer este comunicado aquí:

http://enraizados.org/alertas/comunicado-de-la-asociacion-enraizados-sobre-los-principios-eticos-a-considerar-para-adoptar-un-juicio-razonable-sobre-una-posible-secesion-en-espana/

También te dejo un comunicado más reciente de Enraizados, de hace cuatro meses, tras la nota de los obispos de la Diócesis en Cataluña. Creo que puede ser interesante que lo releas:

http://enraizados.org/alertas/comunicado-a-raiz-de-la-nota-de-los-obispos-de-las-diocesis-en-cataluna/

Finalmente, a principios de agosto, recomendaba como lectura el último capítulo de la instrucción pastoral de la Conferencia Episcopal Española que lleva por título “Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias”. Este apartado habla sobre el “nacionalismo totalitario”.  Si aún no lo has leído, te lo dejo aquí: http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/valoracion_terrorismo.htm

Te voy a pedir una cosa más: ¿Puedes rezar todos los días por España? Aquí te dejo las letanías que preparamos hace un año, para que las reces, si puedes, todos los días http://enraizados.org/alertas/366-santos-por-espana-letanias/

Muchas gracias por tu oración.


Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario