Enraizados.org > Peticiones > Esta Navidad, pon la balconera en tu coche

Esta Navidad, pon la balconera en tu coche

Como sabes, en Enraizados nos definimos como “una voz católica en la vida pública”.

Este domingo comenzamos el Adviento, la preparación para la Navidad, para el nacimiento de Cristo.

Sin embargo, la Navidad cada vez es menos Navidad.

¿Por qué?

Las luces de las ciudades no tienen ningún sentido cristiano. Ni la forma de vivir estos días de mucha gente que nos rodea, y de nosotros mismos en cuanto nos dejamos llevar un poco…

Los lugares públicos quieren quitar los Belenes…

Qué te voy a contar que tú no sepas.

Por eso, quiero que los Enraizados, católicos comprometidos, llevemos la Navidad a todas partes donde vayamos durante el Adviento y las Fiestas.

¿Cómo? Felicitando la Navidad con una pegatina en nuestro coche que puedes pedir aquí gratis. 

(Solo envíos a España)

Este año, pon la Balconera en tu coche

Sé que es solo un símbolo, que verdaderamente llevamos la Navidad a cada rincón con nuestros actos de amor. Pero con símbolos también se evangeliza. Mira por ejemplo los Belenes.

Hemos preparado dos modelos de pegatina, puedes elegir cuál quieres:

  • Una para la luna del coche con la Virgen y el Niño y la frase “Dios nace y te espera en tu parroquia. Feliz Navidad”. Con ella queremos invitar a los más alejados a acercarse a la Iglesia en estos días.
  • Otra de un Belén para poner en la parte trasera del coche (en la carrocería). Es similar a las figuras que ponen muchas familias de los miembros de la misma en la parte de atrás. Porque Cristo es uno más de la familia y así lo tenemos que anunciar en Navidad (y siempre).

Puedes pedirlas aquí para anunciar el Nacimiento de Cristo en cada sitio al que vayas.

(Si no tienes coche, se la puedes regalar a alguien de tu familia que sí tenga).

Porque en Adviento y Navidad vamos a un montón de sitios: compras, cenas con compañeros y con la familia, espectáculos navideños…

Decoramos nuestra casa con el Belén. ¿Por qué no nuestro coche también? 

Ya sabes que en Enraizados llevamos desde siempre defendiendo que los Belenes estén presentes en todas partes:

  • Conseguimos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid no quitara el tradicional Belén de Cibeles. Nos recibió Carmena y le entregamos las 15.000 firmas reunidas. Esto fue en 2015. En 2016 se le ocurrió la idea de quitar el Nacimiento de luces de la Puerta de Alcalá. Muchos ciudadanos anónimos pusieron el suyo y la glorieta se llenó de un montón de ellos. Nosotros, además de poner el nuestro, nos fuimos a Cibeles a cantarle villancicos a Carmena. Este año también iremos a felicitarle la Navidad con villancicos, por si tiene ocurrencias parecidas y quita otro Belén más…
  • Hemos realizado cuatro concursos de Belenes en el hogar. El último año además nos llegaron vídeos y dibujos de niños. Este año realizaremos el quinto.
  • Hemos puesto Nacimientos en ayuntamientos donde decían que “no tenían dinero para ello” pagado por la Asociación. Por ejemplo, el año pasado en Cerdanyola del Vallés.
  • Nos hemos reunido con Consistorios como el de Santander para que los talleres de niños tuvieran un sentido relacionado con la Navidad en estas fechas. Por ejemplo, les propusimos un taller de felicitaciones postales.

Y así, muchas actividades más.

No queremos que nos quiten la Navidad.

Y por eso, además de decorar nuestras casas, queremos decorar también nuestros coches con el Nacimiento. Y felicitarle así a todo el mundo la Navidad.

Seguro que pones el Belén en tu hogar, y a lo mejor el árbol. Puedes poner una balconera en la ventana o un adorno navideño en la puerta.

Pero, ¿se te había ocurrido felicitar la Navidad con tu coche?

No solo felicitar la fiesta, sino evangelizar.

Si quieres, te envío gratis la pegatina de Feliz Navidad.

Muchas gracias por seguir viviendo el Adviento y la Navidad con el sentido cristiano que tiene.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario