mártires-claretinaos-Barcelona-990x662[emailpetition id=»114″]

Quizás sabes que este sábado serán beatificados en Barcelona 109 mártires claretianos. Se añadirán a la larga lista de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que dieron su vida por Cristo en la persecución religiosa del siglo XX en España y han sido declarados “beatos”.

Sé que ellos ya tienen el mayor premio: el cielo. Sin embargo, creo que es importante que recordemos su vida y su ejemplo.

Por ello, ¿me ayudas a pedir una calle en los lugares donde murieron? Firma aquí.

Tu carta llegará a los alcaldes de Barcelona, Lérida, Sabadell, Cervera, Vic, Solsona, Ribera d’Ondara, Sallent, Valencia y Castro Urdiales.

Es una campaña que hemos realizado con otros muchos mártires. Y ya ha tenido resultados: En Antequera pusieron una calle al beato Juan Silverio Pérez Ruano. En Almería, el departamento de Cultura está estudiando dedicar una calle a los mártires recién beatificados.

Ahora es el momento de pedirlo también para los mártires claretianos que serán beatificados este fin de semana en Barcelona. Firma aquí.

El lema elegido para la beatificación ha sido “Misioneros hasta el fin”. Y vaya si lo fueron… Dios les llamó a ser misioneros claretianos. Seguro que pensaban ir a evangelizar a tierras lejanas. Sin embargo, Dios les eligió para dar su vida en su misma tierra, en España, entre los años 1936 y 1937, en la Guerra Civil.

El superior de los Claretianos, Mathew Vattamattam, ha afirmado con motivo de la beatificación: “En tiempos líquidos como los nuestros, estas actitudes sólidas nos desarman y nos estimulan”, y añade: “Una beatificación es siempre una celebración de la fe y del perdón, no un juicio o una venganza. Por eso, tiene siempre sentido. No es un ajuste de cuentas con el pasado sino una apuesta de futuro”.

Ellos son un ejemplo para los cristianos del siglo XXI. Firma ahora para que les concedan una calle en los lugares donde fueron asesinados.

La película “Un Dios prohibido” trata sobre los mártires claretianos de Barbastro. Si puedes verla, te la recomiendo. Algo parecido debieron pasar estos otros mártires.

En algunas localidades (Madrid o Santander) nos han dicho que por la “Ley de Memoria Histórica” no pueden poner calles a mártires. ¿Es que esto no es ‘Memoria Histórica’? ¿O es solo para algunos? Firma aquí para que estos mártires cuenten con una calle.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad