antonio catalanAntonio Catalán, presidente de AC Hoteles: «Si hay que ganar más a base de sacrificar al personal, prefiero que ganemos menos»

(Infocatólica) En una intervención poco común dentro del ámbito empresarial, Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, ha asegurado que despedir y subcontratar al día siguiente «es explotación».

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, afirmó ayer que si para ganar más dinero hay que «sacrificar al personal», prefiere ganar menos, y ha apelado a la responsabilidad social de los empresarios en materia de empleo.

Durante su participación en el foro empresarial «Lidera Málaga», organizado por el diario Sur, Catalán ha defendido que las personas son la «base fundamental» de su negocio y ha achacado a la reforma laboral que la buena marcha del sector turístico no tenga equivalencia en el empleo.

Ha argumentado que la reforma laboral permite despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado a toda la plantilla y empezar a subcontratar las camareras de piso con otras empresas como Ferrovial o Entrecanales, que «explotan» a estas trabajadoras.

Así, pasan de poder acogerse a convenios de unos 1.000 euros de salario a otros de alrededor de 600 euros, y tienen que trabajar seis días a la semana en lugar de cinco, ha detallado.

Catalán ha resaltado que en su cadena todos los trabajadores son fijos y a las camareras de más edad se les intentan dar trabajos más suaves como la limpieza de zonas comunes, y ha rechazado que se hagan «habitaciones a tres euros», ya que ello supone un deterioro del producto y la imagen del sector.

«Faltan empresarios a veces en este país; hay gente que hace el negocio y ya está», ha referido Catalán, quien considera que si no hay consumo y empleo «las pensiones no se podrán pagar».

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad