Este domingo 16 de octubre tuvo lugar en el Vaticano la ceremonia de canonización de siete santos que deben ser para nosotros modelos de vida. Aquí os dejamos una breve biografía de cada uno:

(Fuentes: Ecclesia / Aciprensa)

1. Salomón Leclercq

salomon-leclercq

Nació en Boulogne (Francia) el 14 de noviembre de 1745. Perteneció a los Hermanos de las Escuelas Cristianas (lasallistas). En 1790, en medio de la Revolución Francesa, se negó con la mayoría de religiosos a juramentar lealtad al gobierno.

El 15 de agosto de 1792 fue detenido y encarcelado en el monasterio carmelita Hôtel des Carmes en París. El 2 de septiembre una turba de revolucionarios irrumpió en el monasterio y asesinó al Beato Salomón y a unos 150 otros sacerdotes y religiosos.

 
 2. José Sánchez del Río

jose-sanchez-del-rio

Nació en Sahuayo el 28 de marzo de 1913 en Michoacán, México. Conocido como el niño cristero, murió el 10 de febrero de 1928 a la edad de 14 años durante la persecución religiosa con el grito “¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!”. Fue beatificado el 20 de noviembre de 2005.

3. Mons. Manuel González García

manuel-gonzalez-garcia

Nació en Sevilla (España) el 25 de febrero de 1877. Conocido como el Apóstol de los Sagrarios Abandonados, fue Obispo de Málaga y de Palencia, y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Falleció en Madrid el 4 de enero de 1940.

4. Ludovico Pavoni

ludovico-pavoni

Nació en Brescia (Italia) el 11 de septiembre de 1784. Fundó la Congregación de los Hijos de María Inmaculada, los considerados “sacerdotes obreros”. Falleció a los 65 años el 1 de abril de 1849.

5. Alfonso María Fusco

alfonso-maria-fusco

Nació el 23 marzo de 1839 en Angri (Italia) en una familia de padres campesinos. Se ordenó sacerdote en 1863. Fundó la Congregación de las Hermanas Bautistinas del Nazareno, la cual cuidó con gran sabiduría y prudencia. La noche del 5 febrero de 1910 se sintió mal, recibió los Sacramentos y la mañana del domingo 6 febrero partió a la Casa del Padre.

6. El P. José Gabriel del Rosario Brochero (Cura Brochero)

cura-brochero

Nació en Córdoba (Argentina) el 16 de marzo de 1840. Durante la epidemia de cólera corría “de enfermo en enfermo, ofreciendo al moribundo el religioso consuelo”. Murió ciego y padeciendo lepra el 26 de enero de 1914. Falleció de la forma en que vivió: con mucha humildad y sencillez.

7. Elisabeth de la Trinidad

elisabeth-de-la-trinidad

Nació en Francia en 1880 y murió en 1906 a causa de la enfermedad de Addison; tan solo cinco años después de haber entrado al Carmelo de Dijon, ubicado en el este del país. Fue declarada beata por San Juan Pablo II en 1984. Es considerada “hermana espiritual” de Santa Teresa de Lisieux.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad