Enraizados.org > Peticiones > ¡Florentino Pérez, rectifique! No al escudo descafeinado

¡Florentino Pérez, rectifique! No al escudo descafeinado

Si te gusta, compártelo

real madrid

¡Florentino Pérez, rectifique! No al escudo descafeinado

He tenido conocimiento de que el Real Madrid ha renunciado a parte de su escudo, en concreto a la Cruz que lo encabeza, en los Emiratos Árabes Unidos.

Considero esta decisión inaceptable por varios motivos:

  • Supone un menosprecio a los miles de perseguidos en el mundo por sus creencias religiosas, convirtiéndose en cómplice por omisión.
  • Se olvida de los 800.000 cristianos que residen en Emiratos Árabes.
  • Menosprecia la identidad cultural europea y sus raíces cristianas.
  • Da la espalda a la historia del club. Alfonso XIII concedió el título de “Real” al equipo, y con ello la corona con la cruz. Si firman un contrato con una República, no le quitarían el título de “Real”, ¿verdad?. ¿Por qué entonces le quitan la cruz en los Emiratos Árabes?

Por todo ello, pido al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que considere su decisión.

Atentamente,

%%tu firma%%

3,036 firmas

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

El Real Madrid utiliza un escudo diferente según donde esté. Si está en Europa, la corona tiene una cruz; si viaja a Emiratos Árabes, la corona prescinde de la cruz. Es decir, pesa más el dinero que la historia del club. Así, en las tarjetas bancarias del Banco de Abu Dabi, con el que el Real Madrid ha firmado un acuerdo por tres temporadas, aparecerá el emblema del equipo, pero descafeinado, sin cruz. Firma para que Florentino Pérez rectifique ante sus socios de Emiratos Árabes.

Hace dos años y medio, el club blanco tuvo la misma brillante idea a la hora de construir el Real Madrid Resort Island en Emiratos Árabes, y desde Enraizados ya pedimos que rectificara. Ahora se lo volvemos a pedir. En una época en la que los cristianos son perseguidos en muchos países de Asia y África, Florentino Pérez decide prescindir de la cruz, no vaya a ser que se quede sin el millonario contrato.

Con esta decisión, el Real Madrid ha dado además la espalda a los 800.000 cristianos que viven en el país, el 12,6% de la población, según el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo de 2014 publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Firma para que el Real Madrid no quite la cruz en su escudo en Emiratos Árabes

Esta semana, el Papa Francisco, ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, recordaba las “raíces religiosas” de Europa. Sin embargo, los europeos olvidamos esa historia de la que deberíamos sentirnos orgullosos. Así le pasa en este caso al Real Madrid de Florentino Pérez, uno de los equipos más importantes de Europa y del mundo y ganador de la última edición de la Champions League, el trofeo más importante del Viejo Continente.

El Rey Alfonso XIII concedió al Madrid, en 1920, el título de “Real”, y de esa forma la corona real se incluyó en el escudo. Menos de un siglo le ha durado al Real Madrid la corona con la cruz. Por esta regla de tres que Florentino Pérez pretende introducir, si el Real Madrid firmara un contrato en una República, debería quitarse el título “Real”.

Te proponemos la siguiente carta:

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(46)

  • Lázaro Clementeyago
    01/02/2017 at 19:01

    No soy aficionado del Real Madrid, pero sí lo son personas a las que quiero. Por el conjunto del Club, pero por esas personas en especial, tomo brevemente la palabra en este tema.
    Me uno y adhiero a la petición de restaurar el escudo original, identitario del Real Madrid C.F. en sus diversos elementos y en su conjunto. Pero lo hago desde el Manantial de mis criterios, que es el Evangelio. Desde ahí me permito humildemente apuntar que no puede faltar, al menos a un servidor como cristiano, junto al comprensible estupor por la ausencia de la Cruz, la dosis de bienaventurada esperanza que el Señor nos manda como tarea y don en los momentos de dificultad. «Todo problema comporta un don», escribe Richard Bach en «Ilusiones».
    Y esta visión positiva de las dificultades como oportunidades me lleva a descubrir que, para eliminar completamente toda referencia a la Cruz de Cristo en el venerable escudo, habría que rediseñarlo casi por entero, con el fin de eliminar o modificar las letras C, M y F. Hablo muy en serio y con respeto al Club y a los que no piensan como un servidor. Nótese que en los diferentes «cruces» mutuos entre las tres letras citadas se adivinan discretas hasta 3 cruces «curvas», que ofenden tanto como la Cruz que ha sido eliminada: ¡nada! Si mi reflexión puede ser considerada, y con razón, un «rizar el rizo», creo que no lo es menos el eliminar la Cruz original.
    Me gustaría hacer llegar estas mis pequeñas palabras tanto a los responsables del Club como a los destinatarios de la modificación del escudo. Y me gustaría decirles a unos y a otros humildemente, reitero, que la presencia de la Cruz en la corona del escudo «ofende» tanto como cualquier otro detalle geométrico involuntario del mismo que contenga dos elementos unidos en forma de cruz. Es decir, no ofende en absoluto. Nuestro Señor es Amor, sólo y todo amor. para todos.
    Gracias y perdón. Un abrazo y, por amor a los madridistas que amo,… ¡hala Madrid!

  • Mila
    22/01/2015 at 16:54

    Yo como Catolica que soy me repugna la gente que por dinero arrinconen la Cruz ,usted Florentino no esta dueño y señor del club hoy es presidente y mañana pueda que NO usted tiene que respetar alos socios y parece ser que no lo hace la CRUZ tiene que quedar tod@s la tenemos que ver cuando salgan a jugar los del R.M ,usted no solo se baja los pantalones si no tambien los calzoncillos ,el dinero no lo es todo piense antes de tomar la dicesion

    ¡¡¡VIVA CRISTO REY !!!¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

  • josé martínez alcázar
    21/01/2015 at 18:54

    No nos avergüence a los españoles seamos o no del REAL MADRID…
    MUCHOS ESPAÑOLES tienen ese equipo como EMBLEMA, y ORGULLO…
    NO LOS HUMILLE..
    Se espera de todo PRESIDENTE del REAL MADRID que MANTENGA la actitud SEÑORÍAL y DIGNA que le ha caracterizado y mantenido sus antecesores.. como lo hubiera hecho DON SANTIAGO …
    De esto se avergonzaría también Di ESTÉFANO……

    A A C S le interesa mucho MAS el MERCADO de esos paísea ,que el HONOR del CLUB CENTENARIO orgullo de ESPAÑA. DFLORENTINO lo utiliza para sus FINES… La HUMILLACIÓN del MADRIDISMO no tan importante para d. FLORENTINO.
    Don SANTIAGO, dele un aviso, dígale algo…

  • josé martínez alcázar
    21/01/2015 at 18:48

    definitivamente lo importante para d. florentino es su NEGOCIO, lo del REAL es una herramienta .. si hay que RENEGAR de la CRUZ CENTENARIA se RENIEGA…. AMÉN.

  • María Martínez Garcia
    21/01/2015 at 14:42

    Esencial que la Cruz figuré SIEMPRE donde siempre ha figurado. Maria

  • cristina
    21/01/2015 at 14:38

    Me parece una bajada de pantalones total simplemente por que han invertido dinero. Las decadas que lleva ese escudo presidiendo el Real Madrid y que los hinchas es el que quieren tiene que pesar mas que la mierda del dinero. Ahora deberian los socios hacerles el boicot de no ir a los partidos o quitarse de ser socios

  • José
    21/01/2015 at 14:17

    Es de vergüenza que un club como el Real Madrid, reniegue de sus principios fundadores. Con la Cruz en la cima del escudo. Esto supone una claudicación
    ¿Porque no hay reciprocidad y dejan que se costruyan Iglesias Catolicas en los países árabes? Hicieron bien nuestros antepasados de defenderse de la invasión sarracena.
    ,

  • Mª Amparo
    21/01/2015 at 13:04

    Viva Cristo Rey, Viva España unida y católica¡¡¡¡Respeto a la santa Cruz y habra que hacerla mas grande para que la vean todo el mundo Auxilio de los Cristianos Santa María, ruega por nosotros y auxilia a la Iglesia perseguida. Que cesen las persecuciones¡¡¡

  • trini
    21/01/2015 at 10:39

    Suscribo, y totalmente de acuerdo con el mensaje de vicente vega calero

  • vicente vega calero
    21/01/2015 at 9:29

    No soy simpatizante del Real Madrid y por lo tanto me debería dar igual lo relativo a este gran club, pero como católico le pido a D. Florentino que respete la decisión de los socios, puesto que si bien es el presidente, no es el dueño del club y por lo tanto no debe hacer lo que le venga en gana para favorecer a su empresa ACS. La corrupción la hay de muchos colores y este es uno de ellos.Sea valiente y deje la Cruz donde debe estar, hay cosas que no tienen precio y si no está de acuerdo pregúntele Vd. a los cristianos de Siria e Irak

  • Manuel Sánchez Ortega
    21/01/2015 at 8:25

    Me parecen muy bien todos los comentarios que leo…..

    En su escrito ( de Vds), fvr. no escriban » millonario contrato» sino

    » contrato millonario » ( millonario como adjetivo calificativo «califica» a
    contrato, describe como es y se escribe detrás del
    nombre)

  • ANTONIO
    21/01/2015 at 7:55

    Sabemos que el club, como todos los otros, es un negocio y como tal se compra y se vende y para ello hace falta financiación y cuanto mas barata sea esta..mucho mejor; también sabemos que si el club va mal, todos los que han escrito y yo, que lo estoy haciendo, no vamos a pagar sus deudas .. por eso no podemos inmiscuirnos en su forma de llevar el negocio del que también dependen muchas familias directa e indirectamente; hasta aquí tiene Usted toda la razón para hacer lo que crea conveniente -y si sigue adelante posiblemente irán los mismos aficionados que antes y Usted lo sabe-.
    Pero hay una cosa que se llama dignidad , que esta por encima del dinero, y consiste, en este caso, en aceptar los valores que se han recibido y conservarlos; Un escudo con todos sus elementos representa una serie de valores que no se pueden obviar y si en ese escudo existe una CRUZ es por algo, las personas que permitieron esa cruz en el escudo tenían los valores que representa la cruz y quisieron que esos valores fueran también del club del Real Madrid y , por extensión, que los supieran todos aquellos que ocuparan sus asientos en el estadio propio o en cualquier estadio así como toda aquella persona que se dignara mirar el escudo que pudiera decir !ah, tiene una cruz! luego tiene unos valores definidos.

    Eso es lo que le pido a Usted, sin ningún derecho a exigirle, que retome los valores que figuran en su escudo y los pasee con todos sus elementos por todo el mundo con orgullo y gallardía y esa imposición que le han hecho no vale nada comparada con su dignidad y podrá,no se preocupe, encontrar financiación asequible sin necesidad se ser chantajeado porque , al fin y al cabo, se trata de un chantaje y una imposición

    Seguramente Usted no leerá jamas este escrito pero ello no quita para expresar lo que siento, pero si por casualidad lo lee, les deseo que pase un buen día

  • Santiago
    06/12/2014 at 16:27

    Hay quien muere por defenderla y otros mercadean con ella

  • JuanCa
    05/12/2014 at 17:03

    Poderoso caballero s don dinero. Hay sujetos que o se cansan de arrastrarse y en legando a viejos son peores hienas.

  • marcos
    05/12/2014 at 7:07

    ¡HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS TOLERANDO TODO ESTO! ¿QUÉ LES OFENDE? Si solo les INTERESA todo lo que es DINERO. Deberían poner una CRUZ mas grande. Votemos para que se haga mas grande. si se cambia el escudo yo también cambio de EQUIPO, VOY POR BARCELONA.

  • Milhares de torcedores e fãs do futebol pedem que o Real Madri não tire a cruz do seu símbolo | Blog Comunidade Mãe Imaculada
    04/12/2014 at 13:05

    […] Cerca de 2 mil pessoas pediram ao presidente do Real Madri, Florentino Pérez, que não retire a cruz do escudo do clube de futebol espanhol que é considerado o mais importante do mundo. A pequena cruz que estava na parte superior da coroa presente no escudo foi eliminada para evitar “ferir a suscetibilidade dos investidores dos Emirados Árabes Unidos”, entre eles, o Banco Nacional de Abu Dhabi, que será um novo patrocinador da equipe. A associação Enraizados enviou uma petição de mais de 2 mil pessoas ao clube de futebol para que volte atrás em sua decisão e não modifique desta maneira o escudo da equipe. Faz dois anos aconteceu uma situação parecida na qual o Real Madri também eliminou a cruz ao apresentar o Real Madri Resort Island, um parque temático da equipe na ilha Marjan, nos Emirados Árabes Unidos. O projeto estava estimado em um trilhão de dólares, mas atualmente está parado por falta de recursos. Conforme declara Maria Isabel Moreno, porta-voz de Enraizados, “esta decisão de Florentino Pérez supõe um menosprezo aos cristãos perseguidos no mundo e aos 800.000 cristãos que moram nos Emirados Árabes”. “Também menospreza as raízes cristãs da civilização europeia e dá as costas à história do clube. Se assinam um contrato com uma República, não podem tirar-lhe o título de ‘Real’, verdade? Por que então retiram a cruz nos Emirados Árabes?”, conclui Moreno. Para juntar-se à campanha de assinaturas, ingresse em: https://enraizados.org/2014/11/27/%C2%A1florentino-perez-rectifique-no-al-escudo-descafeinado/ […]

  • Luis
    04/12/2014 at 9:26

    Parece mentira que el que yo consideraba el mejor equipo del mundo olvide su pasado, su historia, sus valores y se baje los pantalones ante un puñado de petrodolares. Vergonzoso. Por el dinero baila el perro.

  • Rodrigo Hernando
    04/12/2014 at 2:33

    El hijo de Dios no puede ser desconocido.

  • Iván
    02/12/2014 at 13:25

    Definitivamente los intereses de D.Florentino, es decir, su empresa ACS y los del Real Madrid son incompatibles… Pues que le apliquen la Ley de incompatibilidades y le echen del club blanco.
    El club del Real Madrid no es el club de lujo de su urbanización de lujo, querido D.Florentino, el club pertenece a los socios en primer término y por extensión a los aficionados. Usted no es el único propietario del Real Madrid y por tanto absténgase de decisiones con una entidad que no es de su exclusiva propiedad para lucrar y beneficiar a su empresa ACS con contratos millonarios firmados con los árabes. Es usted un inmoral, no merece ser presidente de una gran institución. Nunca creí que llegaría a pensar, aunque cada vez más, que seres tan bajos llegarían a honores tan altos ni instituciones tan altas se dejarían rapiñear por seres tan bajos.
    Su lugar no está en Madrid, ni mucho menos en el Real Madrid, su lugar está en Sicilia, con las familias sicilianas… Váyase a Palermo. Pero ni siquiera con ellos está su sitio, porque ellos aunque cometen errores muy graves, son cristianos hasta la médula… cristianos armados, pero cristianos.
    Al final como decía, muy bien por cierto, Carla María Orue «los califas no pagan a traidores»…
    ¿Pondrá usted una media luna en el escudo del Real Madrid?… ¿Le impondrá una clausula a CRISTIANO Ronaldo en su próximo contrato, que se cambie de nombre?

  • MARIA TERESA
    02/12/2014 at 12:20

    Cuando el futbol se convierte en religión, se olvida la verdadera.

    Cuando el dinero se convierte en Dios, nos olvidamos de que somos mortales y de que nos pedirán cuentas.

    ¿Es esto lo que le ha pasado a Florentino? Si es así lo siento por él.

  • Marien
    30/11/2014 at 19:00

    Florentino Sé valiente por favor!!! Imagina que tuvieras un cáncer terminal y piensa qué comportamiento te hubiera gustado llevar a puerto. ¡Es tan corta la vida…..! Ahí arriba, en los palcos del mundo, se os olvidan estas cosas de hombres, y creéis que sois reyes… marcianos.

  • Nacho
    30/11/2014 at 18:29

    Evidentemente es inaceptable una cosa semejante pero además salta a la vista que se trata de un primer paso para dentro de poco quitarla aquí también. Mientras tanto en los campos de fútbol marroquíes se corean las siglas del terrorismo islámico.

  • A.K
    30/11/2014 at 17:03

    sólo si ellos quitan su luna y estrella mientras vivan en Europa, es justo, no?

  • Fermín de Vicente
    30/11/2014 at 8:55

    Florentino, no conviert al Real Madrid, en un juguete de los petrodólares, no nos hacen ninguna falta.
    Dentro de poco las energías renovables, sustituiran al Petróleo, que financia, en muchas ocasiones el islamismo radical, totalmente contrario a nuestra civilización, a nuestra cruz de cristianos.
    Ojalá lo quiten de Presidente y entre otro, que meta en vereda a los moros, por mucho dinero que tengan. Ya no veré con los mismos ojos al Real Madrid, Don Florero.

  • pachi
    29/11/2014 at 15:30

    Lo que Florentino no puede dar satisfacciones a los Arabes, para que contraten su empresa ACS y de paso quitar la Cruz de la Corona Real que lleva el escudo del club, para que no se molesten. Su espresa en su empresa y el Real Madrid, no es de él es de todos los socios y seguidores que tambien podemos opinar. Y si hace falta crear una plataforma para echar del Madrid a Florentino se crea.

  • Conchita
    29/11/2014 at 14:41

    Ya. Estoy harta de la prepotencia de los grandes equipos y luego en el momento en que deberían demostrar su verdadera valía son unos auténticos conejos

  • Bienvenido Poza Latorre
    28/11/2014 at 22:18

    Os animo a dejar de apoyar a este equipo y al Barcelona, que está directamente financiado por el terrorismo yihadista. O, mejor aún, pasaos a equipos de segunda división o dejad de apoyar el fútbol directamente, porque, con la tendencia que lleva, todos los equipos grandes van a acabar igual. Reconozco que a mí el fútbol no me gusta y no me cuesta trabajo, pero animo a la coherencia. Si ven que sus partidos pierden audiencia, que los socios se borran, que las camisetas, los gorritos y demás mercancía no se venden, tendrán que cambiar, pero, si los que protestan siguen cediendo al vicio (con perdón), no harán nada. Es como el que se manifiesta contra un partido político `pero luego le vota.

  • Maria del Mar Cuénod
    28/11/2014 at 21:45

    Para quedar bien con los pachás nos van a quitar todo lo que se parezca a una Cruz. No podremos ni sumar. Todos tienen derechos menos los cristianos. La cristianofobia vale, es politicamente correcta, pero cualquier comentario en contra de los enemigos es enemigofobia. Y lo peor es que Estrasburgo no nos daria la razon. En fin dos pesos y dos medidas. Si no queremos llegar al martirio indefensos, recemos, porque mal lo veo.

  • carla maria Orue
    28/11/2014 at 21:23

    Ya les falta poco para que les tengamos «reinando» en casa con la bendicion de los que nos gobiernan. Y los que nos gobiernan, despues de habernos traicionado y entregado a la crucifixion sin condiciones, (y no es una metafora) cuando vayan a pedir el premio «prometido» les diran: «Los califas no pagan a traidores» por lo tanto si Lepanto se gano rezando el Rosario, en estado de gracia, a qué esperamos para llenar las iglesias, a qué esperamos para confesarnos, a qué esperamos para defender el honor de Cristo Rey. Que por lo menos, cuando El vuelva nos encuentre rezando con el Rosario en la mano. Poderoso caballero es don dinero. Solo recuerdo que no se puede servir a Dios y al mismo tiempo a Mamon, pues sirviendo a Mamon se va derecho al infierno.

  • ARC
    28/11/2014 at 20:59

    Renunciar a la propia historia por dinero sólo nos hace mas pobres en lo esencial.

  • Josefina Melendez
    28/11/2014 at 20:19

    Estoy de acuerdo con este y con los anteriores.
    No todo es dinero. Hay principios y valores que no pueden olvidarse ni menospreciarse.

  • vicente
    28/11/2014 at 18:49

    Sr Presidente: Una pregunta : si un día aparece un magnate al que no le guste determinada página de la historia del Real Madrid… borraría usted esa pagina de la historia del Real Madrid… ( pregunto…)

  • josé martínez alcázar
    28/11/2014 at 17:57

    No nos avergüence a los españoles seamos o no del REAL MADRID…
    MUCHOS ESPAÑOLES tienen ese equipo como EMBLEMA, y ORGULLO…
    NO LOS HUMILLE..
    Se espera de todo PRESIDENTE del REAL MADRID que MANTENGA la actitud SEÑORÍAL y DIGNA que le ha caracterizado y mantenido sus antecesores.. como lo hubiera hecho DON SANTIAGO …
    De esto se avergonzaría también Di ESTÉFANO……

    A A C S le interesa mucho el MERCADO de esos paísea , La HUMILLACIÓN del MADRIDISMO no tan importante para d. FLORENTINO.

  • Ramon
    28/11/2014 at 17:43

    Cuanto más se empeñan en hacer desaparecer la Cruz de cualquier rincón de la sociedad, más fuerza tienen aún las palabras de Jesús. Avisó de todo esto, y que no se despiten ni los Florentinos ni sus amigos, todo se cumplirá. Gracias por confirmar que ÉL siempre tuvo razón.

  • Lui
    28/11/2014 at 16:21

    Florentino, hay que tener cierta dignidad, me parece muy bien que haga acuerdos, pero no que se baje los pantalones, los mismos que hoy le pagan mañana pueden cortarle el cuello. No somos moros.

  • Julián Romero
    28/11/2014 at 16:18

    Sr Florentino,el dinero no lo es todo en la vida,aunque para vd.parece que si;que verguenza disfrazar el simbolo del Real Madrid para contentar a los musulmanes,renunciando por dinero a su propia cultura y raices,aunque para vd. La cultura y las raices significan muy poco…dinero,dinero y dinero lo demas no importaaunque nos pongamos»patas arriba.Que sepa que ofende a muchos socios y simpatizantes del Real Madrid y tambien a la corona.Vd.,con su oreja hagalo que quiera,porque es suya,cortesela,pero con el simbilo del Real Madrid,que ni es suyo,no puede Vd hacer eso

  • Pepe, Peña de Rota
    28/11/2014 at 16:02

    La CRUZ (en la corona real del Real Madrid o en cualquier parte) forma parte de las creencias religiosas o, por lo menos, de la cultura de Europa. No podemos supeditar la razón de nuestro ser sólo a intereses económicos de pueblos con la cerrazón en su filosofía o en su religión.
    Nuestra Cruz en el escudo, sobre la corona, es la cruz del cristiano de cada día, en la lucha del español por salir adelante, tras tantas crisis y tantas generaciones… No quitéis nuestra identidad por capricho ni por dinero. ¡Un poco de amor propio y de honestidad son más importantes que diez copas de Europa!

  • SALVADOR DE JESÚS TENA
    28/11/2014 at 15:47

    ESTOY DE ACUERDO.

  • Víctor Javier
    28/11/2014 at 15:20

    Yo firmo como cristiano y socio-abonado del club.

  • Maria Perez
    28/11/2014 at 15:03

    Que triste.

  • Eugenio Mª
    28/11/2014 at 14:51

    la fe no es un quita y pon Sin perder el respeto pero con la libertad de culto de religión. Somos un tanto ridiculos con tan escasa identidad

  • Iván
    28/11/2014 at 13:07

    Esta pandilla de «dirigentes» indeseables e indignos… que se olvidan de sujetar sus pantalones con tirantes o cinturón, por eso se les caen al suelo tan a menudo, pero ¡por favor no piensen mal!, no es que se bajen los pantalones, es que se les caen. Se comenta que la siguiente «medida institucional» de «este sabio del futbol» de cuyo nombre no quiero acordarme por no ensuciar la pantalla, será poner en lo alto del escudo del Real Madrid una media luna… y más adelante exigir en el contrato de CRISTIANO Ronaldo que se cambie de nombre porque es ofensivo y hiere la sensibilidad de los cantamañanas.

  • José
    28/11/2014 at 12:28

    ¡ Viva Cristo Rey !, ¡ Viva España !, ¡ Hala Madrid !, en ese orden , por favor.Gracias

  • José María Sánchez Simón
    28/11/2014 at 12:18

    D. Florentino: el dinero no lo es todo.

    Por favor, respete la tradición de su club.

    Gracias.

  • fernando
    28/11/2014 at 11:56

    Bueno ,uno no es socio es solo INTXA y entonces no me creo con ningun derecho,pero el F P no me a gustado nunca como presidente,para mi la hodio el dia que despidio a Del Bosque

  • Alicia Romero
    28/11/2014 at 10:47

    No tenemos porque renunciar a lo que somos para doblegar nuestros signos y nuestra historia ante quienes no tienen ningún valor aniquilando a los que nos cumplen sus designios. La intolerancia no se acepta ni es negociable ni es de HONOR.

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(46)

  • Lázaro Clementeyago
    01/02/2017 at 19:01

    No soy aficionado del Real Madrid, pero sí lo son personas a las que quiero. Por el conjunto del Club, pero por esas personas en especial, tomo brevemente la palabra en este tema.
    Me uno y adhiero a la petición de restaurar el escudo original, identitario del Real Madrid C.F. en sus diversos elementos y en su conjunto. Pero lo hago desde el Manantial de mis criterios, que es el Evangelio. Desde ahí me permito humildemente apuntar que no puede faltar, al menos a un servidor como cristiano, junto al comprensible estupor por la ausencia de la Cruz, la dosis de bienaventurada esperanza que el Señor nos manda como tarea y don en los momentos de dificultad. «Todo problema comporta un don», escribe Richard Bach en «Ilusiones».
    Y esta visión positiva de las dificultades como oportunidades me lleva a descubrir que, para eliminar completamente toda referencia a la Cruz de Cristo en el venerable escudo, habría que rediseñarlo casi por entero, con el fin de eliminar o modificar las letras C, M y F. Hablo muy en serio y con respeto al Club y a los que no piensan como un servidor. Nótese que en los diferentes «cruces» mutuos entre las tres letras citadas se adivinan discretas hasta 3 cruces «curvas», que ofenden tanto como la Cruz que ha sido eliminada: ¡nada! Si mi reflexión puede ser considerada, y con razón, un «rizar el rizo», creo que no lo es menos el eliminar la Cruz original.
    Me gustaría hacer llegar estas mis pequeñas palabras tanto a los responsables del Club como a los destinatarios de la modificación del escudo. Y me gustaría decirles a unos y a otros humildemente, reitero, que la presencia de la Cruz en la corona del escudo «ofende» tanto como cualquier otro detalle geométrico involuntario del mismo que contenga dos elementos unidos en forma de cruz. Es decir, no ofende en absoluto. Nuestro Señor es Amor, sólo y todo amor. para todos.
    Gracias y perdón. Un abrazo y, por amor a los madridistas que amo,… ¡hala Madrid!

  • Mila
    22/01/2015 at 16:54

    Yo como Catolica que soy me repugna la gente que por dinero arrinconen la Cruz ,usted Florentino no esta dueño y señor del club hoy es presidente y mañana pueda que NO usted tiene que respetar alos socios y parece ser que no lo hace la CRUZ tiene que quedar tod@s la tenemos que ver cuando salgan a jugar los del R.M ,usted no solo se baja los pantalones si no tambien los calzoncillos ,el dinero no lo es todo piense antes de tomar la dicesion

    ¡¡¡VIVA CRISTO REY !!!¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

  • josé martínez alcázar
    21/01/2015 at 18:54

    No nos avergüence a los españoles seamos o no del REAL MADRID…
    MUCHOS ESPAÑOLES tienen ese equipo como EMBLEMA, y ORGULLO…
    NO LOS HUMILLE..
    Se espera de todo PRESIDENTE del REAL MADRID que MANTENGA la actitud SEÑORÍAL y DIGNA que le ha caracterizado y mantenido sus antecesores.. como lo hubiera hecho DON SANTIAGO …
    De esto se avergonzaría también Di ESTÉFANO……

    A A C S le interesa mucho MAS el MERCADO de esos paísea ,que el HONOR del CLUB CENTENARIO orgullo de ESPAÑA. DFLORENTINO lo utiliza para sus FINES… La HUMILLACIÓN del MADRIDISMO no tan importante para d. FLORENTINO.
    Don SANTIAGO, dele un aviso, dígale algo…

  • josé martínez alcázar
    21/01/2015 at 18:48

    definitivamente lo importante para d. florentino es su NEGOCIO, lo del REAL es una herramienta .. si hay que RENEGAR de la CRUZ CENTENARIA se RENIEGA…. AMÉN.

  • María Martínez Garcia
    21/01/2015 at 14:42

    Esencial que la Cruz figuré SIEMPRE donde siempre ha figurado. Maria

  • cristina
    21/01/2015 at 14:38

    Me parece una bajada de pantalones total simplemente por que han invertido dinero. Las decadas que lleva ese escudo presidiendo el Real Madrid y que los hinchas es el que quieren tiene que pesar mas que la mierda del dinero. Ahora deberian los socios hacerles el boicot de no ir a los partidos o quitarse de ser socios

  • José
    21/01/2015 at 14:17

    Es de vergüenza que un club como el Real Madrid, reniegue de sus principios fundadores. Con la Cruz en la cima del escudo. Esto supone una claudicación
    ¿Porque no hay reciprocidad y dejan que se costruyan Iglesias Catolicas en los países árabes? Hicieron bien nuestros antepasados de defenderse de la invasión sarracena.
    ,

  • Mª Amparo
    21/01/2015 at 13:04

    Viva Cristo Rey, Viva España unida y católica¡¡¡¡Respeto a la santa Cruz y habra que hacerla mas grande para que la vean todo el mundo Auxilio de los Cristianos Santa María, ruega por nosotros y auxilia a la Iglesia perseguida. Que cesen las persecuciones¡¡¡

  • trini
    21/01/2015 at 10:39

    Suscribo, y totalmente de acuerdo con el mensaje de vicente vega calero

  • vicente vega calero
    21/01/2015 at 9:29

    No soy simpatizante del Real Madrid y por lo tanto me debería dar igual lo relativo a este gran club, pero como católico le pido a D. Florentino que respete la decisión de los socios, puesto que si bien es el presidente, no es el dueño del club y por lo tanto no debe hacer lo que le venga en gana para favorecer a su empresa ACS. La corrupción la hay de muchos colores y este es uno de ellos.Sea valiente y deje la Cruz donde debe estar, hay cosas que no tienen precio y si no está de acuerdo pregúntele Vd. a los cristianos de Siria e Irak

  • Manuel Sánchez Ortega
    21/01/2015 at 8:25

    Me parecen muy bien todos los comentarios que leo…..

    En su escrito ( de Vds), fvr. no escriban » millonario contrato» sino

    » contrato millonario » ( millonario como adjetivo calificativo «califica» a
    contrato, describe como es y se escribe detrás del
    nombre)

  • ANTONIO
    21/01/2015 at 7:55

    Sabemos que el club, como todos los otros, es un negocio y como tal se compra y se vende y para ello hace falta financiación y cuanto mas barata sea esta..mucho mejor; también sabemos que si el club va mal, todos los que han escrito y yo, que lo estoy haciendo, no vamos a pagar sus deudas .. por eso no podemos inmiscuirnos en su forma de llevar el negocio del que también dependen muchas familias directa e indirectamente; hasta aquí tiene Usted toda la razón para hacer lo que crea conveniente -y si sigue adelante posiblemente irán los mismos aficionados que antes y Usted lo sabe-.
    Pero hay una cosa que se llama dignidad , que esta por encima del dinero, y consiste, en este caso, en aceptar los valores que se han recibido y conservarlos; Un escudo con todos sus elementos representa una serie de valores que no se pueden obviar y si en ese escudo existe una CRUZ es por algo, las personas que permitieron esa cruz en el escudo tenían los valores que representa la cruz y quisieron que esos valores fueran también del club del Real Madrid y , por extensión, que los supieran todos aquellos que ocuparan sus asientos en el estadio propio o en cualquier estadio así como toda aquella persona que se dignara mirar el escudo que pudiera decir !ah, tiene una cruz! luego tiene unos valores definidos.

    Eso es lo que le pido a Usted, sin ningún derecho a exigirle, que retome los valores que figuran en su escudo y los pasee con todos sus elementos por todo el mundo con orgullo y gallardía y esa imposición que le han hecho no vale nada comparada con su dignidad y podrá,no se preocupe, encontrar financiación asequible sin necesidad se ser chantajeado porque , al fin y al cabo, se trata de un chantaje y una imposición

    Seguramente Usted no leerá jamas este escrito pero ello no quita para expresar lo que siento, pero si por casualidad lo lee, les deseo que pase un buen día

  • Santiago
    06/12/2014 at 16:27

    Hay quien muere por defenderla y otros mercadean con ella

  • JuanCa
    05/12/2014 at 17:03

    Poderoso caballero s don dinero. Hay sujetos que o se cansan de arrastrarse y en legando a viejos son peores hienas.

  • marcos
    05/12/2014 at 7:07

    ¡HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS TOLERANDO TODO ESTO! ¿QUÉ LES OFENDE? Si solo les INTERESA todo lo que es DINERO. Deberían poner una CRUZ mas grande. Votemos para que se haga mas grande. si se cambia el escudo yo también cambio de EQUIPO, VOY POR BARCELONA.

  • Milhares de torcedores e fãs do futebol pedem que o Real Madri não tire a cruz do seu símbolo | Blog Comunidade Mãe Imaculada
    04/12/2014 at 13:05

    […] Cerca de 2 mil pessoas pediram ao presidente do Real Madri, Florentino Pérez, que não retire a cruz do escudo do clube de futebol espanhol que é considerado o mais importante do mundo. A pequena cruz que estava na parte superior da coroa presente no escudo foi eliminada para evitar “ferir a suscetibilidade dos investidores dos Emirados Árabes Unidos”, entre eles, o Banco Nacional de Abu Dhabi, que será um novo patrocinador da equipe. A associação Enraizados enviou uma petição de mais de 2 mil pessoas ao clube de futebol para que volte atrás em sua decisão e não modifique desta maneira o escudo da equipe. Faz dois anos aconteceu uma situação parecida na qual o Real Madri também eliminou a cruz ao apresentar o Real Madri Resort Island, um parque temático da equipe na ilha Marjan, nos Emirados Árabes Unidos. O projeto estava estimado em um trilhão de dólares, mas atualmente está parado por falta de recursos. Conforme declara Maria Isabel Moreno, porta-voz de Enraizados, “esta decisão de Florentino Pérez supõe um menosprezo aos cristãos perseguidos no mundo e aos 800.000 cristãos que moram nos Emirados Árabes”. “Também menospreza as raízes cristãs da civilização europeia e dá as costas à história do clube. Se assinam um contrato com uma República, não podem tirar-lhe o título de ‘Real’, verdade? Por que então retiram a cruz nos Emirados Árabes?”, conclui Moreno. Para juntar-se à campanha de assinaturas, ingresse em: https://enraizados.org/2014/11/27/%C2%A1florentino-perez-rectifique-no-al-escudo-descafeinado/ […]

  • Luis
    04/12/2014 at 9:26

    Parece mentira que el que yo consideraba el mejor equipo del mundo olvide su pasado, su historia, sus valores y se baje los pantalones ante un puñado de petrodolares. Vergonzoso. Por el dinero baila el perro.

  • Rodrigo Hernando
    04/12/2014 at 2:33

    El hijo de Dios no puede ser desconocido.

  • Iván
    02/12/2014 at 13:25

    Definitivamente los intereses de D.Florentino, es decir, su empresa ACS y los del Real Madrid son incompatibles… Pues que le apliquen la Ley de incompatibilidades y le echen del club blanco.
    El club del Real Madrid no es el club de lujo de su urbanización de lujo, querido D.Florentino, el club pertenece a los socios en primer término y por extensión a los aficionados. Usted no es el único propietario del Real Madrid y por tanto absténgase de decisiones con una entidad que no es de su exclusiva propiedad para lucrar y beneficiar a su empresa ACS con contratos millonarios firmados con los árabes. Es usted un inmoral, no merece ser presidente de una gran institución. Nunca creí que llegaría a pensar, aunque cada vez más, que seres tan bajos llegarían a honores tan altos ni instituciones tan altas se dejarían rapiñear por seres tan bajos.
    Su lugar no está en Madrid, ni mucho menos en el Real Madrid, su lugar está en Sicilia, con las familias sicilianas… Váyase a Palermo. Pero ni siquiera con ellos está su sitio, porque ellos aunque cometen errores muy graves, son cristianos hasta la médula… cristianos armados, pero cristianos.
    Al final como decía, muy bien por cierto, Carla María Orue «los califas no pagan a traidores»…
    ¿Pondrá usted una media luna en el escudo del Real Madrid?… ¿Le impondrá una clausula a CRISTIANO Ronaldo en su próximo contrato, que se cambie de nombre?

  • MARIA TERESA
    02/12/2014 at 12:20

    Cuando el futbol se convierte en religión, se olvida la verdadera.

    Cuando el dinero se convierte en Dios, nos olvidamos de que somos mortales y de que nos pedirán cuentas.

    ¿Es esto lo que le ha pasado a Florentino? Si es así lo siento por él.

  • Marien
    30/11/2014 at 19:00

    Florentino Sé valiente por favor!!! Imagina que tuvieras un cáncer terminal y piensa qué comportamiento te hubiera gustado llevar a puerto. ¡Es tan corta la vida…..! Ahí arriba, en los palcos del mundo, se os olvidan estas cosas de hombres, y creéis que sois reyes… marcianos.

  • Nacho
    30/11/2014 at 18:29

    Evidentemente es inaceptable una cosa semejante pero además salta a la vista que se trata de un primer paso para dentro de poco quitarla aquí también. Mientras tanto en los campos de fútbol marroquíes se corean las siglas del terrorismo islámico.

  • A.K
    30/11/2014 at 17:03

    sólo si ellos quitan su luna y estrella mientras vivan en Europa, es justo, no?

  • Fermín de Vicente
    30/11/2014 at 8:55

    Florentino, no conviert al Real Madrid, en un juguete de los petrodólares, no nos hacen ninguna falta.
    Dentro de poco las energías renovables, sustituiran al Petróleo, que financia, en muchas ocasiones el islamismo radical, totalmente contrario a nuestra civilización, a nuestra cruz de cristianos.
    Ojalá lo quiten de Presidente y entre otro, que meta en vereda a los moros, por mucho dinero que tengan. Ya no veré con los mismos ojos al Real Madrid, Don Florero.

  • pachi
    29/11/2014 at 15:30

    Lo que Florentino no puede dar satisfacciones a los Arabes, para que contraten su empresa ACS y de paso quitar la Cruz de la Corona Real que lleva el escudo del club, para que no se molesten. Su espresa en su empresa y el Real Madrid, no es de él es de todos los socios y seguidores que tambien podemos opinar. Y si hace falta crear una plataforma para echar del Madrid a Florentino se crea.

  • Conchita
    29/11/2014 at 14:41

    Ya. Estoy harta de la prepotencia de los grandes equipos y luego en el momento en que deberían demostrar su verdadera valía son unos auténticos conejos

  • Bienvenido Poza Latorre
    28/11/2014 at 22:18

    Os animo a dejar de apoyar a este equipo y al Barcelona, que está directamente financiado por el terrorismo yihadista. O, mejor aún, pasaos a equipos de segunda división o dejad de apoyar el fútbol directamente, porque, con la tendencia que lleva, todos los equipos grandes van a acabar igual. Reconozco que a mí el fútbol no me gusta y no me cuesta trabajo, pero animo a la coherencia. Si ven que sus partidos pierden audiencia, que los socios se borran, que las camisetas, los gorritos y demás mercancía no se venden, tendrán que cambiar, pero, si los que protestan siguen cediendo al vicio (con perdón), no harán nada. Es como el que se manifiesta contra un partido político `pero luego le vota.

  • Maria del Mar Cuénod
    28/11/2014 at 21:45

    Para quedar bien con los pachás nos van a quitar todo lo que se parezca a una Cruz. No podremos ni sumar. Todos tienen derechos menos los cristianos. La cristianofobia vale, es politicamente correcta, pero cualquier comentario en contra de los enemigos es enemigofobia. Y lo peor es que Estrasburgo no nos daria la razon. En fin dos pesos y dos medidas. Si no queremos llegar al martirio indefensos, recemos, porque mal lo veo.

  • carla maria Orue
    28/11/2014 at 21:23

    Ya les falta poco para que les tengamos «reinando» en casa con la bendicion de los que nos gobiernan. Y los que nos gobiernan, despues de habernos traicionado y entregado a la crucifixion sin condiciones, (y no es una metafora) cuando vayan a pedir el premio «prometido» les diran: «Los califas no pagan a traidores» por lo tanto si Lepanto se gano rezando el Rosario, en estado de gracia, a qué esperamos para llenar las iglesias, a qué esperamos para confesarnos, a qué esperamos para defender el honor de Cristo Rey. Que por lo menos, cuando El vuelva nos encuentre rezando con el Rosario en la mano. Poderoso caballero es don dinero. Solo recuerdo que no se puede servir a Dios y al mismo tiempo a Mamon, pues sirviendo a Mamon se va derecho al infierno.

  • ARC
    28/11/2014 at 20:59

    Renunciar a la propia historia por dinero sólo nos hace mas pobres en lo esencial.

  • Josefina Melendez
    28/11/2014 at 20:19

    Estoy de acuerdo con este y con los anteriores.
    No todo es dinero. Hay principios y valores que no pueden olvidarse ni menospreciarse.

  • vicente
    28/11/2014 at 18:49

    Sr Presidente: Una pregunta : si un día aparece un magnate al que no le guste determinada página de la historia del Real Madrid… borraría usted esa pagina de la historia del Real Madrid… ( pregunto…)

  • josé martínez alcázar
    28/11/2014 at 17:57

    No nos avergüence a los españoles seamos o no del REAL MADRID…
    MUCHOS ESPAÑOLES tienen ese equipo como EMBLEMA, y ORGULLO…
    NO LOS HUMILLE..
    Se espera de todo PRESIDENTE del REAL MADRID que MANTENGA la actitud SEÑORÍAL y DIGNA que le ha caracterizado y mantenido sus antecesores.. como lo hubiera hecho DON SANTIAGO …
    De esto se avergonzaría también Di ESTÉFANO……

    A A C S le interesa mucho el MERCADO de esos paísea , La HUMILLACIÓN del MADRIDISMO no tan importante para d. FLORENTINO.

  • Ramon
    28/11/2014 at 17:43

    Cuanto más se empeñan en hacer desaparecer la Cruz de cualquier rincón de la sociedad, más fuerza tienen aún las palabras de Jesús. Avisó de todo esto, y que no se despiten ni los Florentinos ni sus amigos, todo se cumplirá. Gracias por confirmar que ÉL siempre tuvo razón.

  • Lui
    28/11/2014 at 16:21

    Florentino, hay que tener cierta dignidad, me parece muy bien que haga acuerdos, pero no que se baje los pantalones, los mismos que hoy le pagan mañana pueden cortarle el cuello. No somos moros.

  • Julián Romero
    28/11/2014 at 16:18

    Sr Florentino,el dinero no lo es todo en la vida,aunque para vd.parece que si;que verguenza disfrazar el simbolo del Real Madrid para contentar a los musulmanes,renunciando por dinero a su propia cultura y raices,aunque para vd. La cultura y las raices significan muy poco…dinero,dinero y dinero lo demas no importaaunque nos pongamos»patas arriba.Que sepa que ofende a muchos socios y simpatizantes del Real Madrid y tambien a la corona.Vd.,con su oreja hagalo que quiera,porque es suya,cortesela,pero con el simbilo del Real Madrid,que ni es suyo,no puede Vd hacer eso

  • Pepe, Peña de Rota
    28/11/2014 at 16:02

    La CRUZ (en la corona real del Real Madrid o en cualquier parte) forma parte de las creencias religiosas o, por lo menos, de la cultura de Europa. No podemos supeditar la razón de nuestro ser sólo a intereses económicos de pueblos con la cerrazón en su filosofía o en su religión.
    Nuestra Cruz en el escudo, sobre la corona, es la cruz del cristiano de cada día, en la lucha del español por salir adelante, tras tantas crisis y tantas generaciones… No quitéis nuestra identidad por capricho ni por dinero. ¡Un poco de amor propio y de honestidad son más importantes que diez copas de Europa!

  • SALVADOR DE JESÚS TENA
    28/11/2014 at 15:47

    ESTOY DE ACUERDO.

  • Víctor Javier
    28/11/2014 at 15:20

    Yo firmo como cristiano y socio-abonado del club.

  • Maria Perez
    28/11/2014 at 15:03

    Que triste.

  • Eugenio Mª
    28/11/2014 at 14:51

    la fe no es un quita y pon Sin perder el respeto pero con la libertad de culto de religión. Somos un tanto ridiculos con tan escasa identidad

  • Iván
    28/11/2014 at 13:07

    Esta pandilla de «dirigentes» indeseables e indignos… que se olvidan de sujetar sus pantalones con tirantes o cinturón, por eso se les caen al suelo tan a menudo, pero ¡por favor no piensen mal!, no es que se bajen los pantalones, es que se les caen. Se comenta que la siguiente «medida institucional» de «este sabio del futbol» de cuyo nombre no quiero acordarme por no ensuciar la pantalla, será poner en lo alto del escudo del Real Madrid una media luna… y más adelante exigir en el contrato de CRISTIANO Ronaldo que se cambie de nombre porque es ofensivo y hiere la sensibilidad de los cantamañanas.

  • José
    28/11/2014 at 12:28

    ¡ Viva Cristo Rey !, ¡ Viva España !, ¡ Hala Madrid !, en ese orden , por favor.Gracias

  • José María Sánchez Simón
    28/11/2014 at 12:18

    D. Florentino: el dinero no lo es todo.

    Por favor, respete la tradición de su club.

    Gracias.

  • fernando
    28/11/2014 at 11:56

    Bueno ,uno no es socio es solo INTXA y entonces no me creo con ningun derecho,pero el F P no me a gustado nunca como presidente,para mi la hodio el dia que despidio a Del Bosque

  • Alicia Romero
    28/11/2014 at 10:47

    No tenemos porque renunciar a lo que somos para doblegar nuestros signos y nuestra historia ante quienes no tienen ningún valor aniquilando a los que nos cumplen sus designios. La intolerancia no se acepta ni es negociable ni es de HONOR.

Dejar un comentario

46 Comentarios