Enraizados.org > Peticiones > ¡Florentino Pérez, rectifique! No al escudo descafeinado

¡Florentino Pérez, rectifique! No al escudo descafeinado

Si te gusta, comp√°rtelo

real madrid

¡Florentino Pérez, rectifique! No al escudo descafeinado

He tenido conocimiento de que el Real Madrid ha renunciado a parte de su escudo, en concreto a la Cruz que lo encabeza, en los Emiratos √Ārabes Unidos.

Considero esta decisión inaceptable por varios motivos:
- Supone un menosprecio a los miles de perseguidos en el mundo por sus creencias religiosas, convirtiéndose en cómplice por omisión.
- Se olvida de los 800.000 cristianos que residen en Emiratos √Ārabes.
- Menosprecia la identidad cultural europea y sus raíces cristianas.
- Da la espalda a la historia del club. Alfonso XIII concedi√≥ el t√≠tulo de ‚ÄúReal‚ÄĚ al equipo, y con ello la corona con la cruz. Si firman un contrato con una Rep√ļblica, no le quitar√≠an el t√≠tulo de ‚ÄúReal‚ÄĚ, ¬Ņverdad?. ¬ŅPor qu√© entonces le quitan la cruz en los Emiratos √Ārabes?

Por todo ello, pido al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que considere su decisión.

Atentamente,

**su firma**

3,036 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

El Real Madrid utiliza un escudo diferente seg√ļn donde est√©. Si est√° en Europa, la corona tiene una cruz; si viaja a Emiratos √Ārabes, la corona prescinde de la cruz. Es decir, pesa m√°s el dinero que la historia del club. As√≠, en las tarjetas bancarias del Banco de Abu Dabi, con el que el Real Madrid ha firmado un acuerdo por tres temporadas, aparecer√° el emblema del equipo, pero descafeinado, sin cruz. Firma para que Florentino P√©rez rectifique ante sus socios de Emiratos √Ārabes.

Hace dos a√Īos y medio, el club blanco tuvo la misma brillante idea a la hora de construir el Real Madrid Resort Island en Emiratos √Ārabes, y desde Enraizados ya pedimos que rectificara. Ahora se lo volvemos a pedir. En una √©poca en la que los cristianos son perseguidos en muchos pa√≠ses de Asia y √Āfrica, Florentino P√©rez decide prescindir de la cruz, no vaya a ser que se quede sin el millonario contrato.

Con esta decisi√≥n, el Real Madrid ha dado adem√°s la espalda a los 800.000 cristianos que viven en el pa√≠s, el 12,6% de la poblaci√≥n, seg√ļn el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo de 2014 publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Firma para que el Real Madrid no quite la cruz en su escudo en Emiratos √Ārabes

Esta semana, el Papa Francisco, ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, recordaba las ‚Äúra√≠ces religiosas‚ÄĚ de Europa. Sin embargo, los europeos olvidamos esa historia de la que deber√≠amos sentirnos orgullosos. As√≠ le pasa en este caso al Real Madrid de Florentino P√©rez, uno de los equipos m√°s importantes de Europa y del mundo y ganador de la √ļltima edici√≥n de la Champions League, el trofeo m√°s importante del Viejo Continente.

El Rey Alfonso XIII concedi√≥ al Madrid, en 1920, el t√≠tulo de ‚ÄúReal‚ÄĚ, y de esa forma la corona real se incluy√≥ en el escudo. Menos de un siglo le ha durado al Real Madrid la corona con la cruz. Por esta regla de tres que Florentino P√©rez pretende introducir, si el Real Madrid firmara un contrato en una Rep√ļblica, deber√≠a quitarse el t√≠tulo ‚ÄúReal‚ÄĚ.

Te proponemos la siguiente carta:

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(46)

  • L√°zaro Clementeyago
    01/02/2017 at 19:01

    No soy aficionado del Real Madrid, pero sí lo son personas a las que quiero. Por el conjunto del Club, pero por esas personas en especial, tomo brevemente la palabra en este tema.
    Me uno y adhiero a la petici√≥n de restaurar el escudo original, identitario del Real Madrid C.F. en sus diversos elementos y en su conjunto. Pero lo hago desde el Manantial de mis criterios, que es el Evangelio. Desde ah√≠ me permito humildemente apuntar que no puede faltar, al menos a un servidor como cristiano, junto al comprensible estupor por la ausencia de la Cruz, la dosis de bienaventurada esperanza que el Se√Īor nos manda como tarea y don en los momentos de dificultad. “Todo problema comporta un don”, escribe Richard Bach en “Ilusiones”.
    Y esta visi√≥n positiva de las dificultades como oportunidades me lleva a descubrir que, para eliminar completamente toda referencia a la Cruz de Cristo en el venerable escudo, habr√≠a que redise√Īarlo casi por entero, con el fin de eliminar o modificar las letras C, M y F. Hablo muy en serio y con respeto al Club y a los que no piensan como un servidor. N√≥tese que en los diferentes “cruces” mutuos entre las tres letras citadas se adivinan discretas hasta 3 cruces “curvas”, que ofenden tanto como la Cruz que ha sido eliminada: ¬°nada! Si mi reflexi√≥n puede ser considerada, y con raz√≥n, un “rizar el rizo”, creo que no lo es menos el eliminar la Cruz original.
    Me gustar√≠a hacer llegar estas mis peque√Īas palabras tanto a los responsables del Club como a los destinatarios de la modificaci√≥n del escudo. Y me gustar√≠a decirles a unos y a otros humildemente, reitero, que la presencia de la Cruz en la corona del escudo “ofende” tanto como cualquier otro detalle geom√©trico involuntario del mismo que contenga dos elementos unidos en forma de cruz. Es decir, no ofende en absoluto. Nuestro Se√Īor es Amor, s√≥lo y todo amor. para todos.
    Gracias y perdón. Un abrazo y, por amor a los madridistas que amo,… ¡hala Madrid!

  • Mila
    22/01/2015 at 16:54

    Yo como Catolica que soy me repugna la gente que por dinero arrinconen la Cruz ,usted Florentino no esta due√Īo y se√Īor del club hoy es presidente y ma√Īana pueda que NO usted tiene que respetar alos socios y parece ser que no lo hace la CRUZ tiene que quedar tod@s la tenemos que ver cuando salgan a jugar los del R.M ,usted no solo se baja los pantalones si no tambien los calzoncillos ,el dinero no lo es todo piense antes de tomar la dicesion

    ¬°¬°¬°VIVA CRISTO REY !!!¬°¬°¬° VIVA ESPA√ĎA !!!

  • jos√© mart√≠nez alc√°zar
    21/01/2015 at 18:54

    No nos averg√ľence a los espa√Īoles seamos o no del REAL MADRID‚Ķ
    MUCHOS ESPA√ĎOLES tienen ese equipo como EMBLEMA, y ORGULLO‚Ķ
    NO LOS HUMILLE..
    Se espera de todo PRESIDENTE del REAL MADRID que MANTENGA la actitud SE√ĎOR√ćAL y DIGNA que le ha caracterizado y mantenido sus antecesores.. como lo hubiera hecho DON SANTIAGO ‚Ķ
    De esto se avergonzar√≠a tambi√©n Di EST√ČFANO‚Ķ‚Ķ

    A A C S le interesa mucho MAS el MERCADO de esos pa√≠sea ,que el HONOR del CLUB CENTENARIO orgullo de ESPA√ĎA. DFLORENTINO lo utiliza para sus FINES… La HUMILLACI√ďN del MADRIDISMO no tan importante para d. FLORENTINO.
    Don SANTIAGO, dele un aviso, d√≠gale algo…

  • jos√© mart√≠nez alc√°zar
    21/01/2015 at 18:48

    definitivamente lo importante para d. florentino es su NEGOCIO, lo del REAL es una herramienta .. si hay que RENEGAR de la CRUZ CENTENARIA se RENIEGA…. AM√ČN.

  • Mar√≠a Mart√≠nez Garcia
    21/01/2015 at 14:42

    Esencial que la Cruz figuré SIEMPRE donde siempre ha figurado. Maria

  • cristina
    21/01/2015 at 14:38

    Me parece una bajada de pantalones total simplemente por que han invertido dinero. Las decadas que lleva ese escudo presidiendo el Real Madrid y que los hinchas es el que quieren tiene que pesar mas que la mierda del dinero. Ahora deberian los socios hacerles el boicot de no ir a los partidos o quitarse de ser socios

  • Jos√©
    21/01/2015 at 14:17

    Es de verg√ľenza que un club como el Real Madrid, reniegue de sus principios fundadores. Con la Cruz en la cima del escudo. Esto supone una claudicaci√≥n
    ¬ŅPorque no hay reciprocidad y dejan que se costruyan Iglesias Catolicas en los pa√≠ses √°rabes? Hicieron bien nuestros antepasados de defenderse de la invasi√≥n sarracena.
    ,

  • M¬™ Amparo
    21/01/2015 at 13:04

    Viva Cristo Rey, Viva Espa√Īa unida y cat√≥lica¬°¬°¬°¬°Respeto a la santa Cruz y habra que hacerla mas grande para que la vean todo el mundo Auxilio de los Cristianos Santa Mar√≠a, ruega por nosotros y auxilia a la Iglesia perseguida. Que cesen las persecuciones¬°¬°¬°

  • trini
    21/01/2015 at 10:39

    Suscribo, y totalmente de acuerdo con el mensaje de vicente vega calero

  • vicente vega calero
    21/01/2015 at 9:29

    No soy simpatizante del Real Madrid y por lo tanto me deber√≠a dar igual lo relativo a este gran club, pero como cat√≥lico le pido a D. Florentino que respete la decisi√≥n de los socios, puesto que si bien es el presidente, no es el due√Īo del club y por lo tanto no debe hacer lo que le venga en gana para favorecer a su empresa ACS. La corrupci√≥n la hay de muchos colores y este es uno de ellos.Sea valiente y deje la Cruz donde debe estar, hay cosas que no tienen precio y si no est√° de acuerdo preg√ļntele Vd. a los cristianos de Siria e Irak

  • Manuel S√°nchez Ortega
    21/01/2015 at 8:25

    Me parecen muy bien todos los comentarios que leo…..

    En su escrito ( de Vds), fvr. no escriban ” millonario contrato” sino

    ” contrato millonario ” ( millonario como adjetivo calificativo “califica” a
    contrato, describe como es y se escribe detr√°s del
    nombre)

  • ANTONIO
    21/01/2015 at 7:55

    Sabemos que el club, como todos los otros, es un negocio y como tal se compra y se vende y para ello hace falta financiación y cuanto mas barata sea esta..mucho mejor; también sabemos que si el club va mal, todos los que han escrito y yo, que lo estoy haciendo, no vamos a pagar sus deudas .. por eso no podemos inmiscuirnos en su forma de llevar el negocio del que también dependen muchas familias directa e indirectamente; hasta aquí tiene Usted toda la razón para hacer lo que crea conveniente -y si sigue adelante posiblemente irán los mismos aficionados que antes y Usted lo sabe-.
    Pero hay una cosa que se llama dignidad , que esta por encima del dinero, y consiste, en este caso, en aceptar los valores que se han recibido y conservarlos; Un escudo con todos sus elementos representa una serie de valores que no se pueden obviar y si en ese escudo existe una CRUZ es por algo, las personas que permitieron esa cruz en el escudo tenían los valores que representa la cruz y quisieron que esos valores fueran también del club del Real Madrid y , por extensión, que los supieran todos aquellos que ocuparan sus asientos en el estadio propio o en cualquier estadio así como toda aquella persona que se dignara mirar el escudo que pudiera decir !ah, tiene una cruz! luego tiene unos valores definidos.

    Eso es lo que le pido a Usted, sin ning√ļn derecho a exigirle, que retome los valores que figuran en su escudo y los pasee con todos sus elementos por todo el mundo con orgullo y gallard√≠a y esa imposici√≥n que le han hecho no vale nada comparada con su dignidad y podr√°,no se preocupe, encontrar financiaci√≥n asequible sin necesidad se ser chantajeado porque , al fin y al cabo, se trata de un chantaje y una imposici√≥n

    Seguramente Usted no leerá jamas este escrito pero ello no quita para expresar lo que siento, pero si por casualidad lo lee, les deseo que pase un buen día

  • Santiago
    06/12/2014 at 16:27

    Hay quien muere por defenderla y otros mercadean con ella

  • JuanCa
    05/12/2014 at 17:03

    Poderoso caballero s don dinero. Hay sujetos que o se cansan de arrastrarse y en legando a viejos son peores hienas.

  • marcos
    05/12/2014 at 7:07

    ¬°HASTA CU√ĀNDO SEGUIREMOS TOLERANDO TODO ESTO! ¬ŅQU√Č LES OFENDE? Si solo les INTERESA todo lo que es DINERO. Deber√≠an poner una CRUZ mas grande. Votemos para que se haga mas grande. si se cambia el escudo yo tambi√©n cambio de EQUIPO, VOY POR BARCELONA.

  • Milhares de torcedores e f√£s do futebol pedem que o Real Madri n√£o tire a cruz do seu s√≠mbolo | Blog Comunidade M√£e Imaculada
    04/12/2014 at 13:05

    […] Cerca de 2 mil pessoas pediram ao presidente do Real Madri, Florentino P√©rez, que n√£o retire a cruz do escudo do clube de futebol espanhol que √© considerado o mais importante do mundo. A pequena cruz que estava na parte superior da coroa presente no escudo foi eliminada para evitar ‚Äúferir a suscetibilidade dos investidores dos Emirados √Ārabes Unidos‚ÄĚ, entre eles, o Banco Nacional de Abu Dhabi, que ser√° um novo patrocinador da equipe. A associa√ß√£o Enraizados enviou uma peti√ß√£o de mais de 2 mil pessoas ao clube de futebol para que volte atr√°s em sua decis√£o e n√£o modifique desta maneira o escudo da equipe. Faz dois anos aconteceu uma situa√ß√£o parecida na qual o Real Madri tamb√©m eliminou a cruz ao apresentar o Real Madri Resort Island, um parque tem√°tico da equipe na ilha Marjan, nos Emirados √Ārabes Unidos. O projeto estava estimado em um trilh√£o de d√≥lares, mas atualmente est√° parado por falta de recursos. Conforme declara Maria Isabel Moreno, porta-voz de Enraizados, ‚Äúesta decis√£o de Florentino P√©rez sup√Ķe um menosprezo aos crist√£os perseguidos no mundo e aos 800.000 crist√£os que moram nos Emirados √Ārabes‚ÄĚ. ‚ÄúTamb√©m menospreza as ra√≠zes crist√£s da civiliza√ß√£o europeia e d√° as costas √† hist√≥ria do clube. Se assinam um contrato com uma Rep√ļblica, n√£o podem tirar-lhe o t√≠tulo de ‚ÄėReal‚Äô, verdade? Por que ent√£o retiram a cruz nos Emirados √Ārabes?‚ÄĚ, conclui Moreno. Para juntar-se √† campanha de assinaturas, ingresse em: https://enraizados.org/2014/11/27/%C2%A1florentino-perez-rectifique-no-al-escudo-descafeinado/ […]

  • Luis
    04/12/2014 at 9:26

    Parece mentira que el que yo consideraba el mejor equipo del mundo olvide su pasado, su historia, sus valores y se baje los pantalones ante un pu√Īado de petrodolares. Vergonzoso. Por el dinero baila el perro.

  • Rodrigo Hernando
    04/12/2014 at 2:33

    El hijo de Dios no puede ser desconocido.

  • Iv√°n
    02/12/2014 at 13:25

    Definitivamente los intereses de D.Florentino, es decir, su empresa ACS y los del Real Madrid son incompatibles… Pues que le apliquen la Ley de incompatibilidades y le echen del club blanco.
    El club del Real Madrid no es el club de lujo de su urbanizaci√≥n de lujo, querido D.Florentino, el club pertenece a los socios en primer t√©rmino y por extensi√≥n a los aficionados. Usted no es el √ļnico propietario del Real Madrid y por tanto abst√©ngase de decisiones con una entidad que no es de su exclusiva propiedad para lucrar y beneficiar a su empresa ACS con contratos millonarios firmados con los √°rabes. Es usted un inmoral, no merece ser presidente de una gran instituci√≥n. Nunca cre√≠ que llegar√≠a a pensar, aunque cada vez m√°s, que seres tan bajos llegar√≠an a honores tan altos ni instituciones tan altas se dejar√≠an rapi√Īear por seres tan bajos.
    Su lugar no est√° en Madrid, ni mucho menos en el Real Madrid, su lugar est√° en Sicilia, con las familias sicilianas… V√°yase a Palermo. Pero ni siquiera con ellos est√° su sitio, porque ellos aunque cometen errores muy graves, son cristianos hasta la m√©dula… cristianos armados, pero cristianos.
    Al final como dec√≠a, muy bien por cierto, Carla Mar√≠a Orue “los califas no pagan a traidores”…
    ¬ŅPondr√° usted una media luna en el escudo del Real Madrid?… ¬ŅLe impondr√° una clausula a CRISTIANO Ronaldo en su pr√≥ximo contrato, que se cambie de nombre?

  • MARIA TERESA
    02/12/2014 at 12:20

    Cuando el futbol se convierte en religión, se olvida la verdadera.

    Cuando el dinero se convierte en Dios, nos olvidamos de que somos mortales y de que nos pedir√°n cuentas.

    ¬ŅEs esto lo que le ha pasado a Florentino? Si es as√≠ lo siento por √©l.

  • Marien
    30/11/2014 at 19:00

    Florentino S√© valiente por favor!!! Imagina que tuvieras un c√°ncer terminal y piensa qu√© comportamiento te hubiera gustado llevar a puerto. ¬°Es tan corta la vida…..! Ah√≠ arriba, en los palcos del mundo, se os olvidan estas cosas de hombres, y cre√©is que sois reyes… marcianos.

  • Nacho
    30/11/2014 at 18:29

    Evidentemente es inaceptable una cosa semejante pero adem√°s salta a la vista que se trata de un primer paso para dentro de poco quitarla aqu√≠ tambi√©n. Mientras tanto en los campos de f√ļtbol marroqu√≠es se corean las siglas del terrorismo isl√°mico.

  • A.K
    30/11/2014 at 17:03

    sólo si ellos quitan su luna y estrella mientras vivan en Europa, es justo, no?

  • Ferm√≠n de Vicente
    30/11/2014 at 8:55

    Florentino, no conviert al Real Madrid, en un juguete de los petrodólares, no nos hacen ninguna falta.
    Dentro de poco las energías renovables, sustituiran al Petróleo, que financia, en muchas ocasiones el islamismo radical, totalmente contrario a nuestra civilización, a nuestra cruz de cristianos.
    Ojalá lo quiten de Presidente y entre otro, que meta en vereda a los moros, por mucho dinero que tengan. Ya no veré con los mismos ojos al Real Madrid, Don Florero.

  • pachi
    29/11/2014 at 15:30

    Lo que Florentino no puede dar satisfacciones a los Arabes, para que contraten su empresa ACS y de paso quitar la Cruz de la Corona Real que lleva el escudo del club, para que no se molesten. Su espresa en su empresa y el Real Madrid, no es de él es de todos los socios y seguidores que tambien podemos opinar. Y si hace falta crear una plataforma para echar del Madrid a Florentino se crea.

  • Conchita
    29/11/2014 at 14:41

    Ya. Estoy harta de la prepotencia de los grandes equipos y luego en el momento en que deberían demostrar su verdadera valía son unos auténticos conejos

  • Bienvenido Poza Latorre
    28/11/2014 at 22:18

    Os animo a dejar de apoyar a este equipo y al Barcelona, que est√° directamente financiado por el terrorismo yihadista. O, mejor a√ļn, pasaos a equipos de segunda divisi√≥n o dejad de apoyar el f√ļtbol directamente, porque, con la tendencia que lleva, todos los equipos grandes van a acabar igual. Reconozco que a m√≠ el f√ļtbol no me gusta y no me cuesta trabajo, pero animo a la coherencia. Si ven que sus partidos pierden audiencia, que los socios se borran, que las camisetas, los gorritos y dem√°s mercanc√≠a no se venden, tendr√°n que cambiar, pero, si los que protestan siguen cediendo al vicio (con perd√≥n), no har√°n nada. Es como el que se manifiesta contra un partido pol√≠tico `pero luego le vota.

  • Maria del Mar Cu√©nod
    28/11/2014 at 21:45

    Para quedar bien con los pach√°s nos van a quitar todo lo que se parezca a una Cruz. No podremos ni sumar. Todos tienen derechos menos los cristianos. La cristianofobia vale, es politicamente correcta, pero cualquier comentario en contra de los enemigos es enemigofobia. Y lo peor es que Estrasburgo no nos daria la razon. En fin dos pesos y dos medidas. Si no queremos llegar al martirio indefensos, recemos, porque mal lo veo.

  • carla maria Orue
    28/11/2014 at 21:23

    Ya les falta poco para que les tengamos “reinando” en casa con la bendicion de los que nos gobiernan. Y los que nos gobiernan, despues de habernos traicionado y entregado a la crucifixion sin condiciones, (y no es una metafora) cuando vayan a pedir el premio “prometido” les diran: “Los califas no pagan a traidores” por lo tanto si Lepanto se gano rezando el Rosario, en estado de gracia, a qu√© esperamos para llenar las iglesias, a qu√© esperamos para confesarnos, a qu√© esperamos para defender el honor de Cristo Rey. Que por lo menos, cuando El vuelva nos encuentre rezando con el Rosario en la mano. Poderoso caballero es don dinero. Solo recuerdo que no se puede servir a Dios y al mismo tiempo a Mamon, pues sirviendo a Mamon se va derecho al infierno.

  • ARC
    28/11/2014 at 20:59

    Renunciar a la propia historia por dinero sólo nos hace mas pobres en lo esencial.

  • Josefina Melendez
    28/11/2014 at 20:19

    Estoy de acuerdo con este y con los anteriores.
    No todo es dinero. Hay principios y valores que no pueden olvidarse ni menospreciarse.

  • vicente
    28/11/2014 at 18:49

    Sr Presidente: Una pregunta : si un d√≠a aparece un magnate al que no le guste determinada p√°gina de la historia del Real Madrid… borrar√≠a usted esa pagina de la historia del Real Madrid… ( pregunto…)

  • jos√© mart√≠nez alc√°zar
    28/11/2014 at 17:57

    No nos averg√ľence a los espa√Īoles seamos o no del REAL MADRID…
    MUCHOS ESPA√ĎOLES tienen ese equipo como EMBLEMA, y ORGULLO…
    NO LOS HUMILLE..
    Se espera de todo PRESIDENTE del REAL MADRID que MANTENGA la actitud SE√ĎOR√ćAL y DIGNA que le ha caracterizado y mantenido sus antecesores.. como lo hubiera hecho DON SANTIAGO …
    De esto se avergonzar√≠a tambi√©n Di EST√ČFANO……

    A A C S le interesa mucho el MERCADO de esos pa√≠sea , La HUMILLACI√ďN del MADRIDISMO no tan importante para d. FLORENTINO.

  • Ramon
    28/11/2014 at 17:43

    Cuanto m√°s se empe√Īan en hacer desaparecer la Cruz de cualquier rinc√≥n de la sociedad, m√°s fuerza tienen a√ļn las palabras de Jes√ļs. Avis√≥ de todo esto, y que no se despiten ni los Florentinos ni sus amigos, todo se cumplir√°. Gracias por confirmar que √ČL siempre tuvo raz√≥n.

  • Lui
    28/11/2014 at 16:21

    Florentino, hay que tener cierta dignidad, me parece muy bien que haga acuerdos, pero no que se baje los pantalones, los mismos que hoy le pagan ma√Īana pueden cortarle el cuello. No somos moros.

  • Juli√°n Romero
    28/11/2014 at 16:18

    Sr Florentino,el dinero no lo es todo en la vida,aunque para vd.parece que si;que verguenza disfrazar el simbolo del Real Madrid para contentar a los musulmanes,renunciando por dinero a su propia cultura y raices,aunque para vd. La cultura y las raices significan muy poco…dinero,dinero y dinero lo demas no importaaunque nos pongamos”patas arriba.Que sepa que ofende a muchos socios y simpatizantes del Real Madrid y tambien a la corona.Vd.,con su oreja hagalo que quiera,porque es suya,cortesela,pero con el simbilo del Real Madrid,que ni es suyo,no puede Vd hacer eso

  • Pepe, Pe√Īa de Rota
    28/11/2014 at 16:02

    La CRUZ (en la corona real del Real Madrid o en cualquier parte) forma parte de las creencias religiosas o, por lo menos, de la cultura de Europa. No podemos supeditar la razón de nuestro ser sólo a intereses económicos de pueblos con la cerrazón en su filosofía o en su religión.
    Nuestra Cruz en el escudo, sobre la corona, es la cruz del cristiano de cada d√≠a, en la lucha del espa√Īol por salir adelante, tras tantas crisis y tantas generaciones… No quit√©is nuestra identidad por capricho ni por dinero. ¬°Un poco de amor propio y de honestidad son m√°s importantes que diez copas de Europa!

  • SALVADOR DE JES√öS TENA
    28/11/2014 at 15:47

    ESTOY DE ACUERDO.

  • V√≠ctor Javier
    28/11/2014 at 15:20

    Yo firmo como cristiano y socio-abonado del club.

  • Maria Perez
    28/11/2014 at 15:03

    Que triste.

  • Eugenio M¬™
    28/11/2014 at 14:51

    la fe no es un quita y pon Sin perder el respeto pero con la libertad de culto de religión. Somos un tanto ridiculos con tan escasa identidad

  • Iv√°n
    28/11/2014 at 13:07

    Esta pandilla de “dirigentes” indeseables e indignos… que se olvidan de sujetar sus pantalones con tirantes o cintur√≥n, por eso se les caen al suelo tan a menudo, pero ¬°por favor no piensen mal!, no es que se bajen los pantalones, es que se les caen. Se comenta que la siguiente “medida institucional” de “este sabio del futbol” de cuyo nombre no quiero acordarme por no ensuciar la pantalla, ser√° poner en lo alto del escudo del Real Madrid una media luna… y m√°s adelante exigir en el contrato de CRISTIANO Ronaldo que se cambie de nombre porque es ofensivo y hiere la sensibilidad de los cantama√Īanas.

  • Jos√©
    28/11/2014 at 12:28

    ¬° Viva Cristo Rey !, ¬° Viva Espa√Īa !, ¬° Hala Madrid !, en ese orden , por favor.Gracias

  • Jos√© Mar√≠a S√°nchez Sim√≥n
    28/11/2014 at 12:18

    D. Florentino: el dinero no lo es todo.

    Por favor, respete la tradición de su club.

    Gracias.

  • fernando
    28/11/2014 at 11:56

    Bueno ,uno no es socio es solo INTXA y entonces no me creo con ningun derecho,pero el F P no me a gustado nunca como presidente,para mi la hodio el dia que despidio a Del Bosque

  • Alicia Romero
    28/11/2014 at 10:47

    No tenemos porque renunciar a lo que somos para doblegar nuestros signos y nuestra historia ante quienes no tienen ning√ļn valor aniquilando a los que nos cumplen sus designios. La intolerancia no se acepta ni es negociable ni es de HONOR.

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(46)

  • L√°zaro Clementeyago
    01/02/2017 at 19:01

    No soy aficionado del Real Madrid, pero sí lo son personas a las que quiero. Por el conjunto del Club, pero por esas personas en especial, tomo brevemente la palabra en este tema.
    Me uno y adhiero a la petici√≥n de restaurar el escudo original, identitario del Real Madrid C.F. en sus diversos elementos y en su conjunto. Pero lo hago desde el Manantial de mis criterios, que es el Evangelio. Desde ah√≠ me permito humildemente apuntar que no puede faltar, al menos a un servidor como cristiano, junto al comprensible estupor por la ausencia de la Cruz, la dosis de bienaventurada esperanza que el Se√Īor nos manda como tarea y don en los momentos de dificultad. “Todo problema comporta un don”, escribe Richard Bach en “Ilusiones”.
    Y esta visi√≥n positiva de las dificultades como oportunidades me lleva a descubrir que, para eliminar completamente toda referencia a la Cruz de Cristo en el venerable escudo, habr√≠a que redise√Īarlo casi por entero, con el fin de eliminar o modificar las letras C, M y F. Hablo muy en serio y con respeto al Club y a los que no piensan como un servidor. N√≥tese que en los diferentes “cruces” mutuos entre las tres letras citadas se adivinan discretas hasta 3 cruces “curvas”, que ofenden tanto como la Cruz que ha sido eliminada: ¬°nada! Si mi reflexi√≥n puede ser considerada, y con raz√≥n, un “rizar el rizo”, creo que no lo es menos el eliminar la Cruz original.
    Me gustar√≠a hacer llegar estas mis peque√Īas palabras tanto a los responsables del Club como a los destinatarios de la modificaci√≥n del escudo. Y me gustar√≠a decirles a unos y a otros humildemente, reitero, que la presencia de la Cruz en la corona del escudo “ofende” tanto como cualquier otro detalle geom√©trico involuntario del mismo que contenga dos elementos unidos en forma de cruz. Es decir, no ofende en absoluto. Nuestro Se√Īor es Amor, s√≥lo y todo amor. para todos.
    Gracias y perdón. Un abrazo y, por amor a los madridistas que amo,… ¡hala Madrid!

  • Mila
    22/01/2015 at 16:54

    Yo como Catolica que soy me repugna la gente que por dinero arrinconen la Cruz ,usted Florentino no esta due√Īo y se√Īor del club hoy es presidente y ma√Īana pueda que NO usted tiene que respetar alos socios y parece ser que no lo hace la CRUZ tiene que quedar tod@s la tenemos que ver cuando salgan a jugar los del R.M ,usted no solo se baja los pantalones si no tambien los calzoncillos ,el dinero no lo es todo piense antes de tomar la dicesion

    ¬°¬°¬°VIVA CRISTO REY !!!¬°¬°¬° VIVA ESPA√ĎA !!!

  • jos√© mart√≠nez alc√°zar
    21/01/2015 at 18:54

    No nos averg√ľence a los espa√Īoles seamos o no del REAL MADRID‚Ķ
    MUCHOS ESPA√ĎOLES tienen ese equipo como EMBLEMA, y ORGULLO‚Ķ
    NO LOS HUMILLE..
    Se espera de todo PRESIDENTE del REAL MADRID que MANTENGA la actitud SE√ĎOR√ćAL y DIGNA que le ha caracterizado y mantenido sus antecesores.. como lo hubiera hecho DON SANTIAGO ‚Ķ
    De esto se avergonzar√≠a tambi√©n Di EST√ČFANO‚Ķ‚Ķ

    A A C S le interesa mucho MAS el MERCADO de esos pa√≠sea ,que el HONOR del CLUB CENTENARIO orgullo de ESPA√ĎA. DFLORENTINO lo utiliza para sus FINES… La HUMILLACI√ďN del MADRIDISMO no tan importante para d. FLORENTINO.
    Don SANTIAGO, dele un aviso, d√≠gale algo…

  • jos√© mart√≠nez alc√°zar
    21/01/2015 at 18:48

    definitivamente lo importante para d. florentino es su NEGOCIO, lo del REAL es una herramienta .. si hay que RENEGAR de la CRUZ CENTENARIA se RENIEGA…. AM√ČN.

  • Mar√≠a Mart√≠nez Garcia
    21/01/2015 at 14:42

    Esencial que la Cruz figuré SIEMPRE donde siempre ha figurado. Maria

  • cristina
    21/01/2015 at 14:38

    Me parece una bajada de pantalones total simplemente por que han invertido dinero. Las decadas que lleva ese escudo presidiendo el Real Madrid y que los hinchas es el que quieren tiene que pesar mas que la mierda del dinero. Ahora deberian los socios hacerles el boicot de no ir a los partidos o quitarse de ser socios

  • Jos√©
    21/01/2015 at 14:17

    Es de verg√ľenza que un club como el Real Madrid, reniegue de sus principios fundadores. Con la Cruz en la cima del escudo. Esto supone una claudicaci√≥n
    ¬ŅPorque no hay reciprocidad y dejan que se costruyan Iglesias Catolicas en los pa√≠ses √°rabes? Hicieron bien nuestros antepasados de defenderse de la invasi√≥n sarracena.
    ,

  • M¬™ Amparo
    21/01/2015 at 13:04

    Viva Cristo Rey, Viva Espa√Īa unida y cat√≥lica¬°¬°¬°¬°Respeto a la santa Cruz y habra que hacerla mas grande para que la vean todo el mundo Auxilio de los Cristianos Santa Mar√≠a, ruega por nosotros y auxilia a la Iglesia perseguida. Que cesen las persecuciones¬°¬°¬°

  • trini
    21/01/2015 at 10:39

    Suscribo, y totalmente de acuerdo con el mensaje de vicente vega calero

  • vicente vega calero
    21/01/2015 at 9:29

    No soy simpatizante del Real Madrid y por lo tanto me deber√≠a dar igual lo relativo a este gran club, pero como cat√≥lico le pido a D. Florentino que respete la decisi√≥n de los socios, puesto que si bien es el presidente, no es el due√Īo del club y por lo tanto no debe hacer lo que le venga en gana para favorecer a su empresa ACS. La corrupci√≥n la hay de muchos colores y este es uno de ellos.Sea valiente y deje la Cruz donde debe estar, hay cosas que no tienen precio y si no est√° de acuerdo preg√ļntele Vd. a los cristianos de Siria e Irak

  • Manuel S√°nchez Ortega
    21/01/2015 at 8:25

    Me parecen muy bien todos los comentarios que leo…..

    En su escrito ( de Vds), fvr. no escriban ” millonario contrato” sino

    ” contrato millonario ” ( millonario como adjetivo calificativo “califica” a
    contrato, describe como es y se escribe detr√°s del
    nombre)

  • ANTONIO
    21/01/2015 at 7:55

    Sabemos que el club, como todos los otros, es un negocio y como tal se compra y se vende y para ello hace falta financiación y cuanto mas barata sea esta..mucho mejor; también sabemos que si el club va mal, todos los que han escrito y yo, que lo estoy haciendo, no vamos a pagar sus deudas .. por eso no podemos inmiscuirnos en su forma de llevar el negocio del que también dependen muchas familias directa e indirectamente; hasta aquí tiene Usted toda la razón para hacer lo que crea conveniente -y si sigue adelante posiblemente irán los mismos aficionados que antes y Usted lo sabe-.
    Pero hay una cosa que se llama dignidad , que esta por encima del dinero, y consiste, en este caso, en aceptar los valores que se han recibido y conservarlos; Un escudo con todos sus elementos representa una serie de valores que no se pueden obviar y si en ese escudo existe una CRUZ es por algo, las personas que permitieron esa cruz en el escudo tenían los valores que representa la cruz y quisieron que esos valores fueran también del club del Real Madrid y , por extensión, que los supieran todos aquellos que ocuparan sus asientos en el estadio propio o en cualquier estadio así como toda aquella persona que se dignara mirar el escudo que pudiera decir !ah, tiene una cruz! luego tiene unos valores definidos.

    Eso es lo que le pido a Usted, sin ning√ļn derecho a exigirle, que retome los valores que figuran en su escudo y los pasee con todos sus elementos por todo el mundo con orgullo y gallard√≠a y esa imposici√≥n que le han hecho no vale nada comparada con su dignidad y podr√°,no se preocupe, encontrar financiaci√≥n asequible sin necesidad se ser chantajeado porque , al fin y al cabo, se trata de un chantaje y una imposici√≥n

    Seguramente Usted no leerá jamas este escrito pero ello no quita para expresar lo que siento, pero si por casualidad lo lee, les deseo que pase un buen día

  • Santiago
    06/12/2014 at 16:27

    Hay quien muere por defenderla y otros mercadean con ella

  • JuanCa
    05/12/2014 at 17:03

    Poderoso caballero s don dinero. Hay sujetos que o se cansan de arrastrarse y en legando a viejos son peores hienas.

  • marcos
    05/12/2014 at 7:07

    ¬°HASTA CU√ĀNDO SEGUIREMOS TOLERANDO TODO ESTO! ¬ŅQU√Č LES OFENDE? Si solo les INTERESA todo lo que es DINERO. Deber√≠an poner una CRUZ mas grande. Votemos para que se haga mas grande. si se cambia el escudo yo tambi√©n cambio de EQUIPO, VOY POR BARCELONA.

  • Milhares de torcedores e f√£s do futebol pedem que o Real Madri n√£o tire a cruz do seu s√≠mbolo | Blog Comunidade M√£e Imaculada
    04/12/2014 at 13:05

    […] Cerca de 2 mil pessoas pediram ao presidente do Real Madri, Florentino P√©rez, que n√£o retire a cruz do escudo do clube de futebol espanhol que √© considerado o mais importante do mundo. A pequena cruz que estava na parte superior da coroa presente no escudo foi eliminada para evitar ‚Äúferir a suscetibilidade dos investidores dos Emirados √Ārabes Unidos‚ÄĚ, entre eles, o Banco Nacional de Abu Dhabi, que ser√° um novo patrocinador da equipe. A associa√ß√£o Enraizados enviou uma peti√ß√£o de mais de 2 mil pessoas ao clube de futebol para que volte atr√°s em sua decis√£o e n√£o modifique desta maneira o escudo da equipe. Faz dois anos aconteceu uma situa√ß√£o parecida na qual o Real Madri tamb√©m eliminou a cruz ao apresentar o Real Madri Resort Island, um parque tem√°tico da equipe na ilha Marjan, nos Emirados √Ārabes Unidos. O projeto estava estimado em um trilh√£o de d√≥lares, mas atualmente est√° parado por falta de recursos. Conforme declara Maria Isabel Moreno, porta-voz de Enraizados, ‚Äúesta decis√£o de Florentino P√©rez sup√Ķe um menosprezo aos crist√£os perseguidos no mundo e aos 800.000 crist√£os que moram nos Emirados √Ārabes‚ÄĚ. ‚ÄúTamb√©m menospreza as ra√≠zes crist√£s da civiliza√ß√£o europeia e d√° as costas √† hist√≥ria do clube. Se assinam um contrato com uma Rep√ļblica, n√£o podem tirar-lhe o t√≠tulo de ‚ÄėReal‚Äô, verdade? Por que ent√£o retiram a cruz nos Emirados √Ārabes?‚ÄĚ, conclui Moreno. Para juntar-se √† campanha de assinaturas, ingresse em: https://enraizados.org/2014/11/27/%C2%A1florentino-perez-rectifique-no-al-escudo-descafeinado/ […]

  • Luis
    04/12/2014 at 9:26

    Parece mentira que el que yo consideraba el mejor equipo del mundo olvide su pasado, su historia, sus valores y se baje los pantalones ante un pu√Īado de petrodolares. Vergonzoso. Por el dinero baila el perro.

  • Rodrigo Hernando
    04/12/2014 at 2:33

    El hijo de Dios no puede ser desconocido.

  • Iv√°n
    02/12/2014 at 13:25

    Definitivamente los intereses de D.Florentino, es decir, su empresa ACS y los del Real Madrid son incompatibles… Pues que le apliquen la Ley de incompatibilidades y le echen del club blanco.
    El club del Real Madrid no es el club de lujo de su urbanizaci√≥n de lujo, querido D.Florentino, el club pertenece a los socios en primer t√©rmino y por extensi√≥n a los aficionados. Usted no es el √ļnico propietario del Real Madrid y por tanto abst√©ngase de decisiones con una entidad que no es de su exclusiva propiedad para lucrar y beneficiar a su empresa ACS con contratos millonarios firmados con los √°rabes. Es usted un inmoral, no merece ser presidente de una gran instituci√≥n. Nunca cre√≠ que llegar√≠a a pensar, aunque cada vez m√°s, que seres tan bajos llegar√≠an a honores tan altos ni instituciones tan altas se dejar√≠an rapi√Īear por seres tan bajos.
    Su lugar no est√° en Madrid, ni mucho menos en el Real Madrid, su lugar est√° en Sicilia, con las familias sicilianas… V√°yase a Palermo. Pero ni siquiera con ellos est√° su sitio, porque ellos aunque cometen errores muy graves, son cristianos hasta la m√©dula… cristianos armados, pero cristianos.
    Al final como dec√≠a, muy bien por cierto, Carla Mar√≠a Orue “los califas no pagan a traidores”…
    ¬ŅPondr√° usted una media luna en el escudo del Real Madrid?… ¬ŅLe impondr√° una clausula a CRISTIANO Ronaldo en su pr√≥ximo contrato, que se cambie de nombre?

  • MARIA TERESA
    02/12/2014 at 12:20

    Cuando el futbol se convierte en religión, se olvida la verdadera.

    Cuando el dinero se convierte en Dios, nos olvidamos de que somos mortales y de que nos pedir√°n cuentas.

    ¬ŅEs esto lo que le ha pasado a Florentino? Si es as√≠ lo siento por √©l.

  • Marien
    30/11/2014 at 19:00

    Florentino S√© valiente por favor!!! Imagina que tuvieras un c√°ncer terminal y piensa qu√© comportamiento te hubiera gustado llevar a puerto. ¬°Es tan corta la vida…..! Ah√≠ arriba, en los palcos del mundo, se os olvidan estas cosas de hombres, y cre√©is que sois reyes… marcianos.

  • Nacho
    30/11/2014 at 18:29

    Evidentemente es inaceptable una cosa semejante pero adem√°s salta a la vista que se trata de un primer paso para dentro de poco quitarla aqu√≠ tambi√©n. Mientras tanto en los campos de f√ļtbol marroqu√≠es se corean las siglas del terrorismo isl√°mico.

  • A.K
    30/11/2014 at 17:03

    sólo si ellos quitan su luna y estrella mientras vivan en Europa, es justo, no?

  • Ferm√≠n de Vicente
    30/11/2014 at 8:55

    Florentino, no conviert al Real Madrid, en un juguete de los petrodólares, no nos hacen ninguna falta.
    Dentro de poco las energías renovables, sustituiran al Petróleo, que financia, en muchas ocasiones el islamismo radical, totalmente contrario a nuestra civilización, a nuestra cruz de cristianos.
    Ojalá lo quiten de Presidente y entre otro, que meta en vereda a los moros, por mucho dinero que tengan. Ya no veré con los mismos ojos al Real Madrid, Don Florero.

  • pachi
    29/11/2014 at 15:30

    Lo que Florentino no puede dar satisfacciones a los Arabes, para que contraten su empresa ACS y de paso quitar la Cruz de la Corona Real que lleva el escudo del club, para que no se molesten. Su espresa en su empresa y el Real Madrid, no es de él es de todos los socios y seguidores que tambien podemos opinar. Y si hace falta crear una plataforma para echar del Madrid a Florentino se crea.

  • Conchita
    29/11/2014 at 14:41

    Ya. Estoy harta de la prepotencia de los grandes equipos y luego en el momento en que deberían demostrar su verdadera valía son unos auténticos conejos

  • Bienvenido Poza Latorre
    28/11/2014 at 22:18

    Os animo a dejar de apoyar a este equipo y al Barcelona, que est√° directamente financiado por el terrorismo yihadista. O, mejor a√ļn, pasaos a equipos de segunda divisi√≥n o dejad de apoyar el f√ļtbol directamente, porque, con la tendencia que lleva, todos los equipos grandes van a acabar igual. Reconozco que a m√≠ el f√ļtbol no me gusta y no me cuesta trabajo, pero animo a la coherencia. Si ven que sus partidos pierden audiencia, que los socios se borran, que las camisetas, los gorritos y dem√°s mercanc√≠a no se venden, tendr√°n que cambiar, pero, si los que protestan siguen cediendo al vicio (con perd√≥n), no har√°n nada. Es como el que se manifiesta contra un partido pol√≠tico `pero luego le vota.

  • Maria del Mar Cu√©nod
    28/11/2014 at 21:45

    Para quedar bien con los pach√°s nos van a quitar todo lo que se parezca a una Cruz. No podremos ni sumar. Todos tienen derechos menos los cristianos. La cristianofobia vale, es politicamente correcta, pero cualquier comentario en contra de los enemigos es enemigofobia. Y lo peor es que Estrasburgo no nos daria la razon. En fin dos pesos y dos medidas. Si no queremos llegar al martirio indefensos, recemos, porque mal lo veo.

  • carla maria Orue
    28/11/2014 at 21:23

    Ya les falta poco para que les tengamos “reinando” en casa con la bendicion de los que nos gobiernan. Y los que nos gobiernan, despues de habernos traicionado y entregado a la crucifixion sin condiciones, (y no es una metafora) cuando vayan a pedir el premio “prometido” les diran: “Los califas no pagan a traidores” por lo tanto si Lepanto se gano rezando el Rosario, en estado de gracia, a qu√© esperamos para llenar las iglesias, a qu√© esperamos para confesarnos, a qu√© esperamos para defender el honor de Cristo Rey. Que por lo menos, cuando El vuelva nos encuentre rezando con el Rosario en la mano. Poderoso caballero es don dinero. Solo recuerdo que no se puede servir a Dios y al mismo tiempo a Mamon, pues sirviendo a Mamon se va derecho al infierno.

  • ARC
    28/11/2014 at 20:59

    Renunciar a la propia historia por dinero sólo nos hace mas pobres en lo esencial.

  • Josefina Melendez
    28/11/2014 at 20:19

    Estoy de acuerdo con este y con los anteriores.
    No todo es dinero. Hay principios y valores que no pueden olvidarse ni menospreciarse.

  • vicente
    28/11/2014 at 18:49

    Sr Presidente: Una pregunta : si un d√≠a aparece un magnate al que no le guste determinada p√°gina de la historia del Real Madrid… borrar√≠a usted esa pagina de la historia del Real Madrid… ( pregunto…)

  • jos√© mart√≠nez alc√°zar
    28/11/2014 at 17:57

    No nos averg√ľence a los espa√Īoles seamos o no del REAL MADRID…
    MUCHOS ESPA√ĎOLES tienen ese equipo como EMBLEMA, y ORGULLO…
    NO LOS HUMILLE..
    Se espera de todo PRESIDENTE del REAL MADRID que MANTENGA la actitud SE√ĎOR√ćAL y DIGNA que le ha caracterizado y mantenido sus antecesores.. como lo hubiera hecho DON SANTIAGO …
    De esto se avergonzar√≠a tambi√©n Di EST√ČFANO……

    A A C S le interesa mucho el MERCADO de esos pa√≠sea , La HUMILLACI√ďN del MADRIDISMO no tan importante para d. FLORENTINO.

  • Ramon
    28/11/2014 at 17:43

    Cuanto m√°s se empe√Īan en hacer desaparecer la Cruz de cualquier rinc√≥n de la sociedad, m√°s fuerza tienen a√ļn las palabras de Jes√ļs. Avis√≥ de todo esto, y que no se despiten ni los Florentinos ni sus amigos, todo se cumplir√°. Gracias por confirmar que √ČL siempre tuvo raz√≥n.

  • Lui
    28/11/2014 at 16:21

    Florentino, hay que tener cierta dignidad, me parece muy bien que haga acuerdos, pero no que se baje los pantalones, los mismos que hoy le pagan ma√Īana pueden cortarle el cuello. No somos moros.

  • Juli√°n Romero
    28/11/2014 at 16:18

    Sr Florentino,el dinero no lo es todo en la vida,aunque para vd.parece que si;que verguenza disfrazar el simbolo del Real Madrid para contentar a los musulmanes,renunciando por dinero a su propia cultura y raices,aunque para vd. La cultura y las raices significan muy poco…dinero,dinero y dinero lo demas no importaaunque nos pongamos”patas arriba.Que sepa que ofende a muchos socios y simpatizantes del Real Madrid y tambien a la corona.Vd.,con su oreja hagalo que quiera,porque es suya,cortesela,pero con el simbilo del Real Madrid,que ni es suyo,no puede Vd hacer eso

  • Pepe, Pe√Īa de Rota
    28/11/2014 at 16:02

    La CRUZ (en la corona real del Real Madrid o en cualquier parte) forma parte de las creencias religiosas o, por lo menos, de la cultura de Europa. No podemos supeditar la razón de nuestro ser sólo a intereses económicos de pueblos con la cerrazón en su filosofía o en su religión.
    Nuestra Cruz en el escudo, sobre la corona, es la cruz del cristiano de cada d√≠a, en la lucha del espa√Īol por salir adelante, tras tantas crisis y tantas generaciones… No quit√©is nuestra identidad por capricho ni por dinero. ¬°Un poco de amor propio y de honestidad son m√°s importantes que diez copas de Europa!

  • SALVADOR DE JES√öS TENA
    28/11/2014 at 15:47

    ESTOY DE ACUERDO.

  • V√≠ctor Javier
    28/11/2014 at 15:20

    Yo firmo como cristiano y socio-abonado del club.

  • Maria Perez
    28/11/2014 at 15:03

    Que triste.

  • Eugenio M¬™
    28/11/2014 at 14:51

    la fe no es un quita y pon Sin perder el respeto pero con la libertad de culto de religión. Somos un tanto ridiculos con tan escasa identidad

  • Iv√°n
    28/11/2014 at 13:07

    Esta pandilla de “dirigentes” indeseables e indignos… que se olvidan de sujetar sus pantalones con tirantes o cintur√≥n, por eso se les caen al suelo tan a menudo, pero ¬°por favor no piensen mal!, no es que se bajen los pantalones, es que se les caen. Se comenta que la siguiente “medida institucional” de “este sabio del futbol” de cuyo nombre no quiero acordarme por no ensuciar la pantalla, ser√° poner en lo alto del escudo del Real Madrid una media luna… y m√°s adelante exigir en el contrato de CRISTIANO Ronaldo que se cambie de nombre porque es ofensivo y hiere la sensibilidad de los cantama√Īanas.

  • Jos√©
    28/11/2014 at 12:28

    ¬° Viva Cristo Rey !, ¬° Viva Espa√Īa !, ¬° Hala Madrid !, en ese orden , por favor.Gracias

  • Jos√© Mar√≠a S√°nchez Sim√≥n
    28/11/2014 at 12:18

    D. Florentino: el dinero no lo es todo.

    Por favor, respete la tradición de su club.

    Gracias.

  • fernando
    28/11/2014 at 11:56

    Bueno ,uno no es socio es solo INTXA y entonces no me creo con ningun derecho,pero el F P no me a gustado nunca como presidente,para mi la hodio el dia que despidio a Del Bosque

  • Alicia Romero
    28/11/2014 at 10:47

    No tenemos porque renunciar a lo que somos para doblegar nuestros signos y nuestra historia ante quienes no tienen ning√ļn valor aniquilando a los que nos cumplen sus designios. La intolerancia no se acepta ni es negociable ni es de HONOR.

Dejar un comentario

46 Comentarios