Enraizados.org > Peticiones > ¿Por qué el PSOE renuncia a millones de votos de creyentes?

¿Por qué el PSOE renuncia a millones de votos de creyentes?

Si te gusta, compártelo

psoeTras la celebración del 38º Congreso del PSOE, donde se ha anunciado la amenaza de la nueva ejecutiva de revisar los Acuerdos Iglesia – Estado, la asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, se muestra sorprendida “por la falta de visión estratégica del Partido Socialista y su renuncia a millones de votos de ciudadanos creyentes que se ven atacados en sus convicciones y en sus derechos”.

“¿Qué tendrá que ver el aborto con el Concordato? – se pregunta José Castro Velarde, portavoz de la asociación- El PSOE parece querer hacer oposición a la Iglesia, cuando quien gobierna es Mariano Rajoy. El PSOE en temas tan fundamentales para la sociedad como el derecho a la vida del no nacido, la protección a la familia o la libertad de educación y religiosa, entre otros asuntos, no puede lanzarse a la deriva de un laicismo intolerante que pretende expulsar a los creyentes de la vida pública”

Castro Velarde pide al nuevo Secretario General del PSOE que “no trate igual a los desiguales. La Iglesia católica en España mantiene, según datos de 2011, 5.141 centros de enseñanza con 990.774 alumnos; 107 hospitales; 1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA, con un total de 51.312 camas; Cáritas (con un gasto de 155 millones de euros); Manos Unidas (43 millones de euros); Obras Misionales Pontificias (Domund, 21 millones de euros); 365 Centros de reeducación para marginados sociales -exprostitutas, expresidiarios y extoxicómanos- alrededor de 53.140 personas); 937 orfanatos con 10.835 niños; el inmenso Patrimonio histórico-artístico que contribuye al éxito turístico de España. Esta contribución al bien común de España de la fe de los católicos ha de ser valorado muy positivamente por los responsables públicos. Además la religión católica es la que diálogo con el mundo secular ha llevado a nuestra nación a los mayores logros históricos”

Por último, y tras conocerse la negativa de la radiotelevisión pública vasca a seguir emitiendo una campaña de las Diócesis vascas que tenían como finalidad informar a los padres de su derecho a elegir la clase de religión, la asociación Enraizados deplora también la censura de la radiotelevisión pública vasca. “¿Qué miedo hay a informar a los padres para que estos elijan tal y como establece la ley aprobada por el Parlamento? –vuelve a preguntarse Castro Velarde- Es de extrañar que en un momento de crisis económica una radio pública pueda rechazar una campaña de publicidad. A la condena moral de la censura de lo religioso sigue la denuncia del despilfarro económico que tal decisión conlleva”, afirma el portavoz de Enraizados.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario