Enraizados.org > Peticiones > Antes de votar, mira este informe

Antes de votar, mira este informe

Este fin de semana son las elecciones municipales, autonómicas (en algunas comunidades) y europeas.

Por esa razón hemos hecho un informe sobre los programas electorales para las candidaturas europeas. Debemos tomar conciencia de la importancia que tienen estas votaciones: las elecciones europeas no son un hecho lejano a la realidad española; al contrario, representan una oportunidad de que los valores cristianos, intrínsecos a las raíces europeas, se vean defendidos por diputados que los representen.

Pincha aquí para descargarte el informe.

Hemos analizado los programas de aquellos partidos que, según las encuestas, tienen mayor posibilidad de obtener representación en el parlamento europeo, en base a los criterios que un católico y toda persona de buena voluntad puede tomar como criterios de enjuiciamiento para decidir en conciencia su voto:

  1. Protección de la familia: políticas familiares. El problema de la natalidad.
  2. Diálogo con las Iglesias y las comunidades religiosas (libertad religiosa)
  3. Economía al servicio de las personas, especialmente de las más vulnerables
  4. Migraciones
  5. Defensa del bien común de España en la UE

Los cuatro primeros puntos están tomados de la declaración de la Comisión de Conferencias de Obispos de la Unión Europea (COMECE) de cara a estos comicios.  El quinto se ha elegido porque el público objetivo de este informe somos los ciudadanos españoles.

Dentro de estos criterios, ADÑ es el partido que mejor puntuación obtiene, 15 puntos sobre un total de 20, destacando sobre todo sus propuestas en materia de familia. Por detrás de él se encuentra Vox con 14 puntos. En tercera posición se encuentra el PP con 11, seguido de SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) con 10 puntos. Por debajo de ellos, Ciudadanos (6 puntos) y PSOE y Podemos (4 ambos) cierran la clasificación.

Hemos obviado en esta ocasión a todos los partidos de corte nacionalista, que en previos análisis han demostrado tener una proximidad prácticamente nula a los criterios que se evalúan.

Descárgate el informe de las elecciones europeas aquí.

Durante la campaña electoral, además, desde Enraizados hemos pedido a los candidatos que se adhieran al “Manifiesto Familias más fuertes para el florecimiento de las sociedades”, de la Federación de Asociaciones Familiares Católicas de Europa (FAFCE), de la que formamos parte. En este manifiesto se propone a los candidatos comprometerse a defender los siguientes puntos:

  1. Pacto europeo hacia la natalidad.
  2. Perspectiva de familia en todas sus decisiones.
  3. Promover las voces de la familia.
  4. Una economía al servicio de la familia.
  5. El trabajo digno es necesario para cada familia.
  6. Conciliación de la vida familiar y profesional.
  7. Reconocer la complementariedad entre hombre y mujer.
  8. Respetar y promover la institución del matrimonio.
  9. Respetar la dignidad de la persona desde el inicio hasta el final natural de su vida.
  10. Padre y madre, primeros educadores de sus hijos.

(Se puede leer el manifiesto completo aquí).

Únicamente hemos encontrado respuesta favorable en VOX y ADÑ. El cabeza de lista de VOX se ha adherido al manifiesto confirmando que sus compañeros de lista también lo apoyan. En ADÑ, el cabeza de lista, Martín Ynestrillas, nos ha explicado que apoya todos los puntos a excepción del número 10, con el que tiene sus reservas, por temor a un respeto excesivo de las decisiones de padres no cristianos.

No podemos dejar de participar en estas elecciones y con ello contribuir a que nuestra lucha por la defensa de los valores cristianos se pueda hacer desde las instituciones, que la sociedad civil se vea respaldada y que no reine en la política el ambiente de libertinaje desmedido y sin rumbo.

Nuestra voz ha llegado a los políticos, ya no pueden hacer oídos sordos, no dejemos que olviden que estamos aquí, detrás de ellos, para exigir que cumplan con su compromiso de servicio a la sociedad.

Descárgate aquí el informe antes de votar. 

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario