Enraizados.org > Peticiones > Apoya a B16 en el Líbano: Pide al mandatario de la ONU para la Libertad Religiosa que resuelva la situación de los cristianos en Oriente Medio

Apoya a B16 en el Líbano: Pide al mandatario de la ONU para la Libertad Religiosa que resuelva la situación de los cristianos en Oriente Medio

Si te gusta, compártelo

cartel-viaje-Papa-Libano

Dear Mr. Bielefeldt / Estimado Sr. Bielefeldt:

C/C Excmo. Sr. García Margallo, Ministro de AAEE Reino de España
Sra. Menéndez Pérez, Embajadora Representante Permanente de España ante la ONU en Ginebra
Arzobispo Silvano M. Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra

I hereby would like to request that in the "Special Rapporteur" on religious liberty you direct you pay special attention to the situation of the christians in Middle East and, in general, the Arab world.

The International Community may not overlook the genocide that is taking place in that region of the world.

It is urgent that reciprocity regarding religious freedom is obtained, so that christians and other minorities have the same rights that muslims have in the Western countries.

Kind regards,

Por la presente quiere solicitarle que en el "Special Rapporteur" sobre Libertad Religiosa que Vd.dirige preste especial atención a la situación de los cristianos en Oriente Medio y en el mundo árabe en general.

La Comunidad Internacional no puede mirar para otro lado ante el genocidio que se está llevando a cabo en esta región del mundo.

Es urgente conseguir ya la reciprocidad en materia de libertad religiosa de forma que los cristianos y otras minorías gocen de los mismos derechos que en Occidente tienen los musulmanes.

Atentamente

**su firma**

867 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Benedicto XVI está en el Líbano. Un anciano peregrina al único país de Oriente Medio que aún cuenta con una presencia cristiana significativa. Nuestros hermanos de esta parte del mundo están siendoperseguidos y muchos de ellos no ven otro camino que la huida y el abandono de sus lugares de origen.

  • Pide al mandatario de la ONU para la Libertad Religiosa, el alemán Mr. Heiner Bielefeldt que resuelva la situación de los cristianos en Oriente Medio y en el mundo árabe en general.

El Papa es consciente de la situación de los cristianos en esta parte del mundo: «No ignoro –afirmó– la situación, a menudo dramática que viven los habitantes de esa región, desgarrada desde hace tiempo por conflictos incesantes. Comprendo la angustia de los numerosos habitantes de Oriente Medio cotidianamente inmersos en sufrimientos de todo tipo, que afligen tristemente, y algunas veces mortalmente, su vida personal y familiar».

Nuestros hermanos, del Líbano y de toda la región, están esperando con gran esperanza la visita y palabras del Papa. Como sucesor de Pedro, el primer objetivo del viaje es confirmar en la fe a sus hermanos. Para ello entregará la Exhortación postsinodal correspondiente al Sínodo de los Obispos para Oriente Medio concluido en octubre de 2010.

Pero el Papa también quiere llamar la atención del mundo entero sobre la situación de esta parte del mundo y alentar a los cristianos a permanecer en esta tierra, sabiendo el sacrificio que les pide dada la situación en la que viven. Hemos de recordar las palabras del Papa ante el asesinato del presidente de la Conferencia Episcopal turca, Luigi Padovese, afirmando que su muerte representaba la vocación de todo cristiano a ser en todo momento testigos valientes de lo que es bueno, noble y justo. Estas palabras que pueden sonar retóricas para la inmensa mayoría de los occidentales no lo son para nuestros hermanos de Oriente Medio.

Hay un plan sistemático propiciado por algunos poderes que tiene como objetivo fundamental acabar con la presencia de los cristianos en aquella parte del mundo. Y este objetivo tiene como finalidad que los cristianos no puedan ser fermento de una paz verdadera.

Ante este viaje Enraiazados quiere pedirte que ayudes al Santo Padre con tu oración, siguiendo y difundiendo estos días y tras su visita sus discursos y enseñanzas. Este Domingo acuérdate especialmente de él y de este viaje y de sus intenciones y fines.

Pero también que con tu acción como ciudadano consciente de los derechos de todos y solidario con la situación de los que cada día ven peligrar su propia vida, su familia, sus casas y bienes, sus Parroquias e Iglesias firmes esta campaña.

  • Pide al mandatario de la ONU para la Libertad Religiosa, el alemán Mr. Heiner Bielefeldt que resuelva la situación de los cristianos en Oriente Mediio y en el mundo árabe en general.

Los cristianos son perseguidos en este rincón del mundo, donde tenemos nuestro origen. En muchos países no se permite la conversión a nuestra fe, se impiden o dificultan las celebraciones litúrgicas, se penaliza tener nuestro Libro Sagrado. Hemos de pedir reciprocidad a los responsables internacionales.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(17)

  • María Elena
    10/10/2012 at 19:42

    ¿Tenemos Compromiso de Amor – Fe con Cristo Jesús, Nuestro Salvador?o somos Hipócritas? Hemos recibido el Amor de Dios con el Don de La vida, hemos recibido el Santo Sacramento del Bautismo en la Fe de Jesús , El Camino, La Verdad y La Vida.
    ¡No podemos quedarnos Indiferentes, Callados,porque seríamos Cómplices .
    Que se sienta que los Católicos del Mundo Entero Sentimos Tanta Injusticia, Crímenes, Abortos! Terrorismo, Persecusión a los Cristianos , Impureza por todo los lados , la Maldad está Atacando a toda la Humanidad sobre todo a los más Indefensos !!!
    El que Vive en la Verdad de Cristo Jesús no debe temer! Así nos recordó siempre muestro amado Beato Juan Pablo II. ¡No Temer !
    Demostremos que cada Día estamos Trabajando Para la Gloria de Dios en la Tierra , y No para el Mal, no Trabajar para el Mundo y sus Engaños!
    Nuestro Primer y último Compromiso como Católico Practicante es Salvar nuestra Alma y Ser Mensajeros de Paz, Verdad, Amor, Misericordia!

  • RAFAEL SÁNCHEZ DELGADO
    01/10/2012 at 22:15

    OFREZCÁSEMOS A DIOS NUESTRO SEÑOR + ANTES NUESTRO SEÑOR LA DIÓ POR NOSOTROS + Y CON NUESTRO EGOISMO Y FALTA DE AMOR AL PRÓGIMO + LE SEGUIMOS CRUCIFICANDO + HAY MUCHAS MANERA DE SACRIFICAR Y DE MATAR + ACASO NO LO ESTANOS HACIENDO NOSOTROS TODO LOS DIAS DERROCHANDO + TIRANDO COMIDA + MIENTRA NUESTROS HERMANOS SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE + Y+ BUSCANMDO EN LA BASURA PARA PODER LLEVAR ALGO PARA SUS HIJOS.

  • Maribel
    21/09/2012 at 10:03

    Me parece que evitar la violencia siempre resulta beneficioso. En este caso las enormes dificultades de los cristianos.Los ciudadanos de a pie conviene que salgamos al paso de la situaciones sociales, en este caso la libertad religiosa. En este caso todos los católicos somos Iglesia.

  • Geraldí Pingo
    17/09/2012 at 18:06

    “La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”

  • Mario Gabriel
    17/09/2012 at 3:33

    Como católicos no podemos comportarnos como si fuéramos simples expectadores que ven pasar la escena de una realidad. La vida de católico es una vida de compromiso con Dios ante el hermano o hermana que tiene hambre y sed de Dios. Hay que involucrarse, cueste lo que cueste, o preferimos que el mundo y nuestras comodidades nos halaguen, nos ensalsen. ¡O somos de Cristo, o somos del mundo!.
    ¿es el mal de los malvados o el silencio cómplice de los buenos que prefieren no complircarse la vida, que lo hagan otros?.

  • margarita lecuona de prat
    16/09/2012 at 21:46

    Buenísima idea de aunar esfuerzos por nuestra fe

  • Mª del Pilar Valenciano Cimorra
    16/09/2012 at 21:33

    PIDO LIBERTAD RELIGIOSA Y PAZ PARA TODOS LOS PUEBLOS

  • maria
    15/09/2012 at 23:36

    afrikaner, aunque es verdad que también se persigue la religión católica en occidente, no es, ni remotamente comparable, que se mofen de Esta, la nuestra, con que te asesinen y torturen a cámara lenta, como ocurre en oriente. aquí nos quedamos “tan pichis” y allí la familia entera vive en amenaza de muerte horrible. y eso es lo que nos ataña en esta campaña. ¡recemos!¡firmemos!

  • Isabel
    15/09/2012 at 18:53

    Nuestros hermanos, del Líbano y de toda la región,esperan con gran esperanza la visita y palabras del Papa, pero también la desición de la ONU en la resolución
    de la situación de los católicos y la libertad religiosa en el Oriente Medio y el mundo Árabe. No mnos olvidemos ¡JESÚS VIVE!

  • Susana.
    15/09/2012 at 16:28

    Opino exactamente lo mismo que Carlos roces felgueroso.

    Lo mismo ocurre con los organismos encargados de velar por los derechos de los niños en el mundo…su exclavitud y explotaciòn laboral y sexual… ¿ DÓNDE ESTAN ESOS SEÑORES?

  • andreina
    15/09/2012 at 15:57

    Es increible que se apoyan toda clase de absurdos que van en contra de la moral, etíca, y naturaleza de la Persona, en nombre de la Libertad, la Tolerancia, y algo tan basico como la Libertad Religiosa si se trata del Cristianismo eso no importe, ¿ estarán tratando de que lleguemos a ser minoria para por fin ser escuchados?? pues que se sienten a esperar pues, entre mas nos tratan de ridiculizar, agredir, martirizar, mas nos sentimos que somos los que vivimos en la VERDAD CRISTO Y SU IGLESIA.
    Que vean como vivir en la Verdad nos hace fuertes, Viva el Papa y su mensaje!!!!

  • José Luis Pérez-Fuentes
    15/09/2012 at 12:57

    La omisión es tan culpable como la comisión. Y tan punible.

  • Afrikaner
    15/09/2012 at 12:17

    Los cristianos son perseguidos igualmente en los países de Occidente. En estos países son perseguidos mediante los mensajes anticritianos que ridiculizan la religión cristiana y especialmente la religión católica.

    Estos mensajes llevan el mensaje subliminal de que Dios no existe. Los mensajes son lanzados a través de las series televisivas y su contenido está dictado por las múltiples asociaciones laicistas (no laicas), tras de las cuales está permanentemente la masonería.

  • Emilia Martinez
    15/09/2012 at 10:40

    Carlos Roces, ¿Eres asi de ingenuo, o te lo haces? Porque, hijo, esta clero, que quienes deberían hacer respetar la libertad religiosa, son quienes, la vilipendian, y dimitir, ¿Has visto dimitir a alguien? O salir a condenar los asesinatos, o falsas acusaciones a Cristianos? En fin hijo ¡Piensa!
    Es un deber moral estas iniciativas, ojala, hubiera mas.

  • Guillermo
    15/09/2012 at 10:38

    Evitar ya tanta injusticia !!!

  • carlos roces felgueroso
    15/09/2012 at 10:18

    Benedicto XVI está en el Líbano; peregrina al único país de Oriente Medio que aún cuenta con una presencia cristiana significativa. Nuestros hermanos de esta parte del mundo están siendo perseguidos …

    El mandatario de la ONU para la Libertad Religiosa, el alemán Mr. Heiner Bielefeldt, ebe resolver la situación de los cristianos en Oriente Medio y en el mundo árabe en general. Porque… …si hay una institución para velar por la Libertad Religiosa, no debería ser necesario hacer campañas ni enviar cartas a personalidades de la Política o a Jerarquías religiosas. Solamente es necesario que cumplan con la misión que tienen encomendada. Si no lo hacen, que dimitan de su cargo. Otros podrían hacerlo mejor, en estos momentos cruciales.

  • carlos roces felgueroso
    15/09/2012 at 10:08

    Si hay una institución para velar por la Libertad Religiosa, no debería ser necesario hacer campañas ni enviar cartas a personalidades de la Política o a Jerarquías religiosas.
    Solamente es necesari que cumplan con la misión que tienen encomendada. Si no lo hacen, que dimitan de su cargo.

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(17)

  • María Elena
    10/10/2012 at 19:42

    ¿Tenemos Compromiso de Amor – Fe con Cristo Jesús, Nuestro Salvador?o somos Hipócritas? Hemos recibido el Amor de Dios con el Don de La vida, hemos recibido el Santo Sacramento del Bautismo en la Fe de Jesús , El Camino, La Verdad y La Vida.
    ¡No podemos quedarnos Indiferentes, Callados,porque seríamos Cómplices .
    Que se sienta que los Católicos del Mundo Entero Sentimos Tanta Injusticia, Crímenes, Abortos! Terrorismo, Persecusión a los Cristianos , Impureza por todo los lados , la Maldad está Atacando a toda la Humanidad sobre todo a los más Indefensos !!!
    El que Vive en la Verdad de Cristo Jesús no debe temer! Así nos recordó siempre muestro amado Beato Juan Pablo II. ¡No Temer !
    Demostremos que cada Día estamos Trabajando Para la Gloria de Dios en la Tierra , y No para el Mal, no Trabajar para el Mundo y sus Engaños!
    Nuestro Primer y último Compromiso como Católico Practicante es Salvar nuestra Alma y Ser Mensajeros de Paz, Verdad, Amor, Misericordia!

  • RAFAEL SÁNCHEZ DELGADO
    01/10/2012 at 22:15

    OFREZCÁSEMOS A DIOS NUESTRO SEÑOR + ANTES NUESTRO SEÑOR LA DIÓ POR NOSOTROS + Y CON NUESTRO EGOISMO Y FALTA DE AMOR AL PRÓGIMO + LE SEGUIMOS CRUCIFICANDO + HAY MUCHAS MANERA DE SACRIFICAR Y DE MATAR + ACASO NO LO ESTANOS HACIENDO NOSOTROS TODO LOS DIAS DERROCHANDO + TIRANDO COMIDA + MIENTRA NUESTROS HERMANOS SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE + Y+ BUSCANMDO EN LA BASURA PARA PODER LLEVAR ALGO PARA SUS HIJOS.

  • Maribel
    21/09/2012 at 10:03

    Me parece que evitar la violencia siempre resulta beneficioso. En este caso las enormes dificultades de los cristianos.Los ciudadanos de a pie conviene que salgamos al paso de la situaciones sociales, en este caso la libertad religiosa. En este caso todos los católicos somos Iglesia.

  • Geraldí Pingo
    17/09/2012 at 18:06

    “La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”

  • Mario Gabriel
    17/09/2012 at 3:33

    Como católicos no podemos comportarnos como si fuéramos simples expectadores que ven pasar la escena de una realidad. La vida de católico es una vida de compromiso con Dios ante el hermano o hermana que tiene hambre y sed de Dios. Hay que involucrarse, cueste lo que cueste, o preferimos que el mundo y nuestras comodidades nos halaguen, nos ensalsen. ¡O somos de Cristo, o somos del mundo!.
    ¿es el mal de los malvados o el silencio cómplice de los buenos que prefieren no complircarse la vida, que lo hagan otros?.

  • margarita lecuona de prat
    16/09/2012 at 21:46

    Buenísima idea de aunar esfuerzos por nuestra fe

  • Mª del Pilar Valenciano Cimorra
    16/09/2012 at 21:33

    PIDO LIBERTAD RELIGIOSA Y PAZ PARA TODOS LOS PUEBLOS

  • maria
    15/09/2012 at 23:36

    afrikaner, aunque es verdad que también se persigue la religión católica en occidente, no es, ni remotamente comparable, que se mofen de Esta, la nuestra, con que te asesinen y torturen a cámara lenta, como ocurre en oriente. aquí nos quedamos “tan pichis” y allí la familia entera vive en amenaza de muerte horrible. y eso es lo que nos ataña en esta campaña. ¡recemos!¡firmemos!

  • Isabel
    15/09/2012 at 18:53

    Nuestros hermanos, del Líbano y de toda la región,esperan con gran esperanza la visita y palabras del Papa, pero también la desición de la ONU en la resolución
    de la situación de los católicos y la libertad religiosa en el Oriente Medio y el mundo Árabe. No mnos olvidemos ¡JESÚS VIVE!

  • Susana.
    15/09/2012 at 16:28

    Opino exactamente lo mismo que Carlos roces felgueroso.

    Lo mismo ocurre con los organismos encargados de velar por los derechos de los niños en el mundo…su exclavitud y explotaciòn laboral y sexual… ¿ DÓNDE ESTAN ESOS SEÑORES?

  • andreina
    15/09/2012 at 15:57

    Es increible que se apoyan toda clase de absurdos que van en contra de la moral, etíca, y naturaleza de la Persona, en nombre de la Libertad, la Tolerancia, y algo tan basico como la Libertad Religiosa si se trata del Cristianismo eso no importe, ¿ estarán tratando de que lleguemos a ser minoria para por fin ser escuchados?? pues que se sienten a esperar pues, entre mas nos tratan de ridiculizar, agredir, martirizar, mas nos sentimos que somos los que vivimos en la VERDAD CRISTO Y SU IGLESIA.
    Que vean como vivir en la Verdad nos hace fuertes, Viva el Papa y su mensaje!!!!

  • José Luis Pérez-Fuentes
    15/09/2012 at 12:57

    La omisión es tan culpable como la comisión. Y tan punible.

  • Afrikaner
    15/09/2012 at 12:17

    Los cristianos son perseguidos igualmente en los países de Occidente. En estos países son perseguidos mediante los mensajes anticritianos que ridiculizan la religión cristiana y especialmente la religión católica.

    Estos mensajes llevan el mensaje subliminal de que Dios no existe. Los mensajes son lanzados a través de las series televisivas y su contenido está dictado por las múltiples asociaciones laicistas (no laicas), tras de las cuales está permanentemente la masonería.

  • Emilia Martinez
    15/09/2012 at 10:40

    Carlos Roces, ¿Eres asi de ingenuo, o te lo haces? Porque, hijo, esta clero, que quienes deberían hacer respetar la libertad religiosa, son quienes, la vilipendian, y dimitir, ¿Has visto dimitir a alguien? O salir a condenar los asesinatos, o falsas acusaciones a Cristianos? En fin hijo ¡Piensa!
    Es un deber moral estas iniciativas, ojala, hubiera mas.

  • Guillermo
    15/09/2012 at 10:38

    Evitar ya tanta injusticia !!!

  • carlos roces felgueroso
    15/09/2012 at 10:18

    Benedicto XVI está en el Líbano; peregrina al único país de Oriente Medio que aún cuenta con una presencia cristiana significativa. Nuestros hermanos de esta parte del mundo están siendo perseguidos …

    El mandatario de la ONU para la Libertad Religiosa, el alemán Mr. Heiner Bielefeldt, ebe resolver la situación de los cristianos en Oriente Medio y en el mundo árabe en general. Porque… …si hay una institución para velar por la Libertad Religiosa, no debería ser necesario hacer campañas ni enviar cartas a personalidades de la Política o a Jerarquías religiosas. Solamente es necesario que cumplan con la misión que tienen encomendada. Si no lo hacen, que dimitan de su cargo. Otros podrían hacerlo mejor, en estos momentos cruciales.

  • carlos roces felgueroso
    15/09/2012 at 10:08

    Si hay una institución para velar por la Libertad Religiosa, no debería ser necesario hacer campañas ni enviar cartas a personalidades de la Política o a Jerarquías religiosas.
    Solamente es necesari que cumplan con la misión que tienen encomendada. Si no lo hacen, que dimitan de su cargo.

Dejar un comentario

17 Comentarios