deportista y bebé¿Sabías que si eres deportista profesional el hecho de quedarte embarazada pude conllevar la rescisión de tu contrato laboral? Es una cláusula que incorporan la mayoría de los clubs deportivos en sus contratos.

Escribe a las principales federaciones para quejarte ante esta cláusula

Así que la igualdad promulgada en la Constitución Española en su Art.14 donde garantiza el derecho a la igualdad y no discriminación por razón de sexo, aquí queda pisoteada, ignorada, despreciada… Vamos, que no solo no se contempla, sino que además esta negación de un derecho básico y elemental queda respaldada por un contrato “legal”.

Es decir, si vas a tener un hijo y eres mujer, te quedas sin trabajo; si eres hombre, no. Así, sin más, sin que esta noticia tenga ningún eco o repercusión, ¿quieres tener un hijo?: te vas a la calle, así de fácil y sencillo. Y no tienes nada que decir ni a quién reclamar.

Y no solo se ignora el Art.14, también el Art 9.2. en el que se recoge la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para la igualdad del individuo. Y muchas otras directivas en materia de igualdad de la Unión Europea y de la Asamblea de Naciones Unidas para la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer.

Firma aquí contra esta cláusula dañina para las mujeres y las familias.

Todos estamos de acuerdo en los beneficios de la práctica del deporte para la persona y para la sociedad; a todos nos gusta vernos representados por nuestros magnificas deportistas profesionales. Entonces, creo que debemos apoyarles en su lucha por la igualdad, por el reconocimiento de un derecho tan básico como es el de ser madre.

¡Si a la maternidad!

Cualquier mujer tiene derecho a ser madre sin que ello suponga perder su puesto de trabajo, también las deportistas, ¿o es que ellas son una especie diferente?

Escribe a las federaciones de deporte más importantes.

Para que este derecho sea reconocido y sustentado. Que no exista la posibilidad de incluir este tipo de cláusulas discriminatorias en ningún contrato laboral. Que todas las mujeres deportistas profesionales puedan gozar de los mismos derechos que cualquier otra profesional, que no tengan que abandonar su profesión por el simple hecho de ser madre, algo tan natural.

Imagínate: tienes el trabajo por el que siempre has luchado, para el que te has estado preparando con el esfuerzo y sacrificio que supone conseguir aquello que deseas a base de muchas renuncias y sacrificios. Añadido a esto, se cumple también otro sueño: el deseo de tener un hijo.

Esta noticia maravillosa, en el caso de las deportistas profesionales, va a suponer que pierdan su trabajo…

Apoyemos de verdad a la mujer, apoyemos de verdad a la maternidad.

Firma esta petición, no dejes solas a estas mujeres, que su trabajo y su condición de mujer no sean incompatibles.

Muchas gracias por tu apoyo, con tu firma estas dando soporte a un colectivo de mujeres discriminadas y estas contribuyendo a impedir que esta discriminación este amparada por la ley.

En Enraizados estamos lanzando la Plataforma Maternidad Sí para apoyar a la mujer. Qué mejor forma de hacerlo que apoyando a estas deportistas, que pueden perder su trabajo por ser madres. Firma aquí.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad