Enraizados.org > Isabel > Noticias-Isabel > Boletín mensual sobre la beatificación de la Reina Isabel, 7ª entrega

Boletín mensual sobre la beatificación de la Reina Isabel, 7ª entrega

Si te gusta, compártelo
Foto de familia de peregrinos en Madrigal de las Altas Torres, peregrinación organizada por la Asociación Enraizados

ISABEL LA REINA

Publicamos la que es séptima entrega de Enraizados sobre Isabel: unas líneas dedicadas a la beatificación, documentos, anécdotas, transcripciones de sus escritos,… en fin que sirvan para que conozcamos a esta futura beata. Este mes, aprovechando que en octubre celebramos el aniversario de su boda, hablaremos de la misma.

Al final hay un apartado donde se relatan los favores, inspiraciones, ideas y hechos relacionados por la intercesión de la sierva de Dios, Isabel.

Siempre se concluirá con la estampa y oración para que interceda por cualquier intención y su pronta beatificación.

SEMBLANZA

El rey de Aragón Juan II por medio del arzobispo de Toledo, ofreció a Isabel, la entrega de veinte mil florines de oro y un soberbio collar por más del doble, para el casamiento con su hijo Fernando.

Para recoger el regalo, Isabel envió a Alonso de Palencia.

Los presentes se hallaban empeñados en Valencia. Al final Fernando logró desempeñar el collar y el préstamo de los veinte mil florines y los entregó a Alonso de Palencia, iniciándose de esta forma el noviazgo, a escondidas del hermanastro de Isabel, el rey Enrique.

Isabel, mientras, estaba con su madre en Madrigal de las Altas Torres, lugar de la primera peregrinación de Enraizados, ver noticias.

Gutierre Cárdenas, uno de los hombres de más confianza de Isabel junto con Alonso, con el “Sí” de Isabel partieron hacia el Burgo de Osma, para preparar la entrada del novio en Castilla, siempre a escondidas del rey Enrique. Fernando fingió que se dirigía a sus tierras catalanas, pero disfrazado y con una pequeña escolta se dirigió a Burgo de Osma donde le esperaban unos trescientos caballeros.

El día 9 de octubre llegó a Dueñas y el 14 a Valladolid, donde departieron los dos jóvenes novios, solo con la presencia del arzobispo de Toledo. Por la noche Fernando regresó a Dueñas, durante cuatro días.

El 18 de octubre de 1.469 por la noche, se celebraron en Valladolid los desposorios. Estaban presentes el arzobispo de Toledo, el almirante don Fadrique, abuelo del novio y muchos nobles. Se leyó la bula del papa Pio II que les dispensaba del impedimento de consanguinidad, luego Fernando pasó a dormir al palacio arzobispal e Isabel permaneció en su casa.

Al día siguiente 19 tuvo lugar el enlace matrimonial con las capitulaciones establecidas: que lo mío seguiría siendo mío y lo suyo solo suyo aunque los dos firmásemos tanto en un reino como en el otro, las cartas, provisiones, escrituras, etc.….ayudándonos en nuestras empresas y en la crianza y formación de los hijos que Dios quisiera otorgarnos en virtud del Sacramento del Matrimonio.

 

NOTICIAS

MISAS POR LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN

Gracias a los voluntarios de Enraizados y a los amantes de la Reina, y con motivo del Aniversario de su tránsito al Cielo, este próximo 26 de noviembre se celebrarán más de 100 Misas en España y resto del mundo para pedir al buen Dios su pronta beatificación. La semana que viene mandaremos toda la información D.m.

Aún estás a tiempo de organizar una Santa Misa. Si quieres déjanos tus datos en este formulario y nosotros te ayudamos: https://forms.gle/Utiqbj25vvtjKoNz7

 

 

Foto de familia de peregrinos en Madrigal de las Altas Torres, peregrinación organizada por la Asociación Enraizados

GRAN ÉXITO DE LA I PEREGRINACIÓN ISABELINA A MADRIGAL DE ENRAIZADOS

Este sábado 13 de noviembre casi 100 personas, provenientes de toda la geografía española e Hispanoamérica, han acudido de peregrinación al lugar de nacimiento de la Reina Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres.

Enraizados ha contado para la organización de la peregrinación, con el apoyo inestimable de la Comisión de Isabel la Católica. Y ha contado con la presencia del padre don José Luis Rubio Willen, responsable de la misma, que ha concelebrado la misa.

Ver más detalles de la peregrinación en nuestra página web AQUÍ

La Asociación Enraizados organiza la I Peregrinación isabelina a Madrigal – Enraizados.org

Rosarios elaborados por la Comisión de Isabel la Católica en madera y plateados

¡Ya puedes pedir tu rosario de Isabel!

La Comisión para la Beatificación de la Reina Isabel ha comenzado a distribuir estos Rosarios que gracias a su generosidad podemos poner en manos de todos los que nos lo soliciten rellenando este formulario (el donativo es de 8 euros gastos incluidos):

Pídelo rellenando el formulario AQUÍ:

Pide el rosario de Isabel (google.com)

VIDEOS

La orden franciscana secular organizó el pasado 29 de septiembre la Conferencia Isabel la Católica: La Mujer que puedes ver haciendo CLICK sobre la imagen.

Por si acaso no te funcionara el enlace de la imagen te dejo aquí el link para copiar y pegar: https://www.youtube.com/watch?v=jXgcgRgWEkI.

Este segundo video tampoco tiene desperdicio.

Vidas Cruzadas: Isabel la Católica – Juana la Beltraneja

Serie de charlas de grandes historiadores, entrelazando las vidas de sus personajes con imágenes relacionadas de alto nivel.

Y, por último, este excelente video de HM Televisión con declaración cardenalicia incluida.

Este video de HM Televisión repasa la historia de la Reina con buenos especialistas. También podrás oir al cardenal Cañizares, quien hace una apología de la fe de la Reina e indica su profunda espiritualidad, manifestada principalmente en su testamento. Todo ello hace perfectamente realizable su beatificación, no entendiéndose su retraso.

REDES SOCIALES

Te invito a ver en INSTAGRAM varios HASHTAG sobre ISABEL I:

https://www.instagram.com/explore/tags/isabellacatolica/

https://www.instagram.com/creinacatolica/

https://www.instagram.com/explore/tags/isabeldecastilla/

https://www.instagram.com/explore/tags/isabellacat%C3%B3lica/

https://www.instagram.com/p/CUsEo-4q9ns/?utm_medium=share_sheet

ARTÍCULOS

Compartimos los artículos dedicados a Isabel en España en la Historia:

VI. ISABEL LA CATÓLICA, CRISTIANA CARITATIVA

V. LA INFANCIA DE ISABEL LA CATÓLICA (I)

IV. ISABEL, DOCUMENTOS TESTAMENTARIOS

III. ISABEL SEÑORA DE JUDÍOS. EXPULSIÓN E INQUISICIÓN

II. ISABEL LA CATÓLICA Y LA REFORMA HISPÁNICA DE LA IGLESIA

I. ISABEL LA CATÓLICA: HIJA, HERMANA, INFANTA, PRINCESA Y REINA DE CASTILLA

FAVORES RECIBIDOS

Por favor, si cree que por la intercesión de Isabel ha obtenido algún favor: encontrar un pendiente perdido, recuperar unos documentos, encontrar un trabajo, recuperar a un amigo, etc., etc., escríbalo, no solo se precisan milagros o actos extraordinarios para su inscripción en el libro de Beatos, también una aureola de santidad, con pequeños y a veces insignificantes favores obtenidos por su intercesión.

Este sábado pasado en Madrigal tuve el don de escuchar la curación de un cáncer atribuido a Isabel. Te lo cuento en el próximo boletín si me dan permiso.

Transcribo tal como nos fue enviado por GMB el favor que recibió:

Buenas tardes,

He leído que les interesa conocer cualquier favor de Isabel la Católica por pequeño que sea. Este es mi caso, ocurrido hoy viernes 16:

El jueves 9 de junio de 2021 tuve un importante esguince de tobillo, lo cual me ha generado problemas importantes en el día a día porque vivo solo con mi madre con una dependencia de grado III lo que exige que la tenga que ayudar en todo.

El martes 13 pudo venir mi hermana a Toledo desde Barcelona a ayudarnos y el jueves 15 se incorporó mi cuñado. Pero la idea es que ambos se tendrían que volver a Barcelona el sábado 17 para atender sus asuntos familiares y profesionales.

El jueves yo aún no veía factible el estar recuperado para el sábado, de modo que temía la partida de mi hermana y su marido, pues probablemente supondría que tendría un retroceso en mi recuperación al tener que hacerme cargo de todas las tareas de casa y la atención de mi madre, así que pedía a la reina Isabel que influyese en mi hermana para que comprendiese que yo aún no estoy suficientemente recuperado y decidiese se quedarse al menos hasta el domingo a medio día y que regresase a Barcelona por la tarde.

El viernes a medio día (es decir, hoy) todo seguía igual: mi hermana y su marido regresarían a su casa el sábado … sin embargo, poco antes de la comida surgió la necesidad de que mi cuñado, en representación de su empresa, tenga que asistir a una reunión de trabajo el lunes 19 en Toledo. De pronto, esto hizo innecesario que tuviesen que volver a Barcelona el sábado, por lo que han optado por permanecer conmigo y mi madre hasta el lunes 19.

Mi petición ha sido atendida con creces, de modo que voy a contar con dos días más con la ayuda de mi hermana y mi cuñado; lo que, espero que sea suficiente para que la recuperación de mi tobillo se consolide.

La percepción que yo siento es que mi petición a la reina Isabel la Católica ha sido ampliamente atendida.

Atentamente,

GMB

Estampa de la Reina Isabel para pedir su intercesión.

Se puede solicitar gratuitamente

A todos los amigos de la Reina que quieran, regalo de una estampa en formato marca páginas de libro.

Con esta estampa podrás rezar a la Reina y pedirle todos los favores que quieras. Para que te la hagamos llegar por favor rellena este formulario haciendo click en este enlace o copiando y pegando en tu navegador:

Pide GRATIS tu estampa en formato marcapáginas de la Reina Isabel

https://enraizados.org/estampa-isabel-catolica/smclient=afdfa4bf-ab2b-11ea-8f5a-2841c6acdb70&smconv=2d817de3-553b-4063-af0e-100e9606f8e3&smlid=4

ESTAMPA

Joan Romance Ullod y todo el equipo de Enraizados

Esperamos que disfrutes al máximo de toda la actualidad de Isabel, para que entre todos sigamos agrandando su figura y llevarla a los altares de la santidad, como demostró con su coherencia de vida.

Puedes pedir tu rosario de Isabel AQUÍ: Pide el rosario de Isabel (google.com)

 

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario