Da las gracias al cardenal Sarah por sus años de servicio a la Iglesia

El Papa Francisco acaba de aceptar la renuncia al Cardenal Sarah. Por este motivo queremos agradecer al Cardenal africano tantos años de servicio a la Iglesia defendiendo los valores cristianos en Europa y el mundo.
Firma esta carta de agradecimiento y envíale un mensaje de cariño y afecto y se la haremos llegar.
Necesitamos voces valientes y comprometidas en la Iglesia como el cardenal Sarah que sepan poner en entredicho la cultura anticristiana imperante y sepan realzar la belleza del evangelio y la verdad y la libertad que ofrecen al hombre y la mujer de hoy.
Muchas gracias cardenal Sarah por tu coraje y valentía en defender verdades esenciales del tesoro de nuestra fe.
El cardenal Sarah además de distinguirse por ser un hombre de oración y de intimidad con Jesucristo, es un hombre de acción, que ha participado en los últimos años en debates culturales sobre la defensa de la fe y la dignidad del hombre de nuestro tiempo.
El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Robert Sarah que alcanzó la edad de 75 años el año pasado, y que ha ejercido el cargo de prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos desde 2014.
Sarah ha tenido una labor apostólica muy fructífera estos años, desde que el Papa Juan Pablo II le nombrara arzobispo de Conakry (Guinea) a la edad de 34 años. Más adelante fue elegido secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Y ya en 2010 Benedicto XVI lo nombró presidente del Consejo Pontificio “Cor Unum” y lo eligió cardenal de la Diaconía de San Juan Bosco en Vía Tuscolana. Y posteriormente en el inicio del pontificado del Papa Francisco, el santo padre lo nombró Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos en 2014.
Han sido varios libros traducidos a diferentes idiomas los que ha publicado; los más conocidos la trilogía en diálogo con Nicolás Diat: “Dios o nada”, “La fuerza del silencio” y el recientemente publicado “Hace tarde y anochece”.
Expresa tu agradecimiento al Cardenal Sarah por su valentía y testimonio de vida a la luz de la fe en recuperar debates esenciales en la vida pública en la defensa de la dignidad humana.
No te olvides de firmar esta carta y darle las gracias al cardenal Sarah por todo su esfuerzo en estos años en la defensa de la fe, la verdad y el compromiso cristiano y se la haremos llegar.
Comentario(18)
Rosa
Soy madre de familia numerosa. Tengo 7 hijos, la mayor consagrada, el 6º en el Seminario Menor.
Gracias por su fe y su doctrina, Después de leer «La fuerza del Silencio», que me encantó, regalé a mi hija «Anochece y se hace tarde», Después de leerlo, subrayarlo y copiar muchas ideas, lo compré para regalárselo al rector del seminario, el cual me dijo que lo iba a poner como lectura obligada en el Seminario Mayor.
Muchas gracias por su valentía y le pido oraciones por nuestra familia.
Adelino MARQUES
Sejam dadas graças a Deus que inspirou os actos do seu servo Cardial Sarah em favor da Santa Igreja!
Julita París Vicente
Agradezco a Dios y a Ud. el ser un Pastor auténtico en su vida y en el ejercicio de su Misión , dentro y fuera de la Iglesia.
Sus intervenciones, charlas, libros publicados y otros artículos han afianzado mi Fe, han sido Luz y estímulo en mi vida religiosa.
Le felicito por la Verdad proclamada con Caridad, su claridad y firmeza en el Anuncio Evangélico, y, por la defensa del mismo.
Dios le siga bendiciendo. Siento mucho su ausencia. Le pido su bendición y oración. Cuente con mi oración y agradecimiento.
Guadalupe Perea Vázquez
Gracias por su celo apostólico, gracias por ser luz en medio de tanta sombra, Dios le continúe bendiciendo.
Arelis Borjas
Siempre lo admiré por su celosa defensa a la doctrina, muy valiente y querido, la Santísima Trinidad y nuestra Madre la Virgen María lo bendigan, gracias Cardenal Sarah.
luciano badesso
Grazie per la testimonianza di fede
JRC
Es muy de agradecer su claridad, su fidelidad en toda su gran labor apostólica y su independencia para mantenerla. Espero que sigamos contando con él en su nueva situación.
Catalina Vanrell
Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Sarah, Le felicito y agradezco por todos los años que nos ha regalado con su dedicación plena y total a la Iglesia Católica, compartiendo con todos los que deseamos ser fieles seguidores de Jesucristo… ¡No sabe cuánto le agradezco sus libros!…, han sido para mi un gran consuelo…, un gran apoyo…en estos momentos de oscuridad, donde la misma jerarquía de la Iglesia parece no remar hacia el mismo puerto… GRACIAS, y MIL VECES GRACIAS… Por favor SIGA ESCRIBIENDO NUEVOS LIBROS.
Suzanne Laclau
Que Nuestra Señora de Lourdes lo tenga bajo su protección hasta el momento de su encuentro con el Padre en la Gloria Eterna.
eloisa sicardi
Gracias Cardenal Sarah por defender los valores del Evangelio
JUAN FRANCISCO FERNÁNDEZ AGUILAR
Reverendo Cardenal Sarah:
Dios premie su labor por defender los fundamentos de la Iglesia Católica y el Evangelio.
He leído uno de sus libros, y queda su compromiso cristiano bien claro. Gracias siempre.
durante tantos años.
Padre muchas Gracias, por toda la labor realizada
Benjamin Galiana
Mi mujer y yo hemos leido sus libros y otros escritos y los hemos difundido entre familiares y amigos y a todos les han gustado mucho.
María Luisa
Gracias por su ejemplo de sacerdocio.
Gracias por su entrega y defensa de la Iglesia, la buena doctrina y la tradición.
Sus libros me han ayudado al fortalecimiento de la fe.
Rezo por ud, usted hágalo por nosotros!
Eugenio Espinosa Muñoz
Muchas gracias por su valentía en defensa de la fe y la proclamación de los valores del Evangelio.
Alberto Prieto Moreno
Gracias por seguir proyectando » La Luz del Mundo «
Paola Lancellotti
Si un gran hombre y un gran catolico apostolico! Gracias Cardinal Sarah por su testimonio y por su vida!
Javier Marquez Crespo
Mil gracias por su fe y su servicio
Estamos ante malos tiempos y allí aparecen los grandes hombres