Enraizados.org > Peticiones > Carmena arma el belén

Carmena arma el belén

Si te gusta, compártelo

belen cibeles (1)

Recupere el belén de Cibeles

Att. Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid

Me manifiesto perplejo porque esta Navidad el Ayuntamiento de Madrid planea retirar los belenes de Cibeles y Plaza Mayor. No hacerlo porque “el ayuntamiento es de todos y no sólo de los católicos” es no haber entendido el pluralismo religioso, la libertad de conciencia y el valor del belén.

Los belenes forman parte de nuestra tradición como pueblo. Aunque con trasfondo religioso, los belenes nos identifican a todos, creyentes y no creyentes, sin molestar ni herir a nadie.

Esconderlos forma parte de una manera de entender la política y la convivencia totalitaria por lo que espero su rectificación a la mayor brevedad.

%%tu firma%%

2,655 firmas

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido retirar este año el belén del Ayuntamiento (edificio Cibeles) y de la Plaza Mayor. Argumenta que el Ayuntamiento “es de todos, no sólo de los católicos”

La decisión supone una ruptura con una tradición belenística que arranca de la época de Carlos III como alcalde de Madrid. El belén del Ayuntamiento de Madrid en el edificio Cibeles era uno de los más visitados en Navidad por católicos, agnósticos y ‘mediopensionistas’.

Las reacciones no se han hecho esperar

  • El PSOE se ha colocado de perfil
  • Begoña Villacís, Ciudadanos. “No entiendo por qué hay que sacarlo de Cibeles. No creo que un belén moleste a nadie. Nos estamos convirtiendo en un ayuntamiento prohibicionista
  • Pedro Corral, PP: “Es una decisión ridícula y absurda que supone un ataque a las creencias de la mayoría d los madrileños que esas fechas celebran la Navidad. Es una falta de respeto a los que son creyentes y a los que no lo son (…) Estamos seguros de que no siquiera la mayoría de los votantes de Ahora Madrid están de acuerdo con esta decisión”

Pídele a la alcaldesa que rectifique. El belén no es sólo un signo cristiano. Forma parte de nuestra tradición como pueblo, tanto para creyentes como para no creyentes. Y desde luego, no provoca rechazo en nadie, tampoco entre los creyentes de otros credos. Tu mensaje llegará en copia a los portavoces de los distintos grupos políticos.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(50)

  • Manuel Arrufat Peris
    22/11/2015 at 13:00

    ¿De modo que el «Ayuntamiento “es de todos, no sólo de los católicos»»? ¿Acaso usted es alcaldesa con los votos de TODOS los madrileños? No tiene mayoría ni nada; se ha juntado con otro partido para arrebatarle la alcaldía al partido más votado ¿Y ahora quiere imponer sus ideas particulares, minoritarias, a TODOS los madrileños? ¿Así respeta usted al pueblo madrileño, a sus minorías y a sus mayorías? Dedíquese a construir cosas nuevas para el bien del pueblo madrileño y no a destruir lo tradicional que otros han construido durante siglos.

  • José Vicente
    13/11/2015 at 11:14

    Queremos y pedimos a la Alcaldesa respeto para nuestras crencias y tradicciones.Es mucho pedir?

  • lukasii
    07/11/2015 at 15:50

    Tambien quitará, o no pondrá, mejor dicho, las luces. Tampoco habrá cabalgata de Reyes, supongo. Jo, que pastón se va a ahorrar esta alcaldesa, si es que tiene un olfato para el ahorro que no veas. Nada, ya veremos qué hace cuando llegué el ramadam el año próximo. Igual obliga a los madrileños a ayunar, para no ofender a las minorías etnicas, digo yo. Pa mea y no echa gota.

  • Emma
    04/11/2015 at 20:26

    Y 2 patos

  • Emma
    04/11/2015 at 20:25

    Yo pongo la lavandera

  • Emma
    04/11/2015 at 20:25

    Bueno y que hacemos? le llegaran los comentarios? Pues es una pena. Cada madrileño debería llevar una figurita al ayuntamiento y en el suelo poner el Belén que ella prohibió…

  • ITAVI
    04/11/2015 at 13:36

    aMÉN DE SER UNA RIDÍCULA Y GROSERA ALCALDADA; la masónica alcaldesa se ha comportado como , lo que es: una pobre mujer. Dios la ampare y Vd. váyase a su casa. Ojo con los masones: son de su calaña.

  • Iván
    04/11/2015 at 12:18

    He estado reflexionando esta noche, además de reiterar mis disculpas con ustedes y sobre todo con el Altísimo, nuestro Señor Jesucristo, daré opinión sobre la estrategia de Doña Manuela y de otros como ella o afines a ella. Según mi criterio será la siguiente:

    1- Antes de las elecciones generales: Lanzar «bombas mediáticas» como ésta de prohibir belenes en Plaza Mayor y Ayuntamiento para salir en rueda de prensa, pocos días antes de las elecciones generales y en plena campaña electoral, contándonos que ella y su equipo de «intelectuales» son muy buenos y escuchan a los ciudadanos, en general y a los madrileños en particular, y que escuchan la calle… Ja, ja, ja … Y que por tanto se autorizan los belenes en Plaza mayor y en Ayuntamiento.

    Ya les digo que antes de las elecciones, como los resultados se sabrán antes de Noche Buena, lo que haga después será muy diferente, quizás si está rabiosa por los resultados, poniendo algún pretexto, suspenderá la Cabalgata, o las carrozas tendrán un anciano venerable con barba blanca, en vez de los Magos de Oriente… Incluso en su rabia podría poner en las carrozas a Magos y pajes homosexuales medio desnudos(mera especulación)…¡Pobres!¡Qué frio!… «Maravilloso para los niños». Eso ya se verá sobre la marcha, pero en cualquier caso aguarnos y amargarnos las Fiestas de Navidad, casi seguro. ¡Ojalá me equivoque! sería muy feliz si me equivocase.

    2-Después de las elecciones Generales: Pisotear y violar permanentemente los derechos de la mayoría de los madrileños… Y esto es extensible para todos los «Podemos», que para eso se llaman «podemos hacer lo que nos de la gana» incluido ser totalitarios antisistema, es decir, antidemócratas. No se engañen, estos de «podemos» y sus marcas camufladas como la de tía Manuela son antisistema… Los que querían asaltar el congreso(golpe de Estado)en el 2011 cuando ganó el PP las elecciones. ¿Recuerdan a Tejero? … Asaltó el Congreso y nadie dudó en llamarlo golpe, ¿porqué cuando intentaron asaltarlo éstos casi nadie lo llamó golpe?.

  • Emma
    04/11/2015 at 12:05

    Esta individua es un poco mala de las de verdad ¿no? Pánico me da el mal con ojos y boca. Es como tener al maligno en las instituciones y ¡Anda! que su sobrinita… ¿Cual es peor? Viene de familia extraña, perversa… ¡Mientras más lejos mejor!!!
    Unámonos los de buena voluntad.

  • Francisca Laguarta Gil
    04/11/2015 at 7:49

    Me parece indigno atentar contra las libertades del pueblo y desterrar y acabar con tradiciones nuestras. Deberian replantearse su forma de entender al pueblo y respetar sus tradiciones y libertad de expresion. Todo el mundo tiene derecho a pensar libremente siempre y cuando se respete a los demas.

  • Carlos
    04/11/2015 at 0:20

    Mira Iván: A ti te duele como a mi, lo que hace esta señora y es normal que te quejes. Desde luego se ganará más de un abucheo cuando salga a la calle por sectaria. La gente de bien, no nos vamos a callar y actuaremos como corresponda. Solo con ver el equipo que tiene a sus espaldas está todo dicho. Pero no conseguirán sus propósitos. Al revés, con más fuerza les reprocharemos sus desmanes y practicaremos nuestra fe y creencias.

  • Carlos
    04/11/2015 at 0:08

    Lo que hace esta señora se llama sectarismo político. Y eso solo se practica en los paises totalitarios como Cuba y Venezuela.
    La credibilidad de la alcaldesa está por los suelos, pero se lo ha ganado a pulso por hacer caso a esos consejeros de Chávez y Maduro en Venezuela.
    Esta señora no puede arrogarse la representatividad de todos los madrileños, sobre todo para prohibir tradiciones que son milenarias, por más que le pese.
    Es indigno lo que hace, y los madrileños tomaremos nota de su nefasto balance.

  • Iván
    03/11/2015 at 23:45

    Pienso que la paciencia del pueblo, el de verdad, se está acabando. No creo que en esta ocasión consigan enfrentar a pueblo contra pueblo, que posiblemente es lo que les gustaría, porque es lo que les conviene a algunos gusanos miserables. Estos politicuchos maltratadores, que pisotean y violan los derechos de la mayoría de la población, hipócritas que hablan de «luchar contra el maltrato» cuando en realidad ellos son los maltratadores, éstos no nos los merecemos los madrileños. Los madrileños no nos merecemos políticos maltratadores. Por cierto a estos «valientes» como la niña del equipo de tía Manuela que entró en la capilla de la Universidad insultando, no hay noticia de que hallan entrado en la mezquita de Madrid haciendo lo mismo, lo cual está muy bien aunque no lo hagan por respeto sino por cobardes y miedosos. Les pido disculpas, incluso a tía Manuela y su niña preferida por ser un mal cristiano, porque lo soy aunque no lo parezca, pero de los que no son santos… Lo siento pero esta gente me hace pecar, aunque el único responsable de mi pecado soy yo… Espero me perdonen todos ustedes.

  • Iván
    03/11/2015 at 23:12

    El día que nació ésta… Si, si… nació ¿Saben ustedes?… porque su mamá no la abortó. Bien, pues ese día, el de su «nacimiento», ese desde luego no lo vamos a celebrar… o quizás sí y ¿Nos va a dar festivo el día de su cumpleaños la tía Manuela?. Como decía, ese día debió cantar aquello de «Que no me llamen Belén, Belén».

    En realidad, creo que usted no ha dejado de tener festivos desde el día que tomó posesión como alcaldesa, sencillamente porque no ha hecho nada por mejorar la vida de esta ciudad y solucionar los problemas , lo mismo que su equipo de incompetentes e inútiles colaboradores.

  • Bienvenido Poza Latorre
    03/11/2015 at 21:50

    Bien, señora Carmena, si quiere que esta Navidad me recluya en la Parroquia (donde habrá un belén, claro, a no ser que también ahí piense prohibirlo por ser un edificio público)y en casa con la familia (voy a poner belén también ahí, por si busca una excusa para subirme el IBI), va a conseguirlo. Así también conseguirá que esta Navidad reduzca mi consumo al mínimo, una Navidad más auténtica y cristiana, sin duda, pero como muchos hagan como yo, luego no se extrañe de que baje la recaudación de impuestos, aumente el desempleo porque muchos negocios tengan que cerrar… Desde luego, este año no cuente con que yo baje al centro de Madrid por Navidad.
    Y eso que aún no hemos visto la iluminación que su equipo debe de estar preparando para nuestras calles. ¡Seguro que supera las aberraciones aquéllas de Gallardón y aquella Concejal de Cultura de infausto recuerdo, Alicia Nosequé, que directamente colgó blasfemias de neón en la Castellana, y ella y su jefe se quedaron tan anchos!

  • Sofía Margarita
    03/11/2015 at 14:48

    Muy de acuerdo con ARC. La enorme bandera gay en el Ayuntamiento no le gustaba a todos pero hubo que aguantarla. Por cierto, a los que menos les habrá gustado es a los musulmanes a quienes Ud. no quiere ofender con el Belén ¿Sabe Ud. cómo las gastan en sus países con los homosexuales? Y respecto a perseguir la religión, vea lo que pasó en Rusia, México y Cuba. Años de represión no sirvieron de nada y los Castro terminaron pidiendo socorro al Papa para que los sacara del hoyo. Póngase a resolver problemas serios y deje de jugar a la adolescente revolucionaria que no le cuadra.

  • Olivia
    03/11/2015 at 11:45

    Es una pena. Con la de temas más importantes que hay que resolver en España antes que quitar nuestro maravilloso Belén.
    Sra Carmena, rectifique!

  • Esperanza
    03/11/2015 at 8:22

    Queremos el Belen en nuestra ciudad !!!

  • Emma
    03/11/2015 at 7:30

    No soy quien para juzgar pero sí para avisar del mal que puede llegar a hacer, provocando rechazos, disgustos, enfados… Los no creyentes como Ud. deben respetar a los que lo son (y este país no es aconfesional), como nosotros hacia las demás creencias.
    ¡Qué desfachatez de juez hemos tenido! Si así juzgó, así hace su vida. No hay nada nuevo en ella.
    Así va el país con gente como ella…

  • irma
    02/11/2015 at 23:09

    Creo que esto es una gravisima falta de respeto y libertad de todo hombre que tiene constitucionalmente

  • Carmen
    02/11/2015 at 22:46

    DOÑA CARMENA: Me da mucha lástima que Usted no tenga fe suficiente para poder valorar el don de la vida Eterna que el Hijo de Dios nos vino a traer al venir a este mundo; al no valorar el amor infinito que Dios le tiene a Usted y a cada hombre, al no considerarse digna de recibir la gracia de Dios y su salvación que nos puede llegar quizás por la contemplación de un Belén.
    No sea irrespetuosa con tantos madrileños y extranjeros de fe VIVA Y PIDA HUMILDEMENTE AL SEÑOR QUE usted TAMBIÉN PUEDA GOZAR CON SU presencia ENTRE NOSOTROS Y SER FELIZ CON ÉL ETERNAMENTE.

  • carla maria Orue
    02/11/2015 at 21:33

    Señora Carmena, se va a poner usted a la mayoria de los españoles en contra. Esta usted demostrando, con todos los que la rodean, que unicamente quieren el poder para hundir todo lo que es cristiano, decencia y justicia social. Pretenden que hay que ser democratas y ustedes lo unico que hacen es poner en la picota a la mayoria silenciosa. Estamos cansados de callar. No nos vamos a dejar matar como en el 36. La otra mejilla no la vamos a poner. A veces pienso que se hacen trampas en las votaciones pues a gente como ustedes no creo que haya tanto incauto en españa que no se hayan dado cuenta del peligro que representan.

  • Maria
    02/11/2015 at 20:41

    Es una pena, que lo quitr

  • Raquel Casviner Cañellas
    02/11/2015 at 20:37

    España es tradicionalmente católica, por historia y por ser creyentes, no vaya Ud. contracorriente, que seria una pena que no llegase a la orilla. Le peligran los cuatro años que le quedan en el Consistorio y en la ONU. Es de sabios rectificar.

  • Amabilia
    02/11/2015 at 19:36

    SI LO QUE QUIEREN DEMOSTRAR ES QUE NO TIENEN NINGUNA CULTURA ADELANTE SE ESTAN RETRATANDO DE CUERPO ENTERO

  • Jaime
    02/11/2015 at 19:09

    las tradiciones catolicas cristianas de España no se tocan . Un buen consejo no tiene precio; evitara problemas para la convivencia , evitara graves `problemas sociales El belen se pone ¡ o quiere una manifestación de rechazo en toda España contra su señoria.? donde piensa llegar . a los tiempos de la República del 36?vs no es nadie para meterse en religión ,costumbres SENTIMIENTOS, hechos de toda la vida . . si tiene ideas de progreso de esta forma es su señoria una enferma de idiopatia ,lo cual la inabilita para gobernar . .FELIZ NAVIDAD .

  • Emma
    02/11/2015 at 16:51

    ¡Ay Carmena, Carmena! que mal le veo a Ud el día que se muera llevando un pueblo al ateísmo ¡Menuda culpabilidad y responsabilidad, amiga! Cuídese de no tener que pagar por esto durante toda la eternidad. Amiga antes de hacer algo contra la Iglesia católica, piénselo 2 veces o no habrá «celo» para Ud. No lo digo yo, lo dijo Él por boca de su Padre. Le esperan en el averno si sigue con esas ideas contra los que intentamos ser discípulos de Cristo… Y eso que ¡Murió por Ud.! Vaya un pago de y con maldad…
    No le queda mucho ¡Piénselo bien!!!!

  • Emma
    02/11/2015 at 16:40

    Pues a mí me encanta y esta mujer por ser atea no voy a quedarme sin Navidad en mi ciudad!!!

  • Agustin
    02/11/2015 at 16:09

    Estimada Sra. Carmena. El Belen, a a parte del simbolismo religioso que tiene es cultura, es
    historia. Un ateo lo puede contemplar por su valor artistico, lo mismo que la catedral de Leon donde naci, la de mas puro estilo gotico junto con la de Colonia.
    Le recomiendo lea a mi autor ateo preferido Sartre, que tengo muchos de sus libros en frances. Es la obra de teatro «Jonas hijo del Trueno» sobre el nacimiento de Jesus. La hizo estando en la carcel y la representaron los presos de los nazis. Es ternura y conocimiento pleno de la
    religion catolica. Alli habia tambien belenes.
    Creo le conviene cultivar su jardin y le recomiendo en frances naturalmente que lea a Candide
    de Voltaire,en frances cuando dice que va a cultivar su jardin y a esperar en la Providencia.A traves de leer a muchos ateos he llegado a convencerme de la esistencia de Dios y de su
    presencia en nosotros cada dia. Esto es una gran chorrada. God bless.(no se lo traduzco ;porque su[ongo sabe ingles. Guti.

  • Maria de los Angeles
    02/11/2015 at 15:53

    Esta actuando en forma totalitaria y obtusa. Eso es lógico sabiendo como se las gastan los suyos. Pero aca no son mayoría, no nos toque las narices porque vamos a defendernos, ya tuvimos bastante surdaje en esta pobre España. Pero no hay mal que por bien no venga, ud. demuestra lo que no queremos los españoles, gente de cuarta que actue sin dialogo y nos obligue a comer lo que no queremos. No estamos es la Alemania nazzi, lo siento….esta es una democracia…si no le gusta tiene para ir a vivir a China o Vietnan del norte, tal vez allí si ud. se encuentre feliz!

  • Francisco
    02/11/2015 at 15:45

    Es lo que se podía esperar de esta gentuza. Si alguien creía que se podía esperar otra cosa de unos comunistas promocionados por la televisión, que se lo replantee. Es la misma gente que asesinó en Rusia por millones, y que lo haría aquí si tuviera ocasión.

  • Bego
    02/11/2015 at 15:34

    SI se quita el Belén en Navidad, qué celebramos entonces?, Es un contrasentido absoluto. Señora Carmena, si quita los Belenes, esperamos verla ir a su lugar de trabajo el 25 de diciembre, ya que no tendrá nada que celebrar.

  • Marta
    02/11/2015 at 15:30

    Esta señora olvida que no ha sido votada por la mayoría de los madrileño e intenta imponer su criterio sobre todos. Las colas ante el belén del Ayuntamiento cada año son prueba del interés que despierta en creyentes y no creyentes, por no hablar del arte que hay en la tradición belenista, y que en su ignorancia parece olvidar también. Aunque no es de extrañar que un equipo municipal que arropa a una asalta-capillas se despache ahora con esta nueva ocurrencia. Lamentable, doña Carmen.

  • Agustina de Aragón
    02/11/2015 at 14:33

    A esta señora alcaldesa se le ve el «plumero». No quiere molestar a musulmanes, pero no le importa maltratar a sus compatriotas católicos que – por cierto – somos MAYORÍA. Un ejemplo más de la «renovación» política que su errático, totalitario, descerebrado y mugre partido quiere imponer en España.

    La «señá Karmena» debería estar en su casa haciendo calceta, en lugar de insultar a los que pagamos su suculento – muy suculento – sueldo. Madrid es una capital de gran envergadura, que no debe estar en manos de jubilados «chachis», de exhibicionistas, ineptos y sus sobrinos correspondientes

  • fernando
    02/11/2015 at 12:47

    ¡Que ganas tiene/n de «tocar las narices» y molestar al personal¡ Ha este paso quitarán la estrella de Oriente, elimarán las cabalgatas de reyes (por cristianas y monárquicas), las procesiones de Semana Santa, etc. Eso si, seguiremos con los Carnavales, la noche de haloween, las fiestas gay y demás zarandajas al uso, que tendremos que soportar cristianamente sin rechistar. Sra. Alcaldesa ¿Usted fue niña y no asistió a ninguna de estas fiestas, no la llevaron ni fue a ver ningún Belén y ninguna cabalgata?. Si fue así, lo siento mucho por Usted. Se perdió algo precioso, pero al menos, déjenos poder seguir disfrutando de esta tradición, que ningún mal hace a nadie. Gracias.

  • Tamen Pardo
    02/11/2015 at 12:24

    Seguro que son muchos los que no quieren que usted sea la alcaldesa pero se aguantan y la respetan porque existe la democracia. Y la han votado mayoría. Seguro que la mayoría creyentes y no creyentes queremos el Belén, por tradición, por arte y por que no también algunos por fe, por desgracia somos ya los menos. Pero apelo a su lado culto, deje las cosas como están y disfrutemos del BELÉN, para usted porque es arte, para los niños para disfrutar de la Navidad.
    No se si esto le llegara como es mi deseo.
    Feliz Navidad con todo respeto Sra. Alcaldesa y que Dios le bendiga.

  • Pedro Perals
    02/11/2015 at 11:24

    Sra. Carmena:Dado que la situación económica de su familia,perteneciente a la burgusía y a una clase social media-alta,no les habrá impedido viajar,me sorprende que no haya visto que, en ciudades pertenecientes a Estados aconfesinales, se sigue celebrando la Navidad con grandes manifestacines lumínicas,decorativas y mercadillos donde se venden objetos indicados para estas fiestas.
    Es lamentable que su odio y catetismo,le impida comprender que ciudades como Nuremberg,Londres,Berlin,etc,no solamente lo celebran,si no que esas manifestaciones navideñas,son causa de un aumento importante de visitantes que llegan para disfrutar de ese ambiente festivo,alegre y entrañable que conllevan las Navidades. Es decir,su rencor a toda tradición cristiana,pero al fin y al cabo tradición muy arraigada en el pueblo,no solo pretende desarraigar una costumbre que a nadie ofende,si no que ademas,perjudica económicamente a una ciudad,como es Madrid,que recibe multitud de visitantes que vamos a disfrutar de estos días. Supongo y sería lo correcto,dado que Vd.,no celebra estas fiestas,vaya a tabajar para dar ejemplo de su agnosticismo.Dedíquese a gobernar una ciudad plagada de problemas reales y deje de tocar…las narices.

  • ARC
    02/11/2015 at 11:03

    El ayuntamiento es de todos y por eso no se pone el belen, por si se ofenden los no católicos. Comprendido.
    Entonces, ¿qué puñetas hacía la bandera de un colectivo minoritario, la multicolor de los LGBT,en la fachada?
    ¿Es que el ayuntamiento es solo de los gays? ¿ es que una bandera que reivindica la sodomía no ofende a nadie y el nacimiento de un niño sí?
    Señora Carmena está usted sectariamente equivocada.

  • josefa del sol
    02/11/2015 at 10:38

    Lo que sucedio con la venida de Cristo a este mundo vd. No podra borrarlo.somos millones los catolicos que seguiremos dando testimonio. Vds. han matado y seguiran matando a muchos y nosotros les seguiremos perdonando

  • Carmen
    02/11/2015 at 10:24

    Espero que reconsidere la medida del traslado de Belenes. Los queremos como es tradicion y el que no quiera que no los vea. Gustan a niños y a mayores!!!

  • Félix José Manzanos Rubio
    02/11/2015 at 10:15

    La palabra respeto es algo que a algunos les viene demasiado grande.

  • Mª Dolores Parrado
    02/11/2015 at 10:10

    Señora Manuela Carmena, respete la libertad de expresión. Se predica con el ejemplo y usted no lo está haciendo.Hace tiempo que debiera estar fuera del ayuntamiento o mejor dicho no debiera haber entrado. Que tenga una feliz Navidad.En su casa haga lo que le venga en gana.

  • José Carlos
    02/11/2015 at 9:59

    Sra Alcaldesa:

    Espero que no prive a mis hijos de ver un Belén qué llevan viendo durante doce años de su vida. Pore ello espero qué no acbe con las tradiciones cristianas qué tenemos los españoles de buena fé.
    Sinceramente creo que hay muchos problemas por resolver antes qué quitar las tradicciones más arraigadas a nuestra cultura como por ejemplo todo lo qué prometieron en su campaña electoral para los más humildes,enfermos etc

    Con todos mis respetos

  • Juan Fco.
    02/11/2015 at 8:43

    Sra alcaldesa:

    ¿Cuántos años hace que el catolicismo y sus tradiciones, forman parte de la cultura española?
    ¿Se le obliga, a quien no es católico, a mantener estas tradiciones?
    Después de siglos ¿qué problema origina a los no creyentes?
    ¿No será una medida de ODIO Y RENCOR a las tradiciones españolas y, concretamente, al cristianismo?
    Si es así, el odio y el rencor, permanecerán, toda la vida, porque es parte de ADN de la gente SINIESTRA,

  • José Herrera Valdés
    02/11/2015 at 8:42

    ¡Bastante que le importa a estos democratiquillos de tres al cuarto que la mayoría seamos católicos! ¡Éso es lo que les molesta para llevar a cabo su mil veces maldita ingeniería social!

  • carmen
    02/11/2015 at 8:40

    Sra Carmena , debe respetar las creencias y las tradiciones de los católicos , a mi me emociona y me llena de alegría ver el Nacimiento y no estoy dispuesta a renunciar a ello , por favor gobierne para todos y rectifique .

  • Angel
    02/11/2015 at 8:01

    Estos al final van a provocar otra guerra civil, a ver si esta vez la ganan.
    Yo por lo menos tengo muy claro en qué trinchera quiero estar.

  • ANICETO MESIAS
    02/11/2015 at 7:51

    Siguen provocando a los creyente sin respetar el sentir de la mayoría. Siguen con rencor y odio contra la religión.
    La verdad es que no tienen Alma. No llegaran muy lejos con esta aptitud

  • Javier
    02/11/2015 at 7:38

    A mí no me gusta la cebolla pero a mí familia sí por eso en mí casa se cocina con cebolla porque a los demás les gusta, eso sí es tener en consideración a los demás y no lo que hace usted con los Belenes.

  • Maria del Carmen Arrúe de Pablo
    02/11/2015 at 7:29

    Los que creemos en España y la queremos sabemos que el cristianismo fraguó España y Europa. Es envidia lo que tienen ? Es miedo a que sigamos creyendo ? La verdad no se destruye aunque pretendan esconderla.

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(50)

  • Manuel Arrufat Peris
    22/11/2015 at 13:00

    ¿De modo que el «Ayuntamiento “es de todos, no sólo de los católicos»»? ¿Acaso usted es alcaldesa con los votos de TODOS los madrileños? No tiene mayoría ni nada; se ha juntado con otro partido para arrebatarle la alcaldía al partido más votado ¿Y ahora quiere imponer sus ideas particulares, minoritarias, a TODOS los madrileños? ¿Así respeta usted al pueblo madrileño, a sus minorías y a sus mayorías? Dedíquese a construir cosas nuevas para el bien del pueblo madrileño y no a destruir lo tradicional que otros han construido durante siglos.

  • José Vicente
    13/11/2015 at 11:14

    Queremos y pedimos a la Alcaldesa respeto para nuestras crencias y tradicciones.Es mucho pedir?

  • lukasii
    07/11/2015 at 15:50

    Tambien quitará, o no pondrá, mejor dicho, las luces. Tampoco habrá cabalgata de Reyes, supongo. Jo, que pastón se va a ahorrar esta alcaldesa, si es que tiene un olfato para el ahorro que no veas. Nada, ya veremos qué hace cuando llegué el ramadam el año próximo. Igual obliga a los madrileños a ayunar, para no ofender a las minorías etnicas, digo yo. Pa mea y no echa gota.

  • Emma
    04/11/2015 at 20:26

    Y 2 patos

  • Emma
    04/11/2015 at 20:25

    Yo pongo la lavandera

  • Emma
    04/11/2015 at 20:25

    Bueno y que hacemos? le llegaran los comentarios? Pues es una pena. Cada madrileño debería llevar una figurita al ayuntamiento y en el suelo poner el Belén que ella prohibió…

  • ITAVI
    04/11/2015 at 13:36

    aMÉN DE SER UNA RIDÍCULA Y GROSERA ALCALDADA; la masónica alcaldesa se ha comportado como , lo que es: una pobre mujer. Dios la ampare y Vd. váyase a su casa. Ojo con los masones: son de su calaña.

  • Iván
    04/11/2015 at 12:18

    He estado reflexionando esta noche, además de reiterar mis disculpas con ustedes y sobre todo con el Altísimo, nuestro Señor Jesucristo, daré opinión sobre la estrategia de Doña Manuela y de otros como ella o afines a ella. Según mi criterio será la siguiente:

    1- Antes de las elecciones generales: Lanzar «bombas mediáticas» como ésta de prohibir belenes en Plaza Mayor y Ayuntamiento para salir en rueda de prensa, pocos días antes de las elecciones generales y en plena campaña electoral, contándonos que ella y su equipo de «intelectuales» son muy buenos y escuchan a los ciudadanos, en general y a los madrileños en particular, y que escuchan la calle… Ja, ja, ja … Y que por tanto se autorizan los belenes en Plaza mayor y en Ayuntamiento.

    Ya les digo que antes de las elecciones, como los resultados se sabrán antes de Noche Buena, lo que haga después será muy diferente, quizás si está rabiosa por los resultados, poniendo algún pretexto, suspenderá la Cabalgata, o las carrozas tendrán un anciano venerable con barba blanca, en vez de los Magos de Oriente… Incluso en su rabia podría poner en las carrozas a Magos y pajes homosexuales medio desnudos(mera especulación)…¡Pobres!¡Qué frio!… «Maravilloso para los niños». Eso ya se verá sobre la marcha, pero en cualquier caso aguarnos y amargarnos las Fiestas de Navidad, casi seguro. ¡Ojalá me equivoque! sería muy feliz si me equivocase.

    2-Después de las elecciones Generales: Pisotear y violar permanentemente los derechos de la mayoría de los madrileños… Y esto es extensible para todos los «Podemos», que para eso se llaman «podemos hacer lo que nos de la gana» incluido ser totalitarios antisistema, es decir, antidemócratas. No se engañen, estos de «podemos» y sus marcas camufladas como la de tía Manuela son antisistema… Los que querían asaltar el congreso(golpe de Estado)en el 2011 cuando ganó el PP las elecciones. ¿Recuerdan a Tejero? … Asaltó el Congreso y nadie dudó en llamarlo golpe, ¿porqué cuando intentaron asaltarlo éstos casi nadie lo llamó golpe?.

  • Emma
    04/11/2015 at 12:05

    Esta individua es un poco mala de las de verdad ¿no? Pánico me da el mal con ojos y boca. Es como tener al maligno en las instituciones y ¡Anda! que su sobrinita… ¿Cual es peor? Viene de familia extraña, perversa… ¡Mientras más lejos mejor!!!
    Unámonos los de buena voluntad.

  • Francisca Laguarta Gil
    04/11/2015 at 7:49

    Me parece indigno atentar contra las libertades del pueblo y desterrar y acabar con tradiciones nuestras. Deberian replantearse su forma de entender al pueblo y respetar sus tradiciones y libertad de expresion. Todo el mundo tiene derecho a pensar libremente siempre y cuando se respete a los demas.

  • Carlos
    04/11/2015 at 0:20

    Mira Iván: A ti te duele como a mi, lo que hace esta señora y es normal que te quejes. Desde luego se ganará más de un abucheo cuando salga a la calle por sectaria. La gente de bien, no nos vamos a callar y actuaremos como corresponda. Solo con ver el equipo que tiene a sus espaldas está todo dicho. Pero no conseguirán sus propósitos. Al revés, con más fuerza les reprocharemos sus desmanes y practicaremos nuestra fe y creencias.

  • Carlos
    04/11/2015 at 0:08

    Lo que hace esta señora se llama sectarismo político. Y eso solo se practica en los paises totalitarios como Cuba y Venezuela.
    La credibilidad de la alcaldesa está por los suelos, pero se lo ha ganado a pulso por hacer caso a esos consejeros de Chávez y Maduro en Venezuela.
    Esta señora no puede arrogarse la representatividad de todos los madrileños, sobre todo para prohibir tradiciones que son milenarias, por más que le pese.
    Es indigno lo que hace, y los madrileños tomaremos nota de su nefasto balance.

  • Iván
    03/11/2015 at 23:45

    Pienso que la paciencia del pueblo, el de verdad, se está acabando. No creo que en esta ocasión consigan enfrentar a pueblo contra pueblo, que posiblemente es lo que les gustaría, porque es lo que les conviene a algunos gusanos miserables. Estos politicuchos maltratadores, que pisotean y violan los derechos de la mayoría de la población, hipócritas que hablan de «luchar contra el maltrato» cuando en realidad ellos son los maltratadores, éstos no nos los merecemos los madrileños. Los madrileños no nos merecemos políticos maltratadores. Por cierto a estos «valientes» como la niña del equipo de tía Manuela que entró en la capilla de la Universidad insultando, no hay noticia de que hallan entrado en la mezquita de Madrid haciendo lo mismo, lo cual está muy bien aunque no lo hagan por respeto sino por cobardes y miedosos. Les pido disculpas, incluso a tía Manuela y su niña preferida por ser un mal cristiano, porque lo soy aunque no lo parezca, pero de los que no son santos… Lo siento pero esta gente me hace pecar, aunque el único responsable de mi pecado soy yo… Espero me perdonen todos ustedes.

  • Iván
    03/11/2015 at 23:12

    El día que nació ésta… Si, si… nació ¿Saben ustedes?… porque su mamá no la abortó. Bien, pues ese día, el de su «nacimiento», ese desde luego no lo vamos a celebrar… o quizás sí y ¿Nos va a dar festivo el día de su cumpleaños la tía Manuela?. Como decía, ese día debió cantar aquello de «Que no me llamen Belén, Belén».

    En realidad, creo que usted no ha dejado de tener festivos desde el día que tomó posesión como alcaldesa, sencillamente porque no ha hecho nada por mejorar la vida de esta ciudad y solucionar los problemas , lo mismo que su equipo de incompetentes e inútiles colaboradores.

  • Bienvenido Poza Latorre
    03/11/2015 at 21:50

    Bien, señora Carmena, si quiere que esta Navidad me recluya en la Parroquia (donde habrá un belén, claro, a no ser que también ahí piense prohibirlo por ser un edificio público)y en casa con la familia (voy a poner belén también ahí, por si busca una excusa para subirme el IBI), va a conseguirlo. Así también conseguirá que esta Navidad reduzca mi consumo al mínimo, una Navidad más auténtica y cristiana, sin duda, pero como muchos hagan como yo, luego no se extrañe de que baje la recaudación de impuestos, aumente el desempleo porque muchos negocios tengan que cerrar… Desde luego, este año no cuente con que yo baje al centro de Madrid por Navidad.
    Y eso que aún no hemos visto la iluminación que su equipo debe de estar preparando para nuestras calles. ¡Seguro que supera las aberraciones aquéllas de Gallardón y aquella Concejal de Cultura de infausto recuerdo, Alicia Nosequé, que directamente colgó blasfemias de neón en la Castellana, y ella y su jefe se quedaron tan anchos!

  • Sofía Margarita
    03/11/2015 at 14:48

    Muy de acuerdo con ARC. La enorme bandera gay en el Ayuntamiento no le gustaba a todos pero hubo que aguantarla. Por cierto, a los que menos les habrá gustado es a los musulmanes a quienes Ud. no quiere ofender con el Belén ¿Sabe Ud. cómo las gastan en sus países con los homosexuales? Y respecto a perseguir la religión, vea lo que pasó en Rusia, México y Cuba. Años de represión no sirvieron de nada y los Castro terminaron pidiendo socorro al Papa para que los sacara del hoyo. Póngase a resolver problemas serios y deje de jugar a la adolescente revolucionaria que no le cuadra.

  • Olivia
    03/11/2015 at 11:45

    Es una pena. Con la de temas más importantes que hay que resolver en España antes que quitar nuestro maravilloso Belén.
    Sra Carmena, rectifique!

  • Esperanza
    03/11/2015 at 8:22

    Queremos el Belen en nuestra ciudad !!!

  • Emma
    03/11/2015 at 7:30

    No soy quien para juzgar pero sí para avisar del mal que puede llegar a hacer, provocando rechazos, disgustos, enfados… Los no creyentes como Ud. deben respetar a los que lo son (y este país no es aconfesional), como nosotros hacia las demás creencias.
    ¡Qué desfachatez de juez hemos tenido! Si así juzgó, así hace su vida. No hay nada nuevo en ella.
    Así va el país con gente como ella…

  • irma
    02/11/2015 at 23:09

    Creo que esto es una gravisima falta de respeto y libertad de todo hombre que tiene constitucionalmente

  • Carmen
    02/11/2015 at 22:46

    DOÑA CARMENA: Me da mucha lástima que Usted no tenga fe suficiente para poder valorar el don de la vida Eterna que el Hijo de Dios nos vino a traer al venir a este mundo; al no valorar el amor infinito que Dios le tiene a Usted y a cada hombre, al no considerarse digna de recibir la gracia de Dios y su salvación que nos puede llegar quizás por la contemplación de un Belén.
    No sea irrespetuosa con tantos madrileños y extranjeros de fe VIVA Y PIDA HUMILDEMENTE AL SEÑOR QUE usted TAMBIÉN PUEDA GOZAR CON SU presencia ENTRE NOSOTROS Y SER FELIZ CON ÉL ETERNAMENTE.

  • carla maria Orue
    02/11/2015 at 21:33

    Señora Carmena, se va a poner usted a la mayoria de los españoles en contra. Esta usted demostrando, con todos los que la rodean, que unicamente quieren el poder para hundir todo lo que es cristiano, decencia y justicia social. Pretenden que hay que ser democratas y ustedes lo unico que hacen es poner en la picota a la mayoria silenciosa. Estamos cansados de callar. No nos vamos a dejar matar como en el 36. La otra mejilla no la vamos a poner. A veces pienso que se hacen trampas en las votaciones pues a gente como ustedes no creo que haya tanto incauto en españa que no se hayan dado cuenta del peligro que representan.

  • Maria
    02/11/2015 at 20:41

    Es una pena, que lo quitr

  • Raquel Casviner Cañellas
    02/11/2015 at 20:37

    España es tradicionalmente católica, por historia y por ser creyentes, no vaya Ud. contracorriente, que seria una pena que no llegase a la orilla. Le peligran los cuatro años que le quedan en el Consistorio y en la ONU. Es de sabios rectificar.

  • Amabilia
    02/11/2015 at 19:36

    SI LO QUE QUIEREN DEMOSTRAR ES QUE NO TIENEN NINGUNA CULTURA ADELANTE SE ESTAN RETRATANDO DE CUERPO ENTERO

  • Jaime
    02/11/2015 at 19:09

    las tradiciones catolicas cristianas de España no se tocan . Un buen consejo no tiene precio; evitara problemas para la convivencia , evitara graves `problemas sociales El belen se pone ¡ o quiere una manifestación de rechazo en toda España contra su señoria.? donde piensa llegar . a los tiempos de la República del 36?vs no es nadie para meterse en religión ,costumbres SENTIMIENTOS, hechos de toda la vida . . si tiene ideas de progreso de esta forma es su señoria una enferma de idiopatia ,lo cual la inabilita para gobernar . .FELIZ NAVIDAD .

  • Emma
    02/11/2015 at 16:51

    ¡Ay Carmena, Carmena! que mal le veo a Ud el día que se muera llevando un pueblo al ateísmo ¡Menuda culpabilidad y responsabilidad, amiga! Cuídese de no tener que pagar por esto durante toda la eternidad. Amiga antes de hacer algo contra la Iglesia católica, piénselo 2 veces o no habrá «celo» para Ud. No lo digo yo, lo dijo Él por boca de su Padre. Le esperan en el averno si sigue con esas ideas contra los que intentamos ser discípulos de Cristo… Y eso que ¡Murió por Ud.! Vaya un pago de y con maldad…
    No le queda mucho ¡Piénselo bien!!!!

  • Emma
    02/11/2015 at 16:40

    Pues a mí me encanta y esta mujer por ser atea no voy a quedarme sin Navidad en mi ciudad!!!

  • Agustin
    02/11/2015 at 16:09

    Estimada Sra. Carmena. El Belen, a a parte del simbolismo religioso que tiene es cultura, es
    historia. Un ateo lo puede contemplar por su valor artistico, lo mismo que la catedral de Leon donde naci, la de mas puro estilo gotico junto con la de Colonia.
    Le recomiendo lea a mi autor ateo preferido Sartre, que tengo muchos de sus libros en frances. Es la obra de teatro «Jonas hijo del Trueno» sobre el nacimiento de Jesus. La hizo estando en la carcel y la representaron los presos de los nazis. Es ternura y conocimiento pleno de la
    religion catolica. Alli habia tambien belenes.
    Creo le conviene cultivar su jardin y le recomiendo en frances naturalmente que lea a Candide
    de Voltaire,en frances cuando dice que va a cultivar su jardin y a esperar en la Providencia.A traves de leer a muchos ateos he llegado a convencerme de la esistencia de Dios y de su
    presencia en nosotros cada dia. Esto es una gran chorrada. God bless.(no se lo traduzco ;porque su[ongo sabe ingles. Guti.

  • Maria de los Angeles
    02/11/2015 at 15:53

    Esta actuando en forma totalitaria y obtusa. Eso es lógico sabiendo como se las gastan los suyos. Pero aca no son mayoría, no nos toque las narices porque vamos a defendernos, ya tuvimos bastante surdaje en esta pobre España. Pero no hay mal que por bien no venga, ud. demuestra lo que no queremos los españoles, gente de cuarta que actue sin dialogo y nos obligue a comer lo que no queremos. No estamos es la Alemania nazzi, lo siento….esta es una democracia…si no le gusta tiene para ir a vivir a China o Vietnan del norte, tal vez allí si ud. se encuentre feliz!

  • Francisco
    02/11/2015 at 15:45

    Es lo que se podía esperar de esta gentuza. Si alguien creía que se podía esperar otra cosa de unos comunistas promocionados por la televisión, que se lo replantee. Es la misma gente que asesinó en Rusia por millones, y que lo haría aquí si tuviera ocasión.

  • Bego
    02/11/2015 at 15:34

    SI se quita el Belén en Navidad, qué celebramos entonces?, Es un contrasentido absoluto. Señora Carmena, si quita los Belenes, esperamos verla ir a su lugar de trabajo el 25 de diciembre, ya que no tendrá nada que celebrar.

  • Marta
    02/11/2015 at 15:30

    Esta señora olvida que no ha sido votada por la mayoría de los madrileño e intenta imponer su criterio sobre todos. Las colas ante el belén del Ayuntamiento cada año son prueba del interés que despierta en creyentes y no creyentes, por no hablar del arte que hay en la tradición belenista, y que en su ignorancia parece olvidar también. Aunque no es de extrañar que un equipo municipal que arropa a una asalta-capillas se despache ahora con esta nueva ocurrencia. Lamentable, doña Carmen.

  • Agustina de Aragón
    02/11/2015 at 14:33

    A esta señora alcaldesa se le ve el «plumero». No quiere molestar a musulmanes, pero no le importa maltratar a sus compatriotas católicos que – por cierto – somos MAYORÍA. Un ejemplo más de la «renovación» política que su errático, totalitario, descerebrado y mugre partido quiere imponer en España.

    La «señá Karmena» debería estar en su casa haciendo calceta, en lugar de insultar a los que pagamos su suculento – muy suculento – sueldo. Madrid es una capital de gran envergadura, que no debe estar en manos de jubilados «chachis», de exhibicionistas, ineptos y sus sobrinos correspondientes

  • fernando
    02/11/2015 at 12:47

    ¡Que ganas tiene/n de «tocar las narices» y molestar al personal¡ Ha este paso quitarán la estrella de Oriente, elimarán las cabalgatas de reyes (por cristianas y monárquicas), las procesiones de Semana Santa, etc. Eso si, seguiremos con los Carnavales, la noche de haloween, las fiestas gay y demás zarandajas al uso, que tendremos que soportar cristianamente sin rechistar. Sra. Alcaldesa ¿Usted fue niña y no asistió a ninguna de estas fiestas, no la llevaron ni fue a ver ningún Belén y ninguna cabalgata?. Si fue así, lo siento mucho por Usted. Se perdió algo precioso, pero al menos, déjenos poder seguir disfrutando de esta tradición, que ningún mal hace a nadie. Gracias.

  • Tamen Pardo
    02/11/2015 at 12:24

    Seguro que son muchos los que no quieren que usted sea la alcaldesa pero se aguantan y la respetan porque existe la democracia. Y la han votado mayoría. Seguro que la mayoría creyentes y no creyentes queremos el Belén, por tradición, por arte y por que no también algunos por fe, por desgracia somos ya los menos. Pero apelo a su lado culto, deje las cosas como están y disfrutemos del BELÉN, para usted porque es arte, para los niños para disfrutar de la Navidad.
    No se si esto le llegara como es mi deseo.
    Feliz Navidad con todo respeto Sra. Alcaldesa y que Dios le bendiga.

  • Pedro Perals
    02/11/2015 at 11:24

    Sra. Carmena:Dado que la situación económica de su familia,perteneciente a la burgusía y a una clase social media-alta,no les habrá impedido viajar,me sorprende que no haya visto que, en ciudades pertenecientes a Estados aconfesinales, se sigue celebrando la Navidad con grandes manifestacines lumínicas,decorativas y mercadillos donde se venden objetos indicados para estas fiestas.
    Es lamentable que su odio y catetismo,le impida comprender que ciudades como Nuremberg,Londres,Berlin,etc,no solamente lo celebran,si no que esas manifestaciones navideñas,son causa de un aumento importante de visitantes que llegan para disfrutar de ese ambiente festivo,alegre y entrañable que conllevan las Navidades. Es decir,su rencor a toda tradición cristiana,pero al fin y al cabo tradición muy arraigada en el pueblo,no solo pretende desarraigar una costumbre que a nadie ofende,si no que ademas,perjudica económicamente a una ciudad,como es Madrid,que recibe multitud de visitantes que vamos a disfrutar de estos días. Supongo y sería lo correcto,dado que Vd.,no celebra estas fiestas,vaya a tabajar para dar ejemplo de su agnosticismo.Dedíquese a gobernar una ciudad plagada de problemas reales y deje de tocar…las narices.

  • ARC
    02/11/2015 at 11:03

    El ayuntamiento es de todos y por eso no se pone el belen, por si se ofenden los no católicos. Comprendido.
    Entonces, ¿qué puñetas hacía la bandera de un colectivo minoritario, la multicolor de los LGBT,en la fachada?
    ¿Es que el ayuntamiento es solo de los gays? ¿ es que una bandera que reivindica la sodomía no ofende a nadie y el nacimiento de un niño sí?
    Señora Carmena está usted sectariamente equivocada.

  • josefa del sol
    02/11/2015 at 10:38

    Lo que sucedio con la venida de Cristo a este mundo vd. No podra borrarlo.somos millones los catolicos que seguiremos dando testimonio. Vds. han matado y seguiran matando a muchos y nosotros les seguiremos perdonando

  • Carmen
    02/11/2015 at 10:24

    Espero que reconsidere la medida del traslado de Belenes. Los queremos como es tradicion y el que no quiera que no los vea. Gustan a niños y a mayores!!!

  • Félix José Manzanos Rubio
    02/11/2015 at 10:15

    La palabra respeto es algo que a algunos les viene demasiado grande.

  • Mª Dolores Parrado
    02/11/2015 at 10:10

    Señora Manuela Carmena, respete la libertad de expresión. Se predica con el ejemplo y usted no lo está haciendo.Hace tiempo que debiera estar fuera del ayuntamiento o mejor dicho no debiera haber entrado. Que tenga una feliz Navidad.En su casa haga lo que le venga en gana.

  • José Carlos
    02/11/2015 at 9:59

    Sra Alcaldesa:

    Espero que no prive a mis hijos de ver un Belén qué llevan viendo durante doce años de su vida. Pore ello espero qué no acbe con las tradiciones cristianas qué tenemos los españoles de buena fé.
    Sinceramente creo que hay muchos problemas por resolver antes qué quitar las tradicciones más arraigadas a nuestra cultura como por ejemplo todo lo qué prometieron en su campaña electoral para los más humildes,enfermos etc

    Con todos mis respetos

  • Juan Fco.
    02/11/2015 at 8:43

    Sra alcaldesa:

    ¿Cuántos años hace que el catolicismo y sus tradiciones, forman parte de la cultura española?
    ¿Se le obliga, a quien no es católico, a mantener estas tradiciones?
    Después de siglos ¿qué problema origina a los no creyentes?
    ¿No será una medida de ODIO Y RENCOR a las tradiciones españolas y, concretamente, al cristianismo?
    Si es así, el odio y el rencor, permanecerán, toda la vida, porque es parte de ADN de la gente SINIESTRA,

  • José Herrera Valdés
    02/11/2015 at 8:42

    ¡Bastante que le importa a estos democratiquillos de tres al cuarto que la mayoría seamos católicos! ¡Éso es lo que les molesta para llevar a cabo su mil veces maldita ingeniería social!

  • carmen
    02/11/2015 at 8:40

    Sra Carmena , debe respetar las creencias y las tradiciones de los católicos , a mi me emociona y me llena de alegría ver el Nacimiento y no estoy dispuesta a renunciar a ello , por favor gobierne para todos y rectifique .

  • Angel
    02/11/2015 at 8:01

    Estos al final van a provocar otra guerra civil, a ver si esta vez la ganan.
    Yo por lo menos tengo muy claro en qué trinchera quiero estar.

  • ANICETO MESIAS
    02/11/2015 at 7:51

    Siguen provocando a los creyente sin respetar el sentir de la mayoría. Siguen con rencor y odio contra la religión.
    La verdad es que no tienen Alma. No llegaran muy lejos con esta aptitud

  • Javier
    02/11/2015 at 7:38

    A mí no me gusta la cebolla pero a mí familia sí por eso en mí casa se cocina con cebolla porque a los demás les gusta, eso sí es tener en consideración a los demás y no lo que hace usted con los Belenes.

  • Maria del Carmen Arrúe de Pablo
    02/11/2015 at 7:29

    Los que creemos en España y la queremos sabemos que el cristianismo fraguó España y Europa. Es envidia lo que tienen ? Es miedo a que sigamos creyendo ? La verdad no se destruye aunque pretendan esconderla.

Dejar un comentario

50 Comentarios