Enraizados.org > Peticiones > Ciudadanos, ¿mismos perros con distintos collares? Escríbeles para que respeten la Vida, la Familia y la Libertad de educación

Ciudadanos, ¿mismos perros con distintos collares? Escríbeles para que respeten la Vida, la Familia y la Libertad de educación

Si te gusta, compártelo

Ciudadanos, ¿los mismos perros con distintos collares? Escríbeles para que respeten la Vida, la Familia y la Libertad de educación

Estimados Señores D. Albert Rivera y Dña. Carina Mejías:

En octubre de 2013, Enraizados se reunió con su partido para conocer sus propuestas en lo referente a España. Ustedes prometieron que no iban a dividir a los españoles y que no pretendían seguir la línea de Zapatero y Rajoy en lo que nosotros creemos que son principios innegociables: Vida, Familia y Libertad de Educación. Pero no lo están cumpliendo. Si no quieren nuestro voto, buscaremos opciones mejores.

En cuanto a la Vida, hemos leído en los medios de comunicación que argumentan lo siguiente:

  • Aunque aún no tienen claro si “jurídicamente” el aborto es un derecho, apoyan el modelo actual de “plazos nítidos”. Es decir, la Ley Aído del Gobierno de Zapatero y que Rajoy ha mantenido.
  • Creen que hasta la semana 12 de embarazo se puede abortar. A partir de ahí, también si se dice que hay grave riesgo para la madre, o es por violación o hay malformaciones del feto. Lo que en la práctica significa aborto libre. Aquí demuestran que no defienden la vida.
  • Piensan que las menores no deben tener consentimiento para abortar, solo comunicárselo a sus padres. Es decir, la menor depende de sus padres para ir a una excursión escolar, para la que necesita consentimiento paterno, pero no para abortar.

En lo que respecta a la Libertad de educación, no respetan la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y dicen que no se subvencionarán con dinero público a las escuelas que no son mixtas.
En esto, contradicen a uno de sus ideólogos, Francesc Carreras. En un artículo publicado inicialmente en La Vanguardia en 2008 y colgado en la página web de Ciudadanos, Carreras aporta datos sobre la educación diferenciada en otros países europeos y concluye: “En cuestiones pedagógicas creo más en el sentido común que en las teorías de moda. Pero en todo caso me parece lamentable que se ignore la experiencia de otros países y que por dogmatismo pedagógico e ideología política se discrimine en las subvenciones a los colegios que promuevan la educación diferenciada”.

Nada más por mi parte. Les repito que si siguen con esta línea, querrá decir que no quieren mi voto y buscaré opciones mejores. Porque hasta ahora parece que en su partido se cumple lo de “los mismos perros con distintos collares”.

%%tu firma%%

960 firmas

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Te acordarás que, cuando comenzó Ciudadanos a nivel nacional, Enraizados les pidió una reunión. En ella, el partido se comprometió a unir a los españoles. Enraizados le mostró cuáles son nuestros valores no negociables: Vida, Familia y Libertad de educación, y Ciudadanos se comprometió a no seguir la línea de Zapatero y Rajoy de atacar, cuanto más mejor, estos principios (1).

Sin embargo, no lo están cumpliendo.

¿Menosprecian nuestro voto? Escribe a Ciudadanos. Pídeles que cumplan lo que nos prometieron, que no dividan a los españoles.

Parece ser que se cumple lo de “distintos perros con los mismos collares”.

En cuanto a la Vida, aunque Rivera dice que no tiene claro si “jurídicamente” el aborto es un derecho, apoya el modelo actual de “plazos nítidos”; es decir, la Ley Aído. También cree que las menores pueden abortar sin el consentimiento de sus padres, solo comunicándoselo a sus progenitores.

Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por este partido, lo explica más claro: “Creemos que hasta la semana doce de embarazo se puede abortar, y a partir de esta semana solo se podría hacer en supuestos muy concretos como son el grave riesgo para la madre, la violación y las malformaciones del feto que lo hagan incompatible con la vida” (2).

En lo que respecta a la Educación, Albert Rivera no cree en la libertad de los padres a la educación de los hijos y dice que no se subvencionará con dinero público a las escuelas que no son mixtas. “Que se lo pague cada uno”, ha apuntado Rivera (3)

En esto, contradice un artículo de uno de sus ideólogos, Francesc Carreras. Este texto, publicado inicialmente en La Vanguardia en 2008, está colgado en la página web de Ciudadanos. En él, Carreras aporta datos sobre la educación diferenciada en otros países europeos y concluye: “En cuestiones pedagógicas creo más en el sentido común que en las teorías de moda. Pero en todo caso me parece lamentable que se ignore la experiencia de otros países y que por dogmatismo pedagógico e ideología política se discrimine en las subvenciones a los colegios que promuevan la educación diferenciada” (4)

Escribe a Ciudadanos para recordarles cuáles son los principios innegociables: Vida, Familia y Libertad de educación. Nos lo prometieron y ahora parece que no quieren nuestro voto.

(1) https://enraizados.org/e/1042

(2)http://www.religionconfidencial.com/mundo/postura-Ciudadanos-ley-supuestos-entonces_0_2484951498.html

(3) http://www.gaceta.es/noticias/albert-rivera-educacion-diferenciada-concertada-28042015-1955

(4)https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Francesc_de_Carreras_La_educacion_diferenciada/2324/




Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(8)

  • Ramón
    13/05/2015 at 8:08

    Helena, si oyes cada vez más a Ciudadanos es porque le quita votos al PP y eso les debilita. Los interesados en que no gane el PP son los que auparán a Ciudadanos a toda costa. Vota a los que no salen en TV y defienden nuestros principios morales.

  • P. M. N.
    12/05/2015 at 14:45

    Hola,

    El único partido con opciones de sacar representación que se ha manifestado claramente en contra del aborto ha sido VOX. Fueron los únicos que estuvieron en la manifestación del pasado 14 de marzo, junto con Esperanza Aguirre. Yo lo tengo claro para las próximas elecciones: Votaré a VOX para las autonómicas y generales (fuera los abortistas Cifuentes y Rajoy) y a Esperanza Aguirre para las municipales. Animo a todo el mundo que quiera que cambien la ley Aido a que haga lo mismo.

  • José Ramos Salguero
    11/05/2015 at 23:13

    Albert Rivera me respondió personalmente en un encuentro público en Granada que «sí» a mi pregunta y petición de que su partido entrara en la liza electoral nacional sólo para defender los principios regeneracionistas que precisa nuestro sistema enfermo de partitocracia, dejando aparte otras cuestiones ideológicas susceptibles de controversia. Fui un ingenuo al creerlo o al pensar que eso podía ser siquiera. Ciudadanos es un partido de izquierda democrática, o sea, socialista, pero no revolucionario. Lo que ha defendido en Cataluña, con ser correcto y meritorio, es elemental, y no tendría relieve si no fuera por la traición y la corrupción del PP tras la del PSOE. Le escuché igualmente a Rivera ante la periodista Ana Pastor (que le sacó todas las entrañas ideológicas a bocajarro hace un año en la Sexta; insolente pero certera) que nadie le había dado argumentos para cambiar en cierta cuestión ideológica. Yo se los di por Twitter de manera tan neta e incontestable que… en efecto, no me ha contestado, aunque sigue manteniendo su postura. No, no, no es esto lo que necesitamos, una simple variación del PPSOE sólo que respetuosa de la Constitución y sin corrupción (todavía). Lo que yo quiero y deseo para España está en las mazmorras mediáticas, secuestrado por «Vicente», que es quien le dice a la gente lo que tiene que escuchar y votar (no a Podemos, después de jalearlo, vale a Ciudadanos, pero sin dejar a los de siempre: véase Andalucía y la coyuntura de pactos con el Diablo —«embustero», en griego— por parte de todos los partidos que los medios mencionan): el liberalismo económico y el regeneracionismo moral de VOX, el único partido sin voz, qué ironía. A mi juicio, sin más voz que la de la verdad que escuece: fuera Autonomías, fuera subvenciones a partidos y sindicatos, auténtica libertad educativa y de expresión, respeto a todos los derechos humanos empezando por el primero (la vida) y sin olvidar el tercero (la propiedad), o sea que abajo confiscación fiscal y arriba la economía real y decente sin trágalas y chanchullos para alimentar la trampa que nos arruina. Etc. Etc. Etc. Vota VOX, y déjate o déjame de cuentos, compatriota.

  • Miguel Vallinas
    11/05/2015 at 15:15

    Más vida o Ruina Moral y Económica.

    Ciudadanos tampoco se entera que respetando el Derecho a la Vida el primer derecho humano, sin el que el resto sobran, hacen falta en españa 5.500.000 cotizantes de los cuales un gran número deben salir de los nuevos nacimientos. Los españoles nacidos en el Baby Boom que no podamos ahorrar moriremos MUY POBRES por no tener quien cotice para nosotros.

    A ver si metiendo miedo se entera alguien!

  • vicente vega calero
    11/05/2015 at 14:36

    no hace muchos dias escuche a uno de sus colaboradores que a partir de la 12 semana vds no permiten el aborto. Ese personaje cuyo nombre no recuerdo no sabe como se llama e ignora que cuando le concibió su madre no fue un ser humano hasta pasado los tres meses.En que manos estaremos si Vds entran en el gobierno? Me da pena pensar lo que será de España con tanto niñato que no saben ni como se llaman y hoy dicen blanco y cinco minutos después cambian de color.¡pobre España!

  • helena
    11/05/2015 at 13:29

    Es una pena que tapen la boca por todos los medios a los que defienden los valores cristianos, como son el derecho a la Vida, por ejemplo. No he visto ni oido ni una sola cuña de propaganda de VOX o de otros partidos como Impulso Social, …Así no puede haber una verdadera democracia.

    En cambio cada vez oigo más de Ciudadanos y cada vez me decepcionan más.
    ¿Hacia dónde camina nuestra sociedad si los únicos con capacidad económica y con posibilidad de salir elegidos son contrarios a los valores cristianos?

    Que Dios nos asista.

  • trini
    11/05/2015 at 13:11

    Hay personas que defienden el respeto a la vida, y otros principios morales, como la honradez, que se han constituido en un partido político, VOX, y para ellos primero es la recta conciencia y no el relumbrón del poder. Confío en las personas que sus valores están por encima de lo material.

  • alfonso
    11/05/2015 at 12:10

    Hola, después de haber visto la tibieza y la falta de compromiso de Ciudadanos con el derecho a vivir, no daré mi voto a esa opción política, y me parece repugnante que en países que se presumen de civilizados, se considere aceptable el matar a la más indefensa de las criaturas antes de nacer.

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(8)

  • Ramón
    13/05/2015 at 8:08

    Helena, si oyes cada vez más a Ciudadanos es porque le quita votos al PP y eso les debilita. Los interesados en que no gane el PP son los que auparán a Ciudadanos a toda costa. Vota a los que no salen en TV y defienden nuestros principios morales.

  • P. M. N.
    12/05/2015 at 14:45

    Hola,

    El único partido con opciones de sacar representación que se ha manifestado claramente en contra del aborto ha sido VOX. Fueron los únicos que estuvieron en la manifestación del pasado 14 de marzo, junto con Esperanza Aguirre. Yo lo tengo claro para las próximas elecciones: Votaré a VOX para las autonómicas y generales (fuera los abortistas Cifuentes y Rajoy) y a Esperanza Aguirre para las municipales. Animo a todo el mundo que quiera que cambien la ley Aido a que haga lo mismo.

  • José Ramos Salguero
    11/05/2015 at 23:13

    Albert Rivera me respondió personalmente en un encuentro público en Granada que «sí» a mi pregunta y petición de que su partido entrara en la liza electoral nacional sólo para defender los principios regeneracionistas que precisa nuestro sistema enfermo de partitocracia, dejando aparte otras cuestiones ideológicas susceptibles de controversia. Fui un ingenuo al creerlo o al pensar que eso podía ser siquiera. Ciudadanos es un partido de izquierda democrática, o sea, socialista, pero no revolucionario. Lo que ha defendido en Cataluña, con ser correcto y meritorio, es elemental, y no tendría relieve si no fuera por la traición y la corrupción del PP tras la del PSOE. Le escuché igualmente a Rivera ante la periodista Ana Pastor (que le sacó todas las entrañas ideológicas a bocajarro hace un año en la Sexta; insolente pero certera) que nadie le había dado argumentos para cambiar en cierta cuestión ideológica. Yo se los di por Twitter de manera tan neta e incontestable que… en efecto, no me ha contestado, aunque sigue manteniendo su postura. No, no, no es esto lo que necesitamos, una simple variación del PPSOE sólo que respetuosa de la Constitución y sin corrupción (todavía). Lo que yo quiero y deseo para España está en las mazmorras mediáticas, secuestrado por «Vicente», que es quien le dice a la gente lo que tiene que escuchar y votar (no a Podemos, después de jalearlo, vale a Ciudadanos, pero sin dejar a los de siempre: véase Andalucía y la coyuntura de pactos con el Diablo —«embustero», en griego— por parte de todos los partidos que los medios mencionan): el liberalismo económico y el regeneracionismo moral de VOX, el único partido sin voz, qué ironía. A mi juicio, sin más voz que la de la verdad que escuece: fuera Autonomías, fuera subvenciones a partidos y sindicatos, auténtica libertad educativa y de expresión, respeto a todos los derechos humanos empezando por el primero (la vida) y sin olvidar el tercero (la propiedad), o sea que abajo confiscación fiscal y arriba la economía real y decente sin trágalas y chanchullos para alimentar la trampa que nos arruina. Etc. Etc. Etc. Vota VOX, y déjate o déjame de cuentos, compatriota.

  • Miguel Vallinas
    11/05/2015 at 15:15

    Más vida o Ruina Moral y Económica.

    Ciudadanos tampoco se entera que respetando el Derecho a la Vida el primer derecho humano, sin el que el resto sobran, hacen falta en españa 5.500.000 cotizantes de los cuales un gran número deben salir de los nuevos nacimientos. Los españoles nacidos en el Baby Boom que no podamos ahorrar moriremos MUY POBRES por no tener quien cotice para nosotros.

    A ver si metiendo miedo se entera alguien!

  • vicente vega calero
    11/05/2015 at 14:36

    no hace muchos dias escuche a uno de sus colaboradores que a partir de la 12 semana vds no permiten el aborto. Ese personaje cuyo nombre no recuerdo no sabe como se llama e ignora que cuando le concibió su madre no fue un ser humano hasta pasado los tres meses.En que manos estaremos si Vds entran en el gobierno? Me da pena pensar lo que será de España con tanto niñato que no saben ni como se llaman y hoy dicen blanco y cinco minutos después cambian de color.¡pobre España!

  • helena
    11/05/2015 at 13:29

    Es una pena que tapen la boca por todos los medios a los que defienden los valores cristianos, como son el derecho a la Vida, por ejemplo. No he visto ni oido ni una sola cuña de propaganda de VOX o de otros partidos como Impulso Social, …Así no puede haber una verdadera democracia.

    En cambio cada vez oigo más de Ciudadanos y cada vez me decepcionan más.
    ¿Hacia dónde camina nuestra sociedad si los únicos con capacidad económica y con posibilidad de salir elegidos son contrarios a los valores cristianos?

    Que Dios nos asista.

  • trini
    11/05/2015 at 13:11

    Hay personas que defienden el respeto a la vida, y otros principios morales, como la honradez, que se han constituido en un partido político, VOX, y para ellos primero es la recta conciencia y no el relumbrón del poder. Confío en las personas que sus valores están por encima de lo material.

  • alfonso
    11/05/2015 at 12:10

    Hola, después de haber visto la tibieza y la falta de compromiso de Ciudadanos con el derecho a vivir, no daré mi voto a esa opción política, y me parece repugnante que en países que se presumen de civilizados, se considere aceptable el matar a la más indefensa de las criaturas antes de nacer.

Dejar un comentario

8 Comentarios