Enraizados.org > Peticiones > Colau: ¬ŅC√≥mo vas a proteger Barcelona?

Colau: ¬ŅC√≥mo vas a proteger Barcelona?

Si te gusta, comp√°rtelo

ramblasEl a√Īo pasado, tras los atentados de Niza y Berl√≠n, el Ministerio del Interior y la Polic√≠a recomendaron colocar bolardos, maceteros o muros de hormig√≥n en zonas peatonales de las grandes ciudades para evitar atentados yihadistas como el del pasado d√≠a 17 en Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo que esto coartar√≠a la ‚Äúlibertad‚ÄĚ. Estos d√≠as, tras firmar en el libro de condolencias en el Consistorio, repiti√≥ que quieren ‚Äúuna ciudad en libertad‚ÄĚ y que Barcelona ser√≠a ‚Äúimpracticable‚ÄĚ si se colocaran estos obst√°culos.

Sin embargo, otras localidades de Catalu√Īa, como Calafell, Reus y Camella, ya lo han hecho. ¬ŅPor qu√© Barcelona no?

Madrid también está protegiendo estos días las zonas peatonales (quizás, cuando ha visto las orejas al lobo desde demasiado cerca).

¬ŅNo son √©stas ciudades en libertad?

Si Colau no considera utilizar estos medios para asegurar la ciudad, ¬Ņcu√°les va a usar?

Escribe a Colau pidiéndole explicaciones y que diga concretamente cómo va a asegurar a los ciudadanos y turistas de Barcelona.

Por el momento, 15 personas han muerto. Ellos ya no podr√°n disfrutar de esta ‚Äúciudad en libertad‚ÄĚ. Todav√≠a hay personas en los hospitales debati√©ndose entre la vida y la muerte. Y para todos a los que les ha tocado de cerca ser√° una herida en el alma que no se podr√° olvidar (heridos, testigos, familiares de las v√≠ctimas‚Ķ).

Por lo que han explicado expertos en seguridad, los bolardos se pueden colocar de tal manera que un vehículo tenga que entrar en zigzag, y por tanto a menos velocidad. Además, en otras ciudades pueden bajarse para que entren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o vehículos de emergencia, como ambulancias.

¬ŅPor qu√© Colau no considera estas medidas?

Firma ahora para que Colau dé explicaciones y proteja Barcelona.

Seguro que son m√°s (y m√°s profundas) las medidas que se deben tomar.

Pero que empiece por tomar ejemplo de otras localidades, como Reus o Madrid, y ayude a proteger la ciudad que rige.

Firma aquí.

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario