Enraizados.org > Peticiones > CONFERENCIA «Los médicos ante las nuevas leyes que atentan contra la persona, la familia y la vida»

CONFERENCIA «Los médicos ante las nuevas leyes que atentan contra la persona, la familia y la vida»

Si te gusta, compártelo

La Dra. Luisa González, vicepresidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, ofreció ayer, en el canal de Youtube de Enraizados, la conferencia titulada “Los médicos ante las leyes que atentan contra la persona, la familia y la vida”. 

Nos habló de cómo la Ley de Salud Sexual y Reproductiva (ley del aborto), la recién aprobada ley Trans y la ley de la Eutanasia, atacan la vida, la adolescencia y en general a la población más vulnerable. Las definió como “las tres leyes que descartan al ser humano”.

Según explicó la doctora González estás leyes “sólo tienen una pretensión ideologizante porque no responden a ninguna demanda social”. Hizo una comparativa con el famoso cuadro “El Grito” del pintor noruego Edvard Munch: “donde un ser humano se tapa los oídos y grita, su rostro recuerda a una calavera, su cuerpo está deformado como lo están los de las víctimas de los protocolos sanitarios trans. Y esas personas de negro no quisiera yo que fuéramos los médicos que estamos ahí, indiferentes, mientras el entorno inquietante y oscuro se cierne sobre esta persona.”

¿Dónde está la bioética? Se preguntaba la Vicepresidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

“Vivimos en un mundo donde nuestra sociedad confunde la realidad con la percepción. Se ha olvidado la verdadera naturaleza de las cosas.”

Recordó la ponente que el 16 de febrero fue aprobada la ley de salud sexual y reproductiva “que no es de salud ni es de reproducción”. Señaló a este respecto que las leyes no han salido del ministerio de Sanidad sino del de Igualdad “que impone sanciones no por la vía judicial, sino desde la administración, como en tiempos de la Unión Soviética. Hasta el momento actual, no habíamos visto este tipo de sanciones en España”.

No dejó pasar por alto la doctora que en la misma semana de la aprobación de la ley del aborto, se aprobó la nueva ley española de bienestar animal. “Asistimos a un escenario sociopolítico donde uno puede matar a su abuelo o autorizarlo y un médico puede facilitarlo pero no puede matar a su perro. Así que nuestros hijos podrían decirnos un día que queremos ser un perro porque el ser humano no está protegido, lo está menos que nuestros animales”.

Te invito a que escuches la conferencia completa para que estés bien informado de todo lo que esconden estas tres leyes contra el ser humano y de cómo se vive esta misma situación a nivel mundial. Como bien dice la doctora González, “no se puede justificar un tratamiento sólo porque el paciente lo pida”. 

Aun con todo, en la parte final de la ponencia, disfrutamos de un pequeño coloquio entre Javier Espinosa – coordinador del Foro de Pensamiento y Acción – y la Dra. González, en el que vimos un rayo de esperanza dentro de esta situación: no podemos decaer ante estas situaciones, es necesario que nuestra voz se escuche y no permanezcamos callados ante las injusticias.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario