Las elecciones municipales y autonómicas que se van a celebrar el próximo domingo 24 de mayo (por cierto, domingo de Pentecostés) en España son una excelente oportunidad de participación en la vida pública que tenemos todos los ciudadanos.

Te propongo 4 acciones que puedes hacer antes, durante y después de votar.

Aquí va la segunda:

Vota en conciencia: ¿cuáles son los valores no negociables?

Lo fundamental para ejercer el voto es la coherencia con tus pensamientos y tus creencias. “La fe en Jesucristo exige a los católicos el esfuerzo leal y coherente de entregarse con mayor diligencia en la reconstrucción de una cultura inspirada en el Evangelio, pues la fe no es un asunto privado, sino una realidad que por naturaleza tiene a ser universal, pública y verdaderamente católica” (Pedro Fernández, Doctor en teología y profesor en las Facultades de Salamanca y San Dámaso).

Conoce los programa electorales de tus candidatos

Contrasta los valores no negociables con las propuestas que te presentan. Como referencia te proponemos utilizar los siguientes puntos:

1. Respeto a la dignidad humana. A la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

2. Apoyo y promoción de la familia, como célula básica de la sociedad. Fundada en el matrimonio indisoluble formado por un hombre y una mujer.

3. Impulso de la economía al servicio de la persona y del bien común.

4. Aceptación de la libertad de los padres para escoger la educación de sus hijos.

5. Defensa de un enfoque ecológico y sostenible de la creación.

6. Reconocimiento de la libertad religiosa que incluye el derecho a manifestar las propias creencias en público.

7. Políticas en torno al cambio demográfico velando por mayores y jóvenes.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad