Enraizados.org > Peticiones > David vence a Goliat

David vence a Goliat

Si te gusta, compártelo

one of us_mayor oreja“David vencerá a Goliat”.

Esto es lo que me decía ayer María, una voluntaria de Enraizados. Es su conclusión de su viaje, la semana pasada, a Budapest.

Allí se reunió “la crème de la crème” en cuanto a defensa de la vida y de la familia.

Y allí estuvo Enraizados.

Esta frase, “al final David vence a Goliat y eso es lo que vamos a hacer”, la dijo Jaime Mayor Oreja en la conclusión del Forum One of Us.

Esta federación busca que los seres humanos sean protegidos en la Unión Europea desde su concepción.

Y en este foro, María se quedó sobre todo con esta frase. Porque si aunamos todas nuestras fuerzas, venceremos. Por ello estuvimos la semana pasada en Budapest.

Te cuento brevemente los eventos que allí tuvieron lugar:

  • Primeramente, el European Youth Workshop, donde jóvenes de asociaciones de toda Europa se reunieron para debatir el papel del padre y la madre en la familia. Es esperanzador ver que las nuevas generaciones tienen las ideas claras y siguen luchando para evitar el suicidio demográfico del Viejo Continente.
  • El jueves tuvo lugar el Segundo Foro Demográfico de Budapest. Como dijo Viktor Orbán, presidente húngaro, “Europa está perdiendo en la carrera demográfica”. Por ello, allí se compartieron medidas que están teniendo éxito en distintos países. Como los anuncios profamilia, financiados por el gobierno, que se emiten en la televisión macedonia. O el programa 500+ en Polonia.
  • El viernes y el sábado se desarrolló el Congreso Mundial de las Familias, cuyo lema era “Construir naciones amigables para las familias, hacer a las familias fuertes otra vez”. La mayoría de los gobernantes de Europa Occidental no tienen hijos. Entonces, ¿cómo van a construir naciones profamilia? Por eso, creo que desde la sociedad civil debemos crear “cultura de familia” y recordarles medidas que deben tomar. Desde Enraizados, por ejemplo, hemos enviado a los grupos parlamentarios el informe “Invertir en vidas crea valor”, con medidas concretas.
  • El sábado, Enraizados estuvo presente también en el Foro Europeo de “One of us”. Allí hablaron de la cultura provida y profamilia personajes de la talla de María San Gil, Rocco Buttiglione o Lourdes Méndez Monasterio, por ponerte solo algunos ejemplos.
  • Finalmente, el domingo se desarrolló por las calles de la capital húngara el Festival de las Familias. Un montón de actividades para disfrutar en familia. Esto es crear “cultura de familia”.

Como ves, fue una semana bastante completa en Budapest.

 

Por mi parte, en Madrid, acudí el domingo, junto con algunos voluntarios y suscriptores de Enraizados, a rezar por la Iglesia perseguida china junto con los cristianos chinos en Madrid.

Hoy, recordando la Santa Misa del Domingo, pensaba en la frase del forum One of Us:

“Al final David vencerá a Goliat”.

También en el caso del “gigante” chino, aunque parezca un imposible. Desde Enraizados, seguimos trabajando para conseguir la liberación de los obispos y sacerdotes chinos encarcelados. Porque son nuestros hermanos y no nos podemos amparar en que es difícil, y quedarnos en el sofá.

Ora y labora. Rezando por nuestros hermanos chinos (como en esta ocasión) y llevando estos casos a las instituciones nacionales e internacionales (Congreso de los Diputados, Unión Europea, ONU…).

“Al final David vencerá a Goliat”.

Vencerá la vida.

Vencerá la familia.

Vencerá la libertad religiosa.

Quizás ahora no lo veamos. Pero hay que seguir, siempre. Rezando y actuando.

Por eso estoy en Enraizados. Seguimos trabajando. Con tu ayuda y apoyo.

Un fuerte abrazo,

José Castro Velarde

Enraizados, una voz católica en la vida pública

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario