Enraizados.org > Peticiones > Defiende nuestra Historia: firma y difunde

Defiende nuestra Historia: firma y difunde

Si te gusta, comp√°rtelo

Isabel la Católica (noviembre 2019)

Excmo. y Rvdmo. Monse√Īor Bernardito C. Auza, Nuncio Apost√≥lico en Espa√Īa y Andorra,
Excmo. Y Rvdmo. Monse√Īor Ricardo Bl√°zquez, Cardenal de Valladolid,
Congregación para la Causa de los Santos,

Me dirijo a ustedes para mostrarles mi preocupaci√≥n porque la causa de beatificaci√≥n de la reina Isabel la Cat√≥lica no vuelva a quedarse olvidada tras el conocimiento de un milagro atribuido a ella, y para rogarle que hagan llegar esta petici√≥n ante el Santo Padre. El 26 de noviembre se cumplen 515 a√Īos de su tr√°nsito y por ello quer√≠a hacerles llegar esta petici√≥n.
Me consta que el Vaticano est√° estudiando el caso de Roy Yearling, un ciudadano estadounidense a quien le fue diagnosticado hace 20 a√Īos un c√°ncer de p√°ncreas incurable para la ciencia m√©dica y que, tras la devota oraci√≥n de su familia a la reina Isabel, san√≥ milagrosamente.

Asimismo, por iniciativa de fieles laicos, que solo demuestran su devoci√≥n a la Reina Isabel, se han organizado Misas en al menos cinco pa√≠ses en este 515 aniversario de su muerte pidiendo por su pronta beatificaci√≥n: Espa√Īa, Italia, M√©xico, Venezuela y Argentina.

%%tu firma%%

0 firmas

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Espa√Īa tiene, por gracia de Dios y grandeza de nuestros antepasados, una Historia gloriosa. Hoy algunos nos la quieren manipular y negar. No podemos permit√≠rselo.

En esa Historia, una de las cumbres la protagoniza la Sierva de Dios Isabel la Cat√≥lica, y ma√Īana 26 de noviembre celebramos el 515 aniversario de su muerte. Sierva de Dios es un calificativo que otorga la Iglesia a aquellas personas dignas de apertura de un proceso de canonizaci√≥n.

El proceso se abri√≥ en Valladolid y la fase diocesana finaliz√≥. En ella destaca la sentencia favorable de la Comisi√≥n hist√≥rica, que concluy√≥ que ning√ļn episodio de la vida de Isabel se opone a su canonizaci√≥n.

¬ŅPor qu√© no se procede a ello, pues? Porque existe cierta oposici√≥n que solo puede combatirse por la oraci√≥n y la constataci√≥n de devoci√≥n a la Reina.

Por ello te pido que firmes aquí para pedir su beatificación. Si lo hacemos, el proceso continuará.

¬ŅPor qu√© algunos se oponen a su beatificaci√≥n? Porque encarna todo lo que t√ļ y yo defendemos. Porque es una figura contraria a los que quieren vender la manipulaci√≥n hist√≥rica:
– Defendi√≥ a los habitantes de las Indias consider√°ndolos s√ļbditos e hijos
РDefendió la evangelización y los derechos de Dios
– Defendi√≥ a la Iglesia, promoviendo su reforma, que conllev√≥ la ausencia en a√Īos venideros de las deplorables guerras de religi√≥n que asolaron otros pa√≠ses del continente
РCulminó la Reconquista
– Defendi√≥ y logr√≥ la unidad pol√≠tica de Espa√Īa
– Dio a Espa√Īa una misi√≥n providencial de defensa de la fe
– Fue ejemplar esposa y madre
– Mujer, femenina, reina
РEl Papa Alejandro VI le otorgó el título de Católica junto a su marido, Fernando.
РCreyó en los proyectos de Cristóbal Colón pese a las muchas críticas de la Corte y de los científicos de la época.

Isabel es la mayor evangelizadora de la Historia. Gracias a ella y la gesta que, respondiendo a la gracia de Dios, puso en marcha, se produjo la mayor evangelizaci√≥n jam√°s vista. Cientos de millones de personas rezan a Dios en espa√Īol por su iniciativa.

Pide su beatificación pinchando aquí. Solo te llevará un minuto.

Defendamos la verdadera Historia.

Defendamos la labor espa√Īola digna de alabanza.

Defendamos la grandeza de la gracia de Dios que hizo tanto con aquellos espa√Īoles liderados por Isabel.

Defendamos la figura de Isabel y lo que representa, la concreci√≥n de la fiesta lit√ļrgica que vivimos ayer, Cristo Rey, una persona que vivi√≥ y gast√≥ su vida para llevar el amor y conocimiento de Cristo a los confines de la tierra, incluso no conocida.

Con motivo del 515 aniversario de su muerte, amigos de Enraizados han promovido distintas Misas este martes en al menos cinco pa√≠ses, pidiendo al Se√Īor que tenga a bien beatificar a Su Sierva Isabel. Nos ponemos en comuni√≥n de esta manera al proceso oficial de beatificaci√≥n y a sus responsables. Los lugares confirmados son:

Espa√Īa
(Este lunes ya se ha celebrado una Eucarist√≠a por esta intenci√≥n a las 9 de la ma√Īana en la Bas√≠lica Menor Nuestra Se√Īora de los Milagros de El Puerto de Santa Mar√≠a, C√°diz).

– Anguiano (La Rioja): Monasterio de Valvanera, lugar visitado por la Reina en Vida. 7 horas.

РHornachuelos (Córdoba): Monasterio Cisterciense Santa María de las Escolanías. 7 horas.

РAlcobendas (Madrid): Parroquia de San Agustín (Constitución, 106). 10 horas.

– Madrid: Parroquia de la Armada Nuestra Se√Īora del Carmen (Serrano Galvache, 7). 13:15 horas.

– Badajoz: Iglesia-Convento de las Descalzas (Pl. Minayo). 19:30 horas.

– Granada: Capilla Real. 19:30 horas.

– Logro√Īo: Parroquia de San Bartolom√© (San Bartolom√©, 2). 20 horas.

Italia: Roma.

México:

РMéxico DF: Parroquia Sagrada Familia (Colonia Portales). 8 horas.

– Zapop√°n (Jalisco): Parroquia San Juan Pablo II. 19:30 horas.

Argentina:
– Buenos Aires: Capilla de San Benito (Ingeniero Maschwitz).

– Buenos Aires: Parroquia de San Roque (Open Door, Luj√°n). 19 horas.

Venezuela:
РParroquia El Buen Pastor de San Cristóbal. Estado Táchira. 17h (Se retransmitirá más tarde por Radionatividad).

También se celebrará una misa el 5 de enero en la iglesia parroquial Rodaun (Viena).

Enviaremos copia de tu firma al Postulador de la Causa, al Vaticano y a los Obispos espa√Īoles.

También puedes pedir una Santa Misa con este motivo en tu Parroquia y mandarnos los datos para incluirla entre las publicadas.

T√ļ y yo podemos ayudar a que se haga justicia.

La beatificación de Isabel haría mucho bien a la Iglesia:

РLa verdad nos hace libres. La verdad sobre la santidad de la Reina sería una guía clara para los católicos en general y para los laicos y aquellos que se dedican a la política, tan necesitados de dirección, en particular

– Ser√≠a una llamada a la Nueva Evangelizaci√≥n, tan defendida por los √ļltimos papas

– Una llamada a acordarnos de los m√°s pobres como hizo Isabel, no diferenciando entre sus s√ļbditos de siempre y los reci√©n incorporados

– Una llamada al compromiso por la solidaridad, la unidad, el respeto a la persona y a sus derechos.

El milagro que podr√≠a acelerar la beatificaci√≥n de Isabel ocurri√≥ hace 20 a√Īos en Estados Unidos. Se trata del caso de Roy Yearling, a quien le fue diagnosticado un c√°ncer de p√°ncreas que, seg√ļn todos los m√©dicos, acabar√≠a con su vida. Tanto su esposa, Sylvia, como el resto de su familia empezaron a rezar todos los d√≠as con gran fervor la oraci√≥n a la Reina Isabel, rogando por la completa sanaci√≥n de Roy, hecho que, sin que la medicina haya podido explicar a√ļn, ocurri√≥.

Firma ahora para apoyar el proceso de beatificación de la Reina Isabel la Católica.

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(4)

  • Mar√≠a L√≥pez Rey
    26/11/2019 at 22:58

    Siempre he sentido simpatía por La Reina Isabel I de Castilla, después La Católica. desde la época de estudiante.
    Avala su historia, juzgando la época que le tocó vivir. Comparto el repaso que de ella se hace en la Oración . Son las personas intolerantes las que sesgan su vida, con la conquista de América, La Leyenda Negra.
    √ďjala m√°s pronto que tarde, sean reconocidas sus virtudes .
    Que la Esperanza y el trabajo en la causa vuelva a renovarse.

  • Vicente Arturo Torres Rodr√≠guez
    26/11/2019 at 20:16

    Una Gran Mujer ,una Gran Santa. C√≥mo Mexicano y vivir en Veracruz ,le agradezco haya seguido la influencia del Esp√≠ritu Santo que la llev√≥ al descubrimiento de Am√©rica , nos proporcion√≥ la Civilizaci√≥n del Amor y la Espiritualidad Verdadera; gracias tambi√©n Espa√Īa y oremos por ustedes y por nosotros y quien les diga que pidan perd√≥n,es persona o desconoce los hechos hist√≥ricos o / y tambi√©n es revolucionario Supracapitalista comunista y mas√≥n y sujeto a las directrices del Nuevo Orden Mundial. Mantenernos firmes en nuestra F√©, saludos cordiales

  • Mar√≠a
    25/11/2019 at 23:37

    Un gran milagro ser√≠a la conversi√≥n de Espa√Īa y que no se desmembrara.
    No podría cuantificarse pero ¡qué grande!

  • LUIS JORGE Ara Sanagustin
    25/11/2019 at 18:04

    POR DESGRACIA, TENEMOS LA MAYOR√ćA DE INSTITUCIONES P√öBLICAS DE ESPA√ĎA. LLENAS DE ANALFABETOS INTEGRALES, QUE LO QUE PRETENDEN ES MANIPULAR Y ADOCTRINAR A LA JUVENTUD EN MENTIRAS HIST√ďRICAS PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO, QUE NO ES OTRO QUE TENER ADICTOS A SU IDEOLOG√ćA TOTALITARIA VAC√ćA DE CONOCIMIENTOS Y HECHOS GLORIOSOS DE NUESTROS ANTEPASADOS.

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(4)

  • Mar√≠a L√≥pez Rey
    26/11/2019 at 22:58

    Siempre he sentido simpatía por La Reina Isabel I de Castilla, después La Católica. desde la época de estudiante.
    Avala su historia, juzgando la época que le tocó vivir. Comparto el repaso que de ella se hace en la Oración . Son las personas intolerantes las que sesgan su vida, con la conquista de América, La Leyenda Negra.
    √ďjala m√°s pronto que tarde, sean reconocidas sus virtudes .
    Que la Esperanza y el trabajo en la causa vuelva a renovarse.

  • Vicente Arturo Torres Rodr√≠guez
    26/11/2019 at 20:16

    Una Gran Mujer ,una Gran Santa. C√≥mo Mexicano y vivir en Veracruz ,le agradezco haya seguido la influencia del Esp√≠ritu Santo que la llev√≥ al descubrimiento de Am√©rica , nos proporcion√≥ la Civilizaci√≥n del Amor y la Espiritualidad Verdadera; gracias tambi√©n Espa√Īa y oremos por ustedes y por nosotros y quien les diga que pidan perd√≥n,es persona o desconoce los hechos hist√≥ricos o / y tambi√©n es revolucionario Supracapitalista comunista y mas√≥n y sujeto a las directrices del Nuevo Orden Mundial. Mantenernos firmes en nuestra F√©, saludos cordiales

  • Mar√≠a
    25/11/2019 at 23:37

    Un gran milagro ser√≠a la conversi√≥n de Espa√Īa y que no se desmembrara.
    No podría cuantificarse pero ¡qué grande!

  • LUIS JORGE Ara Sanagustin
    25/11/2019 at 18:04

    POR DESGRACIA, TENEMOS LA MAYOR√ćA DE INSTITUCIONES P√öBLICAS DE ESPA√ĎA. LLENAS DE ANALFABETOS INTEGRALES, QUE LO QUE PRETENDEN ES MANIPULAR Y ADOCTRINAR A LA JUVENTUD EN MENTIRAS HIST√ďRICAS PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO, QUE NO ES OTRO QUE TENER ADICTOS A SU IDEOLOG√ćA TOTALITARIA VAC√ćA DE CONOCIMIENTOS Y HECHOS GLORIOSOS DE NUESTROS ANTEPASADOS.

Dejar un comentario

4 Comentarios