Este domingo los católicos celebramos la Cátedra de San Pedro. En Enraizados queremos unir esta fiesta con el segundo aniversario como Papa de Francisco. Por ello, desde este domingo 22 de febrero al 13 de marzo, mándanos tus frases favoritas del Papa Francisco. #DePedroaFrancisco. ¿Nuestros objetivos? Estos:

1)      Las palabras de Francisco, como las de los Papas anteriores, a veces son tergiversadas o malinterpretadas. Vayamos a las fuentes primarias, a donde sepamos que están las palabras literales del Papa Francisco. Por ejemplo, en vatican.va.

2)      Vamos a crear una herramienta de oración, en este tiempo especial de oración como es la Cuaresma. Para que todos podamos reflexionar las palabras del Papa Francisco.

3)      Sabemos que al Papa Francisco, aunque sea un “tronco” con el ordenador, como él mismo dijo, le gusta evangelizar a través de las redes sociales. Casi cada día nos deja un tuit para reflexionar. Pues vamos a llenar las redes sociales de otras frases del Papa que quedan escondidas, que no llegan a twitter o a los medios de comunicación.

Mándanos tus frases favoritas del Papa Francisco. ¿Cómo?

  1. En twitter, con la etiqueta #DePedroaFrancisco y mencionando a @asocenraizados.
  2. En nuestro perfil de facebook: www.facebook.com/asociacionenraizados.
  3. Como comentario en la noticia.
  4. O mándanosla a info@enraizados.org.

La Cátedra de San Pedro

Esta fiesta viene del siglo IV y se celebra el primado y la autoridad de San Pedro como primer Papa de la Iglesia. La palabra “cátedra” significa sede, asiento, trono. De ahí viene la palabra catedral, porque es donde el obispo tiene su sede, desde donde gobierna su diócesis. Por ello, la Santa Sede es desde donde el Papa, obispo de Roma, gobierna la Iglesia.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad