embarazada cathopic[emailpetition id=»103″] Me gusta enviaros noticias buenas, ¡y hoy puedo reconfortarme de hacerlo! El pasado martes 24, el presidente Mariano Rajoy comunicó que creará un comisionado dentro del Ejecutivo para abordar el problema del suicidio demográfico que sufre la nación española y redactar una estrategia al respecto.

Felicita al gobierno por esta iniciativa

Distintas voces llevan advirtiendo del peligro del invierno demográfico en nuestra sociedad. Los datos son alarmantes: baja natalidad y envejecimiento poblacional (en 2015 el 18% de la población era mayor de 65 años y la previsión para 2030 será del 25%…). Según datos de la Fundación Renacimiento Demográfico, de los 60.000 millones de deterioro de la Seguridad Social 40.000 millones se deban a este invierno demográfico.

A pesar de estas cifras, he dicho que iba a darte una buena noticia, y la buena noticia es que. si bien una parte de la población ya llevaba trabajando en ello, ahora parece que el gobierno aúna fuerzas ¡para resolver el problema! Ojalá pudiera decirte que está resuelto dicha adversidad, pero iniciamos el camino para que en un futuro pueda escribirte con una buenísima noticia: España es viable demográficamente.

Queremos felicitar al gobierno por su iniciativa.

¡Lo acogemos con ilusión y con muchas ganas de colaborar! Debemos unirnos sociedad civil y gobierno para enfrentar juntos este problema y para aportar ideas, proponer reformas y crear estrategias, como las que se dieron en el primer foro “Stop Suicidio Demográfico” donde propusieron entre otras medidas la defensa constitucional de la familia o exenciones fiscales a familias numerosas y primeros matrimonios.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad