Enraizados.org > Peticiones > El Obispo de Niamey nos da las gracias por ayudar a los cristianos de Níger

El Obispo de Niamey nos da las gracias por ayudar a los cristianos de Níger

Si te gusta, compártelo

niger3Desde enero no han dejado de llegar donativos para los cristianos de Níger. Ha sido alucinante toda la gente que se ha comprometido con nuestros hermanos en la fe de África, hasta recaudar 7.800 euros. Este dinero, según nos han contado, servirá para reconstruir el techo de la iglesia de Santa Teresa, en Niamey, la capital de Níger. Era una iglesia nueva. Pero los yihadistas decidieron acabar con ella en enero por su odio a Jesucristo.

El Arzobispo de Niamey nos explicaba en la carta que nos envió, que nos llegó unos días antes de Semana Santa, que los fieles nigerinos podrán celebrar ya Pentecostés allí. Leyendo estas palabras, se siente satisfacción por el trabajo bien hecho, porque gracias a los donativos de los miembros de Enraizados se ha reconstruido una iglesia en la que podrán celebrar una gran fiesta, la Venida del Espíritu Santo.

A los cristianos nos deben distinguir por el Amor. Y una manera maravillosa de demostrar este Amor es rezando unos por otros. Por ello, gracias también por tus oraciones. En breve mandaremos también a Níger un libro, con todos vuestros mensajes de apoyo traducidos al francés, para que nuestros hermanos cristianos de allí sientan que seguimos con ellos, unidos en la oración.

Gracias por el apoyo dado a los cristianos de Níger. Te reproduzco la carta del Arzobispo de Niamey, traducida al español y la original en francés.

Monseñor Laurent Lompo

Arzobispo de Niamey

A todos los miembros de Enraizados en Cristo y en la Sociedad

Objeto: Gracias

Queridos amigos,

Acabamos de recibir vuestra contribución financiera de 7.800 euros para la reconstrucción de cinco iglesias en Niamey, destruidas e incendiadas tras los disturbios anticristianos  del 16 y 17 de enero de 2015.

Los cristianos de estas comunidades se juntan cada domingo para celebrar la Misa sobre lonas que hemos confeccionado gracias a las contribuciones financieras que nos llegan.

Su contribución financiera servirá para reconstruir la techumbre de la iglesia Santa Teresa de Niamey, que en este momento no tiene tejado, ya que el incendio terminó con todo. La temporada de lluvias que se acerca nos obliga a cubrir esta iglesia que estaba muy nueva, ya que había sido bendecida a principios de octubre de 2014. Los trabajos comenzarán después de Semana Santa y pensamos que los parroquianos podrán celebrar ya la misa de Pentecostés en el interior de la iglesia.

En nombre de todos los cristianos de esta parroquia probada en su fe y en mi nombre personal, les mando toda nuestra más sincera gratitud por su contribución en favor de nuestra Iglesia sufriente pero que está lista para recuperarse en un impulso pascual con la gracia de Dios y la solidaridad de todos.

Este tiempo de cuaresma en el que acompañamos a Jesús en el Calvario nos hace tomar conciencia de que la cruz es pesada si estamos solos. Pero afortunadamente encontramos en nuestro camino hermanos y hermanas que poseen el amor del servicio, como Simón de Cirene, y que no dudas en tomar parte del sufrimiento para aligerar la cruz de otros.

Vuelvo a darles las gracias. Reciban nuestra humilde oración para cada uno de ustedes y por vuestra asociación.

+Mgr Laurent LOMPO

Archevêque Elu de Niamey

——————————

Mgr Laurent Lompo

Archevêché de Niamey

A tous les membres de l’Enraizados en Christo y en la Sociedad

Objet : remerciements

Chers amis,

Nous venons de recevoir votre contribution financière de 7 800 euros pour la reconstruction des 5 églises de Niamey détruites et incendiées suite aux émeutes antichrétiennes du 16-17 janvier 2015.

Les Chrétiens de ces communautés se rassemblent chaque dimanche pour célébrer la messe sous des bâches que nous avons confectionnées grâce aux contributions financières qui nous parviennent.

Votre contribution financière servira à la toiture de l’église Sainte Thérèse de Niamey qui en ce moment n’a plus de tôle car l’incendie a tout ravagé. La saison des pluies qui approche nous oblige à couvrir cette église qui était toute neuve puisqu’elle a été bénite en début octobre 2014. Les travaux commenceront après Pâques et nous pensons que les paroissiens pourront célébrer la messe de Pentecôte à l’intérieur de l’église.

Au nom de tous les chrétiens de cette paroisse bien éprouvée et en mon nom personnel, je vous dis très sincèrement toute notre reconnaissance pour votre mobilisation en faveur de notre Eglise bien en souffrance mais qui est prête à se relever dans un élan pascal avec la grâce de Dieu et la solidarité des uns et des autres.

Ce temps de carême où nous accompagnons Jésus au calvaire nous a fait prendre conscience que la croix est lourde à porter lorsqu’on est seul. Fort heureusement sur notre route nous rencontrons  des frères et des sœurs qui ont l’amour du service comme Simon de Cyrène et qui n’hésitent pas à prendre leur part de souffrance pour alléger celle des autres.

En vous renouvelant notre gratitude, veuillez recevoir, l’assurance de notre humble prière pour chacun de vous et pour votre association.

+Mgr Laurent LOMPO

Archevêque Elu de Niamey

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario