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El sacrificio de Excalibur

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sentido comunEn una ocasi贸n mi profesora de literatura ofreci贸 puntos extra para aquellos alumnos que tuvieran completos sus apuntes. Una chica que hab铆a escrito cuatro letras en algunas clases a las que fue, present贸 con cinismo su libreta.

Cuando la profesora lo revis贸, cabreada sin decir nada le devolvi贸 la libreta. La chica, 聽empez贸 a reclamar y pregunt贸 “驴pero qu茅 me falta?”, la profesora respondi贸: “sentido 聽com煤n”.

Entonces, la estudiante empez贸 a repasar la libreta de adelante a atr谩s y de atr谩s a 聽adelante… Diciendo “驴sentido com煤n?, 驴sentido com煤n?, 驴sentido com煤n? Estoy segura 聽que no me falta, yo vine a esa clase y tom茅 apuntes”.

A煤n recuerdo la risa de los que est谩bamos esperando y la cara incr茅dula de la profesora 聽al ver la reacci贸n de la alumna.

Esa misma cara creo que es la que tenemos muchos ciudadanos espa帽oles al ver la falta de sentido com煤n en el tema que predomina hoy “el sacrifico del perro Excalibur”.

Entiendo que los animales dom茅sticos son una compa帽铆a importante para las personas. Estoy convencida de que casi todos hemos tenido o tenemos un perro o un gato, les tenemos cari帽o e incluso hemos llorado su p茅rdida.

Esta movilizaci贸n ciudadana en defensa del animal, m谩s all谩 del sacrificio del perro, abre la puerta a una reflexi贸n que considero importante.

1. Sentido com煤n

La decisi贸n en la que se basa la necesidad de sacrificar al animal es porque se le considera una potencial fuente de contagio. Se explic贸 que en casos estudiados de perros los cuadr煤pedos pueden tener el virus del 茅bola y no presentar s铆ntomas, pero si transmitirlo a seres humanos.

La decisi贸n de las autoridades corresponde a una acci贸n preventiva para proteger al resto de la poblaci贸n.

2. Equiparaci贸n

Los defensores de animales que se presentaron en la puerta de la casa Teresa, hicieron un valla humana para impedir que las autoridades entraran a coger al perro para llev谩rselo. Las frases que coreaban fueron: 鈥淭eresa, Javier; Excalibur no est谩 solo鈥 y 鈥渟on unos aut茅nticos asesinos鈥.

La actitud de los defensores de animales era de la equiparar al perro con un ser humano, tratar al Excalibur: un animal, como si fuera una persona. Fueron 350.000 personas las que firmaron una petici贸n on-line para salvar la vida del can.

驴Qu茅 estamos haciendo como sociedad para llegar a estos extremos?

3. El bien com煤n

Teresa, Javier, lament贸 mucho que vayan a sacrificar a su perro. Y aunque suene duro, creo que fue lo correcto. En ocasiones hay que hacer sacrificios en pro del bien com煤n. Me pregunto, 驴qu茅 pasar铆a si lo dejaran vivo y el perro transmitiera el virus en el parque? 驴cu谩ntas vidas estar铆an en peligro?

Hablando de sentido com煤n

Mi pregunta y la que se har谩n muchos de ustedes, 驴c贸mo es que los medios de comunicaci贸n, las asociaciones animalistas y la sociedad se vuelca en la defensa de la vida un perro de esta manera?. Cuando el perro, ni siquiera se entera de lo que est谩 pasando.

Y cuando hablamos de la defensa de la vida, cuando hablamos de parar el asesinato de ni帽os en el vientre de sus madres, 驴d贸nde est谩n todas esas voces?, 驴d贸nde est谩n todos esos medios?, 驴no es m谩s la vida de una persona indefensa que la de un animal?

La alternativa

La posibilidad que fue descartada era aislar al can para analizar y estudiar su caso. Esto habr铆a sido 煤til para el mundo cient铆fico, pero las personas que lo hicieran se pondr铆an en riesgo de contraer el virus.

El sacrifico de Excalibur, un tema sin duda para reflexionar.

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