Enraizados.org > Peticiones > Evita que los Templos sean usados con fines políticos independentistas en Cataluña

Evita que los Templos sean usados con fines políticos independentistas en Cataluña

Si te gusta, compártelo

Montserrat_monasterio

Estimado Abad de Monserrat:

He tenido conocimiento del uso el pasado mes de agosto del Monasterio de Monserrat por la llamada “Marcha por la Independencia” de Cataluña.

Por la presente le solicito que nunca más un Templo y unas instalaciones que deben estar al servicio de Dios y de los católicos y de todos los hombres de buena voluntad que necesitan escuchar la voz de paz y solidaridad del Creador, sea usada con fines políticos partidistas y menos aún que atenten contra el Bien Común de catalanes, españoles y europeos, alentando un nacionalismo insolidario y egoista.

Recuerde en palabras de Dawson “que nuestra generación ha sido constreñida a comprender cuán frágiles e insustanciales son las barreras que separan a nuestra civilización de las fuerzas destructoras. Sabemos ahora que la barbarie no es un mito pintoresco o el recuerdo semi olvidado de una etapa primitiva de la historia, sino una realidad siniestra y subyacente que puede irrumpir con fuerza devastadora tan pronto como la autoridad moral de la civilización haya perdido su dominio”.

En estos momentos de grave quiebra moral es una absoluta falta de responsabilidad y de caridad cristiana querer abrir divisiones entre los habitantes de Cataluña, el resto de España y el resto de Europa. La Iglesia debe iluminar, nunca añadir confusión y desestabilización a la ya delicada situación. Alentar un nacionalismo egoísta es alimentar de nuevo el monstruo que originó las grades calamidades de siglos anteriores.

Atentamente

%%tu firma%%

1,461 firmas

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Según informan distintas Agencias y Medios el pasado mes de agosto el Monasterio de Monserrat recibió uno de los actos centrales de la llamada “Marcha por la Independencia” de Cataluña.

Pide aquí al Abad de Monserrat que evite que su Monasterio sea usado con fines políticos o si quieres ampliar información

La marcha fue recibida con un pasacalle de bienvenida, misa conventual (en la que la participación no fue numerosa, dada la poca fe de los presentes) y una ofrenda floral. Asimismo se desplegó una bandera inconstitucional y antiestatutaria de gran tamaño en el interior del Monasterio.

En el acto se contó con la participación de religiosas como Teresa Forcades y una delegación fue recibida por el abad, José María Soler. Asimismo se inauguró una placa en recuerdo del paso de la Marcha por Monserrat.

De todos es conocido que los Templos de la Iglesia no deben ser usados con fines políticos. Y aún menos cuando los mismos parecen tener poco de evangélicos e ir directamente contra las enseñanzas de los Obispos catalanes, españoles y del Magisterio de los Papas.

En este sentido recordemos algunos textos citando su origen.

JUAN PABLO II, Mensaje a la ONU 5.10.1995, punto 11.

«En este contexto es necesario aclarar la divergencia esencial entre una forma peligrosa de nacionalismo, que predica el desprecio por las otras naciones o culturas, y el patriotismo, que es, en cambio, el justo amor por el propio país de origen. Un verdadero patriotismo nunca trata de promover el bien de la propia nación en perjuicio de otras. En efecto, esto terminaría por acarrear daño también a la propia nación, produciendo efectos perniciosos tanto para el agresor como para la víctima. El nacionalismo, especialmente en sus expresiones más radicales, se opone por tanto al verdadero patriotismo, y hoy debemos empeñarnos en hacer que el nacionalismo exacerbado no continúe proponiendo con formas nuevas las aberraciones del totalitarismo. Es un compromiso que vale, obviamente, incluso cuando se asume, como fundamento del nacionalismo, el mismo principio religioso, como por desgracia sucede en ciertas manifestaciones del llamado «fundamentalismo»»

JUAN PABLO II, Mensaje del Santo Padre a los obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual, 1994.

«…se trata de la herencia de la unidad, que, incluso más allá de su específica configuración política, consolidada a lo largo del siglo XIX, se halla profundamente arraigada en la conciencia de los italianos que, en virtud de la lengua, de las vicisitudes históricas y de la misma fe y la misma cultura, siempre se han sentido miembros de un único pueblo. Esta unidad no se mide por años, sino por largos siglos de historia… Me refiero especialmente a las tendencias corporativas y a los peligros de separatismo que, al parecer, están surgiendo en el país. A decir verdad, en Italia, desde hace mucho tiempo, existe cierta tensión entre el Norte, más bien rico, y el Sur, más pobre. Pero hoy en día esta tensión resulta más aguda. Sin embargo, es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros de separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada. Se trata de una solidaridad que debe vivirse no sólo dentro del país, sino también con respecto a toda Europa y al tercer mundo. El amor a la propia nación y la solidaridad con la humanidad entera no contradicen el vínculo del hombre con la región y con la comunidad local, en que ha nacido, y las obligaciones que tiene hacia ellas. La solidaridad, más bien, pasa a través de todas las comunidades en que el hombre vive: en primer lugar, la familia, la comunidad local y regional, la nación, el continente, la humanidad entera: la solidaridad las anima, vinculándolas entre sí según el principio de subsidiariedad, que atribuye a cada una de ellas el grado correcto de autonomía»

Compendio de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, Segunda Parte, Segunda Sección.

«El hombre es deudor respecto de otro en diversos grados que corresponden, por una parte a la excelencia de las personas, por otra parte a la importancia de los beneficios recibidos. Bajo uno y otro aspecto, Dios ocupa el primer lugar puesto que él es a la vez el mejor de todos los seres y el primer principio al que el hombre se lo debe todo. Pero los principios secundarios de la vida humana son los padres y la patria. Por lo tanto a ellos, después de Dios, es a quienes el hombre es principalmente deudor. De modo que después de la virtud de la religión, cuyo papel es rendirle un culto a Dios, viene la virtud de piedad, que rinde un culto a los padres y a la patria»

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA, Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias.

«Las naciones, en cuanto ámbitos culturales del desarrollo de las personas, están dotadas de una soberanía espiritual propia y, por tanto, no se les puede impedir el ejercicio y cultivo de los valores que conforman su identidad. Esta soberanía espiritual de las naciones puede expresarse también en la soberanía política, pero ésta no es una implicación necesaria. Cuando determinadas naciones o realidades nacionales se hallan legítimamente vinculadas por lazos históricos, familiares, religiosos, culturales y políticos a otras naciones dentro de un mismo Estado no puede decirse que dichas naciones gocen necesariamente de un derecho a la soberanía política.

Las naciones, aisladamente consideradas, no gozan de un derecho absoluto a decidir sobre su propio destino. Esta concepción significaría, en el caso de las personas, un individualismo insolidario. De modo análogo, resulta moralmente inaceptable que las naciones pretendan unilateralmente una configuración política de la propia realidad y, en concreto, la reclamación de la independencia en virtud de su sola voluntad. La virtud política de la solidaridad, o, si se quiere, la caridad social, exige a los pueblos la atención al bien común de la comunidad cultural y política de la que forman parte. La Doctrina Social de la Iglesia reconoce un derecho real y originario de autodeterminación política en el caso de una colonización o de una invasión injusta, pero no en el de una secesión»

OBISPOS DE CATALUÑA. Raíces cristianas de Cataluña

«Hay que decir que, al recordar la necesaria clarificación entre los conceptos de Nación y de Estado para una correcta interpretación de la realidad no pretendemos reducir los vínculos de fraternidad y solidaridad entre los pueblos de España a unas relaciones puramente administrativas. La historia común, con todo lo que tiene de bueno y todo lo que en ella ha sido negativo, la interrelación, incrementada en nuestro tiempo por los fenómenos migratorios, las grandes afinidades de fondo, entre las cuales tiene un lugar importantísimo la fe que compartimos, han tejido una base sólida para la comprensión, el afecto y la colaboración entre todos. Pero sólo será posible avanzar en esta dirección si las formas político-administrativas que el Estado adopte no impidan nunca el desarrollo natural de cada pueblo, sino que, por el contrario, lo favorezcan y lo sirvan».

OBISPOS DE CATALUÑA. Al servei del nostre poble

«Avui s’han manifestat nous reptes i aspiracions, que afecten la forma política concreta com el poble de Catalunya s’ha d’articular i com es vol relacionar amb els altres pobles germans d’Espanya en el context europeu actual. Com a pastors de l’Església, no ens correspon a nosaltres optar per una determinada proposta a aquests reptes nous, però defensem la legitimitat moral de totes les opcions polítiques que es basin en el respecte de la dignitat inalienable de les persones i dels pobles i que recerquin amb paciència la pau i la justícia. I encoratgem el camí del diàleg i l’entesa entre totes les parts interessades a fi d’assolir solucions justes i estables, que fomentin la solidaritat, exigència directa de la fraternitat humana i cristiana».

Tu carta se dirigirá al Abad de Monserrat y enviaremos un resumen de la campaña al Obispo de Barcelona, a la Conferencia Episcopal Española y al Nuncio de Su Santidad en España.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(38)

  • Jose Luis Lopez Basanta
    06/11/2013 at 3:24

    Qué pena que tengamos que recordarle estas cosas.

  • Maria
    10/10/2012 at 11:43

    «El celo de mi casa me devora». «No juzguéis a mi clero, ellos son mis elegidos» «Recordad que a ellos los eligió mi Hijo» «Fueron escogidos por Dios». «Muchos se van al infierno porque no hay quier rece por ellos».

    No critiquemos, no juzguemos. «Rezad, rezad, rezad». Todo esto pasa por no rezar. «Oración, penitencia, sacrificio». Sin oración no hay unión ni de almas ni de pensamientos. Sólo «reza, espera y no te preocupes». Pero reza sin detenerte a criticar. Defiende sin juzgar. «Si tu boca no va a hablar nada bueno, mejor cállate». Reza por ti y por los demás. Porque si no rezo por mí, seré peor que aquellos a quienes juzgo y critico. Reza por los que nadie reza. Reza por ser mejor tú y para que ellos sean mejores.

    «Estas cosas ocurren por la soledad en que se encuentran muchos». Tú reza por mí, yo rezo por ti. Sostengámonos unos a otros en Cristo, en la oración. No critiques, no juzgues. Si rezáramos lo suficiente y tuviéramos suficiente confianza en la oración, no harían falta dicusiones como ésta.

  • josep lluis
    25/09/2012 at 8:18

    qui l’vist i qui al veu al abat Sole ¡ tote aquesta colle de cafres que varen anar a casa de la mare de Deu,a reclamar divisions amb els seus fills; us creieu que la mare estaba contenta? que no canteu el Virolai? pobres cristians que varen donar la vida per la moreneta,lluitan contra bretols com els que ara criden. No us mereixen respecte? A la façana i habia un escrit que deia aixi: «Catalunya sera cristina o no será» el recordeu? El que queda molt clar,és que són una colla de ni-nis analfabets i perucs. Com diu la canço:» Catalunya es morta qui la var mata,la mata un poble que no l’estimar» Bonanit i tapat.

  • fernando
    17/09/2012 at 8:53

    Soy cristiano y catalán y si lo que ustedes hacen no es política ya me dirán que es. Lo único que hacen con su intolerancia es dar más argumentos a los independentistas. Es más, la mayoría de los comentarios son ofensivos y violentos… que si dialecto, que si con franco saldríamos corriendo, acomplejados, nido de serpientes. Se les ve el trabuco. En fin, templanza señores. Y como decía mi abuela: «Per força ni al cel». Y el que quiera entender que entienda…

  • Rosana
    16/09/2012 at 17:45

    Dios Patris y Justicia

    Viva Cristo Rey

  • Amelia
    15/09/2012 at 11:31

    Es de verguencia y dolor, que se ve que dentro de la iglesia el demonio EL MAL se esta haciendo valer su poder.Estos hemanos nuestros,que por mucho que nos duela son nuestros hemanos, necesitan de nuestras oraciones mas que nunca.Pero tengo dudas si estos frailes entraron por vocacion o por el mero hecho,que des de dentro es como se destruñe mejor una institucion como esta de fuerte y de fama mundial El demonio !Por que el demonio esiste¡,no crean que no, que si esiste es capaz de trsformarse de cual quier cosa hasta de religioso,si con eso consigue hacer el mayor daño posible

  • Carmelo
    15/09/2012 at 10:48

    Padre Abad, que bonito un monasterio contemplativo convertido en el cuartel del separatismo ¿digame padre que contemplan? y lo más bonito todavía es esa que dicen que es tambien monja contemplativa de su cuerda claro, no me extraña que los católicos abandonen la iglesia por el ejemplo de vds. Y no me diga que sus raices son evangelicas » San Pablo dice, que lo que sale de dentro son el separatismo, la envidia, el EL ODIO, las divisiones etc…». ¿Vd quiere ser Arzobispo de Barcelona? esperemos que Roma este cuerda. Que pena que no este FRANCO, le faltaria terreno para correr como sus antecesores.

  • Carlos
    14/09/2012 at 13:23

    Señor Narcis, se puede ser secesionista, acomplejado, pobre, qué se le va a hacer, pero no creo que dicha postura sea incompatible con la buena educación, de la que Vd. carece al expresarse en un dialecto provenzal en un foro en idioma español.

  • JavierdeCaceres
    14/09/2012 at 10:34

    ¿Qué diría Jesús de sus palabras y sus acciones Sr Abad?:

    “Mi Reino no es de este mundo”

    “habéis convertido mi casa en una cueva de ladrones”

    “dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”

    Si hasta sus apóstoles creían que el Mesías sería un líder mas político, que les liberaría de la opresión de Roma, y Jesús dejó bien claro con todas su obras y palabras: que El vino a este mundo para traernos la salvación a todos, sin hacer distinción de raza, o nación; y si no ahí esta su conversación junto al pozo con la samaritana donde le pide agua a una enemiga del pueblo judío, al que El pertenecía por nacimiento, y le dice: todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed, y además dijo el agua que yo te de de beber brota hasta la vida eterna.
    Dejando bien claro que nunca Cristo, ni su iglesia debían ser de este mundo aunque estuvieran en el (os mando como palomas en medio de lobos) (cuídalos Padre porque no son del mundo *): a Pilatos se lo dejo bien claro: Si mi reino fuera de este mundo vendrían mis ángeles a defenderme y no tendrías ninguna autoridad si Dios mi padre no te la hubiera otorgado.

    “No se puede servir a dos señores a Dios o al dinero” (que yo humildemente cambiaria hoy por el poder)».. o se está conmigo o se está contra Mi.»

    Sr abad de un monasterio que se dice católico (es decir universal) reze, yo también rezaré por Vd para que recupere el mensaje original del Maestro y no mezcle ni sirva al Dinero (poder), para poder servir de lleno a Dios y por extensión a todas las personas tengan el color que tengan, hablen como hablen, y vengan de donde vengan y que se acerquen a su Templo a buscar la luz de Dios y el consuelo de Maria.
    Y deje al mundo y a los políticos hacer lo que deban o en todo caso lo que tendrían que hacer por el bien común que es servir a todos

    *(Jn 17, 9-12) Padre santo, cuídalos en tu Nombre
    Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos Padre santo, cuídalos en tu Nombre para que sean uno, como nosotros La última petición a nuestro Padre está también contenida en la oración de Jesús: «No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno» (Jn 17, 15). Esta petición concierne a cada uno individualmente, pero siempre quien ora es el «nosotros», en comunión con toda la Iglesia y para la salvación de toda la familia humana. La oración del Señor no cesa de abrirnos a las dimensiones de la Economía de la salvación. Nuestra interdependencia en el drama del pecado y de la muerte se vuelve solidaridad en el Cuerpo de Cristo, en «comunión con los santos» (cf. Reconciliatio et paenitentia, 16). (C.I.C 2851) En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El «diablo» (dia-bolos) es aquél que «se atraviesa» en el designio de Dios y su “obra de salvación” cumplida en Cristo.

  • educando
    14/09/2012 at 5:12

    Los cristianos tenemos la obligación de estar al lado del que sufre,del que padece injusticia ,del perseguido ,del sometido,del que ha sido desposeído de su patria,del difamado ,del calumniado ,del que ha sido condenado y culpado injustamente,del que sufre políticas genocidas.
    Hoy España es el verdugo y el pueblo catalán,la víctima

  • Antonio Monterde
    13/09/2012 at 18:16

    Señores, ¿que necesidad tienen de meterse en ese charco?. Lo suyo son las almas, no lo terrenal, a no ser que les esten subvencionando a manta desde partidos nazionalistas, o instituciones gobernadas por ellos. No tiene otra explicacion.

  • Carina Vignau
    13/09/2012 at 16:19

    Hace varios años que descubrí que la abadía de Montserrat era un nido de serpientes y de esas a las que prefiero no nombrar… En aquella época el abad ya abogaba abiertamente por el nacionalismo, y conchabado con el opaco sr. Federico Mayor Zaragoza muy conectado con todo lo relacionado con el New-Age y una pléyade de personajes abocados al proyecto de la «reingeniería social»…

    El monasterio lleva mucho tiempo siendo el avispero de toda esa urdimbre… En aquella época gente católica envió una carta al señor Abad respondiéndole su denuncia, diciéndole que se estaba desviando de sus funciones pastorales y extralimitándose en sus atribuciones como jefe del Monasterio con actividades para nada recomendables en las que también pareció que se iba a envolver el obispo de la Seu d’Ugell (quien luego se desmarcó), aunque con ninguna esperanza y simplemente a los efectos de hacer conocer al abad que la gente no traga cualquier cosa.

    Existe constancia de esto desde que el Abad denunció a la Cope cuando todavía estaban allí los periodistas Federico Jimenez Losantos y César Vidal, a quienes se hizo llegar copia de esa carta. También, le hicieron llegar una copia a Monseñor Martínez Camino Obispo Auxiliar de Madrid cuando todavía era secretario de la Conferencia Episcopal, pero tampoco se sabe qué pasó…

    Lo que no entiendo es cómo esa «gente» que son un auténtico descrédito para la Iglesia y para los Católicos de verdad, todavía no ha sido defenestrada!!!!!

  • José Luis
    10/09/2012 at 23:55

    El Señor Dios, hechó a todos los mercaderes, que profanaba El Templo de Dios. Si de nuevo bajara del Cielo, seria crusificado de nuevo, con el consentimiento, de algunos de sus Ministros. Porque el mal está dividiendo, a la Iglesia. pero Nuestro Señor Jesucristo, bajará desde el Cielo, con Gloria, para juzgar a vivos y muertos. Pero juzgará con mas severidad, a sus Ministro que con conocimiento, de sus Madamientos.Los incumple permitiendo que su Casa, sea profanada cada dia.Nuestro Señor Jesucrito,le dió un nuevo Mandamiento, a sus Apostoles,AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO.

  • maribel
    10/09/2012 at 15:15

    Buenas tardes a todos, tan sólo comentaros que la bandera fue colocada en la montaña y que ninguna de ellas estuvo presente dentro del monasterio.O sea que como todas las manifestaciones culturales de diversa índole se celebro fuera del recinto sagrado…

  • Santos Herrero Solano
    10/09/2012 at 11:46

    Es, sencillamente, absurdo que un monasterio tan elocuente como el de Nuestra Señora de Monserrat, se utilice para el enfrentamiento político secesionista y, por consiguiente, independentista, el propio abad se preste al respecto sin prohibirlo según tengo entendido.

    Está a tiempo de observar las consecuencias que puedan tener las manifestaciones
    en contra de España y, por supuesto, los grupos radicales que puedan proferir
    frases contra España, los católicos catalanes que se sienten español y, claro está, el precedente que se crea para que, a partir de ahora, un templo sagrado,
    vaya perdiendo su identidad religiosa para convertirse en un lugar de ruptura de España. Sencillamente…¡¡un atentado al sentido común religioso!!.

  • mcv
    10/09/2012 at 11:24

    Dentro de la Iglesia caben personas que están a favor como en contra de la separación de Cataluña ¿Por qué ofender a cualquiera de ellos?, además no creo que la misión de la Iglesia sea esa, si precisamentente es Católica por Universal.
    El clero tien derecho a tener sus propias convicciones en la materia, pero de defender estas ideas, creo q lo conveniente sería hecerlo a título personal y fuera del templo, que es para rezar y dar gloria a Dios

  • José María Núñez
    09/09/2012 at 11:03

    no quiero que usen los templos con fines políticos

  • Maria Luisa
    08/09/2012 at 19:42

    Es un verdadero escándalo, que desorienta a las personas que no tienen una sólica formación. No son pastores de la Iglesia. No viven el mensaje evangélico,sus intereses son terrenales y utilizan la Iglesia para sus ambiciones. Terrible.

  • Uriel Rivas
    08/09/2012 at 18:34

    No cabe duda que el Anticristo ya llegó….pero no vencerá Dios…sigan ganandose el Infierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Virginia
    08/09/2012 at 14:22

    Estos foros son importantes para que los católicos nos manifestemos, recuerden que el mal avanza porque no hacemos nada para detenerlo, somos «muy prudentes» o ¿Cobardes? Queremos que Dios nos lo resuelva todo.

  • Bely
    08/09/2012 at 11:49

    Los templos son lugares para la oración y meditación,
    entran personas de todas las razas y religiones y pienso que no se deberia utilizar con fines politicos,Gracias

  • Evita que los Templos sean usados con fines políticos independentistas en Cataluña « El Heraldo Montañés
    08/09/2012 at 10:06

    […] Si quieres secundar la petición y solicitar información al Abad, pincha aquí Tu voto:Compártelo:ImprimirCorreo electrónicoTwitterDiggFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

  • dolores nieves
    08/09/2012 at 2:10

    buenas noches:
    somos religiosas de vida contemplativa y pedimos mucho para que no se rompa la unidad de España y nos extraña mucho que hagan politica en el monasterio ya que eso va en contra de las normas de la Iglesia.Perdone pero sentimos mucho lo que ha sucedido.-
    Con afecto en el Señor le Seguimos encomendando en Nuestras Oraciones.-

  • Santiago Santos
    07/09/2012 at 15:00

    Como conocedor de la Orden Benedictina (fuí novicio en ella)no a separaciones. más bien hay que unir y ayudar.

  • Jose
    07/09/2012 at 12:20

    El nacionalismo sólo sirve para crear división, es incompatible con ser cristiano.

  • Jesus Molero
    07/09/2012 at 11:50

    Es una noticia muy triste para cuantos amamos y respetamos la Orden de San Benito… Como explicar que el Abad diera su consenso?…. Hay ciertamente varias respuestas… entre ellas yo creo (por lo que tengo oido) que en dicho convento hay que tienen mas de que de …
    Si esto fuera verdad, yo aconsejaria al REv.do Sr. Abad a tomar una medida: e.d.
    Pedir a dichos religiosos que tanto se preocupan de la politica, que salgan del convento y en la ciudad (siempre sin habitos religosos) hagan sus movimientos politicos como tantos ciudadanos…. pero si quieren vivir su propia y libre consagracion como Cristo pide…. que dejen la politica a los ciudadanos y ellos sigan fielmente el lema de San Benito .

  • Esperanza
    07/09/2012 at 11:07

    SI

  • basilio antonio pacheco
    07/09/2012 at 11:04

    las iglesias son para acercarse a Dios, no para crear discordias, division y odio, que son armas del enemigo.

  • Narcis
    07/09/2012 at 10:09

    No mágrada que els qui es diuen Esglesia facin política. I vostés ho fan.

  • Narcis
    07/09/2012 at 10:09

    ..

  • TERESA
    07/09/2012 at 9:11

    EL MUNDO ALREVES: POLITICA EN LOS CENTROS RELIGIOSOS…Y (HABRÁ QUE HACER) EJERCICIOS ESPIRITUALES Y ORACION, EN LOS CENTROS ESTATALES Y AUTONÓMICOS…

  • Arcangel Miguel
    07/09/2012 at 8:56

    Jesús expulsa del Templo a los mercaderes.

    Jn. II, 13-22

    Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.

    Entonces los judíos le dijeron: “¿Que señal nos das para obrar así?” Jesús les respondió: “Destruid éste templo y en tres días lo levantaré”. Los judíos le replicaron: Se edificó el templo en cuarenta y seis años, ¿Y tú lo levantarás en tres días?” Más Él hablaba del Templo de su cuerpo.

    Por eso, cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos que ya lo había dicho, y creyeron en la Escritura y en la palabra de Jesús.

    http://genesis.uag.mx/edmedia/evangelios/Jesus_expulsa_del_Templo_a_los_mercaderes.htm

  • Soraya
    07/09/2012 at 8:44

    La Iglesia es universal, y su misión es evangelizar y no crear divisiones y más como pasa edn Catalunya, por cierto hay una buena frase que reza más o menos así; «Quien siembra vientos recoge tempestades» Hace mucho que el Cardenal de allí no hace por los abortos, mucho menos por los comunistas que van disfrazados cual lobo en caperucita. Haber si esto cambia ya, que da lástima lo que pasa en Cataluña.
    Dios tenga misericordia de los malvados…

  • Jorge
    07/09/2012 at 8:40

    Esta es una muestra de porqué el Papa está haciendo grandes cambios en algunos nombramientos (por ejemplo cambiando Obispos) la Iglesia no debe mezclarse con la política (ni con otros temas) porque el Recinto Sagrado solo pertence a Dios y a su Palabra.

    De lo contrario vaciaremos la Casa de Dios de su significado convirtiendola en una especie de auditorio donde la Misa es un «espectaculo» más entre otros que están programados en ese recinto.

  • FLORA
    07/09/2012 at 7:15

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto.
    Si queremos ser testigos de fraternidad , Unidad y en una palabra verdaderos discípulos de Aquel que dijo «UNIDOS PARA QUE EL MUNDO CREA», no es el mejor camino promover lo que ustedes Padres Benedictinos apoyaron . Lo siento de verdad , por lo mucvho que aprecio ala Orden de San Benito, Patron de Europa, y como todos sdabemos , protor de la PAZ y la sana convivencia.
    Dios les dé el ESPÍRITU; Que para ustedes le pido.

  • ALFONSO GERONA LÉRIDA
    07/09/2012 at 6:39

    SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER, en Forja, año 1932

    “Rechaza el nacionalismo, que dificulta la comprensión y la convivencia: es una de las barreras más perniciosas de muchos momentos históricos. Y recházalo con más fuerza –porque sería más nocivo-, si se pretende llevar al Cuerpo de la Iglesia, que es donde más ha de resplandecer la unión de todo y de todos en el amor a Jesucristo”

  • ALFONSO GERONA LÉRIDA
    07/09/2012 at 6:37

    Una puntualización, no son fines INDEPENDENTISTAS -como así les gusta llamarse a los separatistas catalanes y vascos-, son fines SEPARATISTAS o SECESIONISTAS, porque la independencia sólo puede concederla una potencia colonizadora a una colonia (Cuba y España, Argelia y Francia, India e Inglaterra…). Cataluña nunca ha sido una colonia de España, Cataluña es parte fundacional de España desde el primer momento en que nació España como nación. Cataluña sólo puede separarse o secesionarse de España, no independizarse.

  • Julia Sáez Angulo
    07/09/2012 at 6:18

    Señor Abad de Montserrat

    Das a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Un monasterio no es precisamente para dar cabida a los deseos políticos de un cesar locla, porque ya no será comprensivo de todos los fieles.

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(38)

  • Jose Luis Lopez Basanta
    06/11/2013 at 3:24

    Qué pena que tengamos que recordarle estas cosas.

  • Maria
    10/10/2012 at 11:43

    «El celo de mi casa me devora». «No juzguéis a mi clero, ellos son mis elegidos» «Recordad que a ellos los eligió mi Hijo» «Fueron escogidos por Dios». «Muchos se van al infierno porque no hay quier rece por ellos».

    No critiquemos, no juzguemos. «Rezad, rezad, rezad». Todo esto pasa por no rezar. «Oración, penitencia, sacrificio». Sin oración no hay unión ni de almas ni de pensamientos. Sólo «reza, espera y no te preocupes». Pero reza sin detenerte a criticar. Defiende sin juzgar. «Si tu boca no va a hablar nada bueno, mejor cállate». Reza por ti y por los demás. Porque si no rezo por mí, seré peor que aquellos a quienes juzgo y critico. Reza por los que nadie reza. Reza por ser mejor tú y para que ellos sean mejores.

    «Estas cosas ocurren por la soledad en que se encuentran muchos». Tú reza por mí, yo rezo por ti. Sostengámonos unos a otros en Cristo, en la oración. No critiques, no juzgues. Si rezáramos lo suficiente y tuviéramos suficiente confianza en la oración, no harían falta dicusiones como ésta.

  • josep lluis
    25/09/2012 at 8:18

    qui l’vist i qui al veu al abat Sole ¡ tote aquesta colle de cafres que varen anar a casa de la mare de Deu,a reclamar divisions amb els seus fills; us creieu que la mare estaba contenta? que no canteu el Virolai? pobres cristians que varen donar la vida per la moreneta,lluitan contra bretols com els que ara criden. No us mereixen respecte? A la façana i habia un escrit que deia aixi: «Catalunya sera cristina o no será» el recordeu? El que queda molt clar,és que són una colla de ni-nis analfabets i perucs. Com diu la canço:» Catalunya es morta qui la var mata,la mata un poble que no l’estimar» Bonanit i tapat.

  • fernando
    17/09/2012 at 8:53

    Soy cristiano y catalán y si lo que ustedes hacen no es política ya me dirán que es. Lo único que hacen con su intolerancia es dar más argumentos a los independentistas. Es más, la mayoría de los comentarios son ofensivos y violentos… que si dialecto, que si con franco saldríamos corriendo, acomplejados, nido de serpientes. Se les ve el trabuco. En fin, templanza señores. Y como decía mi abuela: «Per força ni al cel». Y el que quiera entender que entienda…

  • Rosana
    16/09/2012 at 17:45

    Dios Patris y Justicia

    Viva Cristo Rey

  • Amelia
    15/09/2012 at 11:31

    Es de verguencia y dolor, que se ve que dentro de la iglesia el demonio EL MAL se esta haciendo valer su poder.Estos hemanos nuestros,que por mucho que nos duela son nuestros hemanos, necesitan de nuestras oraciones mas que nunca.Pero tengo dudas si estos frailes entraron por vocacion o por el mero hecho,que des de dentro es como se destruñe mejor una institucion como esta de fuerte y de fama mundial El demonio !Por que el demonio esiste¡,no crean que no, que si esiste es capaz de trsformarse de cual quier cosa hasta de religioso,si con eso consigue hacer el mayor daño posible

  • Carmelo
    15/09/2012 at 10:48

    Padre Abad, que bonito un monasterio contemplativo convertido en el cuartel del separatismo ¿digame padre que contemplan? y lo más bonito todavía es esa que dicen que es tambien monja contemplativa de su cuerda claro, no me extraña que los católicos abandonen la iglesia por el ejemplo de vds. Y no me diga que sus raices son evangelicas » San Pablo dice, que lo que sale de dentro son el separatismo, la envidia, el EL ODIO, las divisiones etc…». ¿Vd quiere ser Arzobispo de Barcelona? esperemos que Roma este cuerda. Que pena que no este FRANCO, le faltaria terreno para correr como sus antecesores.

  • Carlos
    14/09/2012 at 13:23

    Señor Narcis, se puede ser secesionista, acomplejado, pobre, qué se le va a hacer, pero no creo que dicha postura sea incompatible con la buena educación, de la que Vd. carece al expresarse en un dialecto provenzal en un foro en idioma español.

  • JavierdeCaceres
    14/09/2012 at 10:34

    ¿Qué diría Jesús de sus palabras y sus acciones Sr Abad?:

    “Mi Reino no es de este mundo”

    “habéis convertido mi casa en una cueva de ladrones”

    “dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”

    Si hasta sus apóstoles creían que el Mesías sería un líder mas político, que les liberaría de la opresión de Roma, y Jesús dejó bien claro con todas su obras y palabras: que El vino a este mundo para traernos la salvación a todos, sin hacer distinción de raza, o nación; y si no ahí esta su conversación junto al pozo con la samaritana donde le pide agua a una enemiga del pueblo judío, al que El pertenecía por nacimiento, y le dice: todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed, y además dijo el agua que yo te de de beber brota hasta la vida eterna.
    Dejando bien claro que nunca Cristo, ni su iglesia debían ser de este mundo aunque estuvieran en el (os mando como palomas en medio de lobos) (cuídalos Padre porque no son del mundo *): a Pilatos se lo dejo bien claro: Si mi reino fuera de este mundo vendrían mis ángeles a defenderme y no tendrías ninguna autoridad si Dios mi padre no te la hubiera otorgado.

    “No se puede servir a dos señores a Dios o al dinero” (que yo humildemente cambiaria hoy por el poder)».. o se está conmigo o se está contra Mi.»

    Sr abad de un monasterio que se dice católico (es decir universal) reze, yo también rezaré por Vd para que recupere el mensaje original del Maestro y no mezcle ni sirva al Dinero (poder), para poder servir de lleno a Dios y por extensión a todas las personas tengan el color que tengan, hablen como hablen, y vengan de donde vengan y que se acerquen a su Templo a buscar la luz de Dios y el consuelo de Maria.
    Y deje al mundo y a los políticos hacer lo que deban o en todo caso lo que tendrían que hacer por el bien común que es servir a todos

    *(Jn 17, 9-12) Padre santo, cuídalos en tu Nombre
    Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos Padre santo, cuídalos en tu Nombre para que sean uno, como nosotros La última petición a nuestro Padre está también contenida en la oración de Jesús: «No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno» (Jn 17, 15). Esta petición concierne a cada uno individualmente, pero siempre quien ora es el «nosotros», en comunión con toda la Iglesia y para la salvación de toda la familia humana. La oración del Señor no cesa de abrirnos a las dimensiones de la Economía de la salvación. Nuestra interdependencia en el drama del pecado y de la muerte se vuelve solidaridad en el Cuerpo de Cristo, en «comunión con los santos» (cf. Reconciliatio et paenitentia, 16). (C.I.C 2851) En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El «diablo» (dia-bolos) es aquél que «se atraviesa» en el designio de Dios y su “obra de salvación” cumplida en Cristo.

  • educando
    14/09/2012 at 5:12

    Los cristianos tenemos la obligación de estar al lado del que sufre,del que padece injusticia ,del perseguido ,del sometido,del que ha sido desposeído de su patria,del difamado ,del calumniado ,del que ha sido condenado y culpado injustamente,del que sufre políticas genocidas.
    Hoy España es el verdugo y el pueblo catalán,la víctima

  • Antonio Monterde
    13/09/2012 at 18:16

    Señores, ¿que necesidad tienen de meterse en ese charco?. Lo suyo son las almas, no lo terrenal, a no ser que les esten subvencionando a manta desde partidos nazionalistas, o instituciones gobernadas por ellos. No tiene otra explicacion.

  • Carina Vignau
    13/09/2012 at 16:19

    Hace varios años que descubrí que la abadía de Montserrat era un nido de serpientes y de esas a las que prefiero no nombrar… En aquella época el abad ya abogaba abiertamente por el nacionalismo, y conchabado con el opaco sr. Federico Mayor Zaragoza muy conectado con todo lo relacionado con el New-Age y una pléyade de personajes abocados al proyecto de la «reingeniería social»…

    El monasterio lleva mucho tiempo siendo el avispero de toda esa urdimbre… En aquella época gente católica envió una carta al señor Abad respondiéndole su denuncia, diciéndole que se estaba desviando de sus funciones pastorales y extralimitándose en sus atribuciones como jefe del Monasterio con actividades para nada recomendables en las que también pareció que se iba a envolver el obispo de la Seu d’Ugell (quien luego se desmarcó), aunque con ninguna esperanza y simplemente a los efectos de hacer conocer al abad que la gente no traga cualquier cosa.

    Existe constancia de esto desde que el Abad denunció a la Cope cuando todavía estaban allí los periodistas Federico Jimenez Losantos y César Vidal, a quienes se hizo llegar copia de esa carta. También, le hicieron llegar una copia a Monseñor Martínez Camino Obispo Auxiliar de Madrid cuando todavía era secretario de la Conferencia Episcopal, pero tampoco se sabe qué pasó…

    Lo que no entiendo es cómo esa «gente» que son un auténtico descrédito para la Iglesia y para los Católicos de verdad, todavía no ha sido defenestrada!!!!!

  • José Luis
    10/09/2012 at 23:55

    El Señor Dios, hechó a todos los mercaderes, que profanaba El Templo de Dios. Si de nuevo bajara del Cielo, seria crusificado de nuevo, con el consentimiento, de algunos de sus Ministros. Porque el mal está dividiendo, a la Iglesia. pero Nuestro Señor Jesucristo, bajará desde el Cielo, con Gloria, para juzgar a vivos y muertos. Pero juzgará con mas severidad, a sus Ministro que con conocimiento, de sus Madamientos.Los incumple permitiendo que su Casa, sea profanada cada dia.Nuestro Señor Jesucrito,le dió un nuevo Mandamiento, a sus Apostoles,AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO.

  • maribel
    10/09/2012 at 15:15

    Buenas tardes a todos, tan sólo comentaros que la bandera fue colocada en la montaña y que ninguna de ellas estuvo presente dentro del monasterio.O sea que como todas las manifestaciones culturales de diversa índole se celebro fuera del recinto sagrado…

  • Santos Herrero Solano
    10/09/2012 at 11:46

    Es, sencillamente, absurdo que un monasterio tan elocuente como el de Nuestra Señora de Monserrat, se utilice para el enfrentamiento político secesionista y, por consiguiente, independentista, el propio abad se preste al respecto sin prohibirlo según tengo entendido.

    Está a tiempo de observar las consecuencias que puedan tener las manifestaciones
    en contra de España y, por supuesto, los grupos radicales que puedan proferir
    frases contra España, los católicos catalanes que se sienten español y, claro está, el precedente que se crea para que, a partir de ahora, un templo sagrado,
    vaya perdiendo su identidad religiosa para convertirse en un lugar de ruptura de España. Sencillamente…¡¡un atentado al sentido común religioso!!.

  • mcv
    10/09/2012 at 11:24

    Dentro de la Iglesia caben personas que están a favor como en contra de la separación de Cataluña ¿Por qué ofender a cualquiera de ellos?, además no creo que la misión de la Iglesia sea esa, si precisamentente es Católica por Universal.
    El clero tien derecho a tener sus propias convicciones en la materia, pero de defender estas ideas, creo q lo conveniente sería hecerlo a título personal y fuera del templo, que es para rezar y dar gloria a Dios

  • José María Núñez
    09/09/2012 at 11:03

    no quiero que usen los templos con fines políticos

  • Maria Luisa
    08/09/2012 at 19:42

    Es un verdadero escándalo, que desorienta a las personas que no tienen una sólica formación. No son pastores de la Iglesia. No viven el mensaje evangélico,sus intereses son terrenales y utilizan la Iglesia para sus ambiciones. Terrible.

  • Uriel Rivas
    08/09/2012 at 18:34

    No cabe duda que el Anticristo ya llegó….pero no vencerá Dios…sigan ganandose el Infierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Virginia
    08/09/2012 at 14:22

    Estos foros son importantes para que los católicos nos manifestemos, recuerden que el mal avanza porque no hacemos nada para detenerlo, somos «muy prudentes» o ¿Cobardes? Queremos que Dios nos lo resuelva todo.

  • Bely
    08/09/2012 at 11:49

    Los templos son lugares para la oración y meditación,
    entran personas de todas las razas y religiones y pienso que no se deberia utilizar con fines politicos,Gracias

  • Evita que los Templos sean usados con fines políticos independentistas en Cataluña « El Heraldo Montañés
    08/09/2012 at 10:06

    […] Si quieres secundar la petición y solicitar información al Abad, pincha aquí Tu voto:Compártelo:ImprimirCorreo electrónicoTwitterDiggFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

  • dolores nieves
    08/09/2012 at 2:10

    buenas noches:
    somos religiosas de vida contemplativa y pedimos mucho para que no se rompa la unidad de España y nos extraña mucho que hagan politica en el monasterio ya que eso va en contra de las normas de la Iglesia.Perdone pero sentimos mucho lo que ha sucedido.-
    Con afecto en el Señor le Seguimos encomendando en Nuestras Oraciones.-

  • Santiago Santos
    07/09/2012 at 15:00

    Como conocedor de la Orden Benedictina (fuí novicio en ella)no a separaciones. más bien hay que unir y ayudar.

  • Jose
    07/09/2012 at 12:20

    El nacionalismo sólo sirve para crear división, es incompatible con ser cristiano.

  • Jesus Molero
    07/09/2012 at 11:50

    Es una noticia muy triste para cuantos amamos y respetamos la Orden de San Benito… Como explicar que el Abad diera su consenso?…. Hay ciertamente varias respuestas… entre ellas yo creo (por lo que tengo oido) que en dicho convento hay que tienen mas de que de …
    Si esto fuera verdad, yo aconsejaria al REv.do Sr. Abad a tomar una medida: e.d.
    Pedir a dichos religiosos que tanto se preocupan de la politica, que salgan del convento y en la ciudad (siempre sin habitos religosos) hagan sus movimientos politicos como tantos ciudadanos…. pero si quieren vivir su propia y libre consagracion como Cristo pide…. que dejen la politica a los ciudadanos y ellos sigan fielmente el lema de San Benito .

  • Esperanza
    07/09/2012 at 11:07

    SI

  • basilio antonio pacheco
    07/09/2012 at 11:04

    las iglesias son para acercarse a Dios, no para crear discordias, division y odio, que son armas del enemigo.

  • Narcis
    07/09/2012 at 10:09

    No mágrada que els qui es diuen Esglesia facin política. I vostés ho fan.

  • Narcis
    07/09/2012 at 10:09

    ..

  • TERESA
    07/09/2012 at 9:11

    EL MUNDO ALREVES: POLITICA EN LOS CENTROS RELIGIOSOS…Y (HABRÁ QUE HACER) EJERCICIOS ESPIRITUALES Y ORACION, EN LOS CENTROS ESTATALES Y AUTONÓMICOS…

  • Arcangel Miguel
    07/09/2012 at 8:56

    Jesús expulsa del Templo a los mercaderes.

    Jn. II, 13-22

    Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.

    Entonces los judíos le dijeron: “¿Que señal nos das para obrar así?” Jesús les respondió: “Destruid éste templo y en tres días lo levantaré”. Los judíos le replicaron: Se edificó el templo en cuarenta y seis años, ¿Y tú lo levantarás en tres días?” Más Él hablaba del Templo de su cuerpo.

    Por eso, cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos que ya lo había dicho, y creyeron en la Escritura y en la palabra de Jesús.

    http://genesis.uag.mx/edmedia/evangelios/Jesus_expulsa_del_Templo_a_los_mercaderes.htm

  • Soraya
    07/09/2012 at 8:44

    La Iglesia es universal, y su misión es evangelizar y no crear divisiones y más como pasa edn Catalunya, por cierto hay una buena frase que reza más o menos así; «Quien siembra vientos recoge tempestades» Hace mucho que el Cardenal de allí no hace por los abortos, mucho menos por los comunistas que van disfrazados cual lobo en caperucita. Haber si esto cambia ya, que da lástima lo que pasa en Cataluña.
    Dios tenga misericordia de los malvados…

  • Jorge
    07/09/2012 at 8:40

    Esta es una muestra de porqué el Papa está haciendo grandes cambios en algunos nombramientos (por ejemplo cambiando Obispos) la Iglesia no debe mezclarse con la política (ni con otros temas) porque el Recinto Sagrado solo pertence a Dios y a su Palabra.

    De lo contrario vaciaremos la Casa de Dios de su significado convirtiendola en una especie de auditorio donde la Misa es un «espectaculo» más entre otros que están programados en ese recinto.

  • FLORA
    07/09/2012 at 7:15

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto.
    Si queremos ser testigos de fraternidad , Unidad y en una palabra verdaderos discípulos de Aquel que dijo «UNIDOS PARA QUE EL MUNDO CREA», no es el mejor camino promover lo que ustedes Padres Benedictinos apoyaron . Lo siento de verdad , por lo mucvho que aprecio ala Orden de San Benito, Patron de Europa, y como todos sdabemos , protor de la PAZ y la sana convivencia.
    Dios les dé el ESPÍRITU; Que para ustedes le pido.

  • ALFONSO GERONA LÉRIDA
    07/09/2012 at 6:39

    SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER, en Forja, año 1932

    “Rechaza el nacionalismo, que dificulta la comprensión y la convivencia: es una de las barreras más perniciosas de muchos momentos históricos. Y recházalo con más fuerza –porque sería más nocivo-, si se pretende llevar al Cuerpo de la Iglesia, que es donde más ha de resplandecer la unión de todo y de todos en el amor a Jesucristo”

  • ALFONSO GERONA LÉRIDA
    07/09/2012 at 6:37

    Una puntualización, no son fines INDEPENDENTISTAS -como así les gusta llamarse a los separatistas catalanes y vascos-, son fines SEPARATISTAS o SECESIONISTAS, porque la independencia sólo puede concederla una potencia colonizadora a una colonia (Cuba y España, Argelia y Francia, India e Inglaterra…). Cataluña nunca ha sido una colonia de España, Cataluña es parte fundacional de España desde el primer momento en que nació España como nación. Cataluña sólo puede separarse o secesionarse de España, no independizarse.

  • Julia Sáez Angulo
    07/09/2012 at 6:18

    Señor Abad de Montserrat

    Das a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Un monasterio no es precisamente para dar cabida a los deseos políticos de un cesar locla, porque ya no será comprensivo de todos los fieles.

Dejar un comentario

38 Comentarios