Enraizados.org > Peticiones > Festeja el Día Mundial del Síndrome de Down y pide a nuestros representantes acabar con el aborto de los diferentes

Festeja el Día Mundial del Síndrome de Down y pide a nuestros representantes acabar con el aborto de los diferentes

Si te gusta, compártelo

síndrome down día mundial

Ayuda a nacer a los niños Down

Estimados representantes:

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, que como usted sabrá, se trata de un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de las dos habituales, que se denomina también trisomía del par 21 y que en España afecta a unas 35.000 personas.

Con motivo de esta celebración les rogaría que vieran este vídeo, elaborado por la plataforma italiana de asociaciones de personas con síndrome de Down CoorDown, en colaboración con asociaciones afines, como la española Down Madrid. Considero que merece mucho la pena.

No le llevará más que 2 minutos.

El vídeo pretende transmitir que la vida de las personas con síndrome de Down es tan digna como cualquier otra, que los niños que nacen con trisomía del par 21 pueden ser y, de hecho, lo son, felices, como testimonian varias personas en el vídeo.

Le ruego que después de ver el vídeo me indique qué medidas concretas pretenden adoptar o proponer para ayudar a este colectivo desfavorecido

Puede ver el vídeo en este enlace: https://enraizados.org/e/2071

Atentamente

**su firma**

1,169 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

“Querida futura mamá, tu niño podrá ser feliz”

Con motivo hoy, viernes 21 de marzo, del Día Mundial del Síndrome de Down, queremos presentaros un emotivo vídeo que nos insta a reflexionar sobre el día a día de las personas con este trastorno genético, y el miedo que muchas madres tienen cuando les comunican que su hijo nacerá con dicho síndrome. Por eso, desde Enraizados te animamos a que compartas este vídeo con los portavoces de las diferentes formaciones políticas para que sean sensibles a lo que supone el aborto eugenésico, es decir, la posibilidad de privar del derecho a nacer a una persona por el mero hecho de tener un cromosoma de más en el par 21, y les pidas que se pronuncien de forma clara al respecto.

¿Puede ser feliz un niño con síndrome de Down? ¡Claro que sí! Los protagonistas del vídeo, todas ellas personas con síndrome de Down, transmiten su enorme alegría por vivir tal y como son, con sus cualidades y sus defectos, con sus sueños, ilusiones, miedos y, sobre todo, con todo el amor que pueden ofrecer a sus madres, que es mucho.

El llamado aborto eugenésico supone decir no a la vida de una persona como otra cualquiera solo por nacer con una discapacidad, supone decir no a la felicidad que ese hijo dará a su madre, y supone asimismo contravenir la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad, por ser un claro elemento discriminatorio a la hora de poner fin a una vida. Por eso es importante que hagas llegar este vídeo a los diferentes grupos políticos y que les pidas que se pronuncien al respecto. Tu correo se enviará a: PP, PSOE, Izquierda Plural, UPyD, CiU, Vox e Impulso Social..

Las personas con síndrome de Down pueden vivir una vida feliz

El vídeo que te proponemos que compartas nos llega gracias a la plataforma italiana de asociaciones de personas con síndrome de Down CoorDown, en colaboración con otras asociaciones afines como la española Down Madrid. “Querida futura mamá” nos muestra el miedo inicial de una madre a quien han comunicado que su hijo nacerá con un cromosoma más en el par 21. La mujer admite estar muy asustada y se pregunta por el tipo de vida que tendrá su hijo si decide seguir adelante con el embarazo. ¿Será feliz su niño?

Esta es la respuesta que dan varios chicos jóvenes con síndrome de Down:

“Querida futura mamá, no te asustes. Tu hijo podrá hacer muchas cosas: abrazarte, hablarte, correr hacia ti, ir al colegio, aprender a escribir, viajar, trabajar… e incluso, independizarse, ¡como todos los hijos! A veces será difícil, muy difícil, casi imposible pero, ¿no es igual para todas las madres? Querida futura mamá, tu niño podrá ser feliz. Como yo lo soy. Y tú también serás feliz, ¿verdad, mamá?”

El vídeo, que recorre las redes sociales con el hashtag #DearFutureMom, concluye con un mensaje claro y rotundo: “todo el mundo tiene el derecho a ser feliz”.

Por todo esto, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, te pedimos que instes a las diferentes formaciones políticas a pronunciarse de forma clara sobre el aborto eugenésico.

No te olvides de firmar antes o después de ver el vídeo.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(24)

  • jesus Madinaveitia
    26/03/2014 at 17:46

    Me he emocionado mucho.Qué grande es el Señor, que todo lo hace bien,hasta lo que nos parece torcido!!!

  • Redaccion
    26/03/2014 at 12:49

    Nos complace mucho que os haya emocionado el vídeo. Todos y cada uno de nosotros, desde el momento mismo de la concepción e independientemente de nuestras limitaciones físicas y/o psíquicas, tenemos derecho a la vida.

  • Rosa Mª Martínez
    25/03/2014 at 8:34

    Cuánto Amor!!!!!

  • CARLOS
    24/03/2014 at 16:24

    Qué maravilla de vídeo, me ha emocionado; y qué gusto da ver que hay muchas personas que dentro de tanta sinrazón, aún sienten respeto por la vida humana, por cualquier vida humana desde el principio hasta el final. Enhorabuena!

  • Pitex
    23/03/2014 at 17:14

    Estas personas suelen ser la felicidad de la familia.

  • Héctor
    23/03/2014 at 17:12

    Es una cuestión de bondad el permitir la vida a todos, y ayudar en todo lo posible a que lleven una vida lo más digna posible, todos. La vida es bondad.

  • andrés
    23/03/2014 at 13:10

    Gracias sean dadas al Padre por hacerme partícipe de su amor manifestado en mi hijo Isaac, con síndrome de Down

  • Blanca Florez
    22/03/2014 at 16:49

    Adelante con esta campaña de defender la vida

  • Avelino
    22/03/2014 at 10:59

    El aborto como solución al “problema?” del síndrome de down es muerte y además totalmente regresivo. Impide la investigación dirigida a “sanar o mejorar” la anomalía al no existir “enfermos”. Es como si los enfermos de cáncer o de alzheimer fueran “eliminados” por no ser felices en la vida. Como decía Albert Camus acaso es el suicido el problema fundamental del hombre.

  • María
    21/03/2014 at 22:42

    NO ES NINGÚN ADELANTO CULTIVAR LA CULTURA DE LA MUERTE, LO VERDADERAMENTE MODERNO ES DEFENDER LA VIDA Y PONER LOS MEDIOS PARA ATENDER Y APOYAR LOS CASOS DIFÍCILES.

  • María
    21/03/2014 at 22:40

    La vida es sagrada y digna, hay que defenderla en cualquier circunstancia. Sólo DIOS puede disponer de ella.

  • Jose Maria
    21/03/2014 at 22:25

    Dios dador de vida es El ÚNICO SER que puede quitarla. Defendamos con gran fuerza, valentía y Caridad a todo ser indefenso. Sobre todo en el Seno de la Madre. Que Dios llene de bendiciones a todos aquellos que luchan en defensa de la vida.

  • Teresa
    21/03/2014 at 17:40

    Precioso vídeo. La vida siempre es hermosa.

  • Una carta que habría gustado a mi abuela
    21/03/2014 at 16:57

    […] Firma: pide a nuestros representantes acabar con el aborto de los diferentes Seres humanos en peligro de extinción Organizaciones de discapacitados contra la ofensiva abortista para discriminarles […]

  • Laura Marina Mosquera
    21/03/2014 at 16:55

    Toda persona tiene derecho a la vida y a que se le respete. La vida viene de Dios y a El debe volver. Defendamos la vida, nos compete a todos.

  • Jesús
    21/03/2014 at 12:09

    Todo ser humano es hijo de Dios y estamos hechos a su semejanza, por tanto cada vida es sagrada.

  • Cristina
    21/03/2014 at 11:50

    Gracias a Enraizados por esta alerta. Respecto al vídeo, es una maravilla. Sólo les pediría que no hablaran de “futura” mamá. Ya en el seno materno se crea ese vínculo en la concepción.

    • admin
      21/03/2014 at 12:03

      Tienes toda la razón Cristina. Así lo pensamos también nosotros pero al no ser nuestro el vídeo hemos respetado este punto

  • Mª Amparo
    21/03/2014 at 11:50

    Todo ser humano tiene derecho a vivir. ES LA LEY DE DIOS SEÑOR Y DUEÑO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE. NO MATARÁS. AMEN Estos niños y mayorcitos son maravillosos yo misma he disfrutado mucho con ellos y cuanta alegria nos han dado . Que sus Angeles de la Guarda los proteja y les libre de la maldad de los hombres

  • Conchita Legorburo Serra
    21/03/2014 at 10:05

    Una idea: incluir a los padres junto a las madres!!!
    El padre es el primer apoyo de la madre en cualquier embarazo!
    Un cordial saludo,
    Conchita

  • Conchita Legorburo Serra
    21/03/2014 at 9:35

    Un email tratando el tema con mucha delicadeza.
    Gracias y enhorabuena y que Dios os bendiga.

  • JOSE ANGEL GARZON CALLES
    21/03/2014 at 4:50

    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA.
    AL RELLENAR LOS DATOS PARA ENVIAR EL MENSAJE, SE ME ILUMINA DE COLOR ROJO EL CASILLERO DONDE HE INTRODUCIDO MI CORREO ELECTRONICO Y NO ME DEJA ENVIARLO,(como si fuese un error o estubiese mal hecho)
    QUIZA SEA QUE SOY MUY TORPE CON EL ORDENADOR, PERO NO LO ENTIENDO.

    UN ABRAZO Y SEGUIMOS ADELANTE.

  • FERNANDO NEGRO
    21/03/2014 at 2:41

    I was deeply moved watching this entry. I see in every person the potential of what he/she can be. No matter our condition or situation in life, we all have a divine destiny of freedom and joy, written in the ADN of our spiritual self.

  • SANTY
    21/03/2014 at 1:39

    TODO SER VIVO TIENE DERECHO A VIVIR ES LA LEY DE DIOS .

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(24)

  • jesus Madinaveitia
    26/03/2014 at 17:46

    Me he emocionado mucho.Qué grande es el Señor, que todo lo hace bien,hasta lo que nos parece torcido!!!

  • Redaccion
    26/03/2014 at 12:49

    Nos complace mucho que os haya emocionado el vídeo. Todos y cada uno de nosotros, desde el momento mismo de la concepción e independientemente de nuestras limitaciones físicas y/o psíquicas, tenemos derecho a la vida.

  • Rosa Mª Martínez
    25/03/2014 at 8:34

    Cuánto Amor!!!!!

  • CARLOS
    24/03/2014 at 16:24

    Qué maravilla de vídeo, me ha emocionado; y qué gusto da ver que hay muchas personas que dentro de tanta sinrazón, aún sienten respeto por la vida humana, por cualquier vida humana desde el principio hasta el final. Enhorabuena!

  • Pitex
    23/03/2014 at 17:14

    Estas personas suelen ser la felicidad de la familia.

  • Héctor
    23/03/2014 at 17:12

    Es una cuestión de bondad el permitir la vida a todos, y ayudar en todo lo posible a que lleven una vida lo más digna posible, todos. La vida es bondad.

  • andrés
    23/03/2014 at 13:10

    Gracias sean dadas al Padre por hacerme partícipe de su amor manifestado en mi hijo Isaac, con síndrome de Down

  • Blanca Florez
    22/03/2014 at 16:49

    Adelante con esta campaña de defender la vida

  • Avelino
    22/03/2014 at 10:59

    El aborto como solución al “problema?” del síndrome de down es muerte y además totalmente regresivo. Impide la investigación dirigida a “sanar o mejorar” la anomalía al no existir “enfermos”. Es como si los enfermos de cáncer o de alzheimer fueran “eliminados” por no ser felices en la vida. Como decía Albert Camus acaso es el suicido el problema fundamental del hombre.

  • María
    21/03/2014 at 22:42

    NO ES NINGÚN ADELANTO CULTIVAR LA CULTURA DE LA MUERTE, LO VERDADERAMENTE MODERNO ES DEFENDER LA VIDA Y PONER LOS MEDIOS PARA ATENDER Y APOYAR LOS CASOS DIFÍCILES.

  • María
    21/03/2014 at 22:40

    La vida es sagrada y digna, hay que defenderla en cualquier circunstancia. Sólo DIOS puede disponer de ella.

  • Jose Maria
    21/03/2014 at 22:25

    Dios dador de vida es El ÚNICO SER que puede quitarla. Defendamos con gran fuerza, valentía y Caridad a todo ser indefenso. Sobre todo en el Seno de la Madre. Que Dios llene de bendiciones a todos aquellos que luchan en defensa de la vida.

  • Teresa
    21/03/2014 at 17:40

    Precioso vídeo. La vida siempre es hermosa.

  • Una carta que habría gustado a mi abuela
    21/03/2014 at 16:57

    […] Firma: pide a nuestros representantes acabar con el aborto de los diferentes Seres humanos en peligro de extinción Organizaciones de discapacitados contra la ofensiva abortista para discriminarles […]

  • Laura Marina Mosquera
    21/03/2014 at 16:55

    Toda persona tiene derecho a la vida y a que se le respete. La vida viene de Dios y a El debe volver. Defendamos la vida, nos compete a todos.

  • Jesús
    21/03/2014 at 12:09

    Todo ser humano es hijo de Dios y estamos hechos a su semejanza, por tanto cada vida es sagrada.

  • Cristina
    21/03/2014 at 11:50

    Gracias a Enraizados por esta alerta. Respecto al vídeo, es una maravilla. Sólo les pediría que no hablaran de “futura” mamá. Ya en el seno materno se crea ese vínculo en la concepción.

    • admin
      21/03/2014 at 12:03

      Tienes toda la razón Cristina. Así lo pensamos también nosotros pero al no ser nuestro el vídeo hemos respetado este punto

  • Mª Amparo
    21/03/2014 at 11:50

    Todo ser humano tiene derecho a vivir. ES LA LEY DE DIOS SEÑOR Y DUEÑO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE. NO MATARÁS. AMEN Estos niños y mayorcitos son maravillosos yo misma he disfrutado mucho con ellos y cuanta alegria nos han dado . Que sus Angeles de la Guarda los proteja y les libre de la maldad de los hombres

  • Conchita Legorburo Serra
    21/03/2014 at 10:05

    Una idea: incluir a los padres junto a las madres!!!
    El padre es el primer apoyo de la madre en cualquier embarazo!
    Un cordial saludo,
    Conchita

  • Conchita Legorburo Serra
    21/03/2014 at 9:35

    Un email tratando el tema con mucha delicadeza.
    Gracias y enhorabuena y que Dios os bendiga.

  • JOSE ANGEL GARZON CALLES
    21/03/2014 at 4:50

    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA.
    AL RELLENAR LOS DATOS PARA ENVIAR EL MENSAJE, SE ME ILUMINA DE COLOR ROJO EL CASILLERO DONDE HE INTRODUCIDO MI CORREO ELECTRONICO Y NO ME DEJA ENVIARLO,(como si fuese un error o estubiese mal hecho)
    QUIZA SEA QUE SOY MUY TORPE CON EL ORDENADOR, PERO NO LO ENTIENDO.

    UN ABRAZO Y SEGUIMOS ADELANTE.

  • FERNANDO NEGRO
    21/03/2014 at 2:41

    I was deeply moved watching this entry. I see in every person the potential of what he/she can be. No matter our condition or situation in life, we all have a divine destiny of freedom and joy, written in the ADN of our spiritual self.

  • SANTY
    21/03/2014 at 1:39

    TODO SER VIVO TIENE DERECHO A VIVIR ES LA LEY DE DIOS .

Dejar un comentario

24 Comentarios