síndrome down día mundial[emailpetition id=»44″]

“Querida futura mamá, tu niño podrá ser feliz”

Con motivo hoy, viernes 21 de marzo, del Día Mundial del Síndrome de Down, queremos presentaros un emotivo vídeo que nos insta a reflexionar sobre el día a día de las personas con este trastorno genético, y el miedo que muchas madres tienen cuando les comunican que su hijo nacerá con dicho síndrome. Por eso, desde Enraizados te animamos a que compartas este vídeo con los portavoces de las diferentes formaciones políticas para que sean sensibles a lo que supone el aborto eugenésico, es decir, la posibilidad de privar del derecho a nacer a una persona por el mero hecho de tener un cromosoma de más en el par 21, y les pidas que se pronuncien de forma clara al respecto.

¿Puede ser feliz un niño con síndrome de Down? ¡Claro que sí! Los protagonistas del vídeo, todas ellas personas con síndrome de Down, transmiten su enorme alegría por vivir tal y como son, con sus cualidades y sus defectos, con sus sueños, ilusiones, miedos y, sobre todo, con todo el amor que pueden ofrecer a sus madres, que es mucho.

El llamado aborto eugenésico supone decir no a la vida de una persona como otra cualquiera solo por nacer con una discapacidad, supone decir no a la felicidad que ese hijo dará a su madre, y supone asimismo contravenir la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad, por ser un claro elemento discriminatorio a la hora de poner fin a una vida. Por eso es importante que hagas llegar este vídeo a los diferentes grupos políticos y que les pidas que se pronuncien al respecto. Tu correo se enviará a: PP, PSOE, Izquierda Plural, UPyD, CiU, Vox e Impulso Social..

Las personas con síndrome de Down pueden vivir una vida feliz

El vídeo que te proponemos que compartas nos llega gracias a la plataforma italiana de asociaciones de personas con síndrome de Down CoorDown, en colaboración con otras asociaciones afines como la española Down Madrid. “Querida futura mamá” nos muestra el miedo inicial de una madre a quien han comunicado que su hijo nacerá con un cromosoma más en el par 21. La mujer admite estar muy asustada y se pregunta por el tipo de vida que tendrá su hijo si decide seguir adelante con el embarazo. ¿Será feliz su niño?

Esta es la respuesta que dan varios chicos jóvenes con síndrome de Down:

“Querida futura mamá, no te asustes. Tu hijo podrá hacer muchas cosas: abrazarte, hablarte, correr hacia ti, ir al colegio, aprender a escribir, viajar, trabajar… e incluso, independizarse, ¡como todos los hijos! A veces será difícil, muy difícil, casi imposible pero, ¿no es igual para todas las madres? Querida futura mamá, tu niño podrá ser feliz. Como yo lo soy. Y tú también serás feliz, ¿verdad, mamá?”

El vídeo, que recorre las redes sociales con el hashtag #DearFutureMom, concluye con un mensaje claro y rotundo: “todo el mundo tiene el derecho a ser feliz”.

Por todo esto, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, te pedimos que instes a las diferentes formaciones políticas a pronunciarse de forma clara sobre el aborto eugenésico.

No te olvides de firmar antes o después de ver el vídeo.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad