Enraizados.org > Peticiones > NO AL FANATISMO: FIRMA Y DENUNCIA A IRÁN

NO AL FANATISMO: FIRMA Y DENUNCIA A IRÁN

Si te gusta, compártelo

Desde hace unos días, se viene produciendo una revolución de las mujeres islámicas en Irán, una revolución silenciada que no silenciosa.

Masha Amini, una mujer musulmana de 22 años falleció hace unos días de un ataque al corazón al ser detenida por no llevar bien colocado el “hiyab”: el tipo de velo más común entre las mujeres musulmanas.

Desde Enraizados, vamos a denunciar esta terrible situación ante Michelle Bachelet, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y ante el Alto Comisionado para la Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Josep Borrell.

Vamos a pedir que ambos organismos sancionen de manera firme y determinante a Irán y a pedirles que se pronuncien a favor de la libertad religiosa y en defensa de los derechos humanos de las mujeres en el país.

Desde la muerte de Masha, muchas mujeres iraníes musulmanas están saliendo a la calle a manifestarse por este hecho tan grave. Están defendiendo su libertad, están defendiendo no sentirse coartadas por su propia fe.

Denuncian que el radicalismo islamista no es la profesión de fe de la religión musulmana

Se han quitado el velo en público y se han cortado el pelo en plena calle como protesta ante esta muerte

Esta petición ya ha sido cerrada, gracias por tu firma!

2144

 

No se puede tolerar que un país miembro de la ONU permita el abuso policial, ostente un poder que sesgue impunemente la vida de su población sin pudor ni límite, ni que anule la capacidad de pensar y obrar de parte de su ciudadanía por cuestión de sexo poniendo como excusa la fe.

Desde Enraizados, vamos a pedirle a Michelle Bachelet y a Josep Borrell que denuncien estos hechos públicamente, que se pongan del lado de la libertad y que defiendan los Derechos Humanos que flagrantemente está violando Irán de una manera constante y reiterada.

En Enraizados deseamos la paz de los pueblos del mundo

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario