Enraizados.org > Peticiones > Frena el recorte de las horas de la asignatura de religión

Frena el recorte de las horas de la asignatura de religión

Si te gusta, compártelo

clase-de-religion

Frene el recorte de las horas de la asignatura de religión

Estimado Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación

Leo con preocupación el recorte de horas que está sufriendo la asignatura de religión con la entrada en vigor de la LOMCE en todas las comunidades autónomas. Sé que este jueves se reunirá con la Conferencia Sectorial de Educación y escribo estas líneas para solicitarle enérgicamente:

Se cumpla con los acuerdos Iglesia-Estado sobre la enseñanza religiosa, y que se apruebe un Real Decreto que mantenga y respete los horarios mínimos que había fijado el Partido Socialista en la Ley Orgánica de Educación, el cual debe ser el mismo en todas las comunidades autónomas.

Un cordial saludo,

**su firma**

2,022 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Con la entrada en vigor de la LOMCE la clase de religión ha pasado a ser “asignatura específica”, lo cual significa que cada comunidad autónoma puede establecer los horarios como decida.

Esta modificación ha llevado a un importante recorte en el número de horas que se impartirán de clase de religión.Lo cual contradice los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede en materia de enseñanza de Religión. Los Obispados de Baleares y Asturias han sido los primeros en tomar cartas en el asunto.

En Baleares el gobierno había dejado a libertad de cada centro educativo impartir la asignatura de religión en primero de bachillerato. Por esta razón, el Obispado, ha tenido que interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las islas. El Tribunal dio respuesta y ordenó la restitución de forma inmediata la oferta obligatoria de la asignatura de religión.

Por otra parte en Asturias, la clase de religión iba a sufrir recortes en primeria, ESO y Bachillerato. El Obispado actúo a tiempo e interpuso un recurso contencioso-administrativo para evitar este recorte.

Según el periódico ABC en el curso anterior el 63,5% de los estudiantes eligieron la asignatura de religión.

Este jueves 13 de agosto el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo se reunirá con la Conferencia Sectorial de Educación, firma para exigirle que se garantice la oferta de la asignatura de religión en todos los niveles y que no se recorten las horas.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(24)

  • Arsenio
    17/08/2015 at 19:55

    Todo lo que hagamos será en bien de muchos y de la fe y el bien para el hombre y su integridad. Gracias

  • trini
    17/08/2015 at 7:50

    PP ha hecho seguidismo del PSOE. El nuevo partido VOX, formado por personas que se sienten traicionadas por el PP y quieren ser fieles a los valores patrios y restablecer la decencia y la unidad en esta perjudicada España.

  • SANTIAGO BLANCO BLANCO
    16/08/2015 at 9:40

    Hay un mensaje anterior que dice que todos los del PP tienen la culpa de los males que sufre la religión cristiana, debo decirle que está en un error, la mayoría de los militantes de ese partido son católicos practicantes, el partido más comprometido con la Iglesia y ayudas sociales.-

  • Carla Maria Orue
    15/08/2015 at 20:45

    Que la asignatura de religión está pasando a mejor vida es un hecho. Que la Masoneria ambiente e infiltrada por todos sitios coopera valientemente, dando la cara y tranquilamente es otro hecho pero de quien es la culpa? Pues de tanto buenismo y caritativismo del clero catolico en general que lleva cuarenta años omitiendo en las predicaciones de los domingos y de los dias laborables lo que dice Jesus en los Evangelios sobre el infierno, sobre el purgatorio y sobre las penas que sufren los condenados y las animas del purgatorio. Pues solo nos dicen que lo de las penas del purgatorio es “un estado de vida” Pero omiten tranquilamente en decir que las animas se abrasan, sufren terriblemente y no solo por no gozar de la pena de no ver a Dios (que esta frase a nadie impresiona en este mundo y que ademas les importa un comino a las gentes) Si los curas hablaran de los ejemplos que han vivido los santos cuando la Virgen o Jesus les ha enseñado el infierno o el purgatorio, otra cosa seria. Mirad en el libro de santa Faustina Kowalska en el numero 425-426 un pecador que consiguio “escapar al infierno” pero que su purgatorio era terriblemente espantoso y duradero. Francamente, es vital que los padres se atrevan a hablar de lo que se arriesgan los hijos cuando solo se dedican a saltar de cama en cama y luego abortan porque les da la gana que para eso el gobierno les da todas las autorizaciones. O toman los padres y el clero sus responsabilidades en lo que respecta a la doctrina catolica, el catecismo, la moral catolica etc. o tendran que responder ante Dios de los pecados de omision que tan comodamente estan haciendo. Echad un vistazo en Youtube “Experiencias negativas de despues de la muerte del doctor Rawlings” Pensad un poco: Nos dicen que la Virgen hablo poco en los Evangelios pero en las apariciones reconocidas o no, no para de avisar de cambiar de vida, de confesarse de arrepentirse y de enseñar el Cielo, el infierno y el purgatorio a todos los videntes. Es el comun denominador. Asi que la responsabilidad de los padres va a quitarles mucho tiempo libre porque de que les van a servir las clases de religion en el colegio si los niños no reciben la doctrina catolica como Dios manda. Si solo van a recibir todo tipo de fantasias sexuales y sin rechistar que vas a juicio. Si el clero no hace nada, pues como son vuestros hijos, a preocuparse un poco mas y a formarse a fondo que la vida eterna en el infierno dura una eternidad.

  • Antonio Rodríguez Burgos
    15/08/2015 at 12:01

    El PP es un Partido sin Ideales, amariconado y cobarde. Solamente Alternativa Española y VOX parecen defender nuestro ideario. Infórmate sobre uno y otro, y elige.

  • Evaristo Amat
    13/08/2015 at 23:21

    Sr. Ministro:
    Son los padres quiénes deben elegir la cantidad de formación religiosa.
    Si lo elige Ud se convierte en un adoctrinador o en un manipulador.

  • Juan Miguel
    13/08/2015 at 16:25

    Al final PP y PSOE son iguales. Les da igual la libertad de enseñanza y de religión. Si me apuran peor el PP que modifica algo que estaba bien hecho por el PSOE y encima van de amigos de la libertad

  • Rosa Maria
    13/08/2015 at 15:08

    Educacion Religiosa por Principios eticos, morales y por tradicion historica de este pais y de la mayoria de loa bautizados n

  • FERNANDO
    13/08/2015 at 10:50

    o.k.

  • Raquel Casviner Cañellas
    12/08/2015 at 22:45

    La Masonería se está infiltrando de manera progresiva. Esto acaba con los valores éticos y morales.
    El resultado lo estamos viendo. Nos estamos embruteciendo, endeudando, troceando España. Se necesita que el gobierno recupere la autoridad y se imponga y se cumpla la Constitución. No hay necesidad de cambiarla, sino que se cumplan
    las leyes. Cambiar la Constitución es tapar la cobardía.

  • Antonio M, de Saavedra
    12/08/2015 at 18:13

    Apoyo y firmo la petición. Es cierto que no se pbliga a nadie a puntarse en estas clases. Pero creo que la cuestión debería plantearse de forma que la enseñanza de la religión debería hacerse en la familia y en las parroquias. Nuestra experiencia es negativa en este tema: nuestros hijos han asistido a colegios confesionales… y ninguno va a misa.

  • Carmen Clementina Padilla Yanes
    12/08/2015 at 16:10

    Muy bien.

  • Carlos
    12/08/2015 at 14:03

    Votemos a VOX. La unica opcion viable

  • Maite
    12/08/2015 at 12:08

    ¿Que se puede esperar de un partido en el gobierno cuyo Presidente es masón? Hoy no hay diferencia entre derechas e izquierdas, eso ya pasó a la historia. Defendamos las parcelas de libertad que nos quedan, mientras podamos y tengamos los ojos y los oídos bien abiertos.

  • R, Marticena
    12/08/2015 at 11:10

    Señores del PP : Ustedes, aunque gibiernen para todos los españoles, no tienen derecho a usar de su mayoría absoluta ¿por poco tiempo? para gobernar en contra de los principios de los que em mayor medida hicimos esa mayoria con nuestros votos. Con la economia solamente, no se compran nuestros principios y convicciones.

  • alfonso
    12/08/2015 at 10:39

    Si el PP me sigue defraudando, yo seguiré no votandole.
    ¡No me explico como han podido colarse en el partido polular, personas tan flojas cuando no sin valores!

  • Cristina
    12/08/2015 at 9:52

    La religión en el colegio podemos verla como una cultura general. Somos de los pocos países que quieren quitar su propia religión cuando los países árabes, africanos, etc la tienen por encima de todo.
    Enseñemos a los niños y que ellos mismos decidan.

  • María Elena De Andrés B.
    12/08/2015 at 8:16

    Nuestra mayor tarea es el Defender nuestra Fe Cristiana- Católica.

    La Mejor herencia que podemos dejar a nuestras Familias es La Fe es Cristo Jesús y Defensa y Amor a La Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

    La Verdadera Iglesia , la que Defiende la Tradición, la Doctrina Sagrada, El Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo .

    Nadie puede cambiar lo que está Vigente hace más de 2000 años , porque es Jesucristo, Nuestro Redentor quien la Instituyó .

  • antonio
    11/08/2015 at 22:56

    La Religion debe ser estudiada toda la vida Jesucristo dijo: Sed Perfectos como mi Padres es Perfecto y ese es el camino seguir saludos

  • Gloria Arranz Martinez
    11/08/2015 at 20:53

    Excelente iniciativa mucho animo.Saludos desde Burgos.

  • José
    11/08/2015 at 20:41

    Al final va a asquearme en la misma medida el PP,PSOE, y demás sucedáneos que tan serviles están siendo con las directrices de ingeniería social de la U.E. etc

  • Javier
    11/08/2015 at 19:58

    Me parece bien porque nos recuerda que el hombre es un animal religioso. Sin Dios no hay futuro por el que trabajar. Sin futuro no hay vida. Sin religión entramos en un mundo de muertos o zombis de los que no se puede esperar más que sometimiento al nefasto poder establecido por ídolos salidos de urnas funerarias. Mal vamos.

  • alicia
    11/08/2015 at 19:37

    me encanto

  • c s fernández
    11/08/2015 at 17:48

    me parece excelente que haya quienes se acuerden de que no solo de pan vive el hombre…
    ¡¡¡Buen trabajo!!!

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(24)

  • Arsenio
    17/08/2015 at 19:55

    Todo lo que hagamos será en bien de muchos y de la fe y el bien para el hombre y su integridad. Gracias

  • trini
    17/08/2015 at 7:50

    PP ha hecho seguidismo del PSOE. El nuevo partido VOX, formado por personas que se sienten traicionadas por el PP y quieren ser fieles a los valores patrios y restablecer la decencia y la unidad en esta perjudicada España.

  • SANTIAGO BLANCO BLANCO
    16/08/2015 at 9:40

    Hay un mensaje anterior que dice que todos los del PP tienen la culpa de los males que sufre la religión cristiana, debo decirle que está en un error, la mayoría de los militantes de ese partido son católicos practicantes, el partido más comprometido con la Iglesia y ayudas sociales.-

  • Carla Maria Orue
    15/08/2015 at 20:45

    Que la asignatura de religión está pasando a mejor vida es un hecho. Que la Masoneria ambiente e infiltrada por todos sitios coopera valientemente, dando la cara y tranquilamente es otro hecho pero de quien es la culpa? Pues de tanto buenismo y caritativismo del clero catolico en general que lleva cuarenta años omitiendo en las predicaciones de los domingos y de los dias laborables lo que dice Jesus en los Evangelios sobre el infierno, sobre el purgatorio y sobre las penas que sufren los condenados y las animas del purgatorio. Pues solo nos dicen que lo de las penas del purgatorio es “un estado de vida” Pero omiten tranquilamente en decir que las animas se abrasan, sufren terriblemente y no solo por no gozar de la pena de no ver a Dios (que esta frase a nadie impresiona en este mundo y que ademas les importa un comino a las gentes) Si los curas hablaran de los ejemplos que han vivido los santos cuando la Virgen o Jesus les ha enseñado el infierno o el purgatorio, otra cosa seria. Mirad en el libro de santa Faustina Kowalska en el numero 425-426 un pecador que consiguio “escapar al infierno” pero que su purgatorio era terriblemente espantoso y duradero. Francamente, es vital que los padres se atrevan a hablar de lo que se arriesgan los hijos cuando solo se dedican a saltar de cama en cama y luego abortan porque les da la gana que para eso el gobierno les da todas las autorizaciones. O toman los padres y el clero sus responsabilidades en lo que respecta a la doctrina catolica, el catecismo, la moral catolica etc. o tendran que responder ante Dios de los pecados de omision que tan comodamente estan haciendo. Echad un vistazo en Youtube “Experiencias negativas de despues de la muerte del doctor Rawlings” Pensad un poco: Nos dicen que la Virgen hablo poco en los Evangelios pero en las apariciones reconocidas o no, no para de avisar de cambiar de vida, de confesarse de arrepentirse y de enseñar el Cielo, el infierno y el purgatorio a todos los videntes. Es el comun denominador. Asi que la responsabilidad de los padres va a quitarles mucho tiempo libre porque de que les van a servir las clases de religion en el colegio si los niños no reciben la doctrina catolica como Dios manda. Si solo van a recibir todo tipo de fantasias sexuales y sin rechistar que vas a juicio. Si el clero no hace nada, pues como son vuestros hijos, a preocuparse un poco mas y a formarse a fondo que la vida eterna en el infierno dura una eternidad.

  • Antonio Rodríguez Burgos
    15/08/2015 at 12:01

    El PP es un Partido sin Ideales, amariconado y cobarde. Solamente Alternativa Española y VOX parecen defender nuestro ideario. Infórmate sobre uno y otro, y elige.

  • Evaristo Amat
    13/08/2015 at 23:21

    Sr. Ministro:
    Son los padres quiénes deben elegir la cantidad de formación religiosa.
    Si lo elige Ud se convierte en un adoctrinador o en un manipulador.

  • Juan Miguel
    13/08/2015 at 16:25

    Al final PP y PSOE son iguales. Les da igual la libertad de enseñanza y de religión. Si me apuran peor el PP que modifica algo que estaba bien hecho por el PSOE y encima van de amigos de la libertad

  • Rosa Maria
    13/08/2015 at 15:08

    Educacion Religiosa por Principios eticos, morales y por tradicion historica de este pais y de la mayoria de loa bautizados n

  • FERNANDO
    13/08/2015 at 10:50

    o.k.

  • Raquel Casviner Cañellas
    12/08/2015 at 22:45

    La Masonería se está infiltrando de manera progresiva. Esto acaba con los valores éticos y morales.
    El resultado lo estamos viendo. Nos estamos embruteciendo, endeudando, troceando España. Se necesita que el gobierno recupere la autoridad y se imponga y se cumpla la Constitución. No hay necesidad de cambiarla, sino que se cumplan
    las leyes. Cambiar la Constitución es tapar la cobardía.

  • Antonio M, de Saavedra
    12/08/2015 at 18:13

    Apoyo y firmo la petición. Es cierto que no se pbliga a nadie a puntarse en estas clases. Pero creo que la cuestión debería plantearse de forma que la enseñanza de la religión debería hacerse en la familia y en las parroquias. Nuestra experiencia es negativa en este tema: nuestros hijos han asistido a colegios confesionales… y ninguno va a misa.

  • Carmen Clementina Padilla Yanes
    12/08/2015 at 16:10

    Muy bien.

  • Carlos
    12/08/2015 at 14:03

    Votemos a VOX. La unica opcion viable

  • Maite
    12/08/2015 at 12:08

    ¿Que se puede esperar de un partido en el gobierno cuyo Presidente es masón? Hoy no hay diferencia entre derechas e izquierdas, eso ya pasó a la historia. Defendamos las parcelas de libertad que nos quedan, mientras podamos y tengamos los ojos y los oídos bien abiertos.

  • R, Marticena
    12/08/2015 at 11:10

    Señores del PP : Ustedes, aunque gibiernen para todos los españoles, no tienen derecho a usar de su mayoría absoluta ¿por poco tiempo? para gobernar en contra de los principios de los que em mayor medida hicimos esa mayoria con nuestros votos. Con la economia solamente, no se compran nuestros principios y convicciones.

  • alfonso
    12/08/2015 at 10:39

    Si el PP me sigue defraudando, yo seguiré no votandole.
    ¡No me explico como han podido colarse en el partido polular, personas tan flojas cuando no sin valores!

  • Cristina
    12/08/2015 at 9:52

    La religión en el colegio podemos verla como una cultura general. Somos de los pocos países que quieren quitar su propia religión cuando los países árabes, africanos, etc la tienen por encima de todo.
    Enseñemos a los niños y que ellos mismos decidan.

  • María Elena De Andrés B.
    12/08/2015 at 8:16

    Nuestra mayor tarea es el Defender nuestra Fe Cristiana- Católica.

    La Mejor herencia que podemos dejar a nuestras Familias es La Fe es Cristo Jesús y Defensa y Amor a La Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

    La Verdadera Iglesia , la que Defiende la Tradición, la Doctrina Sagrada, El Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo .

    Nadie puede cambiar lo que está Vigente hace más de 2000 años , porque es Jesucristo, Nuestro Redentor quien la Instituyó .

  • antonio
    11/08/2015 at 22:56

    La Religion debe ser estudiada toda la vida Jesucristo dijo: Sed Perfectos como mi Padres es Perfecto y ese es el camino seguir saludos

  • Gloria Arranz Martinez
    11/08/2015 at 20:53

    Excelente iniciativa mucho animo.Saludos desde Burgos.

  • José
    11/08/2015 at 20:41

    Al final va a asquearme en la misma medida el PP,PSOE, y demás sucedáneos que tan serviles están siendo con las directrices de ingeniería social de la U.E. etc

  • Javier
    11/08/2015 at 19:58

    Me parece bien porque nos recuerda que el hombre es un animal religioso. Sin Dios no hay futuro por el que trabajar. Sin futuro no hay vida. Sin religión entramos en un mundo de muertos o zombis de los que no se puede esperar más que sometimiento al nefasto poder establecido por ídolos salidos de urnas funerarias. Mal vamos.

  • alicia
    11/08/2015 at 19:37

    me encanto

  • c s fernández
    11/08/2015 at 17:48

    me parece excelente que haya quienes se acuerden de que no solo de pan vive el hombre…
    ¡¡¡Buen trabajo!!!

Dejar un comentario

24 Comentarios