Enraizados.org > Cultura > Libros > Hoy te propongo ayudar a las víctimas del terrorismo

Hoy te propongo ayudar a las víctimas del terrorismo

Si te gusta, compártelo

Quiero adquirir el libro "Cuando la maldad golpea" para ayudar a las víctimas del terrorismo

Quiero adquirir el libro "Cuando la maldad golpea", de la Fundación Villacisneros, sobre las víctimas del terrorismo.

Para ello, hago un ingreso a la siguiente cuenta: ES11 1465 0100 9119 0000 1688.

Concepto: Libro Víctimas del Terrorismo.

Precio del libro: 17 euros para suscriptores / 15 euros para socios.

%%tu firma%%

38 firmas

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   


cuando la maldad golpea

A lo largo de muchos años hemos asistido con impotencia, solidaridad e indignación a asesinatos de compatriotas.

Más de 1.200 víctimas, miles de heridos, miles de huérfanos, miles de familias rotas….

¿Cómo nos hemos solidarizado con ellos? ¿Cómo les hemos apoyado? ¿Conocemos sus historias y cómo se sienten?

En el libro «Cuando la maldad golpea», que puedes adquirir rellenando el formulario, puedes conocer algunas de sus historias.

Algunos datos escalofriantes:

  • La amnistía aprobada en la Transición propició que 678 indultados se volvieran a integrar en ETA. Fueron los llamados años de plomo, con 1.300 atentados y 365 asesinados en seis años.
  • Más del 40% de los asesinatos aún están sin resolver.
  • Durante muchos años las víctimas eran enterradas en la clandestinidad.
  • La misma Iglesia, los mismos católicos (hablo en plural, aunque como siempre hubo excepciones) les negamos nuestra solidaridad, nuestra caridad, y algunos de nuestros Pastores mostraron una equidistancia farisaica y diabólica, haciendo aún más dura la prueba por la que estas familias habían de pasar.
  • La clase política les abandonó.

Como en tantas ocasiones tuvo que ser la valentía de las mujeres la que empezara a cambiar las cosas. Muchas anónimas y una que levantó la bandera, con trabajo y caridad, y puso en marcha la que después sería Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Durante muchos años fue ETA quien llevaba a nuestros corazones el dolor por familias rotas. Otras organizaciones como los GRAPO participan, aunque en menor medida, de esta barbarie.

En los últimos tiempos ha sido el terrorismo yihadista el que más ha llenado nuestras vidas de dolor.

En estos episodios hay unos protagonistas involuntarios: las víctimas y sus familias. Protagonistas que tras los primeros días quedan olvidados del imaginario político y social.

Por ello hoy te animo a que seas solidario con las víctimas.

Y te invito a una acción muy concreta: adquirir el libro “Cuando la maldad golpea” que contiene 11 relatos, testimonios de superación personal de víctimas del terrorismo.

Puedes adquirirlo rellenando el formulario con tus datos y diciéndonos cuantos ejemplares quieres. El pago se hará mediante transferencia a la cuenta bancaria de Enraizados:

ES11 1465 0100 9119 0000 1688,

El precio original del libro es de 19 euros, pero los suscriptores de Enraizados lo pueden adquirir por 17 euros y los socios por 15 euros.

Hemos de saldar una deuda que tenemos con las víctimas. Como escribe Iñigo Gómez-Pineda Goizueta, Presidente de la Fundación Villacisneros, editora del libro, “Las víctimas del terrorismo representan lo mejor de nuestra sociedad. El recuerdo de cada una de las personas a las que le han arrancado la vida debe permanecer imborrable en nuestra memoria colectiva para que nunca olvidemos que ellos fueron los garantes de nuestra libertad” Y lamentablemente lo volverán a ser, como nos demuestran los últimos atentados en Europa.

Debemos comprender cómo se siente una víctima tras el atentado, para poder solidarizarnos de verdad, en la medida en que eso es posible, con ellas. Este libro nos ayuda a ello, conociendo el testimonio directo de 11 personas que sólo tienen en común lo que jamás habrían querido: ser víctimas.

Te reconozco que en numerosas ocasiones se me han humedecido los ojos y si no he llorado a lágrima viva es por el pudor que ello aún me supone.

Desde aquí doy las gracias a las víctimas por su ejemplo, por su valentía. Y les pido perdón por no haberlas tratado como se merecen. Con verdad, justicia y dignidad. Con oración, caridad y acogimiento.

Algunos de sus testimonios aún me conmocionan:

  • “Nunca volví a tener un hogar… Me resultaba difícil entender la indiferencia del resto, …no le interesábamos a nadie, no teníamos a nadie a quien contarle qué tal nos había ido el día».
  • “Una de las cosas que más me ha ayudado siempre, y más aun en estos últimos años, ha sido la fe, en lugar de perderla, se ha acrecentado”.
  • “Mi cometido ahora es educar a tres personas en el amor al prójimo».
  • “(El día en que le fue arrebatada su mujer) Diego y Javier, sus hijos, llorando le decían lo mucho que lo querían y que a partir de ahora le iban a ayudar muchísimo”.
  • “Qué injusta es la vida, te quitan a la persona que más quieres y encima te avergüenzas y no te atreves a compartirlo”.
  • “Que la vida merece la pena de ser vivida”.

Es necesario que conozcamos el dolor de las víctimas. Dolor no solo por el asesinato sino por la reacción de la sociedad, de la política, de los creyentes.

Este libro te ayudará a ello. Y comprándolo, leyéndolo y difundiéndolo, estarás solidarizándote de forma activa con los que han perdido lo casi único que no es recuperable en este mundo.

Este libro pretende “que las palabras de las víctimas sean escuchadas, que no se las lleve el viento y que se queden en el corazón de quienes las lean”

Las propias víctimas nos dicen que “el apoyo explícito de la sociedad actúa como un bálsamo que ayuda a sobrellevar el sufrimiento”.

Gracias por tu apoyo y colaboración a las víctimas del terrorismo. Con verdad, justicia y dignidad. Con oración, caridad y acogimiento.

Recuerda que puedes adquirir el libro rellenando el formulario.

Un fuerte abrazo,

José Castro Velarde

Presidente de Enraizados, una voz católica en la vida pública

P.D: La promoción de este libro sobre testimonios de víctimas del terrorismo no proporciona a Enraizados ningún beneficio económico (al igual que otras proposiciones de libros, películas, exposiciones, etc. que enviamos). Es simplemente una forma que hemos encontrado de ayudar a las víctimas del terrorismo y de difundir una cultura con valores.

P.D2: No tardes más tiempo y encarga tu libro “Cuando la maldad golpea” rellenando el formulario.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario