Enraizados.org > Peticiones > La libertad de Huma, niña católica secuestrada en Pakistán, depende de ti

La libertad de Huma, niña católica secuestrada en Pakistán, depende de ti

Si te gusta, compártelo

La libertad de Huma, niña católica secuestrada en Pakistán, depende de ti

Excelentísimos señores:

La comunidad cristiana de España, al conocer las circunstancias del caso relacionado con la joven Huma Younus, ha decidido manifestar enérgicamente su indignación por el trato dispensado a nuestra correligionaria. En virtud de los inalienables Derechos Humanos de la Declaración de Naciones Unidas y las buenas relaciones diplomáticas que mantiene nuestra patria con Pakistán, exigimos que Huma Younus sea puesta bajo custodia de sus padres con eficacia inmediata.
Es lamentable que se vulneren las libertades fundamentales en un país civilizado, y de este modo, con el beneplácito de las autoridades locales y gubernamentales.
Movilizaremos todos nuestros recursos hasta que la situación sea resuelta acorde a la Justicia, la Moral y el Derecho Internacional.
Una vez se haya solucionado este caso y sabiendo de la existencia de incidentes análogos, Pakistán debería ponderar la necesidad de una legislación que prevenga futuras transgresiones.
Por último y no menos importante, expresar nuestro más sincero apoyo a la familia Younus, por cuyo reencuentro rezamos. Esperamos que nuestra intervención se traduzca en consuelo para la familia y acicate para las autoridades.
Con nuestras mejores intenciones,

**su firma**

2,252 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

 
Huma Younus, una pakistaní católica de catorce años, ha sido raptada y forzada a convertirse al islam. Incluso ha sido obligada, después, a “casarse” con su secuestrador. Todos los intentos de los padres por recuperarla han fracasado.

No te lo creerás, pero los tribunales pakistaníes han decretado en virtud de la Sharía (la ley islámica) que tanto el casamiento como la conversión son válidas… Los padres de la niña no la han visto desde su abducción y los magistrados se oponen a que la menor comparezca junto a ellos.

No alcanzo a imaginar su sufrimiento.

 Firma para que Huma Younus se reúna con su familia. Desde Enraizados, queremos transmitir a sus padres que cuentan con nuestro apoyo, y vamos a presentar una petición a las Naciones Unidas para que no ignoren esta clara vulneración de los derechos fundamentales. Pero esta acción es irrelevante sin tu respaldo.

Huma Younus debe presentarse ante sus padres y expresar su voluntad sin temor ni coacciones. El matrimonio y la conversión serán anulados, el abusador y sus cómplices condenados a prisión. Deberá garantizarse la seguridad de la familia antes, durante y después del juicio. Fin.

Como he dicho antes, sin tu colaboración nuestras palabras no tienen peso. Parece una aportación insignificante, pero con un click puedes confiar tus intenciones en profesionales capaces.

Por favor, firma y comparte este mensaje para que llegue a cuantos sea posible. Enviaremos copia a la embajada de Pakistán en España y al Relator de libertad religiosa de Naciones Unidas, así como a la familia afectada. Con todas las firmas presionaremos a nuestro Gobierno y a la ONU para que actúen. Y a Pakistán.

El caso de Huma, desgraciadamente, no es el único. Muchas niñas católicas son secuestradas y obligadas a casarse y convertirse al islam. No podemos permitirlo. Ayudando a Huma, ayudas a todas las víctimas y evitas que haya más en el futuro.

Los cristianos somos una gran familia. Hagamos lo que esté en nuestra mano por ayudar a nuestros hermanos pakistaníes y acabar con estos casos de secuestro religioso, que se repiten cada vez con mayor frecuencia.

Gracias por tu cooperación.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Related posts

Comentarios (1)

Dejar un comentario

1 Comment