Enraizados.org > Peticiones > II Curso de Doctrina Social de la Iglesia

II Curso de Doctrina Social de la Iglesia

Si te gusta, compártelo

El 11 de octubre de 2021 arranca la segunda edición (o segunda parte, para los que realizaron el anterior curso), del “curso de Doctrina Social de la Iglesia”, que finaliza el 21 de marzo de 2022.

NOTA: Posteriormente hay cuatro semanas adicionales para la entrega del trabajo final de curso. Finaliza el plazo de entrega en la semana del 17 de abril. 

 

Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha Horario del curso: Está previsto que las clases online sean una vez a la semana en horario de tarde (de 19:00 a 20:00 hora española). *Está en espera de confirmación el día: previsiblemente serán los miércoles.

Cada tema tiene dos sesiones online.

El tiempo calculado de trabajo personal en casa del alumno está estimado en 1 ó 2 horas diarias. Ya que se piden hacer trabajos, preparar debates y se realizan tests de evaluación de los contenidos. 

 

Un curso muy necesario para los tiempos que corren, y que tuvo un gran éxito de acogida en la pasada edición.

 ✅ 💯% Online y muy necesario para los tiempos actuales. 

   ◾ Orientado a diversos sectores de la realidad social: Familia, Economía, o Comunidad Internacional. 📢 ¡Apúntate! Curso de Doctrina Social de la Iglesia Parte II (curso 2021-2022) (google.com)

En estos tiempos de confusión y de luchas ideológicas, los cristianos necesitamos ser más que nunca luz para las personas que nos rodean. Y mostrar al mundo, por qué es tan fundamental recuperar los verdaderos valores morales, que ayudan a alcanzar la felicidad plena al hombre.

Por eso te animamos vivamente a que te matricules en el curso y que animes a tus amigos y familiares a apuntarse también.

   📢 ¡Apúntate! Curso de Doctrina Social de la Iglesia Parte II (curso 2021-2022) (google.com)

◾ La matriculación del curso tiene un importe de 60 euros (45 euros para socios, antiguos alumnos, estudiantes y familias numerosas).

Si tuvieras cualquier dificultad para abonar el importe del curso íntegro, no te preocupes. ✅ Hay posibilidad de pedir una beca.

De verdad, no queremos que nadie se quede sin estudiar este curso, ya que conocer la DSI es esencial para todo católico comprometido.

◾En este curso trataremos de:

1.- Conocer los principios básicos de la Doctrina Social de la Iglesia recogidos en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia en su Parte 1.

2.- Conocer el análisis que la Iglesia hace de cada una de las grandes áreas de la vida social y política, así como las orientaciones que ofrece a sus fieles y hombres de buena voluntad.

2.- Entender y vivir la Doctrina. Nuestro objetivo no se alcanza conociendo intelectualmente lo que debe ser la doctrina, sino siendo capaces de aplicarla a las realidades que vivimos cada uno.

Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derechaApúntate aquí, o comparte este enlace al formulario de suscripción del curso a tus amistades:

Curso de Doctrina Social de la Iglesia Parte II (curso 2021-2022) (google.com)

✅ Los alumnos que sean evaluados como “aptos” en el curso, obtendrán la correspondiente certificación expedida por:

• Asociación Enraizados en Cristo y la Sociedad.

• Centro de Investigaciones de Ética Social.

• Fundación Aletheia y Red Latinoamericana Van Thuan para la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derechaSi quieres saber más, aquí tienes el temario:

Tema 1.- La familia, célula vital de la

sociedad

Tema 2.- El trabajo humano

Tema 3.- La vida económica

Tema 4.- La comunidad política

Tema 5.- La comunidad internacional

Tema 6.- Salvaguardar el medio

ambiente

Tema 7.- La promoción de la paz

Tema 8.- Doctrina social y acción eclesial – Conclusión

Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derechaApúntate aquí, o comparte este enlace al formulario de suscripción del curso a tus amistades:

Curso de Doctrina Social de la Iglesia Parte II (curso 2021-2022) (google.com)

¡Importante! El curso de Doctrina social de la Iglesia, como hemos mencionado antes, se imparte online y está pensado para dar respuesta a las expectativas y necesidades de un amplio espectro de personas, sean cristianas o no:

• Jóvenes que buscan un apoyo para su crecimiento personal que les ayude a discernir y tener criterio para afrontar los retos que la vida les va a plantear.

• Jóvenes que encuentran su vida vacía y sin sentido y quieren encontrar el camino para reorientarla.

• Adultos que, ante los problemas con los que se enfrenta la sociedad, no encuentran argumentos en los que apoyarse para defender y profundizar en su fe.

• Adultos que buscan encontrarse a sí mismos y dar sentido a su vida, valorando su entorno familiar, laboral y social.

• Todas las personas de buena voluntad.

📢Apúntate aquí:

Curso de Doctrina Social de la Iglesia Parte II (curso 2021-2022) (google.com)

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario