Enraizados.org > Peticiones > Informe: “Elecciones catalanas 21-D. ¿A quién debe dirigirse el voto cristiano?”

Informe: “Elecciones catalanas 21-D. ¿A quién debe dirigirse el voto cristiano?”

Si te gusta, compártelo

votoPuedes descargarte el informe completo aquí:elecciones catalanas_dic2017

Y un resumen aquí: conclusiones y resumen_elecciones catalanas_dic2017

La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, tiene entre sus objetivos fundacionales el hacer presente en los eventos centrales de nuestra vida pública la presencia de la fe y de la doctrina social que de ella emana.

Por ello ofrecemos un informe que enjuicia la mayor o menor cercanía de los programas de los distintos partidos a la doctrina social de la Iglesia en base a cuatro apartados: educación; vida; familia y economía; y unidad nacional.

Este informe no enjuicia si las propuestas respetan la integridad de los llamados Principios No Negociables, pues todos los Programas están lejos de ello, sino la respuesta de los Programas a las preguntas planteadas y con un enfoque minimalista.

El Partido Popular es el que alcanza una mayor nota seguido de Ciudadanos. La mayor diferencia entre estas dos opciones es el mayor respeto del Partido Popular a la libertad de educación, a la vida y a las medidas económicas de apoyo a la familia.

Sin embargo, todos los programas están alejados del ideal de defensa de la vida, del matrimonio y de la familia, así como de medidas de política social no solo asistencialista. Este hecho debe hacer reflexionar a los creyentes en una mayor implicación política y una mayor incidencia de su voto en las elecciones.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario