Enraizados.org > Peticiones > Lecturas para verano ~ 2022

Lecturas para verano ~ 2022

Si te gusta, comp√°rtelo

Ha llegado el verano y con √©l llegan las vacaciones, la reducci√≥n de jornada… Tendremos m√°s tiempo para cultivar la mente y el esp√≠ritu.

Por eso hemos hecho una selección de lecturas (para toda la familia) para que podáis disfrutar de ellas en esta época estival:

Mis hilos rojos.

Laura Ca√Īete es la autora de ‚ÄúMis hilos rojos‚ÄĚ y nos cuenta la historia de su familia, de un sue√Īo cumplido, de los pasos que han ido dando para reunirse y de c√≥mo afrontan los problemas t√≠picos de una familia completamente normal, pero con el rasgo diferenciador de ser familia por adopci√≥n.

Isabel la Cruzada.

Una Biografía imprescindible de la Reina. La reivindicación de Isabel de Castilla es la mejor forma de iluminar algunos de los principales problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Agustina de Aragón (Infantil)

Este libro recrea en vi√Īetas y dibujos la invasi√≥n francesa en la pen√≠nsula ib√©rica y algunos episodios del hero√≠smo del pueblo espa√Īol y la valent√≠a de Agustina de Arag√≥n defendiendo Espa√Īa contra las tropas francesas en la ciudad de Zaragoza.

Espa√Īa en la Historia.

Recopilaci√≥n de episodios destacados de nuestra historia como la primera circunnavegaci√≥n espa√Īola, la expedici√≥n de Balmis, o la historia del archivo de Indias. Todos ellos episodios que se enmarcan en defender la tradici√≥n cristiana de Espa√Īa como fuente de su unidad y su solidaridad con el mundo entero.

La cuestión nacional.

En esta obra, escrita por el Director de nuestro curso ‚ÄúLiderazgo Enraizado‚ÄĚ, se presentan tres conceptos claves para entender la historia y situaci√≥n actual del mundo y especialmente de Espa√Īa: ‚ÄúPatria‚ÄĚ, ‚ÄúNaci√≥n‚ÄĚ y ‚ÄúEstado‚ÄĚ.

Hogares de amor y perdón.

Sobre testimonios de nuestra guerra civil. 19 familiares de católicos asesinados nos cuentan cómo perdonaron. Este libro editado por Enraizados era una deuda impagable que teníamos con todos estos valientes que dieron su vida por Jesucristo y su Iglesia, y con las familias que les sustentaron con su oración y su ejemplo.

Además de esta oferta literaria, también podemos recomendar algunas piezas audiovisuales (que no se encuentran disponibles en ninguna de las plataformas de streaming más habituales) para que puedas visualizarlas sin acceso a internet:

Poveda.

El sacerdote Pedro Poveda tuvo una vida plena, iluminada por la fe y el amor, realizando una importante labor socioeducativa en las cuevas de Guadix con los braceros pobres que vivían en la ignorancia y la indigencia. Puso en marcha una iniciativa pionera confiando a mujeres jóvenes su proyecto educativo y fundando la Institución Teresiana.

Un Dios prohibido.

Sobre los m√°rtires de Barbastro. El momento hist√≥rico del martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), en el verano de 1936 cuando se iniciaba la Guerra Civil espa√Īola, relatando desde el aspecto humano y religioso de la gente que particip√≥ en este hecho, resaltando el triunfo del amor sobre la muerte.

De los m√°rtires espa√Īoles del siglo XX

En este DVD con Cortometrajes de m√°rtires del s. XX en Espa√Īa, encontrar√°s el testimonio de m√°rtires como el del Beato Mart√≠n Mart√≠nez Pascual, 25 a√Īos, presb√≠tero y m√°rtir, que muri√≥ con alegr√≠a y perdonando a sus asesinos: ¬ęSi he de morir m√°rtir, morir√© feliz¬Ľ. Un DVD que te conmover√°.

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario