Enraizados.org > Peticiones > Mesa redonda en Madrid: “¿Política práctica y católica?”. No te lo puedes perder

Mesa redonda en Madrid: “¿Política práctica y católica?”. No te lo puedes perder

Me gustaría invitarte a la Mesa Redonda en la que, a través de experiencias prácticas, se dará respuesta a las preguntas que muchos católicos nos hacemos:

¿Debemos recluirnos en las sacristías, como trata de imponernos la corriente imperante de lo “políticamente correcto”?

¿Tiene respuestas la Iglesia, en el terreno práctico, a los problemas complejos a los que se enfrenta hoy la sociedad?

Como cristiano o como persona de buena voluntad ¿puedo permanecer impasible ante los graves problemas que nos acucian?

Esta Mesa Redonda tendrá lugar el 24 de enero a las 19 horas en Paseo Castellana, 175 – 5º izda. Madrid

Reserva tu sitio apuntándote aquí: https://goo.gl/forms/RUZ7DET4kSi88kab2

La Iglesia, a través de su Doctrina, da las orientaciones necesarias para poder reconducir esta situación. Quizá haya otras propuestas con el mismo fin, pero la Doctrina Social de la Iglesia es muy clara y concreta. Basta con analizar sus principios y tratar de aplicarlos para caminar en la buena dirección:

  1. La dignidad de la persona. – El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, y su pleno desarrollo, tanto físico como espiritual, debe ser el objeto y fin de toda organización social. Todos los esfuerzos, todas las políticas, deben orientarse en esa dirección.
  2. El bien com̼n y el destino universal de los bienes. РEntendiendo el bien com̼n como aquellas condiciones sociales que permiten el completo desarrollo de la persona; sean cuales sean sus ideas y creencias, los estados deben procurarlo y las personas contribuir a ello.
  3. Subsidiaridad y participación. –Las sociedades, estados y organizaciones supranacionales deben organizarse promoviendo y protegiendo la participación de los ciudadanos a través grupos o asociaciones a los que libremente quiera asociarse. Es así como se puede estructurar una sociedad plenamente democrática en la que tengan cabida todas las personas.
  4. Solidaridad– A pesar del progreso y los avances técnicos de las últimas décadas, las diferencias entre países y entre personas dentro de los propios países, lejos de desaparecer, se han ampliado. La solidaridad, como virtud moral y como virtud social, debe ir más allá del puro asistencialismo.

Para dar testimonio de ello, participaran:

En el campo de la política: Don Miguel Aguado Palanco, miembro del Comité internacional del Movimiento Político por la Unidad. Expondrá la experiencia tanto en España como en Europa de su participación en grupos de trabajo con políticos de distintos partidos.

  • ¿Es posible otro modo de hacer política que no sea el insulto, la descalificación, el engaño y el no escucharse unos a otros?
  • ¿Pueden políticos de distintas ideologías trabajar juntos por y en favor del bien común?

En el campo de la economía: Don Javier Espinosa Martínez, empresario jubilado, promotor y asesor de empresas basadas en valores cristianos, quien nos hablará de una economía al servicio de las personas.

  • ¿Es posible una empresa de estas características en el mundo actual?
  • ¿Ha de ser el beneficio el motor principal de la empresa?

En el área de acción social y solidaridad:  Don Antonio Díaz Freijó, sacerdote mercedario, fue misionero en el África Subsahariana y actual director de la Fundación Karibu, dedicada a inmigrantes procedentes de esos países, quien desarrolle el tema “Respuesta cristiana al drama de la inmigración”.

En el área de participación social y responsabilidad personal:  Don Francisco Navarro Jarava, Secretario General de Profesionales por la Ética, asociación protagonista del Movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía “Nuestros hijos, nuestra decisión”.

  • ¿Qué podemos hacer los padres, abuelos y personas de buena voluntad ante la intromisión estatal en la educación de nuestros hijos?
  • Un ejemplo práctico: el éxito de la objeción ante Educación para la Ciudadanía. ¿Qué y cuánto estamos dispuestos a arriesgar?

El acto tendrá lugar el 24 de enero a las 19 horas en la sede de la Fundación CRÓNICA BLANCA

Paseo de la Castellana, 175 – 5º izda. Madrid

Metro: Plaza de Castilla

Autobuses: 5, 27, 147

Reserva tu sitio apuntándote aquí: https://goo.gl/forms/RUZ7DET4kSi88kab2

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario