Enraizados.org > Peticiones > Monseñor Ma Daqin, dos años privado de su libertad

Monseñor Ma Daqin, dos años privado de su libertad

ma daqin

Pido la liberación del Obispo Ma Daqin

Excmos. Sres.

Se cumplen este 8 de julio dos años desde el inicio de la privación de libertad del Obispo Ma. Quiero mostrar mi solidaridad con él uniéndome al

MANIFIESTO A FAVOR DE LA LIBERACIÓN DEL OBISPO CHINO MA DAQIN

Monseñor Tadeo Ma Daqin fue ordenado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Shanghai el 7 de julio de 2012 con la aprobación del anterior Papa, Benedicto XVI. Durante su ordenación, el obispo declaró que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino.

Por este gesto, largamente aplaudido por los 1.200 fieles presentes en la catedral, el nuevo obispo auxiliar de Shanghai significaba sin ambigüedad su voluntad de inscribir su episcopado en la comunión con la Iglesia universal y su rechazo a pertenecer a una asociación contraria a la doctrina católica, como ha recordado Roma varias veces.

La respuesta del Gobierno chino no se hizo esperar y Monseñor Ma Daqin se encuentra recluido y privado de libertad desde el 8 de julio de 2012. El prelado sigue encerrado, con una comunicación mínima con el exterior, y en los meses transcurridos desde entonces, la situación no ha hecho sino agravarse. La Asociación Patriótica Católica China (APCCh) y la Conferencia de Obispos Católicos de China que de ella depende han pedido la cabeza de Ma Daqin y han dicho que le retiran su «aprobación» para ser obispo.

Por ello, solicitamos, conforme al Acuerdo del Congreso de los Diputados 173/000193 de 22 de febrero de 2011 (publicado en el Boletín de 2 de marzo del mismo año):

- Que el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, interceda ante el Gobierno chino en la persona de su embajador en España, Zhu Bangzao, para obtener la inmediata libertad del Obispo católico auxiliar de Shangai Ma Daqin
- Que también el embajador de España en China, Manuel Alonso, solicite al Gobierno de Pekín que ponga fin al arresto domiciliario de Monseñor Ma Daqin y le restituya en sus funciones como obispo auxiliar de Shangai
- Que la embajadora española en Naciones Unidas en Ginebra, Sra. Dª Ana María Menéndez Pérez, presente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una declaración oficial del Gobierno español solicitando la liberación del Obispo Ma Daqin al ser este arresto domiciliario un ataque directo contra un derecho fundamental como es la libertad religiosa

**su firma**

4,584 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

El Papa Francisco nos acaba de recordar que «Hay más cristianos perseguidos hoy que en los primeros siglos». Un caso claro es del Obispo Auxiliar de  Shangai, Monseñor Tadeo Ma Daqin, ¿podemos contar con tu firma para pedir su libertad?

Monseñor Tadeo Ma Daqin fue ordenado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Shanghai el 7 de julio de 2012. Durante su ordenación, declaró que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino. Este gesto fue aplaudido por aproximadamente un millar de fieles.

La respuesta del Gobierno chino no se hizo esperar y Monseñor Ma Daqin se encuentra recluido y privado de libertad desde el 8 de julio del 2012, su “delito” es tratar de ser fiel a su conciencia y a la fe que profesa.

Este mes se cumplen 2 años sin tener claridad de dónde está y cómo está. El portal asiático de noticias ucanews.com el 18 de junio del presente año, recogió las declaraciones de  algunas monjas y sacerdotes que asisten a clases gubernamentales que tienen como objetivo “mejorar la conciencia nacional, civil y legal” y ahí, según las fuentes, “los funcionarios del gobierno dijeron explícitamente en la última clase que el obispo Ma tiene que continuar su arrepentimiento y la reflexión”.

¿Crees que es justo que alguien sea privado de su libertad por sus creencias?

Nosotros no. Por eso, desde el 2012 Enraizados ha trabajado activamente en una campaña para exigir que el Obispo Ma Daqin sea puesto en libertad y pueda ejercer sus funciones clericales sin ser coaccionado.

  • Celebración de la eucaristía con la Comunidad China en España.
  • Recopilamos 7.000 firmas de personas de más de 50 países.
  • Presentamos en las Naciones Unidas en Ginebra los resultados de la campaña.
  • Nos reunimos en Ginebra con representantes de las embajadas de la Santa Sede, Suecia, Holanda, República Checa, Irlanda y Costa Rica.
  • Nos reunimos con 5 organizaciones no gubernamentales internacionales para sumar esfuerzos en pro de la libertad religiosa en China.

Queremos que el Obispo Ma Daqin sea liberado. No vamos a parar. ¿Podemos contar con tu firma para pedir su libertad?

Este año hemos pedido al Embajador de la República Popular China en España, Exmo. Zhu Bangzao que nos reciba para conocer la situación actual de Mons. Ma Daqin. La Embajada acusó de recibido pero aún no hemos recibido una fecha para reunirnos con él.

Nuevamente, desde la Asociación Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia promovemos un manifiesto en el que pedimos que de acuerdo al mandato del Congreso de los Diputados del Reino de España 173/000193 de 22 de febrero de 2011 las autoridades españolas desarrollen las acciones oportunas a nivel internacional para lograr la libertad de Ma Daqin.

El acuerdo del Congreso, en tiempos del Gobierno Zapatero, y originado por una interpelación urgente del Grupo Popular entre otras cosas ordenaba al Gobierno:

– Actuar en defensa del derecho fundamental a la libertad de conciencia y de religión ante las autoridades competentes de aquellos países en los que se producen vulneraciones del Derecho Fundamental a la libertad religiosa y de culto

– Liderar y promover en el ámbito de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional cuantas iniciativas sean pertinentes para proporcionar una efectiva protección a las minorías cristianas en los países de Oriente Próximo y en otros de Asia y África.

¿Podemos contar con tu firma?

 

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(62)

  • j jesus bodas ventas
    08/08/2014 at 18:31

    por la libertad de mn.sr. da maquin

  • María Viré Meyer
    07/08/2014 at 0:32

    Gracias

    María

  • María Viré Meyer
    07/08/2014 at 0:31

    Es lindo y gratificante ver cómo todavía hay mucha gente que desea el bien y la justicia. Y sobre todo defiende la libertad de credo de toda persona.

    Paz y Bien para todos.

    María del Carmen.

  • Maricarmen
    18/07/2014 at 11:23

    La fuerza y la gracia de Dios está con vosotros. Nuestra oración todos los días! El sufrimiento es corto, la gloria infinita, San Fco.

  • Elvira Molina Molina
    15/07/2014 at 14:49

    Me parece inadmisible que por por unas ideas de una persona lleve dos años en la carcel

  • MARÍA EUGENIA
    12/07/2014 at 10:22

    Pidamos a María para que interceda ante su Hijo por todos los “BUENOS” sacerdotes que están siendo perseguidos y que DIOS permita la conversión de todos aquellos que persiguen y sus cómplices. DIOS nos da la libertad para hacer el bien o el mal, nosotros elegimos el Cielo o el Infierno, una ETERNIDAD.

  • norma
    11/07/2014 at 0:35

    Pido la libertad de este buen sacerdote.

  • Adela Yañez de Lemus
    10/07/2014 at 11:40

    deseo la libertad de todos en religion porque es un derecho humano para todos los hombres

  • sebas rog
    10/07/2014 at 10:03

    Dios bendice a los que perdonan.

  • Silvia Cardona
    09/07/2014 at 18:33

    Esperemos que con la solidaridad de muchos quede en libertad el obispo. Falta mucho en este planeta para permitirnos poder expresar nuestras creencias y ados.posiciones sin la vigilancia de los est

  • maría miguélez
    09/07/2014 at 15:27

    Deseo su libertad en unión de oraciones

  • Antonio
    09/07/2014 at 13:26

    No podemos ni deb.emos permitir estos abusos contra la Fe Cristiana.

  • Maricarmen
    09/07/2014 at 11:58

    Libertad de religión es signo de cultura, no hay futuro para un pueblo intolerante

  • Desiderio
    09/07/2014 at 10:07

    La verdad nos hace libres

  • Maria Lilia Loaiza Arango
    09/07/2014 at 1:49

    Todos los derechos deben ser respetados, tanto más el derecho a expresar su fe, sus creencias y a obrar de acuerdo a su conciencia

  • Adonis Rojas
    09/07/2014 at 1:17

    La libertad de las ideas es la base de todo sistema político, libertad para el Monseñor.

  • Nicolás García Soto
    09/07/2014 at 0:57

    Alguien que anduvo por China, me dijo que los chinos, al no tener una base cristiana, son muy crueles, inhumnanamente crueles.

  • carla maria Orue
    08/07/2014 at 19:08

    Pido la libertad de Monseñor. La China es un pais que esta adentrandose en la modernidad y la riqueza. Este tipo de persecucion esta demostrando los dos pesos y dos medidas. Se nos da un escaparete de prosperidad pero se persigue a los cristianos (ya ni se sabe porqué en esta época), y nos demuestran que siguen con ideas totalitarias.

  • Stella Maris
    08/07/2014 at 18:26

    Pido a Nuestro Señor que le de fuerzas a Monseñor y toque el corazón de quienes lo tienen preso.
    Stella Maris

  • MARTINA
    08/07/2014 at 17:46

    QUE DIOS AYUDE A TANTA GENTE BUENA , VALIENTE .
    Y QUE DE LA CONVERSION A LOS QUE TANTO NECESITAN

  • Paul Cristian
    08/07/2014 at 16:43

    Increíble, los justos van de la mano del Señor, todos los anawin con Monseñor Ma Daquin

  • FRANCISCO
    08/07/2014 at 15:48

    LIBERTAD YA PARA MONSEÑOR MA DAQIN

  • Zayra Méndez
    08/07/2014 at 15:17

    Ruego por la libertad de Monseñor Ma Daqin.

    Zayra Méndez

  • Jose Luis
    08/07/2014 at 12:49

    La izquierda siempre actúa contra la iglesia en cualquier parte del mundo, incluso en España, así pues, cuando votamos a la izquierda de cualquier signo o partido, votamos contra Dios y su iglesia universal.

  • kaoshispano
    08/07/2014 at 12:30

    PACO1 jesuitas el Demoledor, papón usurpante Demoledor NO HARA NADA REAL, progre-masonada vaticanal del show final Demolitio Romae…

  • Julio jimenez dafos
    08/07/2014 at 7:19

    cristo es perseguido en todos los perseguidos ayudemosle.

  • Avelino
    07/07/2014 at 19:20

    China es un país de cultura milenaria que debe respetar los derechos de libertad de creencia. No se encuentra una explicación racional y ética a esta detención.

  • Jose C.
    06/07/2014 at 17:19

    Los impíos siguen a su padre Satanás,que está ahí para destruir la obra de Dios y perseguir a sus seguidores…

  • GONZALO YEPIZ ESUQER
    05/07/2014 at 21:37

    libertad religiosa

  • Mercedes Meza
    05/07/2014 at 17:54

    Libertad de opinión, derecho inalienable!

  • ROSA
    05/07/2014 at 15:37

    QUE DIOS ILUMINE LAS MENTES DE ESTAS PERSONAS QUE QUIEREN IMPONER SUS CREENCIAS ERRADAS Y MUCHAS BENDICIONES PARA EL PADRE CHINO QUE DIOS GUIE SUS PASOS Y LE DE FORTALEZA, Y A AQUELLOS QUE NO RESPETAN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS COMO FUERAN SUS DERECHOS PROPIOS CAERA LA FUERZA DE DIOS SOBRE ELLOS.

  • consuelo montelongo
    04/07/2014 at 21:58

    Pido la libertad del obispo Da Maquin

  • sebas rog
    04/07/2014 at 16:43

    Es para exigir libertad, como Dios manda.-

  • carlos calvente
    04/07/2014 at 15:42

    libertad religiosa

  • FCO JAVIER
    04/07/2014 at 14:11

    QUE IRONÍA SE ENCARCELA Y SE PRIVA DE LA LIBERTAD A UN HOMBRE QUE DEFIENDE Y CREE EN UN DIOS QUE AMA Y RESPETA A TODOS LOS HOMBRES BUENOS Y MALOS SIN TENER EN CUENTA SU CONDICIÓN COLOR NI RELIGIÓN NI SUS IDEAS POLÍTICAS ; PORQUE NUESTRO DIOS ES ASÍ Y ESTE HOMBRE, POR SU CONDICIÓN DE CRISTIANO PRACTICA LO MISMO Y SIN EMBARGO SE LE PERSIGUE Y ENCARCELA POR PENSAR Q VA EN CONTRA DE ELLOS Q GRAN IRONÍA, Y QUE FALTA DE TOLERANCIA DE AMOR Y RESPETO.

  • ITAVI
    03/07/2014 at 18:53

    Que Dios confunda a los inicuos y se conviertan.

  • CARLOS BAGGILIO
    03/07/2014 at 16:58

    spero prontamente este en libertad, dios no ha de querer tanto sufrimiento para alguien que entrego su vida al servicio del mundo entero

  • Alma ZAVALA
    03/07/2014 at 15:37

    Libertad de credo

  • Ricardo
    03/07/2014 at 2:56

    Da pena y verguensa que un pais milenario como La China, donde la cultura tiene un arraigo tan especial, pueda coibir la libertad a un pasifista, como lo es un sacerdote Catolico.
    Como en los mejores tiempos de las luchas clasistas, el regimen de China pretende acallar la voz de un solo hombre, bajo sabe Dios que parametros de creencia.

  • MARIA TERESA
    02/07/2014 at 21:57

    Es importante que se sepa en todo el mundo lo que está pasando en china, en Sudán etc. lO mismo que en la Roma de Nerón.

    De los políticos y Organizaciones Internacionales actuales ya se ve lo que se puede esperar: NADA. Me refiero a nada bueno, xq malo ya lo llevamos años viendo: impuestos y más impuestos, para vivir de lujo y seguir haciendo NADA en favor de los pueblos de la tierra.

    Quedan los hombres de bien, de buena voluntad, que hacen lo que pueden, lo que podemos: organizarnos, denunciar, firmar, rezar, esperar, si esperar que Dios hará justicia en esta vida o en la otra.

    En esa espera confiada, está nuestra fortaleza.

  • cris meijome
    02/07/2014 at 21:46

    Por la libertad de Monseñor Da Maquin

  • augusto
    02/07/2014 at 19:23

    Los derechos humanos deben aplicarse a todos los humanos y no solo a los humanoides

  • ANTONIA PASTRANA
    02/07/2014 at 19:22

    El Gobierno de España debería hacer algo para que se respete la religión católica. En España con estos gobiernos que lo único que les preocupa es llevarse la “pasta”, debería hacer que nos respetaran nuestras costumbres en otros paises, como aquí, que vale todo mlo que nos traen de3 otros paises.

  • teresa
    02/07/2014 at 19:12

    pedimos libertad en cada Eucaristía para que las personas que tienen que ver con esta barbaridad,

  • silvia fabre bernal
    02/07/2014 at 17:44

    por la libertad de monseñor Da Maquin, todos tenemos derechos de pensar en libertad

  • Juan Miguel Aranguren
    02/07/2014 at 17:17

    el regimen chino si sobrevive no es por haber copiado el sistema de gulags soviéticos sino por haber acertado en la parte de libertad que les ha hecho mas grande. No quiero decir que toda libertad es buena pero la conciencia es libre y guiarnos por almas que aman al hombre es bueno.

  • Ricardo Riojas
    02/07/2014 at 16:27

    Pido libertad del Mons. Damaquin

  • JAVIER MANUEL EURIBE BULNES
    02/07/2014 at 16:05

    ES INCREIBLE QUE EN PLENO SIGLO XXI TODAVÍA HAYA PERSECUCIONES POR MOTIVOS RELIGIOSOS. LOS PAISES QUE LO HACEN DEMUESTRAN UN GRAN TEMOR ANTE LA ÚNICA VERDAD QUE ES LA DOCTRINA DE CRISTO.

  • Tomasz Lychowski
    02/07/2014 at 16:03

    Por la libertad de Monsenor Da Maquin

  • Manauel Campomanes
    02/07/2014 at 15:52

    Esto es como funciona el “Paraiso Comunista”. O haces su voluntad, o estás perdido… Te espera, en el mejor de los casos, la cárcel.
    ¿Es lo que pretenden para el Mundo?.
    ¡¡VIVA LA LIBERTAD!!

  • Percy
    02/07/2014 at 14:40

    Las cosas entre personas deberían ser regidas por la razón, entendiendo que la razón es aquello que nos distingue de los animales que proceden salvaje-mente según sus instintos, por tanto usemos nuestro ser racional para relacionarnos entre nosotros.

  • Agustín Rosety Fernández de Castro
    02/07/2014 at 14:30

    Basta de lavados de cerebro. El socialismo real pertenece al parque jurásico de la política. Viva la libertad.

  • Marian
    02/07/2014 at 14:05

    Por la libertad de Monseñor Da Maquin

  • Lucila Moret
    02/07/2014 at 13:53

    que el buen dios lo fortalezca

  • RAFAEL
    02/07/2014 at 12:54

    la libertad de Monseñor Da Maquin

  • isabel
    02/07/2014 at 12:32

    Es impensable que los políticos y los organismos estatales quieran y de hecho rijan solo superficialmente el pensamiento, el sentir y el alma de las personas. El hombre es LIBRE, no se puede controlar la Libertad de conciencia de las personas y es INHUMANO obligar a las personas a someterse a una iglesia inventada por el estado. Increíble e impensable en el siglo XXI.

    Por favor, concedan la libertad a una persona que lo único que hace es Anunciar la Buena Nueva del Evangelio de Cristo.

  • Santos Herrero Solano
    02/07/2014 at 11:55

    Nadie debe perder la libertad cuando es un ser humano, precisamente, defensor de la libertad de conciencia y respeto a sus semejantes; máxime cuando, Monseñor Da Maquin, está dando un ejemplo de testimonio a favor de los derechos humanos desde la palabra de Dios.

  • Álvaro
    02/07/2014 at 11:14

    Respeto y Libertad.

  • Jesús Alameda Araúzo
    02/07/2014 at 10:40

    Libertad para Monseñor Da Maquim

  • Jesús Alameda Araúzo
    02/07/2014 at 10:40

    Pido la libertad de Monseñor Da Maquim

  • Maria Eugenia
    02/07/2014 at 10:29

    Libertad para quien prdeica y habla de ella por favor dejenle prdicar la palabra de DIOS:

  • José Mª Fanlo Asín
    02/07/2014 at 9:15

    Pido la libertad de Monseñor Da Maquin

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(62)

  • j jesus bodas ventas
    08/08/2014 at 18:31

    por la libertad de mn.sr. da maquin

  • María Viré Meyer
    07/08/2014 at 0:32

    Gracias

    María

  • María Viré Meyer
    07/08/2014 at 0:31

    Es lindo y gratificante ver cómo todavía hay mucha gente que desea el bien y la justicia. Y sobre todo defiende la libertad de credo de toda persona.

    Paz y Bien para todos.

    María del Carmen.

  • Maricarmen
    18/07/2014 at 11:23

    La fuerza y la gracia de Dios está con vosotros. Nuestra oración todos los días! El sufrimiento es corto, la gloria infinita, San Fco.

  • Elvira Molina Molina
    15/07/2014 at 14:49

    Me parece inadmisible que por por unas ideas de una persona lleve dos años en la carcel

  • MARÍA EUGENIA
    12/07/2014 at 10:22

    Pidamos a María para que interceda ante su Hijo por todos los “BUENOS” sacerdotes que están siendo perseguidos y que DIOS permita la conversión de todos aquellos que persiguen y sus cómplices. DIOS nos da la libertad para hacer el bien o el mal, nosotros elegimos el Cielo o el Infierno, una ETERNIDAD.

  • norma
    11/07/2014 at 0:35

    Pido la libertad de este buen sacerdote.

  • Adela Yañez de Lemus
    10/07/2014 at 11:40

    deseo la libertad de todos en religion porque es un derecho humano para todos los hombres

  • sebas rog
    10/07/2014 at 10:03

    Dios bendice a los que perdonan.

  • Silvia Cardona
    09/07/2014 at 18:33

    Esperemos que con la solidaridad de muchos quede en libertad el obispo. Falta mucho en este planeta para permitirnos poder expresar nuestras creencias y ados.posiciones sin la vigilancia de los est

  • maría miguélez
    09/07/2014 at 15:27

    Deseo su libertad en unión de oraciones

  • Antonio
    09/07/2014 at 13:26

    No podemos ni deb.emos permitir estos abusos contra la Fe Cristiana.

  • Maricarmen
    09/07/2014 at 11:58

    Libertad de religión es signo de cultura, no hay futuro para un pueblo intolerante

  • Desiderio
    09/07/2014 at 10:07

    La verdad nos hace libres

  • Maria Lilia Loaiza Arango
    09/07/2014 at 1:49

    Todos los derechos deben ser respetados, tanto más el derecho a expresar su fe, sus creencias y a obrar de acuerdo a su conciencia

  • Adonis Rojas
    09/07/2014 at 1:17

    La libertad de las ideas es la base de todo sistema político, libertad para el Monseñor.

  • Nicolás García Soto
    09/07/2014 at 0:57

    Alguien que anduvo por China, me dijo que los chinos, al no tener una base cristiana, son muy crueles, inhumnanamente crueles.

  • carla maria Orue
    08/07/2014 at 19:08

    Pido la libertad de Monseñor. La China es un pais que esta adentrandose en la modernidad y la riqueza. Este tipo de persecucion esta demostrando los dos pesos y dos medidas. Se nos da un escaparete de prosperidad pero se persigue a los cristianos (ya ni se sabe porqué en esta época), y nos demuestran que siguen con ideas totalitarias.

  • Stella Maris
    08/07/2014 at 18:26

    Pido a Nuestro Señor que le de fuerzas a Monseñor y toque el corazón de quienes lo tienen preso.
    Stella Maris

  • MARTINA
    08/07/2014 at 17:46

    QUE DIOS AYUDE A TANTA GENTE BUENA , VALIENTE .
    Y QUE DE LA CONVERSION A LOS QUE TANTO NECESITAN

  • Paul Cristian
    08/07/2014 at 16:43

    Increíble, los justos van de la mano del Señor, todos los anawin con Monseñor Ma Daquin

  • FRANCISCO
    08/07/2014 at 15:48

    LIBERTAD YA PARA MONSEÑOR MA DAQIN

  • Zayra Méndez
    08/07/2014 at 15:17

    Ruego por la libertad de Monseñor Ma Daqin.

    Zayra Méndez

  • Jose Luis
    08/07/2014 at 12:49

    La izquierda siempre actúa contra la iglesia en cualquier parte del mundo, incluso en España, así pues, cuando votamos a la izquierda de cualquier signo o partido, votamos contra Dios y su iglesia universal.

  • kaoshispano
    08/07/2014 at 12:30

    PACO1 jesuitas el Demoledor, papón usurpante Demoledor NO HARA NADA REAL, progre-masonada vaticanal del show final Demolitio Romae…

  • Julio jimenez dafos
    08/07/2014 at 7:19

    cristo es perseguido en todos los perseguidos ayudemosle.

  • Avelino
    07/07/2014 at 19:20

    China es un país de cultura milenaria que debe respetar los derechos de libertad de creencia. No se encuentra una explicación racional y ética a esta detención.

  • Jose C.
    06/07/2014 at 17:19

    Los impíos siguen a su padre Satanás,que está ahí para destruir la obra de Dios y perseguir a sus seguidores…

  • GONZALO YEPIZ ESUQER
    05/07/2014 at 21:37

    libertad religiosa

  • Mercedes Meza
    05/07/2014 at 17:54

    Libertad de opinión, derecho inalienable!

  • ROSA
    05/07/2014 at 15:37

    QUE DIOS ILUMINE LAS MENTES DE ESTAS PERSONAS QUE QUIEREN IMPONER SUS CREENCIAS ERRADAS Y MUCHAS BENDICIONES PARA EL PADRE CHINO QUE DIOS GUIE SUS PASOS Y LE DE FORTALEZA, Y A AQUELLOS QUE NO RESPETAN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS COMO FUERAN SUS DERECHOS PROPIOS CAERA LA FUERZA DE DIOS SOBRE ELLOS.

  • consuelo montelongo
    04/07/2014 at 21:58

    Pido la libertad del obispo Da Maquin

  • sebas rog
    04/07/2014 at 16:43

    Es para exigir libertad, como Dios manda.-

  • carlos calvente
    04/07/2014 at 15:42

    libertad religiosa

  • FCO JAVIER
    04/07/2014 at 14:11

    QUE IRONÍA SE ENCARCELA Y SE PRIVA DE LA LIBERTAD A UN HOMBRE QUE DEFIENDE Y CREE EN UN DIOS QUE AMA Y RESPETA A TODOS LOS HOMBRES BUENOS Y MALOS SIN TENER EN CUENTA SU CONDICIÓN COLOR NI RELIGIÓN NI SUS IDEAS POLÍTICAS ; PORQUE NUESTRO DIOS ES ASÍ Y ESTE HOMBRE, POR SU CONDICIÓN DE CRISTIANO PRACTICA LO MISMO Y SIN EMBARGO SE LE PERSIGUE Y ENCARCELA POR PENSAR Q VA EN CONTRA DE ELLOS Q GRAN IRONÍA, Y QUE FALTA DE TOLERANCIA DE AMOR Y RESPETO.

  • ITAVI
    03/07/2014 at 18:53

    Que Dios confunda a los inicuos y se conviertan.

  • CARLOS BAGGILIO
    03/07/2014 at 16:58

    spero prontamente este en libertad, dios no ha de querer tanto sufrimiento para alguien que entrego su vida al servicio del mundo entero

  • Alma ZAVALA
    03/07/2014 at 15:37

    Libertad de credo

  • Ricardo
    03/07/2014 at 2:56

    Da pena y verguensa que un pais milenario como La China, donde la cultura tiene un arraigo tan especial, pueda coibir la libertad a un pasifista, como lo es un sacerdote Catolico.
    Como en los mejores tiempos de las luchas clasistas, el regimen de China pretende acallar la voz de un solo hombre, bajo sabe Dios que parametros de creencia.

  • MARIA TERESA
    02/07/2014 at 21:57

    Es importante que se sepa en todo el mundo lo que está pasando en china, en Sudán etc. lO mismo que en la Roma de Nerón.

    De los políticos y Organizaciones Internacionales actuales ya se ve lo que se puede esperar: NADA. Me refiero a nada bueno, xq malo ya lo llevamos años viendo: impuestos y más impuestos, para vivir de lujo y seguir haciendo NADA en favor de los pueblos de la tierra.

    Quedan los hombres de bien, de buena voluntad, que hacen lo que pueden, lo que podemos: organizarnos, denunciar, firmar, rezar, esperar, si esperar que Dios hará justicia en esta vida o en la otra.

    En esa espera confiada, está nuestra fortaleza.

  • cris meijome
    02/07/2014 at 21:46

    Por la libertad de Monseñor Da Maquin

  • augusto
    02/07/2014 at 19:23

    Los derechos humanos deben aplicarse a todos los humanos y no solo a los humanoides

  • ANTONIA PASTRANA
    02/07/2014 at 19:22

    El Gobierno de España debería hacer algo para que se respete la religión católica. En España con estos gobiernos que lo único que les preocupa es llevarse la “pasta”, debería hacer que nos respetaran nuestras costumbres en otros paises, como aquí, que vale todo mlo que nos traen de3 otros paises.

  • teresa
    02/07/2014 at 19:12

    pedimos libertad en cada Eucaristía para que las personas que tienen que ver con esta barbaridad,

  • silvia fabre bernal
    02/07/2014 at 17:44

    por la libertad de monseñor Da Maquin, todos tenemos derechos de pensar en libertad

  • Juan Miguel Aranguren
    02/07/2014 at 17:17

    el regimen chino si sobrevive no es por haber copiado el sistema de gulags soviéticos sino por haber acertado en la parte de libertad que les ha hecho mas grande. No quiero decir que toda libertad es buena pero la conciencia es libre y guiarnos por almas que aman al hombre es bueno.

  • Ricardo Riojas
    02/07/2014 at 16:27

    Pido libertad del Mons. Damaquin

  • JAVIER MANUEL EURIBE BULNES
    02/07/2014 at 16:05

    ES INCREIBLE QUE EN PLENO SIGLO XXI TODAVÍA HAYA PERSECUCIONES POR MOTIVOS RELIGIOSOS. LOS PAISES QUE LO HACEN DEMUESTRAN UN GRAN TEMOR ANTE LA ÚNICA VERDAD QUE ES LA DOCTRINA DE CRISTO.

  • Tomasz Lychowski
    02/07/2014 at 16:03

    Por la libertad de Monsenor Da Maquin

  • Manauel Campomanes
    02/07/2014 at 15:52

    Esto es como funciona el “Paraiso Comunista”. O haces su voluntad, o estás perdido… Te espera, en el mejor de los casos, la cárcel.
    ¿Es lo que pretenden para el Mundo?.
    ¡¡VIVA LA LIBERTAD!!

  • Percy
    02/07/2014 at 14:40

    Las cosas entre personas deberían ser regidas por la razón, entendiendo que la razón es aquello que nos distingue de los animales que proceden salvaje-mente según sus instintos, por tanto usemos nuestro ser racional para relacionarnos entre nosotros.

  • Agustín Rosety Fernández de Castro
    02/07/2014 at 14:30

    Basta de lavados de cerebro. El socialismo real pertenece al parque jurásico de la política. Viva la libertad.

  • Marian
    02/07/2014 at 14:05

    Por la libertad de Monseñor Da Maquin

  • Lucila Moret
    02/07/2014 at 13:53

    que el buen dios lo fortalezca

  • RAFAEL
    02/07/2014 at 12:54

    la libertad de Monseñor Da Maquin

  • isabel
    02/07/2014 at 12:32

    Es impensable que los políticos y los organismos estatales quieran y de hecho rijan solo superficialmente el pensamiento, el sentir y el alma de las personas. El hombre es LIBRE, no se puede controlar la Libertad de conciencia de las personas y es INHUMANO obligar a las personas a someterse a una iglesia inventada por el estado. Increíble e impensable en el siglo XXI.

    Por favor, concedan la libertad a una persona que lo único que hace es Anunciar la Buena Nueva del Evangelio de Cristo.

  • Santos Herrero Solano
    02/07/2014 at 11:55

    Nadie debe perder la libertad cuando es un ser humano, precisamente, defensor de la libertad de conciencia y respeto a sus semejantes; máxime cuando, Monseñor Da Maquin, está dando un ejemplo de testimonio a favor de los derechos humanos desde la palabra de Dios.

  • Álvaro
    02/07/2014 at 11:14

    Respeto y Libertad.

  • Jesús Alameda Araúzo
    02/07/2014 at 10:40

    Libertad para Monseñor Da Maquim

  • Jesús Alameda Araúzo
    02/07/2014 at 10:40

    Pido la libertad de Monseñor Da Maquim

  • Maria Eugenia
    02/07/2014 at 10:29

    Libertad para quien prdeica y habla de ella por favor dejenle prdicar la palabra de DIOS:

  • José Mª Fanlo Asín
    02/07/2014 at 9:15

    Pido la libertad de Monseñor Da Maquin

Dejar un comentario

62 Comentarios