Enraizados.org > Peticiones > Para formarte sobre la eutanasia, lee este documento de la Conferencia Episcopal

Para formarte sobre la eutanasia, lee este documento de la Conferencia Episcopal

Algunos políticos, medios de comunicación y sectores de la sociedad nos “meten” cada vez más casos en los que nos dicen que cada persona tiene “derecho a morir dignamente” (cuando todas las personas son dignas por el hecho de ser persona) y nos confunden con conceptos que difícilmente entendemos.

Pero, como católicos comprometidos, (ya te lo he comentado más de una vez) creo que debemos formarnos y conocer qué es lo que dice nuestra Madre la Iglesia sobre este tema.

Por ello, te dejo un interesante documento de la Conferencia Episcopal Española, que tiene ya unos cuantos años (es de 1993) pero que no deja de estar de actualidad. Puede ser una buena lectura para estos días: http://www.diocesisdecanarias.es/downloads/eutanasia100preguntas.pdf

El documento se presenta como 100 preguntas y respuestas sobre la eutanasia, por lo que es de muy fácil lectura incluso para momentos cortos.

Y si quieres un vistazo rápido del documento, te dejo este resumen que subió hace un tiempo la Asociación Profesionales por la Ética en su web: http://profesionalesetica.org/wp-content/uploads/downloads/2010/04/Eutanasia.pdf

Los católicos debemos formarnos continuamente sobre diferentes aspectos. Uno de ellos es la vida, primer derecho fundamental, amenazado en múltiples formas. Para que la “cultura de la muerte” avance, solo necesita que los que defendemos la cultura de la vida nos queremos parados.

Fórmate y comparte esta información con los demás.

En España tenemos una sociedad cada vez más envejecida, lo que supone un gasto sanitario enorme. La solución que encuentra a esto un sector de la sociedad es la eutanasia.

En cuanto se apruebe esta ley, se producirá el efecto de la “vertiente resbaladiza”, por el que se empieza matando a “quien lo pide” y se termina matando a todo aquel que estorba de una u otra manera.

En países como Holanda y Bélgica los ancianos HUYEN de las residencias por temor a que les eutanasien.

Nos lo decía la Doctora Valladares recientemente en una entrevista que la hacíamos:

(Puedes encontrar más imágenes para compartir en este álbum de facebook y entrevistas completas a expertos en el canal de youtube de Enraizados).

Estos son solo algunos recursos para defender el derecho a la vida con argumentos. Hay muchos más. Lo más importante, es que tú y yo, y todos los católicos y personas de buena voluntad que tienes a tu alrededor, no nos quedemos de brazos cruzados.

Los que apoyamos la cultura de la vida tenemos mucho que hacer.

Está en juego la implantación de la ley de la eutanasia.

 

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentarios (1)

  • Eutiquio Fernandez Alonso
    22/07/2019 at 16:47

    Vamos a ser peor que el alemán,matan ya por abajo y quizás dentro de poco por arriba

Dejar un comentario

Related posts

Comentarios (1)

  • Eutiquio Fernandez Alonso
    22/07/2019 at 16:47

    Vamos a ser peor que el alemán,matan ya por abajo y quizás dentro de poco por arriba

Dejar un comentario

1 Comment