beatificación[emailpetition id=»27″]

Dentro de muy pocos días, el 13 de octubre, y como uno de los Actos finales del Año de la Fe en España, se celebrará la Beatificación más multitudinaria de Mártires Españoles de la Historia.

  • Pide a los Alcaldes de las localidades y provincias donde nacieron y murieron los mártires que les dediquen una calle

Los Mártires son ante todo Testigos de la fe en Cristo Redentor: sólo de la gracia de la fe puede desprenderse una actitud heroica ante la muerte cruel y violenta. Los Mártires no eran superhéroes sino hombres vivificados por la gracia de Jesucristo. Por ello como Testigos son causa de esperanza para el pueblo cristiano, al mismo tiempo que ejemplo.

Pero son también ejemplo y esperanza para toda la sociedad. De su comportamiento pacífico aceptando la mayor de las injusticias, su propia muerte por su fe, de su testimonio de perdón, de su convicción en valores profundos por los que merece la pena dar la vida, por su actitud de reconciliación, son dignos de ser recordados por todos los hombres de bien.

Por ello como ciudadanos queremos que toda la sociedad española se una a esta magna celebración y mediante una acción muy concreta: que en aquellas localidades donde nacieron y donde fueron martirizados y en sus capitales de provincia se les recuerde con una calle que lleve su nombre o una alusión a los mismos.

Firma la siguiente petición que será enviada a los Alcaldes de las localidades donde nacieron y donde murieron los mártires que serán beatificados en 2013.

Tu petición será enviada directamente a los alcaldes de las capitales de provincia y principales localidades donde los nuevos Mártires dieron su vida. Trataremos de hacerlas llegar a los alcaldes de todos los pueblos y ciudades donde nacieron y murieron.

Cada uno de ellos tiene una Historia para ser conocida, recordada y vivida. Podemos citar al P. Josep Guardiet i Pujoll Párroco de la Sonrisa, por su amabilidad y sentido del humor, un párroco incansable. Solía decir: «procuremos tener siempre más trabajo del que podamos hacer» y murió perdonando a sus asesinos, una práctica habitual de los mártires. Así lo podemos ver en el asesinato del Obispo de Tarragona Manuel Borrás Ferré quien murió bendiciendo.

¡Viva Cristo Rey! Fue también el grito o el ánimo que llevó a muchos a dar su vida. Así los jóvenes seminaristas claretianos de Fernán Caballero .

Muchos ofrecieron su vida por sus tierras chicas y por España. Quizás es hora de pedir a Dios que su sacrificio no sea baldío en esta hora de insolidaridad, corrupción, bajo nivel y egoísmo de nuestra clase política. Tomando los datos del blog de Santi Mata podemos recordar a Pau Virgili Monfà, párroco de Pla de Santa Maria (entonces Plan de Cabra, Tarragona): “Con mucho gusto daría mi vida para salvar la fe de España”. Joan Vernet Masip, de 37 años, párroco de La Morera de Montsant (Tarragona), : “España volverá a ser lo que era. Quizá costará, pero la Iglesia triunfará y las iglesias se volverán a abrir. Aunque me maten, eso no tiene importancia, será lo que Dios quiera. No os apuréis, que no nos matarán a todos”. Lo fusilaron el 25 de agosto de 1936 en Juncosa (Lleida) y será beatificado el 13 de octubre. También la dominica contemplativa Buenaventura (Josefina) Sauleda Paulís, natural de Sant Pol de Mar (Barcelona) y de 51 años, que fue asesinada en el hipódromo barcelonés el 1 de septiembre de 1936. En la posguerra, uno de sus asesinos confesó que no podía sacarse de la memoria aquella noche en la cual lenta y cruelmente la madre Josefina fue torturada, mientras rezaba por España y por sus verdugos. Fue beatificada en 2007.

Merece la pena profundizar en la Historia de cada uno de ellos. Es importante que la sociedad española conozca su mensaje de fe en Dios, de paz, de solidaridad.

  • Pide a los alcaldes de las localidades donde nacieron y murieron los mártires que les dediquen una calle

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad