Enraizados.org > Peticiones > Pide a los Alcaldes de las localidades donde fueron martirizados los futuros Beatos de 2013 que les dediquen una calle en su localidad

Pide a los Alcaldes de las localidades donde fueron martirizados los futuros Beatos de 2013 que les dediquen una calle en su localidad

Si te gusta, compártelo

beatificación

Pide al Alcalde que dedique una calle a los nuevos Beatos

Excmo. Sr. Alcalde

Vd. sabrá próximamente en Tarragona se beatificarán a 522 Mártires asesinados en España en los años 30.

El mensaje de estos nuevos Mártires, sin referirnos al específicamente religioso, es un mensaje de paz pues murieron perdonando, de esperanza pues dando lo más que tenían, sus propias vidas, lo hicieron por un futuro mejor para todos y de solidaridad y unidad.

Algunos de estos Mártires fueron asesinados en su localidad y provincia.

Por todo ello le solicito que tenga a bien dedicarles una calle, bien de forma colectiva bajo el nombre de Mártires de España del Año de la Fe o Mártires de España del siglo XX u otro similar, o bien con el nombre del Beato o Beatos asesinados en su localidad o provincia.

Atentamente

**su firma**

1,663 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Dentro de muy pocos días, el 13 de octubre, y como uno de los Actos finales del Año de la Fe en España, se celebrará la Beatificación más multitudinaria de Mártires Españoles de la Historia.

  • Pide a los Alcaldes de las localidades y provincias donde nacieron y murieron los mártires que les dediquen una calle

Los Mártires son ante todo Testigos de la fe en Cristo Redentor: sólo de la gracia de la fe puede desprenderse una actitud heroica ante la muerte cruel y violenta. Los Mártires no eran superhéroes sino hombres vivificados por la gracia de Jesucristo. Por ello como Testigos son causa de esperanza para el pueblo cristiano, al mismo tiempo que ejemplo.

Pero son también ejemplo y esperanza para toda la sociedad. De su comportamiento pacífico aceptando la mayor de las injusticias, su propia muerte por su fe, de su testimonio de perdón, de su convicción en valores profundos por los que merece la pena dar la vida, por su actitud de reconciliación, son dignos de ser recordados por todos los hombres de bien.

Por ello como ciudadanos queremos que toda la sociedad española se una a esta magna celebración y mediante una acción muy concreta: que en aquellas localidades donde nacieron y donde fueron martirizados y en sus capitales de provincia se les recuerde con una calle que lleve su nombre o una alusión a los mismos.

Firma la siguiente petición que será enviada a los Alcaldes de las localidades donde nacieron y donde murieron los mártires que serán beatificados en 2013.

Tu petición será enviada directamente a los alcaldes de las capitales de provincia y principales localidades donde los nuevos Mártires dieron su vida. Trataremos de hacerlas llegar a los alcaldes de todos los pueblos y ciudades donde nacieron y murieron.

Cada uno de ellos tiene una Historia para ser conocida, recordada y vivida. Podemos citar al P. Josep Guardiet i Pujoll Párroco de la Sonrisa, por su amabilidad y sentido del humor, un párroco incansable. Solía decir: “procuremos tener siempre más trabajo del que podamos hacer” y murió perdonando a sus asesinos, una práctica habitual de los mártires. Así lo podemos ver en el asesinato del Obispo de Tarragona Manuel Borrás Ferré quien murió bendiciendo.

¡Viva Cristo Rey! Fue también el grito o el ánimo que llevó a muchos a dar su vida. Así los jóvenes seminaristas claretianos de Fernán Caballero .

Muchos ofrecieron su vida por sus tierras chicas y por España. Quizás es hora de pedir a Dios que su sacrificio no sea baldío en esta hora de insolidaridad, corrupción, bajo nivel y egoísmo de nuestra clase política. Tomando los datos del blog de Santi Mata podemos recordar a Pau Virgili Monfà, párroco de Pla de Santa Maria (entonces Plan de Cabra, Tarragona): “Con mucho gusto daría mi vida para salvar la fe de España”. Joan Vernet Masip, de 37 años, párroco de La Morera de Montsant (Tarragona), : “España volverá a ser lo que era. Quizá costará, pero la Iglesia triunfará y las iglesias se volverán a abrir. Aunque me maten, eso no tiene importancia, será lo que Dios quiera. No os apuréis, que no nos matarán a todos”. Lo fusilaron el 25 de agosto de 1936 en Juncosa (Lleida) y será beatificado el 13 de octubre. También la dominica contemplativa Buenaventura (Josefina) Sauleda Paulís, natural de Sant Pol de Mar (Barcelona) y de 51 años, que fue asesinada en el hipódromo barcelonés el 1 de septiembre de 1936. En la posguerra, uno de sus asesinos confesó que no podía sacarse de la memoria aquella noche en la cual lenta y cruelmente la madre Josefina fue torturada, mientras rezaba por España y por sus verdugos. Fue beatificada en 2007.

Merece la pena profundizar en la Historia de cada uno de ellos. Es importante que la sociedad española conozca su mensaje de fe en Dios, de paz, de solidaridad.

  • Pide a los alcaldes de las localidades donde nacieron y murieron los mártires que les dediquen una calle
Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(16)

  • basilio antonio pacheco
    14/11/2013 at 17:17

    El odio no hace feliz mas que a los descabezados. Ahora es hora de olvidar y pasar pagina, como lo han hecho los que mas lo sufrieron.

  • basilio antonio pacheco
    14/11/2013 at 17:14

    si seguimos el mismo camino acabaremos en el mismo lugar y es una pena cuanto dolor vertido y que unos inconscientes quieran echarlo a perder todo

  • Argen
    25/09/2013 at 12:50

    ¿Qué buscan los asesinos, o descendientes, con buscar los muertos de la guerra por parte de los Nacionales, cuando anteriormente asesinaron a miles de personas, inocentes niños , monjas, curas, etc? Esa fue la causa del levantamiento Nacional y no otro, cansados las gentes de orden de las atropelláis que cometían un día si y otro también. La culpa de los gobernantes del momento que no supieron cortar ese desmadre. Que salga a la luz todo ello. LOS MÁRTIRES NOS DN UN EJEMPLO DE LO QUE PASÓ.
    Luchemos por nuestra fe y por España. Somos libres, aunque nos maten tenemos otra vida que no nos podrán quitar.

  • erzsebet nagy
    21/09/2013 at 12:02

    El hombre propone y “Dios dispone” Viva Cristo Rey “

  • Margarita
    20/09/2013 at 10:11

    Me parece una gran iniciativa.Creo que debería ampliarse con detalladas informaciones ,por ejemplo de familiares , de los frecuentes casos de desaparecidos y muertos por el frente popular, antes y durante la guerra civil ,cuyos cadáveres evidentemente están ilocalizados,no me refiero sólo a religiosos y a personas sin ideología de izquierda o sin ideología ,me refiero también a personas de izquierdas asesinadas por otras facciones de izquierdas, porque va a venir próximamente, una delegación de la O.N.U a investigar los casos de no localización de muertos por el gobierno de Franco,y es buen momento para que se les informe detalladamente de este asunto.
    No me vale el razonamiento de que ya Franco los dió entierro y honra ,porque eso sólo fué en los casos de personas de relieve,pero de los miles de “curritos desconocidos”,fusilados al amanecer en cualquier camino por los milicianos ,por ir a misa,o ser ricos,o haberles prestado dinero,o tener una mujer muy guapa,o ser de derechas o ser de izquierdas pero de otra facción distinta de la del miliciano de turno,!!!estos no están localizados!!y creo que o jugamos todos o se rompe la baraja.

  • Rogelio Garcia Galindo
    18/09/2013 at 11:09

    Creo que es una idea de consideración a aquellos que generosamente dieron sus
    vidas por creer en la verdad de Dios.

  • Carmen Cruz Martínez Mañas
    17/09/2013 at 21:03

    Está bien recordar la generosidad de los mártires, recordándoles entre otras cosas, en el rótulo de una calle dedicada a ellos.

  • Ramón Valdivieso
    17/09/2013 at 19:16

    Un tío mío, escolapio, desapareció en Madrid. Nunca se supo su paradero. Seguramente será uno de los mártires incógnitos

  • Jose
    17/09/2013 at 16:46

    Loable iniciativa. Chapeau!

  • Jesús Pastor Gómez
    17/09/2013 at 15:31

    Sería un acto de justicia y un reconocimiento a su sacrificio.

  • Manuel Morillo
    17/09/2013 at 15:04

    Magnífica iniciativa, pero que “enseña la patita” de la forma vergonzante con que se asume su beatificación

    Dice que se nombren por parte de los ayuntamientos con
    “el nombre de Mártires de España del Año de la Fe o Mártires de España del siglo XX”

    No son “Mártires de España del Año de la Fe”,¿cuantos de ellos han sido martirizados en el 2013?

    Sino canonizados el año de la fe

    Y mucho menos son “Mártires de España del siglo XX”

    ¿Cuantos de ellos son martirizados en la decada de los 10´s, en la década de los 20´s, 40´s, 50´s, 60´s, 70´s, 80´s, 90´s,?

    Son Mártires de la II República y de Cruzada (como la denominaron a la Guerra de Liberación los obispos de España y los Papas del momento, los cuales vivieron los acontecimientos y tendrán un mejor criterio)

    • admin
      17/09/2013 at 16:00

      Muchas gracias por tu comentario. Evidentemente el nombre puede ser mejorado pero con los propuestos hemos tratado de unirnos a aquellos que entendemos tenían preeminencia en este tema que son los Obispos. Eso sí Mártires de la República puede entenderse en varios sentidos y alguno de ellos seguro que le gustaba a Carrillo que en paz descanse

  • Rocío Cerrudo
    17/09/2013 at 12:31

    Son ejemplo de una madurez espiritual que ya quisiera yo para mí. Que Dios los bendiga por ello y que su sangre nos fructifique a todos los españoles.

  • federico
    17/09/2013 at 11:51

    Iniciativa muy hermosa. Creo que se trata de unas personas cuyo “pecado”fue su fe incondicional en Jesús de Nazaret y merecen permanecer en la memoria de todos como ejemplos a seguir.

  • federico
    17/09/2013 at 11:45

    Me parece una iniciativa positiva. ¡Ojalá que muchas personas puedan conocer hasta dónde llegó el heroismo de estas personas, cuyo “pecado” era creer firmemente en el Dios de Jesús de Nazaret.

  • Morella
    17/09/2013 at 11:02

    La Iglesia Catolica siempre vivira, mientra seres humanos comunes y corrientes, inspirados por el Espiritu Santo, sepan hacer su papel dentro de la Iglesia, en sus comunidades y teniendo como norte la Gloria que Jesucristo nos dono con su Sacrificio. Viva Cristo Rey!

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(16)

  • basilio antonio pacheco
    14/11/2013 at 17:17

    El odio no hace feliz mas que a los descabezados. Ahora es hora de olvidar y pasar pagina, como lo han hecho los que mas lo sufrieron.

  • basilio antonio pacheco
    14/11/2013 at 17:14

    si seguimos el mismo camino acabaremos en el mismo lugar y es una pena cuanto dolor vertido y que unos inconscientes quieran echarlo a perder todo

  • Argen
    25/09/2013 at 12:50

    ¿Qué buscan los asesinos, o descendientes, con buscar los muertos de la guerra por parte de los Nacionales, cuando anteriormente asesinaron a miles de personas, inocentes niños , monjas, curas, etc? Esa fue la causa del levantamiento Nacional y no otro, cansados las gentes de orden de las atropelláis que cometían un día si y otro también. La culpa de los gobernantes del momento que no supieron cortar ese desmadre. Que salga a la luz todo ello. LOS MÁRTIRES NOS DN UN EJEMPLO DE LO QUE PASÓ.
    Luchemos por nuestra fe y por España. Somos libres, aunque nos maten tenemos otra vida que no nos podrán quitar.

  • erzsebet nagy
    21/09/2013 at 12:02

    El hombre propone y “Dios dispone” Viva Cristo Rey “

  • Margarita
    20/09/2013 at 10:11

    Me parece una gran iniciativa.Creo que debería ampliarse con detalladas informaciones ,por ejemplo de familiares , de los frecuentes casos de desaparecidos y muertos por el frente popular, antes y durante la guerra civil ,cuyos cadáveres evidentemente están ilocalizados,no me refiero sólo a religiosos y a personas sin ideología de izquierda o sin ideología ,me refiero también a personas de izquierdas asesinadas por otras facciones de izquierdas, porque va a venir próximamente, una delegación de la O.N.U a investigar los casos de no localización de muertos por el gobierno de Franco,y es buen momento para que se les informe detalladamente de este asunto.
    No me vale el razonamiento de que ya Franco los dió entierro y honra ,porque eso sólo fué en los casos de personas de relieve,pero de los miles de “curritos desconocidos”,fusilados al amanecer en cualquier camino por los milicianos ,por ir a misa,o ser ricos,o haberles prestado dinero,o tener una mujer muy guapa,o ser de derechas o ser de izquierdas pero de otra facción distinta de la del miliciano de turno,!!!estos no están localizados!!y creo que o jugamos todos o se rompe la baraja.

  • Rogelio Garcia Galindo
    18/09/2013 at 11:09

    Creo que es una idea de consideración a aquellos que generosamente dieron sus
    vidas por creer en la verdad de Dios.

  • Carmen Cruz Martínez Mañas
    17/09/2013 at 21:03

    Está bien recordar la generosidad de los mártires, recordándoles entre otras cosas, en el rótulo de una calle dedicada a ellos.

  • Ramón Valdivieso
    17/09/2013 at 19:16

    Un tío mío, escolapio, desapareció en Madrid. Nunca se supo su paradero. Seguramente será uno de los mártires incógnitos

  • Jose
    17/09/2013 at 16:46

    Loable iniciativa. Chapeau!

  • Jesús Pastor Gómez
    17/09/2013 at 15:31

    Sería un acto de justicia y un reconocimiento a su sacrificio.

  • Manuel Morillo
    17/09/2013 at 15:04

    Magnífica iniciativa, pero que “enseña la patita” de la forma vergonzante con que se asume su beatificación

    Dice que se nombren por parte de los ayuntamientos con
    “el nombre de Mártires de España del Año de la Fe o Mártires de España del siglo XX”

    No son “Mártires de España del Año de la Fe”,¿cuantos de ellos han sido martirizados en el 2013?

    Sino canonizados el año de la fe

    Y mucho menos son “Mártires de España del siglo XX”

    ¿Cuantos de ellos son martirizados en la decada de los 10´s, en la década de los 20´s, 40´s, 50´s, 60´s, 70´s, 80´s, 90´s,?

    Son Mártires de la II República y de Cruzada (como la denominaron a la Guerra de Liberación los obispos de España y los Papas del momento, los cuales vivieron los acontecimientos y tendrán un mejor criterio)

    • admin
      17/09/2013 at 16:00

      Muchas gracias por tu comentario. Evidentemente el nombre puede ser mejorado pero con los propuestos hemos tratado de unirnos a aquellos que entendemos tenían preeminencia en este tema que son los Obispos. Eso sí Mártires de la República puede entenderse en varios sentidos y alguno de ellos seguro que le gustaba a Carrillo que en paz descanse

  • Rocío Cerrudo
    17/09/2013 at 12:31

    Son ejemplo de una madurez espiritual que ya quisiera yo para mí. Que Dios los bendiga por ello y que su sangre nos fructifique a todos los españoles.

  • federico
    17/09/2013 at 11:51

    Iniciativa muy hermosa. Creo que se trata de unas personas cuyo “pecado”fue su fe incondicional en Jesús de Nazaret y merecen permanecer en la memoria de todos como ejemplos a seguir.

  • federico
    17/09/2013 at 11:45

    Me parece una iniciativa positiva. ¡Ojalá que muchas personas puedan conocer hasta dónde llegó el heroismo de estas personas, cuyo “pecado” era creer firmemente en el Dios de Jesús de Nazaret.

  • Morella
    17/09/2013 at 11:02

    La Iglesia Catolica siempre vivira, mientra seres humanos comunes y corrientes, inspirados por el Espiritu Santo, sepan hacer su papel dentro de la Iglesia, en sus comunidades y teniendo como norte la Gloria que Jesucristo nos dono con su Sacrificio. Viva Cristo Rey!

Dejar un comentario

16 Comentarios