Enraizados.org > Peticiones > Pide al Papa Francisco que venga a España a beatificar a los Mártires de la persecución religiosa en octubre

Pide al Papa Francisco que venga a España a beatificar a los Mártires de la persecución religiosa en octubre

Papa Francisco, venga a España a beatificar a los mártires el 13 de octubre

Querido Papa Francisco:

Por la presente y humildemente le pido tome en consideración mi propuesta de que venga a España a presidir la ceremonia de beatificación de los más de 500 mártires de la persecución religiosa del siglo XX de nuestra Patria que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en Tarragona.

Con esta invitación me uno a la que ya le han realizado el Príncipe Felipe y recientemente el Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy.

Esta beatificación nos confirmará en la disposición martirial que en los días que lleva de pontificado nos ha recordado que debe tener todo seguidor de Cristo, al mismo tiempo que nos permitirá solidarizarnos con nuestros hermanos que actualmente sufren cualquier tipo de persecución o discriminación a causa de su fe en Cristo en cualquier parte del mundo.

Agradeciendo de antemano su atención me despido.

-------------------------
Caro Papa Francesco,

con la presente le chiedo umilmente di prendere in considerazione la mia prosposta di venire in Spagna a presiedere la cerimonia di beatificazione dei più di cinquecento martiri della persecuzione religiosa del XX secolo della nostra patria, che si terrà il prossimo 13 ottobre a Tarragona.

Con questo invito mi unisco a quelli a lei rivolti dal Principe Felipe e recentemente dal Presidente del Governo di Spagna Mariano Rajoy.

Questa beatificazione ci rafforzerà nella disponibilità al martirio che, nei giorni del suo pontificato, ci ha ricordato dover essere presente in ogni discepolo di Cristo e, al contempo, ci consentirà di vivere la solidarietà con i nostri fratelli che oggi sono vittime di qualsivoglia tipo di persecuzione o discriminazione a causa della loro fede in Cristo, in qualsiasi parte del mondo.

Ringraziandola sin d'ora per la sua attenzione, porgo i miei saluti.

**su firma**

1,952 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

El próximo mes de octubre, concretamente el día 13, en Tarragona, la Iglesia beatificará a cientos de mártires de la persecución religiosa en España del siglo XX.

La elección del lugar no es baladí. Tarragona ha disputado con Toledo el carácter Primado dentro de las Iglesias de España. Y lo ha hecho porque tenía títulos para ello. Por una parte la posible visita del Apóstol Pablo. Por otra y como nos recuerda la Conferencia Episcopal Española:

«La sede elegida cuenta con una gran historia de fe cristiana y martirial, pues los protomártires hispanos son el obispo de Tarragona, Fructuoso, y sus dos diáconos Augurio y Eulogio. Además, en esta ocasión 147 mártires de los que serán beatificados son de Tarragona, entre ellos el que fue Obispo Auxiliar de la diócesis, Manuel Borrás y 66 sacerdotes diocesanos».

La cifra es impresionante. Nos podemos hacer una idea si reflexionamos sobre el hecho de que esta cifra supone el 98% del clero que actualmente presta sus servicios en las Parroquias de la Diócesis de Tarragona: fue un auténtico exterminio del clero.

Tanto el Príncipe Felipe como Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno han invitado a Su Santidad a visitar nuestra tierra.

¿Qué mejor motivo que presidir la ceremonia de beatificación de los mártires del siglo XX de España?

–         Pide humildemente al Papa Francisco que considere presidir la Ceremonia de Beatificación de los Mártires de España

Seguramente serán más de 500 los mártires beatificados. El cardenal Rouco en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que se está celebrando estos días ha afirmado:

«Si Dios quiere, publicaremos un Mensaje explicando brevemente el hondo significado de la Beatificación del Año de la fe e invitando a fieles y comunidades a participar espiritualmente en ella y, a todos los que puedan, a acercarse a Tarragona, donde celebraremos esa gran fiesta el domingo 13 de octubre próximo. «Al convocar el Año de la fe -dice el vigente Plan Pastoral- el papa recuerda que “por la fe, los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio, que los había transformado y hecho capaces de llegar hasta el mayor don del amor con el perdón de sus perseguidores”. La Iglesia que peregrina en España ha sido agraciada con un gran número de estos testigos privilegiados del Señor, tan unidos a Él, que han compartido de modo muy especial su suerte, al dar la vida, unidos a su muerte salvadora. Los mártires del siglo XX en España son un estímulo muy valioso para una profesión de fe íntegra y valerosa. También son grandes intercesores. Unos mil de ellos ha sido ya canonizados o beatificados». El próximo otoño, en el lugar y fecha mencionados, serán beatificados otro buen número de mártires de casi de toda España, previsiblemente unos quinientos. Ellos son eminentes testigos de la fe. Ese acto interdiocesano será para nosotros un hito importante del Año de la fe, cuando este ya se vaya acercando a su fin».

El mismo Papa Francisco ha destacado la importancia de los mártires. Así por ejemplo al recibir en audiencia privada al presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania, Nikolaus Schneider, a quien recordó la importancia del mensaje de unión entre cristianos, que ofrecieron los mártires al entregar su vida en defensa de la fe común, tanto al inicio del cristianismo como en las persecuciones totalitarias del siglo XX.

En los pocos días de Pontificado que lleva ya ha firmado el Decreto de Beatificación de 58 nuevos mártires españoles.  Se trata de Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén, y cinco compañeros; José Máximo Moro Briz y cuatro compañeros sacerdotes de la diócesis de Ávila; Joaquín Jovaní Marín y 14 compañeros de la Sociedad de Sacerdotes Operarios Diocesanos; y el padre capuchino Andrés de Palazuelo junto con 31 compañeros.

Celebrar la victoria de estos Mártires, la mejor muestra de la esperanza cristiana, es un momento para recordar a todos los perseguidos en este siglo XXI por motivo de su fe. El mismo Papa Francisco afirma que «los cristianos son perseguidos por la fe» también en el siglo XXI, porque en «algunos países no pueden llevar la cruz: se les castiga si lo hacen» y esto hace que la Iglesia Católica actual sea «una Iglesia de mártires, de aquellos que hablan como lo hicieron Pedro y Juan» cuando afirmaron que no podían obedecer a los hombres antes que a Dios.

–         ¿Qué mejor motivo que presidir esta beatificación confirmándonos a los católicos españoles en nuestra vocación de martirio?

Tu mensaje será enviado al Papa Francisco a través de la nunciatura en España y de la Congregación para la Causa de los Santos.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(51)

  • Alexis Maestre Saborit
    03/09/2015 at 18:43

    Estoy seguro que seran Beatificados muy Pronto, y se les hara Justicia.

  • Manuela Padilla
    09/08/2013 at 20:39

    Santo Padre Francisco: Es para mi una alegría poderlo tener en la beatificación, en donde sera beatificado el primo de mi madre fray Jaime Maria Carretero Rojas , me gustaría que usted estuviera entre nosotros porque son ejemplos de cristianos que dieron la sangre por Jesús Cristo de una forma heroica , fueron martirizados muy despiadadamente , sin embargo se mantenieron firme en la FE hasta el final .

    Atentamente
    Manoli Padilla

  • Francisca martin de molina
    23/06/2013 at 22:20

    Santo Padre Francisco:
    Es para mi una alegría poderlo tener en la beatificación, en donde sera beatificado el hermano de mi abuela tío de mi padre(el sacerdote párroco de Espíritu Santo en Ronda,Francisco Jimenez Mancebo) que alegrÍ
    a tan grande !Bendito sea Dios que nos da este inmenso regalo en el año de la FE,
    PERO junto tan bien junto al párroco Juan de la Muela de nuestro pueblo Gaucin es que sera beatificados con los trece que con el murieron por la fe,? entre ellos esta el padre de mi cuñada y otro primo de mi madre.! cuanto lo desearía para los trece, si no fuese así Vos lo podíais decir que si. todos buenos cristianos y ejemplares…es que no veo sus nombres.!
    mil gracias y confío que vendrá a la beatificación. cuente con nuestras oraciones-
    .Soy una Hermanita de los Pobre ya anciana, que esta en NÉUQUE, ARGENTINA SU PATRIA, CONFÍO QUE SI, LO VEREMOS EN ESPAÑA EN ESTA OCASIÓN
    SOR MARÍA TERESA DEL NIÑO JESUÚS

  • Maria Luisa
    12/05/2013 at 22:20

    Rectificación

    Santo Padre Francisco,

    En la ciudad de Loja (Granada) España, en los años de la guerra civil 1936 – 1939, fusilaron a mi tio Cristobal Cueto Ruiz-Morón de 17 años de edad, era el hermano pequeño de mi padre, sufria de miopía y en aquellos tiempos? y por el hecho de ser de una familia muy católica lo asesinaron. Tenia dos hermanas religiosas, Maria de la orden de Santo Domingo y Julia de la orden de las Mercedarias, además de la tia Victoria Ruiz-Morón, religiosa de la orden de Santo Domingo, fundadora en la ciudad de Caracas, América Latina.

    Le pediria que mi tio Cristobal, hiciera parte de los beatificados.

    Con todo mi respeto.

    Un abrazo

    Maria Luisa Cueto

    Le pediria que hiciera parte de los beatificados.

    Con todo mi respeto, un abrazo.

    Maria Luisa Cueto

  • Maria Luisa
    12/05/2013 at 21:32

    Santo padre Francisco.

    En la ciudad de Loja (Granada) España, en los años de la guerra civil 1936- 1939, fusilaron a mi tio Cristobal Cueto de 17 años de edad hermano de mi padre, por el hecho de ser católico, le pediria que hiciera parte de los beatificados.

    Con todos mis repestos, un abrazo.

    Maria Luisa

  • Socorro O. Franco
    12/05/2013 at 6:14

    Hasta la fecha, los mártires españoles del siglo XX beatificados son 1.001 y, de ellos, 11 canonizados.

  • Guillermo
    10/05/2013 at 1:52

    Me solidarizo con los españoles que piden al Santo padre que vaya a españa a canonizar a los mártires muertos en “odium fidei” por los enemigos de la Fe.

  • MARIA TERESA
    29/04/2013 at 9:49

    Me encantaría que el Papa Francisco visitara España por primera vez, por la beatificación de españoles.

  • Gladys
    26/04/2013 at 21:36

    Deseo Su Santidad pueda ir a Espana en tan memorable fecha.

  • NANDA
    25/04/2013 at 23:47

    SERIA MARAVILLOSO QUE EL PAPA FRANCISCO TOMARA ESTA ESTUPENDA DECISIÓN. LOS CATÓLICOS ESTARÍAMOS MUY CONTENTOS Y FELICES CON SU VENIDA A ESPAÑA.

  • Rafael Martínez Moreno
    22/04/2013 at 11:40

    Sería una gran alegría y una bendición de Dios para todos los católicos de España. PAPA FRANCISCO REZAMOS PARA QUE PRESIDAS ESTA CEREMONIA DE MÁRTIRES Y EJEMPLO DE FE PARA EL MUNDO

  • Juan
    21/04/2013 at 10:09

    Me encantaría que Su Santidad venga en esa fecha a España.

  • CANDIDOFERNANDEZ
    20/04/2013 at 12:36

    QUIERIDO PARA FRANCISCO
    ADMIRADO CARDENAL ARZABISPO DE BUENOS AIRES…CUANTAS VECES HEMOS COMPARTIDO REUNIONES EN EL CONSEJO PRESBITERAL DE SU QUERIDA ARQUIDIOCESIS.POR RAZONES DE OBEDIENCIA RELIGIOSA FUE TRASLADADO A MADRID. TAMBIEN A LA PARROQUIA JESUS DE NAZARET, COMO EN BS.AS.
    ENCARECIDAMENTE LE PIDO PARA BIEN DE LA IGLESIA ESPAÑOLA SU PRESENCIA A LA BEATIFICACION DE LOS MARTIRES DE TARRAGONA. SERIA UNA SEMILLA PARA NUEVAS VOCACIONES…
    SIGO REZANDO POR USTED COMO SIEMPRE NOS PEDIA Y SIGUE PIDIENDO.
    EL SEÑOR LE BENDIGA Y NUESTRA MADRE LA VIRGENCITA DE LUJAN LE PROTEJA.
    TODO MI CARIÑO , RESPETO Y ADMIRACION…P. CANDIDO FERNANDEZ, “HIJO DE LA SAGRADA FAMILIA”

  • Eloína García
    20/04/2013 at 12:04

    Sería un honor Santidad, porque hay una mártir de mi pueblo Santa María de Guía de Gran Canaria.Anímese

  • Pide al Papa Francisco que venga a España a beatificar a los mártires de la persecución religiosa | El Heraldo Montañés
    20/04/2013 at 6:31

    […] XX. Como han hecho ya miles de ciudadanos arropando la petición de Mons. Pujol, tú también puedesfirmar el ruego de la Asociación Enraizados. La CEE destaca hoy la importancia de este […]

  • aurelio garcia abascao
    19/04/2013 at 17:50

    SU SANTIDAD, COMO CUBANO LE RUEGO QUE HAGA ESTA BEATIFICACION EN ESPANA, SERIA EL SEGUDO MARTIR CUBANO, FUSILADO POR LOS ROJOS, EL PRIMERO FUE UN CUBANO QUE NACIO EN LA PROVINCIA DE CAMAGUEY, UN DIACONO DE LA ORDEN DE OSA Y QUE PUDO SALVAR SU VIDA SI SE HUBIERA DECLARADO CUBANO
    AHORA ENTRE ESTOS MARTIRES HAY OTRO CUBANO, UN HERMANO DE LA ORDEN DE SAN JUAN, SERIA EL SEGUNDO HERMANO BEATO QUE TENDRIAMOS LOS CUBANOS
    Y NO SE OLVIDE DEL PADRE FELIX VARELA, DE MONSENOR EDUARDO BOZA MASVIDAL, DEL HERMANO VICTORINO DE LA SALLE Y DE TANTOS MARTIRES CUBANOS QUE HAN MUERTO AL GRITO DE VIVA CRISTO REY

  • aurelio garcia abascao
    19/04/2013 at 17:44

    SU SANTIDAD, LE RUEG0 QUE PRESIDA ESTA BEATIFICACIONM, EN LA QUE SE ENCUENTRA UN CUBANO ASESINADO POR LOS ROJOS COMUNISTAS DE LA ORDEN DE SAN JUAN, SERIA EL SEGUNDO HERMANO BEATO PARA LA ISLA DE CUBA, SU SANTIDAD UD. SABE LO MUCHO QUE SUFREN LOS CUBANOS POR LA FALTA DE LIBERTAD Y QUE NO PODEMOS REGRESAR A CUBA HASTA QUE SEA LIBRE.
    RECUERDESE QUE EL 13 DE OCTUBRE SE CONMEMORA LA ULTIMA APARICION DE LA VIRGEN DE FATIMA EN PORTUGAL, RENUEVE EN ESE DIA LA CONSAGRACION YA HECHA POR EL BEATO JUAN PABLO II.
    EN UNION DE ORACIONES
    AURELIO GARCIA ABASCAL

  • Promueven campaña para que Francisco presida beatificación de 500 mártires españoles | C O N E I X E R C A N A L S
    19/04/2013 at 16:03

    […] Se puede apoyar esta campaña de la Asociación Enraizados en el link enraizados.org/2013/04/15/pide-al-papa-francisco-que-venga-a-espana-a-beatificar-a-los-martires-de-l… […]

  • martin
    19/04/2013 at 13:16

    Me parece necesario el reconocimiento

  • natividad
    18/04/2013 at 21:09

    Para el Romano Pontifice, el Papa Francisco, con mucho gusto y alegría ,nos gustaría que presidiera en Tarragona, la beatificación de tantos mártires, que murieron por Dios, y dejaron la herencia de la Fe, gracias a su sacrificio y entrega.No dudamos , que su visita , seria una bendición para España.

  • Fernando P
    18/04/2013 at 12:21

    Muy querido Papa Francisco: Me uno con mucho gusto a la petición de que venga a España a beatificar a tantos mártires españoles y a CONFIRMARNOS EN LA FE a todos los españoles.

  • isabel
    18/04/2013 at 11:06

    Estaria feliz de poder estar con Usted en este encuentro de Santidad de nuestros martires venga Santo Padre

  • Carlos Amadeo Lisardo Alemán Lecuona
    17/04/2013 at 23:19

    Además es una confirmación para todos los españoles que presida la beatificación de los mártires de la guerra.

  • Carlos Amadeo Lisardo Alemán Lecuona
    17/04/2013 at 23:13

    Me parece maravilloso que el Papa Francisco vaya a España en este año de la Fe.

  • Regino
    17/04/2013 at 22:08

    Es necesario que el Santo Padre venga, ya que en él se refleja la luz de Dios y ahora más que nunca necesitamos sentir esa luz, y atraviese nuestra alma. Dios os bendiga

  • vicente vega calero
    17/04/2013 at 21:43

    Santo Padre: Sería muy hermoso contar con su presencia en la beatificación de tan elevado número de mártires españoles.Tengo puestas grandes esperanzas en su pontificado y espero grandes cosas de un hombre todo humildad y sencillez que ya comienza a dar sus frutos cuando casi acaba de llegar.Que Dios le bendiga y espero verle en la tierra de Maria Santísima que es España.Vicente

  • Pide al Papa Francisco que venga a España a beatificar a los Mártires de la persecución religiosa |Jóvenes Católicos
    17/04/2013 at 21:26

    […] Enraizados 0savesSave If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS […]

  • Andrea Corbelle Bravo
    17/04/2013 at 12:19

    Me parece una idea estupenda empezar desde “ya” a pedirle al Papa que venga a España para beatificar a tantos mártires al mismo tiempo, acto al que debemos unirnos todos los que tenemos la fuerza de la fe y así hacernos presentes en la bellisima ciudad de Tarragona, para demostrar a sus habitantes que nos sentimos orgullosos de unirnos en su ciudad para compartir tan importante ceremonia, de la que todos los españoles nos sentimos hermanos en la misma fe por la que ellos dieron su vida.
    ¡ANIMO Y A PARTICIPAR TODOS JUNTOS PARA QUE EN EL AÑO DE LA FE, CREZCA LA NUESTRA!

  • josep
    17/04/2013 at 12:06

    poseo un libro documento muy interesante sobre los mártires de la diócesis de Tortosa en el periodo 1936-1939 tiene una 500 paginas y es de Manuel Garcia Sancho,es o era presidente del Excmo.Cabildo Catedral de Tortosa. Tiene una cita de Juan Pablo ll ” En nuestro siglo han vuelto los mártires…. En la medida de lo posible no deben perderse,en la Iglesia,sus testimonios…..Es preciso que las Iglesias locales hagan todo lo posible por no perder el recuerdo de quienes han sufrido el martirio ” ( Juan Pabloll.”Tertio milenio adveniente” nº37)

  • Mª Dolores Guillén Sibón
    17/04/2013 at 9:43

    Sería un gran estímulo que presidiera la beatificación de estos compatriotas que perdieron la vida víctimas del odio. Y,quizá, una meditación para aquellos que se dejan llevar por la sinrazón.

  • Higinio
    17/04/2013 at 7:08

    Tenemos 49 HH nuestros en proceso de beatificación. Sería un maravilla
    la presidencia del Papa!!!!!

  • miguel janer
    16/04/2013 at 22:00

    Sería una bendición del Cielo la presencia de S.S. el Hermano Fancisco.

  • Uriel Rivas
    16/04/2013 at 21:10

    No vivo en España bendita tierra que nos trajo la Religión Católica, pero con todo gusto pido a su Santidad Francisco I, que nos haga el favor de asistir a la Canonización de los Mártires españoles y que Dios lo guie en su camino.

  • José-FRANCISCO
    16/04/2013 at 21:02

    Me adhiero totalmente.
    Mi segundo nombre es FRANCISCO, porque mis padres (que en glória estén) quisieron honrar a mi tío bisabuelo, Rvdo. FRANCISCO SANS BORJA, sacerdote de la Diócesis de Tortosa, que fué martirizado en su pueblo natal de Ulldecona (Tarragona) y que ahora supongo estará entre los beatificados.

  • Hugo Orlando Núñez Castillo
    16/04/2013 at 20:58

    Todos desde Argentina nos gustaría verte u escucharte,por la importancia que tiene los Mártires muertos,católicos consagrados y fieles,por el odio a la Fe de Nuestra Iglesia Católica,Apostólica y Romana:llamada por siempre a vivir y manifestar el amor de Dios y a Dios en Nuestro Señor Jesucristo,el Ungido,el Salvador,Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

  • Clara Inés Hurtado GUtierrez
    16/04/2013 at 18:30

    Entre más santos más fuerza de la iglesia católica y apostólica!!!!! O miremos cuantos santos tienen en las otras iglesias( religiones) que yo sepa ninguno!!!

  • Silverio Velasco
    16/04/2013 at 17:21

    Nos ha renovado en la fe y seria una demostración más de su propfunda fe. Silverio.

  • Aurea
    16/04/2013 at 16:58

    Me parece estupendo

  • Mª Eugenia
    16/04/2013 at 16:44

    Queridísimo Sto. Padre: Mucha fue mi tristeza cuando Benedicto XVI tomó la decisión de renunciar al Papado, pero, El Señor nos ha consolado con Su Elección y, bien sabe el Señor, la alegría que tengo de tenerle como el gran Pastor en la tierra. Rezo todos los día por su Santidad y doy gracias a Dios por haberle elegido, Santidad. Besa Su mano, Mª Eugenia Rodríguez de Clara Y Gallardo

  • María Inmaculada
    16/04/2013 at 16:25

    Dios todopoderoso que has elegido al Santo Padre Francisco enviando al Espíritu Santo en los especiales Días del Conclave. Tu, Señor que sabes lo necesitados que estábamos todos los fieles de que la Iglesia estuviese bien, en su sitio, que has enviado a Francisco I que sabemos que está lleno de TI de Nuestra Madre Santísima, que nos sentimos apoyados por El porque en muchos lugares ya tan fieles no se nos quería o estábamos ya pasados de moda. Tu Señor que sabes lo que España necesita Y que sabes muy bien cuanto deseamos que su Santidad venga a visitarnos pues si con sus palabras reconforta y motiva cuanto más diga SI, a visitar España. Concédenos Esta Gracia inmensa SEÑOR y de paso que venga unos días a LAS ISLAS CANARIAS aquí hay que poner mucho orden y apoyar mucho a Sacerdotes que son fervorosos, marianos, franciscanos jesuitas etc que vemos mucho modernismo dentro de la Iglesia. Y que los fieles como Dios es el que nos ayuda, hacemos kilometros para buscar Sacerdotes Santos pues Dios nos conduce para orar por tanta necesidad. Oh! cuanta alegría para los que aquí amamos a la Santísima Virgen por habernos regalado en Francisco esta ayuda especial también para Benedicto XVI. Como nos ayuda su oración. Bendícelos igualmente si no pueden venir. Nuestra oración es diaria y en la confianza que la lleva Su hijo JESUCRISTO Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA. DIOS . QUE AÑO DE LA FE MAS HERMOSO! Cuantas personas Santas En España. Gracias Dios todopoderoso, gracias MAMA, por cuidarnos!!!

  • Godo
    16/04/2013 at 15:58

    En principio me parece acertada, entre todos hemos de presionar amablemente y con amor para que el Santo Padre asista y contribuir, en la medida posible a que el acto sea un ejemplo para la cristiandad y para el mundo entero.

  • Godo
    16/04/2013 at 15:54

    Por sus merecimientos ellos ya gozan de Tu Infinita Misericordia, Señor; nosotros con nuestra humilde presencia queremos honrarlos desde aquí.
    Santo Padre, ayúdanos asistiendo a tan memorable acto, que tus bendiciones nos infundan ánimos para seguir el ejemplo que ellos nos legaron y danos también la ocasión para ofrecerte nuestro calor y amor de hijos.
    Papa Francisco, ven a España.

  • Esther
    16/04/2013 at 15:34

    Derecho a Vivir Alicante, estariamos orgullosos de tener a nuestro Padre Francisco en España, pues como decía nuestro Papa, Juan Pablo II “ESPAÑA ES TIERRA DE MARIA” y de esa forma a los que se les ha olvidado: SE ACUERDEN. Si a la Vida

  • SALVADOR TENA
    16/04/2013 at 15:21

    Ruego con gran fervor a Dios porque Su Santidad Francisco, presida en Tarragona, España,la beatificación de los mártires del siglo XX, víctimas de la persecución religiosa, que ofrendaron sus vidas por abrazar y defender la Fe. Confío plenamente en que el Altísimo permita al Papa Francisco presidir este acto, en el Año de la Fe.

  • malu
    16/04/2013 at 15:01

    maravillosa, ojala es Sto Padre llegue a vuestro país y les hable del aborto y la unión homosexual y el respeto a la vida desde el momento de la concepsión.

  • andrea
    16/04/2013 at 14:29

    Espero que Tu vayas a Espana!! Lo espero mucho!! Viva Jesus y la Virgen!! Te quiero mucho mi Papa!!

  • LOLA
    16/04/2013 at 14:09

    Sería un HONOR que viniera y nos daría una Luz y fortaleza para seguir evangelizando.

  • AMELIA
    16/04/2013 at 12:47

    Nada mejor que contar con la visita del Santo Padre como colofón para el Año de la Fe. en España es especialmente necesaria su presencia por el deterioro que nuestra sociedad ha sufrido en los últimos años.

  • maria del prado
    16/04/2013 at 12:27

    Me encantaria tener al Sant
    o Padre en España.

  • Francisco Coteño Gonzalez
    16/04/2013 at 12:02

    No temas porque yo estoy contigo no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te asistiré con la diestra de mi justicia (ISAIS 41:10
    Debemos de esforzarnos dar Amor y comprender a nuestros semejantes sin odio alentarles y ofrecerles caridad sin pensar nada a cambio porque todos necesitamos de todos y si deseas abrazarlos a quien sea seria un confortable aliento para ambos debemos querernos porque Dios nos hizo a su semejanza y todos somos hermanos

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(51)

  • Alexis Maestre Saborit
    03/09/2015 at 18:43

    Estoy seguro que seran Beatificados muy Pronto, y se les hara Justicia.

  • Manuela Padilla
    09/08/2013 at 20:39

    Santo Padre Francisco: Es para mi una alegría poderlo tener en la beatificación, en donde sera beatificado el primo de mi madre fray Jaime Maria Carretero Rojas , me gustaría que usted estuviera entre nosotros porque son ejemplos de cristianos que dieron la sangre por Jesús Cristo de una forma heroica , fueron martirizados muy despiadadamente , sin embargo se mantenieron firme en la FE hasta el final .

    Atentamente
    Manoli Padilla

  • Francisca martin de molina
    23/06/2013 at 22:20

    Santo Padre Francisco:
    Es para mi una alegría poderlo tener en la beatificación, en donde sera beatificado el hermano de mi abuela tío de mi padre(el sacerdote párroco de Espíritu Santo en Ronda,Francisco Jimenez Mancebo) que alegrÍ
    a tan grande !Bendito sea Dios que nos da este inmenso regalo en el año de la FE,
    PERO junto tan bien junto al párroco Juan de la Muela de nuestro pueblo Gaucin es que sera beatificados con los trece que con el murieron por la fe,? entre ellos esta el padre de mi cuñada y otro primo de mi madre.! cuanto lo desearía para los trece, si no fuese así Vos lo podíais decir que si. todos buenos cristianos y ejemplares…es que no veo sus nombres.!
    mil gracias y confío que vendrá a la beatificación. cuente con nuestras oraciones-
    .Soy una Hermanita de los Pobre ya anciana, que esta en NÉUQUE, ARGENTINA SU PATRIA, CONFÍO QUE SI, LO VEREMOS EN ESPAÑA EN ESTA OCASIÓN
    SOR MARÍA TERESA DEL NIÑO JESUÚS

  • Maria Luisa
    12/05/2013 at 22:20

    Rectificación

    Santo Padre Francisco,

    En la ciudad de Loja (Granada) España, en los años de la guerra civil 1936 – 1939, fusilaron a mi tio Cristobal Cueto Ruiz-Morón de 17 años de edad, era el hermano pequeño de mi padre, sufria de miopía y en aquellos tiempos? y por el hecho de ser de una familia muy católica lo asesinaron. Tenia dos hermanas religiosas, Maria de la orden de Santo Domingo y Julia de la orden de las Mercedarias, además de la tia Victoria Ruiz-Morón, religiosa de la orden de Santo Domingo, fundadora en la ciudad de Caracas, América Latina.

    Le pediria que mi tio Cristobal, hiciera parte de los beatificados.

    Con todo mi respeto.

    Un abrazo

    Maria Luisa Cueto

    Le pediria que hiciera parte de los beatificados.

    Con todo mi respeto, un abrazo.

    Maria Luisa Cueto

  • Maria Luisa
    12/05/2013 at 21:32

    Santo padre Francisco.

    En la ciudad de Loja (Granada) España, en los años de la guerra civil 1936- 1939, fusilaron a mi tio Cristobal Cueto de 17 años de edad hermano de mi padre, por el hecho de ser católico, le pediria que hiciera parte de los beatificados.

    Con todos mis repestos, un abrazo.

    Maria Luisa

  • Socorro O. Franco
    12/05/2013 at 6:14

    Hasta la fecha, los mártires españoles del siglo XX beatificados son 1.001 y, de ellos, 11 canonizados.

  • Guillermo
    10/05/2013 at 1:52

    Me solidarizo con los españoles que piden al Santo padre que vaya a españa a canonizar a los mártires muertos en “odium fidei” por los enemigos de la Fe.

  • MARIA TERESA
    29/04/2013 at 9:49

    Me encantaría que el Papa Francisco visitara España por primera vez, por la beatificación de españoles.

  • Gladys
    26/04/2013 at 21:36

    Deseo Su Santidad pueda ir a Espana en tan memorable fecha.

  • NANDA
    25/04/2013 at 23:47

    SERIA MARAVILLOSO QUE EL PAPA FRANCISCO TOMARA ESTA ESTUPENDA DECISIÓN. LOS CATÓLICOS ESTARÍAMOS MUY CONTENTOS Y FELICES CON SU VENIDA A ESPAÑA.

  • Rafael Martínez Moreno
    22/04/2013 at 11:40

    Sería una gran alegría y una bendición de Dios para todos los católicos de España. PAPA FRANCISCO REZAMOS PARA QUE PRESIDAS ESTA CEREMONIA DE MÁRTIRES Y EJEMPLO DE FE PARA EL MUNDO

  • Juan
    21/04/2013 at 10:09

    Me encantaría que Su Santidad venga en esa fecha a España.

  • CANDIDOFERNANDEZ
    20/04/2013 at 12:36

    QUIERIDO PARA FRANCISCO
    ADMIRADO CARDENAL ARZABISPO DE BUENOS AIRES…CUANTAS VECES HEMOS COMPARTIDO REUNIONES EN EL CONSEJO PRESBITERAL DE SU QUERIDA ARQUIDIOCESIS.POR RAZONES DE OBEDIENCIA RELIGIOSA FUE TRASLADADO A MADRID. TAMBIEN A LA PARROQUIA JESUS DE NAZARET, COMO EN BS.AS.
    ENCARECIDAMENTE LE PIDO PARA BIEN DE LA IGLESIA ESPAÑOLA SU PRESENCIA A LA BEATIFICACION DE LOS MARTIRES DE TARRAGONA. SERIA UNA SEMILLA PARA NUEVAS VOCACIONES…
    SIGO REZANDO POR USTED COMO SIEMPRE NOS PEDIA Y SIGUE PIDIENDO.
    EL SEÑOR LE BENDIGA Y NUESTRA MADRE LA VIRGENCITA DE LUJAN LE PROTEJA.
    TODO MI CARIÑO , RESPETO Y ADMIRACION…P. CANDIDO FERNANDEZ, “HIJO DE LA SAGRADA FAMILIA”

  • Eloína García
    20/04/2013 at 12:04

    Sería un honor Santidad, porque hay una mártir de mi pueblo Santa María de Guía de Gran Canaria.Anímese

  • Pide al Papa Francisco que venga a España a beatificar a los mártires de la persecución religiosa | El Heraldo Montañés
    20/04/2013 at 6:31

    […] XX. Como han hecho ya miles de ciudadanos arropando la petición de Mons. Pujol, tú también puedesfirmar el ruego de la Asociación Enraizados. La CEE destaca hoy la importancia de este […]

  • aurelio garcia abascao
    19/04/2013 at 17:50

    SU SANTIDAD, COMO CUBANO LE RUEGO QUE HAGA ESTA BEATIFICACION EN ESPANA, SERIA EL SEGUDO MARTIR CUBANO, FUSILADO POR LOS ROJOS, EL PRIMERO FUE UN CUBANO QUE NACIO EN LA PROVINCIA DE CAMAGUEY, UN DIACONO DE LA ORDEN DE OSA Y QUE PUDO SALVAR SU VIDA SI SE HUBIERA DECLARADO CUBANO
    AHORA ENTRE ESTOS MARTIRES HAY OTRO CUBANO, UN HERMANO DE LA ORDEN DE SAN JUAN, SERIA EL SEGUNDO HERMANO BEATO QUE TENDRIAMOS LOS CUBANOS
    Y NO SE OLVIDE DEL PADRE FELIX VARELA, DE MONSENOR EDUARDO BOZA MASVIDAL, DEL HERMANO VICTORINO DE LA SALLE Y DE TANTOS MARTIRES CUBANOS QUE HAN MUERTO AL GRITO DE VIVA CRISTO REY

  • aurelio garcia abascao
    19/04/2013 at 17:44

    SU SANTIDAD, LE RUEG0 QUE PRESIDA ESTA BEATIFICACIONM, EN LA QUE SE ENCUENTRA UN CUBANO ASESINADO POR LOS ROJOS COMUNISTAS DE LA ORDEN DE SAN JUAN, SERIA EL SEGUNDO HERMANO BEATO PARA LA ISLA DE CUBA, SU SANTIDAD UD. SABE LO MUCHO QUE SUFREN LOS CUBANOS POR LA FALTA DE LIBERTAD Y QUE NO PODEMOS REGRESAR A CUBA HASTA QUE SEA LIBRE.
    RECUERDESE QUE EL 13 DE OCTUBRE SE CONMEMORA LA ULTIMA APARICION DE LA VIRGEN DE FATIMA EN PORTUGAL, RENUEVE EN ESE DIA LA CONSAGRACION YA HECHA POR EL BEATO JUAN PABLO II.
    EN UNION DE ORACIONES
    AURELIO GARCIA ABASCAL

  • Promueven campaña para que Francisco presida beatificación de 500 mártires españoles | C O N E I X E R C A N A L S
    19/04/2013 at 16:03

    […] Se puede apoyar esta campaña de la Asociación Enraizados en el link enraizados.org/2013/04/15/pide-al-papa-francisco-que-venga-a-espana-a-beatificar-a-los-martires-de-l… […]

  • martin
    19/04/2013 at 13:16

    Me parece necesario el reconocimiento

  • natividad
    18/04/2013 at 21:09

    Para el Romano Pontifice, el Papa Francisco, con mucho gusto y alegría ,nos gustaría que presidiera en Tarragona, la beatificación de tantos mártires, que murieron por Dios, y dejaron la herencia de la Fe, gracias a su sacrificio y entrega.No dudamos , que su visita , seria una bendición para España.

  • Fernando P
    18/04/2013 at 12:21

    Muy querido Papa Francisco: Me uno con mucho gusto a la petición de que venga a España a beatificar a tantos mártires españoles y a CONFIRMARNOS EN LA FE a todos los españoles.

  • isabel
    18/04/2013 at 11:06

    Estaria feliz de poder estar con Usted en este encuentro de Santidad de nuestros martires venga Santo Padre

  • Carlos Amadeo Lisardo Alemán Lecuona
    17/04/2013 at 23:19

    Además es una confirmación para todos los españoles que presida la beatificación de los mártires de la guerra.

  • Carlos Amadeo Lisardo Alemán Lecuona
    17/04/2013 at 23:13

    Me parece maravilloso que el Papa Francisco vaya a España en este año de la Fe.

  • Regino
    17/04/2013 at 22:08

    Es necesario que el Santo Padre venga, ya que en él se refleja la luz de Dios y ahora más que nunca necesitamos sentir esa luz, y atraviese nuestra alma. Dios os bendiga

  • vicente vega calero
    17/04/2013 at 21:43

    Santo Padre: Sería muy hermoso contar con su presencia en la beatificación de tan elevado número de mártires españoles.Tengo puestas grandes esperanzas en su pontificado y espero grandes cosas de un hombre todo humildad y sencillez que ya comienza a dar sus frutos cuando casi acaba de llegar.Que Dios le bendiga y espero verle en la tierra de Maria Santísima que es España.Vicente

  • Pide al Papa Francisco que venga a España a beatificar a los Mártires de la persecución religiosa |Jóvenes Católicos
    17/04/2013 at 21:26

    […] Enraizados 0savesSave If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS […]

  • Andrea Corbelle Bravo
    17/04/2013 at 12:19

    Me parece una idea estupenda empezar desde “ya” a pedirle al Papa que venga a España para beatificar a tantos mártires al mismo tiempo, acto al que debemos unirnos todos los que tenemos la fuerza de la fe y así hacernos presentes en la bellisima ciudad de Tarragona, para demostrar a sus habitantes que nos sentimos orgullosos de unirnos en su ciudad para compartir tan importante ceremonia, de la que todos los españoles nos sentimos hermanos en la misma fe por la que ellos dieron su vida.
    ¡ANIMO Y A PARTICIPAR TODOS JUNTOS PARA QUE EN EL AÑO DE LA FE, CREZCA LA NUESTRA!

  • josep
    17/04/2013 at 12:06

    poseo un libro documento muy interesante sobre los mártires de la diócesis de Tortosa en el periodo 1936-1939 tiene una 500 paginas y es de Manuel Garcia Sancho,es o era presidente del Excmo.Cabildo Catedral de Tortosa. Tiene una cita de Juan Pablo ll ” En nuestro siglo han vuelto los mártires…. En la medida de lo posible no deben perderse,en la Iglesia,sus testimonios…..Es preciso que las Iglesias locales hagan todo lo posible por no perder el recuerdo de quienes han sufrido el martirio ” ( Juan Pabloll.”Tertio milenio adveniente” nº37)

  • Mª Dolores Guillén Sibón
    17/04/2013 at 9:43

    Sería un gran estímulo que presidiera la beatificación de estos compatriotas que perdieron la vida víctimas del odio. Y,quizá, una meditación para aquellos que se dejan llevar por la sinrazón.

  • Higinio
    17/04/2013 at 7:08

    Tenemos 49 HH nuestros en proceso de beatificación. Sería un maravilla
    la presidencia del Papa!!!!!

  • miguel janer
    16/04/2013 at 22:00

    Sería una bendición del Cielo la presencia de S.S. el Hermano Fancisco.

  • Uriel Rivas
    16/04/2013 at 21:10

    No vivo en España bendita tierra que nos trajo la Religión Católica, pero con todo gusto pido a su Santidad Francisco I, que nos haga el favor de asistir a la Canonización de los Mártires españoles y que Dios lo guie en su camino.

  • José-FRANCISCO
    16/04/2013 at 21:02

    Me adhiero totalmente.
    Mi segundo nombre es FRANCISCO, porque mis padres (que en glória estén) quisieron honrar a mi tío bisabuelo, Rvdo. FRANCISCO SANS BORJA, sacerdote de la Diócesis de Tortosa, que fué martirizado en su pueblo natal de Ulldecona (Tarragona) y que ahora supongo estará entre los beatificados.

  • Hugo Orlando Núñez Castillo
    16/04/2013 at 20:58

    Todos desde Argentina nos gustaría verte u escucharte,por la importancia que tiene los Mártires muertos,católicos consagrados y fieles,por el odio a la Fe de Nuestra Iglesia Católica,Apostólica y Romana:llamada por siempre a vivir y manifestar el amor de Dios y a Dios en Nuestro Señor Jesucristo,el Ungido,el Salvador,Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

  • Clara Inés Hurtado GUtierrez
    16/04/2013 at 18:30

    Entre más santos más fuerza de la iglesia católica y apostólica!!!!! O miremos cuantos santos tienen en las otras iglesias( religiones) que yo sepa ninguno!!!

  • Silverio Velasco
    16/04/2013 at 17:21

    Nos ha renovado en la fe y seria una demostración más de su propfunda fe. Silverio.

  • Aurea
    16/04/2013 at 16:58

    Me parece estupendo

  • Mª Eugenia
    16/04/2013 at 16:44

    Queridísimo Sto. Padre: Mucha fue mi tristeza cuando Benedicto XVI tomó la decisión de renunciar al Papado, pero, El Señor nos ha consolado con Su Elección y, bien sabe el Señor, la alegría que tengo de tenerle como el gran Pastor en la tierra. Rezo todos los día por su Santidad y doy gracias a Dios por haberle elegido, Santidad. Besa Su mano, Mª Eugenia Rodríguez de Clara Y Gallardo

  • María Inmaculada
    16/04/2013 at 16:25

    Dios todopoderoso que has elegido al Santo Padre Francisco enviando al Espíritu Santo en los especiales Días del Conclave. Tu, Señor que sabes lo necesitados que estábamos todos los fieles de que la Iglesia estuviese bien, en su sitio, que has enviado a Francisco I que sabemos que está lleno de TI de Nuestra Madre Santísima, que nos sentimos apoyados por El porque en muchos lugares ya tan fieles no se nos quería o estábamos ya pasados de moda. Tu Señor que sabes lo que España necesita Y que sabes muy bien cuanto deseamos que su Santidad venga a visitarnos pues si con sus palabras reconforta y motiva cuanto más diga SI, a visitar España. Concédenos Esta Gracia inmensa SEÑOR y de paso que venga unos días a LAS ISLAS CANARIAS aquí hay que poner mucho orden y apoyar mucho a Sacerdotes que son fervorosos, marianos, franciscanos jesuitas etc que vemos mucho modernismo dentro de la Iglesia. Y que los fieles como Dios es el que nos ayuda, hacemos kilometros para buscar Sacerdotes Santos pues Dios nos conduce para orar por tanta necesidad. Oh! cuanta alegría para los que aquí amamos a la Santísima Virgen por habernos regalado en Francisco esta ayuda especial también para Benedicto XVI. Como nos ayuda su oración. Bendícelos igualmente si no pueden venir. Nuestra oración es diaria y en la confianza que la lleva Su hijo JESUCRISTO Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA. DIOS . QUE AÑO DE LA FE MAS HERMOSO! Cuantas personas Santas En España. Gracias Dios todopoderoso, gracias MAMA, por cuidarnos!!!

  • Godo
    16/04/2013 at 15:58

    En principio me parece acertada, entre todos hemos de presionar amablemente y con amor para que el Santo Padre asista y contribuir, en la medida posible a que el acto sea un ejemplo para la cristiandad y para el mundo entero.

  • Godo
    16/04/2013 at 15:54

    Por sus merecimientos ellos ya gozan de Tu Infinita Misericordia, Señor; nosotros con nuestra humilde presencia queremos honrarlos desde aquí.
    Santo Padre, ayúdanos asistiendo a tan memorable acto, que tus bendiciones nos infundan ánimos para seguir el ejemplo que ellos nos legaron y danos también la ocasión para ofrecerte nuestro calor y amor de hijos.
    Papa Francisco, ven a España.

  • Esther
    16/04/2013 at 15:34

    Derecho a Vivir Alicante, estariamos orgullosos de tener a nuestro Padre Francisco en España, pues como decía nuestro Papa, Juan Pablo II “ESPAÑA ES TIERRA DE MARIA” y de esa forma a los que se les ha olvidado: SE ACUERDEN. Si a la Vida

  • SALVADOR TENA
    16/04/2013 at 15:21

    Ruego con gran fervor a Dios porque Su Santidad Francisco, presida en Tarragona, España,la beatificación de los mártires del siglo XX, víctimas de la persecución religiosa, que ofrendaron sus vidas por abrazar y defender la Fe. Confío plenamente en que el Altísimo permita al Papa Francisco presidir este acto, en el Año de la Fe.

  • malu
    16/04/2013 at 15:01

    maravillosa, ojala es Sto Padre llegue a vuestro país y les hable del aborto y la unión homosexual y el respeto a la vida desde el momento de la concepsión.

  • andrea
    16/04/2013 at 14:29

    Espero que Tu vayas a Espana!! Lo espero mucho!! Viva Jesus y la Virgen!! Te quiero mucho mi Papa!!

  • LOLA
    16/04/2013 at 14:09

    Sería un HONOR que viniera y nos daría una Luz y fortaleza para seguir evangelizando.

  • AMELIA
    16/04/2013 at 12:47

    Nada mejor que contar con la visita del Santo Padre como colofón para el Año de la Fe. en España es especialmente necesaria su presencia por el deterioro que nuestra sociedad ha sufrido en los últimos años.

  • maria del prado
    16/04/2013 at 12:27

    Me encantaria tener al Sant
    o Padre en España.

  • Francisco Coteño Gonzalez
    16/04/2013 at 12:02

    No temas porque yo estoy contigo no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te asistiré con la diestra de mi justicia (ISAIS 41:10
    Debemos de esforzarnos dar Amor y comprender a nuestros semejantes sin odio alentarles y ofrecerles caridad sin pensar nada a cambio porque todos necesitamos de todos y si deseas abrazarlos a quien sea seria un confortable aliento para ambos debemos querernos porque Dios nos hizo a su semejanza y todos somos hermanos

Dejar un comentario

51 Comentarios