Enraizados.org > Peticiones > Pide en la ONU libertad religiosa para los cristianos chinos

Pide en la ONU libertad religiosa para los cristianos chinos

iglesia-en-china

Pide en la ONU libertad para los cristianos chinos

Al Relator Especial de Libertad Religiosa en la ONU, Mr. Ahmed Shaheed:

Me dirijo a usted en esta fecha tan emblemática del 27 de octubre, Día Internacional para la Libertad Religiosa.
Como bien sabrá, en China carecen de libertad religiosa. Permítame recordarle algunos casos flagrantes de detenciones y retenciones ilegales:
- Monseñor Ma Daqin, detenido en 2012 justo después de su ordenación. Su delito: ser fiel al Papa.
- Monseñor Shao Zhumin, obispo de la diócesis de Wenzhou, detenido el pasado mes de octubre. Su delito: sus creencias católicas.
- Monseñor Su Zhimin, de 80 años, desapareció en custodia policial hace más de 15 años. Su delito: ser Obispo de la Iglesia católica.
- Mons. Cosmas Shi Enxiang, de 90 años, obispo de Yixian, que lleva esperando el juicio desde 2001. Su delito: ser fiel a Jesucristo.
- El P. Joseph Lu Genjun, vicario general de la diócesis clandestina de Baoding (en la provincia de Hebei), bajo custodia policial desde el 17 de febrero de 2006; y decenas de sacerdotes de las comunidades católicas.
Por ello, le pido que, desde su posición como Relator Especial de Libertad Religiosa en Naciones Unidas, entable conversaciones con el gobierno chino para pedir libertad para los cristianos en China para practicar su fe y de todos los privados de libertad para que puedan reencontrase con sus Comunidades.

**su firma**

2,619 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

 

Hoy se celebra el Día Internacional de la Libertad Religiosa. Pero tantos cristianos, hermanos nuestros, no disfrutan de libertad religiosa…

Sabes que en Enraizados nos preocupamos especialmente por un tema que parece tabú, del que casi nadie habla: la libertad religiosa de los cristianos en China. Si nosotros no lo hacemos, pocos lo harán.

Pide al Relator Especial de Libertad Religiosa en la ONU que luche por la libertad religiosa en China.

China permite el culto católico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos. No podemos aceptar esta vulneración de la libertad religiosa.

Sabemos que es una lucha de David contra Goliat: una asociación formada por católicos a los que les importa lo que pasa a su alrededor quieren alzar la voz a favor de la libertad religiosa en China, ese gigante del que nadie quiere hablar (porque es un socio económico muy importante). Pero tengo esa alma quijotesca y creo que tú también, y a nosotros no nos importa que los grandes gobiernos sigan haciendo oídos sordos a la situación de nuestros hermanos en China. Nosotros no nos callamos.

Por ello, llevamos cuatro años pidiendo la liberación del obispo chino Monseñor Ma Daqin, detenido en 2012 justo después de su ordenación. Su delito: ser fiel al Papa. También, desde que nos enteramos de la desaparición de Monseñor Shao Zhumin, obispo auxiliar de la diócesis de Wenzhou, el pasado mes de octubre, exigimos su puesta en libertad.

Estos son los últimos casos de decenas y decenas de atentados a la libertad religiosa. Entre estos está el obispo “clandestino” Su Zhimin, de 80 años, que desapareció en custodia policial hace 15 años; Mons. Cosmas Shi Enxiang, de 90 años, obispo “clandestino” de Yixian, que lleva esperando el juicio desde 2001; el P. Joseph Lu Genjun, vicario general de la diócesis clandestina de Baoding (en la provincia de Hebei), bajo custodia policial desde el 17 de febrero de 2006; y decenas de sacerdotes de las comunidades católicas no oficiales. A día de hoy no hay noticias de su paradero. Ayúdales firmando esta petición.

Queremos que los católicos de China, y todos sus ciudadanos, puedan vivir libremente su fe. Como te digo, parece imposible, pero en el Día Internacional de la Libertad Religiosa no me puedo quedar callado ante esta injusticia. Y estoy seguro de que tú tampoco.

Por eso que nos dirigimos a las más altas instancias:

Pide al Relator Especial de Libertad Religiosa en la ONU que exija al gobierno chino libertad religiosa para los cristianos y para todos sus ciudadanos

No es la primera vez que se lo pedimos. Ya hemos viajado dos veces a Ginebra y una a Nueva York para que nos escuchen sobre este tema. Pero seguimos insistiendo. Hasta que logremos que los gobiernos dejen de mirar hacia otro lado y se preocupen de la situación de los creyentes en China. Ayúdanos en esta lucha.

¿Crees que es pedir demasiado que nos hagan caso? Quizás, pero si nos quedamos callados, entonces nunca nadie sabrá la situación de nuestros hermanos cristianos en China. Podemos concienciar a la sociedad civil, y además podemos conseguir que los gobiernos se enteren. Si tú no lo haces, nadie ayudará a nuestros hermanos chinos.

Esto es también globalización: China está muy lejos. Pero desde países de Europa o de América también podemos preocuparnos de lo que allí está pasando. Y conseguir resultado. No podemos hacer lo mismo que la mayoría de gobiernos y mirar para otro lado.

Escribe ahora a la ONU.

Haz un pequeño gesto que puede ayudar mucho a nuestros hermanos cristianos en la ONU. Es nuestra forma de celebrar el Día Internacional de Libertad Religiosa.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentarios (1)

  • LUIS
    02/11/2016 at 22:31

    Podrán matar el cuerpo, pero no el alma, y donde hay sangre de inocentes, crecerán los que respetan los derechos humanos.

Dejar un comentario

Related posts

Comentarios (1)

  • LUIS
    02/11/2016 at 22:31

    Podrán matar el cuerpo, pero no el alma, y donde hay sangre de inocentes, crecerán los que respetan los derechos humanos.

Dejar un comentario

1 Comment