Enraizados.org > Peticiones > Pide la comparecencia del Ministro del Interior por el ataque a la Basílica del Pilar

Pide la comparecencia del Ministro del Interior por el ataque a la Basílica del Pilar

Si te gusta, compártelo

atentadopilar

Sr. Ministro le ruego comparezca en el Congreso para explicar las actuaciones policiales con motivo de los atentados contra la Basílica del Pilar y anteriores similares

Exmo. Sr. Ministro de Interior

Estimado D. Jorge Fernández Díaz,

El miércoles 2 de octubre un artefacto explotó en la Basílica del Pilar, causando daños materiales y heridas leves a una persona. Es el cuarto ataque explosivo registrado en menos de un año contra instituciones religiosas, tras el ataque que tuvo lugar el pasado 7 de febrero en la Catedral de la Almudena y los paquetes explosivos enviados al Arzobispo de Pamplona y al director de un colegio de los Legionarios de Cristo en Madrid.

Los ataques a la Basílica del Pilar y a la Catedral de la Almudena han sido reivindicados por el “Comando Insurreccionalista Mateo Morral”, mientras que los explosivos de Pamplona y Madrid fueron enviados por el “Grupo Anticlerial para el Fomento del Uso del Juguete Sexual - FAI/FRI”. Fuentes policiales han reconocido que, aunque por el momento no se han producido actos de gran envergadura, trabajan sobre la posibilidad de que puedan darse en el futuro.

El pasado 19 de septiembre usted compareció en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la respuesta policial ante lo sucedido el 11 de septiembre en el ataque en la sede de la librería Blanquerna en Madrid. Ante ese hecho, la policía detuvo a 12 personas antes de que pasaran 24 horas del ataque.

Sin embargo, el Ministerio del Interior no ha dado ninguna explicación sobre los ataques a las instituciones religiosas ni usted se ha ofrecido a comparecer en el Congreso para explicar la actuación policial tras el reciente ataque a la Basílica del Pilar, ni los que tuvieron lugar antes en la Catedral de la Almudena ni contra el Arzobispo de Pamplona ni el director del colegio de los Legionarios de Cristo.

Por tanto, solicitamos su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar cómo se están investigando estos ataques contra instituciones religiosas, cuatro en menos de un año, y qué medidas se están tomando para que un ataque como el que tuvo lugar esta semana en la Basílica del Pilar no vuelva a suceder.

%%tu firma%%

0 firmas

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

El miércoles 2 de octubre un artefacto explotó en la Basílica del Pilar, causando daños materiales y heridas leves a una persona. Es el cuarto ataque explosivo registrado en menos de un año contra instituciones religiosas, tras el ataque que tuvo lugar el pasado 7 de febrero en la Catedral de la Almudena y los paquetes explosivos enviados al Arzobispo de Pamplona y al director de un colegio de los Legionarios de Cristo en Madrid.

Pide la comparecencia del Ministro del Interior por el ataque a la Basílica del Pilar firmando el formulario que encontrarás más abajo.

Tu carta se dirigirá al Ministro y a los Portavoces de los principales partidos del arco parlamentario.

Los ataques a la Basílica del Pilar y a la Catedral de la Almudena han sido reivindicados por el “Comando Insurreccionalista Mateo Morral”, mientras que los explosivos de Pamplona y Madrid fueron enviados por el “Grupo Anticlerical para el Fomento del Uso del Juguete Sexual – FAI/FRI”. Fuentes policiales han reconocido que, aunque por el momento no se han producido actos de gran envergadura, trabajan sobre la posibilidad de que puedan darse en el futuro.

El pasado 19 de septiembre el Ministro compareció en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la respuesta policial ante lo sucedido el 11 de septiembre en el ataque en la sede de la librería Blanquerna en Madrid. Ante ese hecho, la policía detuvo a 12 personas antes de que pasaran 24 horas del ataque.

Sin embargo, el Ministerio del Interior no ha dado ninguna explicación sobre los ataques a las instituciones religiosas ni el Ministro se ha ofrecido a comparecer en el Congreso para explicar la actuación policial tras el reciente ataque a la Basílica del Pilar, ni los que tuvieron lugar antes en la Catedral de la Almudena ni contra el Arzobispo de Pamplona ni el director del colegio de los Legionarios de Cristo.

Desde Enraizados consideramos que los atentados a la libertad religiosa y los dirigidos contra un colectivo por razón de su fe, exigen al menos la misma contundencia que los dirigidos a un político. Por tanto, solicitamos la comparecencia del señor Ministro en el Congreso de los Diputados para explicar cómo se están investigando estos ataques contra instituciones religiosas, cuatro en menos de un año, y qué medidas se están tomando para que un ataque como el que tuvo lugar esta semana en la Basílica del Pilar no vuelva a suceder.

Pide la comparecencia del Ministro del Interior por el ataque a la Basílica del Pilar firmando el formulario.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(28)

  • Jose luis
    09/10/2013 at 12:11

    LOS ATAQUES CONTRA CRISTO NO QUEDARAN SIN RESPUESTA!AL TIEMPO..PORQUE RESPONDEREMOS AL FUEGO CON LA BRAVURA Y LA FURIA QUE JAMAS ESTOS ROJOS PIOJOSOS PODRAN IMAGINAR!ARRIBAAA ESPAÑA!VCR

  • María Elena
    08/10/2013 at 21:26

    Año de La Fe. Damos Testimonio de Fe Viva defendiendo la Libertad Religiosa y danto Testimonio de Amor a La Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica- Universal. Fidelidad a Nuestro Señor Jesucristo.! Pidiendo en todo momento La Intercesión de la Santísima Virgen María y el Patrocinio del Glorioso Patriarca San José.

  • María LUisa
    08/10/2013 at 19:37

    Hay que aclarar a Maria, que la IGlesia no se defiende como ella pretende, sino como JEsus nos enseñó.

  • Daniel
    08/10/2013 at 16:53

    Las izquierdas siempre han sido cobardes y si no ved sus métodos: a la chita callando, con nocturnidad y tirando la piedra y escondiendo la mano. Solo cuando ven a la derecha fuerte, decidida y cabreada, se acobarda, se retira, se esconde y no dice ni mu. Entonces, ¿a qué espera este gobierno masón? Pero qué digo, si la masonería tiene como objetivo la aniquilación de la Iglesia católica…

  • Luis Sieben
    08/10/2013 at 15:10

    Pido a la Santísima Virgen del Pilar que limpie la casa: Que los españoles revolucionarios que no se sienten bien en su propia patria, tomen su maleta y se vayan lejos, a otras tierras donde les toleren sus desórdenes. Ofender a la patria es como ofender a su propia madre; y ofender a la Virgen Santísima, Reina de España, es más grave aún.

  • Mª Teresa
    08/10/2013 at 9:47

    Gracias por colaborar

  • francisco
    08/10/2013 at 8:19

    se deben evitar tantas agresiones a la religion sobretodo en estos tiempos

  • Emma
    08/10/2013 at 8:09

    Se van hasta las opiniones. ¿Aquí todos de han vuelto ateos? Sin bandera, sin religión, sin dinero para vivir, sin principios morales, con aborto, con delincuentes «libres» por las calles, con huidas de talentos… ¿Esto es un país?

  • JUAN DE DIOS
    08/10/2013 at 7:21

    La justicia tiene que ser para todos igual. Pero en cuanto hablamos de religión (como en este caso) todos los oidos se hacen sordos. En especial el del gobierno que nos tutéla actualmente.

  • Humberto
    08/10/2013 at 6:15

    Hay que evitar a toda costa que estas agresiones vayan a más. La sociedad necesita el testimonio cristiano. Nadie puede acallar su voz.

  • Carlos Luis Villalobos Muñoz
    08/10/2013 at 4:00

    Desde mi querida tierra Costa Rica, felicito a los amigos de España que están defendiendo los valores del Cristianismo y comparto en todo su indignación ante una cosa tan aberrante como agredir con vandalismo la Casa de Dios. Exijo, demando de los terroristas que respeten la bandera española, bajo la cual se cobijan y hasta se esconden para fraguar sus nefastos planes desde un anonimato traidor queriendo imponer por la fuerza lo que son incapaces de defender con ideas. Animo a los católicos y cristianos de nuestra querida Madre Tierra, España, la que nos trajo al continente americano la fe que hoy los costarricenses compartimos con el resto de las naciones latinoamericanas con pasión y fervor, para que se unan en un sólo haz en defensa de la única y sola causa que nos une, tanto a los que están al otro lado del Atlántico como a los de acá: la causa de Cristo Jesús, el joven de Nazareth que dio su vida por todos, incluyendo a los amigos terroristas, ya que Él en el momento de la traición llamó a Judas con tal nombre para que todos sepan en el mundo que España es de Cristo y para Cristo. Amén.

  • Carlos Amadeo Lisardo Alemán Lecuona
    07/10/2013 at 21:12

    Quiero que se actue de la misma forma en que se lo ha hecho con actos similares de atentados contra otras entidades.

  • fernando
    07/10/2013 at 20:46

    Debe de ser altavoz de los ciudadanos.

  • JUAN MARIA
    07/10/2013 at 20:38

    Explicaciones como a un ciudadano más

  • JUAN
    07/10/2013 at 20:02

    O se corta de raiz este asunto de terrorismo contra la Iglesia, o tendremos un gran problema en España. La izquierda más radical, más intolerable pone su mirada en la Religión Católica, precisamente la Institución que mas y mejor defiende al pobre de las injusticias. ¿Todavía no se ha dado cuenta esta casta dedesalmados y analfabetos ? Que pena.

  • Luis Fernandez Gonzalez
    07/10/2013 at 18:33

    Solicito, -si es necesario ruego- que se de a los atentados contra iglesias (Cate-dral de La Almudena, Basilica del Pilar, capillas de las Universidades Etc..) y contra autoridades de la IGLESIA; el mismo trato en cuanto a su difusión ante la opinión publica y REPRESIÖN por parte de las autoridades de la forma en que se ha hecho con los atentados de la ¿extrema derecha? asalto a la biblioteca catalana
    (lo cual tambien es reprobable) pero NO PEOR.
    QUIERO COMO CIUDADANO LA MISMA DILIGENCIA señor ministro. Acuerdese de algo que creo se les esta «pasando» dentro de poco mas de 2 años iremos a las HURNAS

  • Ramiro Monterde Elías
    07/10/2013 at 16:09

    Estoy de acuerdo con vuestro trabajo en favor de la libertad religiosa. Seguid así.

  • Maria
    07/10/2013 at 15:53

    Yo soy bastante tranquila.Pero como me toquen a mi Iglesia Católica me convierto en peor que Satanás.Cuidadito,izquierda radical,cuidadito.Yo no pongo la otra mejilla cuando se trata de defender a Cristo.

  • María Cruz
    07/10/2013 at 14:39

    Nuestra confianza no tiene límites. Sabemos quien está con nosotros. Hay que seguir defendiendo la libertad religiosa. ¡Gracias a Enraizados por esta iniciativa!

  • Dolores- nieves
    07/10/2013 at 13:48

    Tenemos que defender con toda nuestra alma a la Iglesia Catòlica ,la Iglesia de Cristo que en ella nos diò y nos dà la verdadera Vida que es Cristo sin el cual no hay salvaciòn: ¡ Sangre derramada por Cristo es semilla de nuevos cristianos! Bendigamos al Señor por esta legiòn de Martires que sufrieron por Cristo y lo confesaron con su sangre. Unida a toda la Iglesia y a todos mis hermanos Cristianos ¡Animo y a defenderla!

  • Alberto Regueira
    07/10/2013 at 12:44

    Esto es terrorismo, y asi se empieza una cruzada en contra de las libertades civiles y religiosas, agredesco a todas las org. que estan en esta condena a los ataques a nuestras Iglesias.

  • Mª Amparo
    07/10/2013 at 12:11

    Que opino lo mismo que comenta José Ignacio Pérez Pérez y estoy dispuesta a todo lo que sea en defensa de la VIDA Y EL CRISTIANISMO podéis contar conmigo y os ayudaré en la defensa de lo más Sagrado y de los Valores
    7-x-2o13

  • Juan Julio Alfaya
    07/10/2013 at 11:35

    Es la cultura del odio que crece al amparo del pasotismo de la clase política ante los atentados de la izquierda. Son unos acomplejados.

  • Antonio
    07/10/2013 at 11:08

    Así empezó el 36, en sus manos esta hacer justicia y cortarlo, es el estado, el gobierno al que le corresponde tomar decisiones antes de que se crean que asesinar es rentable , como le pasa a la banda asesina ETA

  • Ignacio
    07/10/2013 at 10:52

    ILEGALIZACION DE PARTIDOS COMUNISTAS, ANARQUISTAS , SEPARATISTAS Y DE EXTREMAS IZQUIERDAS!!!!! YA!!!!

  • Argen
    07/10/2013 at 10:38

    Empezamos como años pasados. Odio y rencor en quien no respeta nada. Y se llaman demócratas. Que Dios los perdone en el otro mundo, Unque ellos no crean, pero en l tierra deben ser castigados de verdad.
    Que la Justiciia cumpla en todo su rigor. Ahora no hacen nada por parar tantos desmanes.

  • José Ignacio Pérez Pérez
    07/10/2013 at 10:32

    Todo lo que sea en defensa de la VIDA y del CRISTIANISMO, podéis contar conmigo. Con mucho gusto os ayudaré en la defensa de lo más SAGRADO y de los VALORES.

  • CELIA HIERRO FONTENLA
    07/10/2013 at 9:57

    Gracias por luchar por la defensa de la libertad

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(28)

  • Jose luis
    09/10/2013 at 12:11

    LOS ATAQUES CONTRA CRISTO NO QUEDARAN SIN RESPUESTA!AL TIEMPO..PORQUE RESPONDEREMOS AL FUEGO CON LA BRAVURA Y LA FURIA QUE JAMAS ESTOS ROJOS PIOJOSOS PODRAN IMAGINAR!ARRIBAAA ESPAÑA!VCR

  • María Elena
    08/10/2013 at 21:26

    Año de La Fe. Damos Testimonio de Fe Viva defendiendo la Libertad Religiosa y danto Testimonio de Amor a La Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica- Universal. Fidelidad a Nuestro Señor Jesucristo.! Pidiendo en todo momento La Intercesión de la Santísima Virgen María y el Patrocinio del Glorioso Patriarca San José.

  • María LUisa
    08/10/2013 at 19:37

    Hay que aclarar a Maria, que la IGlesia no se defiende como ella pretende, sino como JEsus nos enseñó.

  • Daniel
    08/10/2013 at 16:53

    Las izquierdas siempre han sido cobardes y si no ved sus métodos: a la chita callando, con nocturnidad y tirando la piedra y escondiendo la mano. Solo cuando ven a la derecha fuerte, decidida y cabreada, se acobarda, se retira, se esconde y no dice ni mu. Entonces, ¿a qué espera este gobierno masón? Pero qué digo, si la masonería tiene como objetivo la aniquilación de la Iglesia católica…

  • Luis Sieben
    08/10/2013 at 15:10

    Pido a la Santísima Virgen del Pilar que limpie la casa: Que los españoles revolucionarios que no se sienten bien en su propia patria, tomen su maleta y se vayan lejos, a otras tierras donde les toleren sus desórdenes. Ofender a la patria es como ofender a su propia madre; y ofender a la Virgen Santísima, Reina de España, es más grave aún.

  • Mª Teresa
    08/10/2013 at 9:47

    Gracias por colaborar

  • francisco
    08/10/2013 at 8:19

    se deben evitar tantas agresiones a la religion sobretodo en estos tiempos

  • Emma
    08/10/2013 at 8:09

    Se van hasta las opiniones. ¿Aquí todos de han vuelto ateos? Sin bandera, sin religión, sin dinero para vivir, sin principios morales, con aborto, con delincuentes «libres» por las calles, con huidas de talentos… ¿Esto es un país?

  • JUAN DE DIOS
    08/10/2013 at 7:21

    La justicia tiene que ser para todos igual. Pero en cuanto hablamos de religión (como en este caso) todos los oidos se hacen sordos. En especial el del gobierno que nos tutéla actualmente.

  • Humberto
    08/10/2013 at 6:15

    Hay que evitar a toda costa que estas agresiones vayan a más. La sociedad necesita el testimonio cristiano. Nadie puede acallar su voz.

  • Carlos Luis Villalobos Muñoz
    08/10/2013 at 4:00

    Desde mi querida tierra Costa Rica, felicito a los amigos de España que están defendiendo los valores del Cristianismo y comparto en todo su indignación ante una cosa tan aberrante como agredir con vandalismo la Casa de Dios. Exijo, demando de los terroristas que respeten la bandera española, bajo la cual se cobijan y hasta se esconden para fraguar sus nefastos planes desde un anonimato traidor queriendo imponer por la fuerza lo que son incapaces de defender con ideas. Animo a los católicos y cristianos de nuestra querida Madre Tierra, España, la que nos trajo al continente americano la fe que hoy los costarricenses compartimos con el resto de las naciones latinoamericanas con pasión y fervor, para que se unan en un sólo haz en defensa de la única y sola causa que nos une, tanto a los que están al otro lado del Atlántico como a los de acá: la causa de Cristo Jesús, el joven de Nazareth que dio su vida por todos, incluyendo a los amigos terroristas, ya que Él en el momento de la traición llamó a Judas con tal nombre para que todos sepan en el mundo que España es de Cristo y para Cristo. Amén.

  • Carlos Amadeo Lisardo Alemán Lecuona
    07/10/2013 at 21:12

    Quiero que se actue de la misma forma en que se lo ha hecho con actos similares de atentados contra otras entidades.

  • fernando
    07/10/2013 at 20:46

    Debe de ser altavoz de los ciudadanos.

  • JUAN MARIA
    07/10/2013 at 20:38

    Explicaciones como a un ciudadano más

  • JUAN
    07/10/2013 at 20:02

    O se corta de raiz este asunto de terrorismo contra la Iglesia, o tendremos un gran problema en España. La izquierda más radical, más intolerable pone su mirada en la Religión Católica, precisamente la Institución que mas y mejor defiende al pobre de las injusticias. ¿Todavía no se ha dado cuenta esta casta dedesalmados y analfabetos ? Que pena.

  • Luis Fernandez Gonzalez
    07/10/2013 at 18:33

    Solicito, -si es necesario ruego- que se de a los atentados contra iglesias (Cate-dral de La Almudena, Basilica del Pilar, capillas de las Universidades Etc..) y contra autoridades de la IGLESIA; el mismo trato en cuanto a su difusión ante la opinión publica y REPRESIÖN por parte de las autoridades de la forma en que se ha hecho con los atentados de la ¿extrema derecha? asalto a la biblioteca catalana
    (lo cual tambien es reprobable) pero NO PEOR.
    QUIERO COMO CIUDADANO LA MISMA DILIGENCIA señor ministro. Acuerdese de algo que creo se les esta «pasando» dentro de poco mas de 2 años iremos a las HURNAS

  • Ramiro Monterde Elías
    07/10/2013 at 16:09

    Estoy de acuerdo con vuestro trabajo en favor de la libertad religiosa. Seguid así.

  • Maria
    07/10/2013 at 15:53

    Yo soy bastante tranquila.Pero como me toquen a mi Iglesia Católica me convierto en peor que Satanás.Cuidadito,izquierda radical,cuidadito.Yo no pongo la otra mejilla cuando se trata de defender a Cristo.

  • María Cruz
    07/10/2013 at 14:39

    Nuestra confianza no tiene límites. Sabemos quien está con nosotros. Hay que seguir defendiendo la libertad religiosa. ¡Gracias a Enraizados por esta iniciativa!

  • Dolores- nieves
    07/10/2013 at 13:48

    Tenemos que defender con toda nuestra alma a la Iglesia Catòlica ,la Iglesia de Cristo que en ella nos diò y nos dà la verdadera Vida que es Cristo sin el cual no hay salvaciòn: ¡ Sangre derramada por Cristo es semilla de nuevos cristianos! Bendigamos al Señor por esta legiòn de Martires que sufrieron por Cristo y lo confesaron con su sangre. Unida a toda la Iglesia y a todos mis hermanos Cristianos ¡Animo y a defenderla!

  • Alberto Regueira
    07/10/2013 at 12:44

    Esto es terrorismo, y asi se empieza una cruzada en contra de las libertades civiles y religiosas, agredesco a todas las org. que estan en esta condena a los ataques a nuestras Iglesias.

  • Mª Amparo
    07/10/2013 at 12:11

    Que opino lo mismo que comenta José Ignacio Pérez Pérez y estoy dispuesta a todo lo que sea en defensa de la VIDA Y EL CRISTIANISMO podéis contar conmigo y os ayudaré en la defensa de lo más Sagrado y de los Valores
    7-x-2o13

  • Juan Julio Alfaya
    07/10/2013 at 11:35

    Es la cultura del odio que crece al amparo del pasotismo de la clase política ante los atentados de la izquierda. Son unos acomplejados.

  • Antonio
    07/10/2013 at 11:08

    Así empezó el 36, en sus manos esta hacer justicia y cortarlo, es el estado, el gobierno al que le corresponde tomar decisiones antes de que se crean que asesinar es rentable , como le pasa a la banda asesina ETA

  • Ignacio
    07/10/2013 at 10:52

    ILEGALIZACION DE PARTIDOS COMUNISTAS, ANARQUISTAS , SEPARATISTAS Y DE EXTREMAS IZQUIERDAS!!!!! YA!!!!

  • Argen
    07/10/2013 at 10:38

    Empezamos como años pasados. Odio y rencor en quien no respeta nada. Y se llaman demócratas. Que Dios los perdone en el otro mundo, Unque ellos no crean, pero en l tierra deben ser castigados de verdad.
    Que la Justiciia cumpla en todo su rigor. Ahora no hacen nada por parar tantos desmanes.

  • José Ignacio Pérez Pérez
    07/10/2013 at 10:32

    Todo lo que sea en defensa de la VIDA y del CRISTIANISMO, podéis contar conmigo. Con mucho gusto os ayudaré en la defensa de lo más SAGRADO y de los VALORES.

  • CELIA HIERRO FONTENLA
    07/10/2013 at 9:57

    Gracias por luchar por la defensa de la libertad

Dejar un comentario

28 Comentarios