Enraizados.org > Peticiones > Recuerda a los obispos catalanes que son pastores de todos y no solo de los nacionalistas

Recuerda a los obispos catalanes que son pastores de todos y no solo de los nacionalistas

Si te gusta, compártelo

iglesias-esteladas

Recuerda a los obispos catalanes que son pastores de todos y no solo de los nacionalistas

Excelentísimos y Reverentísimos Señores Obispos:

Me dirijo a ustedes con preocupación al leer la noticia del número creciente de banderas independentistas catalanas en los campanarios de las iglesias. Justo estos días, entre la Diada y las elecciones catalanas.

Me gustaría recordarles que han sido nombrados obispos de todo el pueblo cristiano, y no solo de los que se consideran solo catalanes. Quiero alabar además la actitud del Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Romà Casanova, que en Ripoll se negó a que una bandera nacionalista colgara del campanario.

La independencia de Cataluña es una cuestión que divide a los catalanes entre sí; los obispos, como pastores del pueblo cristiano, deben ser muy prudentes para no echar leña al fuego de las divisiones. Por favor, les pido desde mi humildad de fiel cristiano que sean nexo de unión y no causa de divisiones.

Por último, me gustaría que leyeran unas palabras del Papa Francisco, de la Conferencia Episcopal Española y de San Juan Pablo II.

El Papa Francisco dijo que “la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso”.

La Conferencia Episcopal española afirmaba en 2012: “Ninguno de los pueblos o regiones que forman parte del Estado español podría entenderse, tal y como es hoy, si no hubiera formado parte de la larga historia de unidad cultural y política de esa antigua nación que es España. Propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de esta unidad nos causan una gran inquietud. Por el contrario, exhortamos encarecidamente al diálogo entre todos los interlocutores políticos y sociales. Se debe preservar el bien de la unidad, al mismo tiempo que el de la rica diversidad de los pueblos de España”.

Por último, San Juan Pablo II dijo en 1994 a los católicos italianos: “... es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros de separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada”.

Reciban un cordial saludo,

**su firma**

1,214 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Gracias al blog “Germinans germinabit” nos hemos podido hacer una idea de todos los campanarios catalanes que portan estos días la bandera independentista catalana. Justo estos días, entre el día de la fiesta catalana (que los nacionalistas quieren llamar nacional) y las elecciones del 27 de septiembre. Lo que demuestra que parte del clero y de los obispos de Cataluña quieren ser pastores solo de una parte de los fieles, es decir, de los que son nacionalistas, y no de todo el pueblo cristiano.

Escribe a los obispos catalanes: Sean pastores de todos y no solo de los nacionalistas

Esta actitud divide a los fieles y les demuestra a los que no son nacionalistas que ellos no tienen cabida en los templos con estas banderas. Solo Monseñor Romà Casanova se ha negado a que en Ripoll se pusiera una bandera nacionalista. Mientras, el resto de obispos catalanes se entregan a la ideología nacionalista.

No negamos que en otras iniciativas de sus respectivas diócesis estos obispos sean buenos pastores. Pero en este momento se están equivocando al tomar partido por una parte de la sociedad. La independencia de Cataluña es una cuestión que divide a los catalanes entre sí; los obispos y los que ejercen autoridad en la Iglesia deben ser muy prudentes para no echar leña al fuego de las divisiones.

La Doctrina de la Iglesia, como numerosas ocasiones ha recordado la Conferencia Episcopal Española y la Santa Sede, no ampara la secesión sino la libertad de los pueblos. Cataluña no está sometida ni ha sido invadida por nadie.

El Papa Francisco dijo que “la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso”.

La Conferencia Episcopal española afirmaba en 2012: “Ninguno de los pueblos o regiones que forman parte del Estado español podría entenderse, tal y como es hoy, si no hubiera formado parte de la larga historia de unidad cultural y política de esa antigua nación que es España. Propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de esta unidad nos causan una gran inquietud. Por el contrario, exhortamos encarecidamente al diálogo entre todos los interlocutores políticos y sociales. Se debe preservar el bien de la unidad, al mismo tiempo que el de la rica diversidad de los pueblos de España”.

Por último, San Juan Pablo II dijo en 1994 a los católicos italianos: “…se trata de la herencia de la unidad, que, incluso más allá de su específica configuración política, consolidada a lo largo del siglo XIX, se halla profundamente arraigada en la conciencia de los italianos que, en virtud de la lengua, de las vicisitudes históricas y de la misma fe y la misma cultura, siempre se han sentido miembros de un único pueblo. Esta unidad no se mide por años, sino por largos siglos de historia… Me refiero especialmente a las tendencias corporativas y a los peligros de separatismo que, al parecer, están surgiendo en el país. A decir verdad, en Italia, desde hace mucho tiempo, existe cierta tensión entre el Norte, más bien rico, y el Sur, más pobre. Pero hoy en día esta tensión resulta más aguda. Sin embargo, es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros de separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada”.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(29)

  • Manuel Arrufat Peris
    14/10/2015 at 17:19

    Y ahora, que ya ha pasado el 27S y ha habido más votos en contra que a favor de la separación de Cataluña, ¿De qué lado se van a poner sus eminencias reverendísimas?

  • Daniel
    29/09/2015 at 18:06

    Les animo a enarbolar con el mismo entusiasmo la bandera de la vida y la familia.

  • Redaccion
    28/09/2015 at 11:59

    Entonces, ¿por qué es perseguida en tantos lugares del mundo?

  • ALBERTO TORRESANO
    28/09/2015 at 10:22

    LA IGLESIA ESTA SIEMPRE CON EL SISTEMA!!! SE ACOPLA…IGUAL QUE EL PAPA FRANCISCO!!!

  • Pedro
    27/09/2015 at 15:32

    Más les valdría a estos obispos ocuparse de sus Diócesis , no me extraña que la fe católica cada día tenga menos arraigo en Cataluña y en el resto de España.!

  • carlos
    26/09/2015 at 20:52

    Un solo Señor , una sola fe, un solo bautismo , un solo Dios y Padre.
    LLamados a guardar la Unidad del Espíritu por el Vinculo de la Paz…

    ¡tan difícil es llevarlo a la práctica!
    No mirarse tanto al ombligo y miremos más a las Iglesias Sirias y del Irak

  • Miguel Janer
    22/09/2015 at 10:01

    Espero que la Virgen del Pilar (y en Cataluña, la de Montserrat) (es la misma ¡eh!) tenga misericordia de estos inicuos que quieren aceptar las consignas de Satanás : “Divide y vencerás”: Cataluña no es un ser vivo, son los catalanes, las personas y de estas algunas son separatistas… igual piensan en cristiano ?. Que Dios les guarde. Y , ojo, que la Masonería sí que le agrada este brutal dispararte de separación.

  • Mª Carmen
    22/09/2015 at 8:43

    ¿Cual es el arma del Diablo?: Divide y vencerás

  • Carmen Lamas
    21/09/2015 at 22:32

    Señores obispos, cuesta creer que seáis pastores en la Santa Madre Iglesia.
    Jesucristo manda tener un solo redil para amparar a las ovejitas y vosotros, unos de Pedro y otros de…(?) Bueno, ya se lo contaréis al Señor Jesús……..

  • Antonio Muñoz Garcia
    21/09/2015 at 21:26

    SOIS LOS OBISPOS DE LAS REGIONES NACIONALISTAS LOS ULTIMOS EN VOCACIONES SACERDOTALES…….ALGO ESTAIS HACIENDO MAL, CUANDO EL SEÑOR NO OS PREMIA……

  • trini
    21/09/2015 at 20:56

    Su misión es la unidad y la hermandad, no se dejen llevar por el brillo de los focos y las mieles del poder político, estarían traicionando a Dios, a la Patria y al hombre.

  • José Antonio
    21/09/2015 at 20:52

    Lamentable e increíble situación. ¿ Cómo es posible?

  • antonia
    21/09/2015 at 20:42

    Curas catalanes, vosotro9s no representyais a Dios sino al diablo, ¡que verguenza!

  • Pedro Quesada
    21/09/2015 at 18:05

    Es irracional que un Catolico y/o de Izquierdas quiera independizarse porque piense que va a mejorar su situción economica.

  • ANTONIO
    21/09/2015 at 17:42

    Me ha parecido Muy acertada.
    Un abrazo

  • ANICETO MESIAS
    21/09/2015 at 16:24

    Vergonzoso. La torpeza ha invadido a La Iglesia en cataluña. Es una cobardía supina estar al lado del fuerte equivocado y no mediar en buscar una solución más acorde con su Credo. Mi penalización a los sacerdotes y jerarquía eclesiástica separatista.

  • Andrés Ortega
    21/09/2015 at 16:22

    ¿Os acordáis del anuncio del anciano de un pueblo que se preguntaba.:¿Y fraqnco que dice de esto?
    Pues ahora podríamos repetir el anuncio diciendo: ¿Y el Papa Francisco, que dice de esto? ¿o solo le interesan los problemas de Cuba y resto de Sudamerica (¡¡Nunca LATINOAMERICA!! COMO EL REPITE CONSTANTEMENTE)?

  • Maria de los Angeles
    21/09/2015 at 13:11

    Avergonzada, de los pastores que pretenden dirigir nuestras almas. Soy una católica, practicante y comprometida con el Evangelio, pero esta actitud de uds. me hace dudar de que estén a la altura de el. No tolero que para uds. haya creyentes de primera y de segunda!. Uds. señores, son la vergüenza de la Institución!. Deben ser removidos, ya…no son dignos representantes de la Iglesia en la que creo….

    La cuestión no es si es o no competencia de la Iglesia….la cuestión es que los pastores no deben tomar partido, fomentando la grieta que hoy divide a los españoles!

    Esa actitud es contraria a las enseñanza de Jesucristo, contraria a su doctrina. Contraria a lo que como su pueblo necesita.

    Espero de corazón que revean su actitud, es de hombres equivocarse y de bien nacidos, reconocer sus errores y rectificar.

    Sino esto hara que las Iglesias estén aun mas vacias y tendrán que rendir cuentas de cada alma que se pierda.

  • Juan e.
    21/09/2015 at 12:49

    Yo les hubiera dado la independencia antes que quién fuera terminara de decir “independencia”. ¿Quién nos independiza al resto del tostón del Mas que llevamos ya durante varios años sufriendo? Y ¿Por qué estas situaciones solo se dan con gobiernos del PP? Simplemente porque con un gobierno del Psoe o IU los independentistas corren el riesgo de conseguir lo que no quieren, la independencia. Quiero independencia para España. Independicémonos de los catalanes, de los vascos, de los gallegos, de los valencianos, murcianos, extremeños, andaluces, castellano-leoneses y manchegos, asturianos y madrileños, navarros y… Y entonces ¿En qué quedamos? En nada de la nada más absoluta. ¡Quiero independizarme de las sábanas de mi cama! Que alguien me ayude, por favor… Aunque sea el edredón ….

  • María Elena De Andrés B.
    21/09/2015 at 12:46

    La Misión de la Santa Madre Iglesia Católica ( Universal ) es el de llamar siempre a la Unidad y no a separar.

    Duele el corazón, cuando vemos que desde la misma Jerarquía de la Iglesia en Cataluña , se permiten Utilizar los Propios Edificaciones de las Torres de las Iglesias para fomentar ideología nacionalista, que esto no es Competencia de la Santa Madre Iglesia.

    Nuestras oraciones son elevadas al cielo pidiendo que la Luz del Espíritu Santo ilumine a Los Pastores- Obispos en Cataluña y no se permitan utilizar a la Iglesia para lo que no es Misión de la Santa Madre Iglesia.

    Nuestro Señor Jesucristo nos vino enseñar Amor, Unión, Fraternidad, Perdón y no lo que conlleva Separar el Pueblo de España .

  • Manuel
    21/09/2015 at 11:06

    No solo hay que recordarles a los señores obispos que lo son de toda la iglesia, sino que además deberían recordar a sus señorías que cuando uno ROBA, si no devuelve lo robado , en la confesión, que ellos predican, no se perdona el pecado. Me refiero a los bienes que los obispos, que lo fueron, de la Franja Oriental de Aragón, y al que lo es en estos momentos, no les da la gana de devolver los bienes que sustrajeron de las parroquias y no quieren devolver, a pesar de todas las sentencias que a favor de las parroquias de
    Aragón se han dictado. Estas cosas así como lo de las banderas no se entienden. Pero por lo visto esas cosas no van con ellos, con lo que significa para los que somos católicos practicantes y estas cosas nos hacen sentir mal y pensar que la los obispos deberían dar ejemplo. Pero no lo dan y siguen en sus trece de no querer cumplir con lo que hasta el vaticano les ordena. Increible pero cierto.

  • Maite
    21/09/2015 at 10:36

    No sé como no se vuelven esquizofrénicos:

    Católico quiere decir UNIVERSAL. ¿ Cómo se puede ser universal y separatista/indenpendentista?

    ¿Cómo se puede usar un edificio de los católicos para hacer apología de tu idelogía política personal?

    y esto lo hacen unos señores que tienen estudios superiores y licenciaturas, no unos ignorantes.

    De verdad, algo va mal, muy mal. A veces me pregunto si los de la NASA, o los marcianos no estarán haciendo esperimentos científicos con nosotros. Ya sabéis: tirando sustancias en la atmósfera y estudiar el efecto que tiene sobre la población.

  • milagros iragui
    21/09/2015 at 10:08

    Cuando se preparan votaciones todo el mundo intenta silenciar a los sacerdotes que quieren dar consejos a los votantes católicos.
    En esta ocasión muchos aplaudiran a las banderas en las iglesias, sin protestar.
    IGUALDAD?
    Ya es hora de que termine la discusión catalana y que usen la cabeza en esa comunidad.

  • María Dolores
    21/09/2015 at 9:22

    Yo quiero a los catalanes, tengo familia allí y creo como católica la iglesia es universal y servidora de todos los ciudadanos nacionales e independentistas, luego no deberían distinguirse de solo estar con una parte.
    un saludo.

  • Julio A. Gonzalo
    21/09/2015 at 9:20

    De acuerdo
    Desgraciadamente el separatísmo catalan abanderado por Ciu y Esquerra Republicana se basa en el el odio y en la falsificación de la realidad histórica y sociológica de lo que son la gran mayoría de los actuales habitantes de las provincias catalanas. En estas condiciones el diálogo no funciona.Si hay un diez por ciento de los habitantes de Cataluña que no quieren ser españoles tienen dos opciones: aguantarse o marcharse. Pero no tienen ningún derecho a expulsar a los que se sienten tanto o más españoles que catalanes (la gran mayoría actualmente
    pero aunque fueran minoría tambien)
    Una sugerencía: tal y como se han planteado las próximas elecciones en Cataluña,
    Tendrían mas peso si Ciudadanos y el PP votaran juntos (como hacen los separatistas). Podrían echarlo a suertes entre los dos, votar juntos, y despues
    Hacer el reparto más justo anteponiendo los intereses de España a los de sus partidos
    Fui Profesor de Física en la Universidad de Barcelona en los años de la transición, por eso tengo doble derecho a hablar.

    Julio A. Gonzalo

  • Avelino
    21/09/2015 at 8:57

    Una nación es grande si está unida. En el Evangelio Jesús dió de beber a la “enemiga”samaritana” que iba a otro templo.Acaso el nacionalismo y el amor la la tierra donde se ha nacido y se vive es más fuerte que la amistad y amor que une a los habitantes de esta piel de torro que se llama España.

  • José Luís
    21/09/2015 at 8:37

    Que los obispos no se metan en cuestiones políticas y mucho menos se manifiesten como separatistas. No es esa su misión.

  • Leoncio Muñoz Bueno
    21/09/2015 at 8:35

    No puede estar más claro. Después de lo visto y oído en el Pais Vasco durante tantos años, parece increíble que todavía haya quienes no acepten reconocer a Quien deberían servir y con Quien se comprometieron pública y solemnemente. A pesar de todo, que Dios les perdone.

  • JOSE LUIS CABALLERO
    21/09/2015 at 7:11

    NO SOLO LOS INDEPENDENTISTAS SON CATALANES. NO ES MISIÓN DE LA IGLESIA HACER SECTARISMO Y MUCHO MENOS DESPROTEGER A LOS CATALANES QUE SE SIENTEN CATALANES Y ESPAÑOLES, QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE SIENTEN ATACADOS Y VULNERADOS SUS DERECHOS COMO CIUDADANOS Y PERSEGUIDOS POR AQUELLOS QUE QUIEREN DOMINAR Y CONTINUAR ROBANDO.

    LA IGLESIA CATÓLICA ES LA COMUNIÓN DE TODOS LOS CRISTIANOS, NO SOLO DE LOS SEPARATISTAS.

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(29)

  • Manuel Arrufat Peris
    14/10/2015 at 17:19

    Y ahora, que ya ha pasado el 27S y ha habido más votos en contra que a favor de la separación de Cataluña, ¿De qué lado se van a poner sus eminencias reverendísimas?

  • Daniel
    29/09/2015 at 18:06

    Les animo a enarbolar con el mismo entusiasmo la bandera de la vida y la familia.

  • Redaccion
    28/09/2015 at 11:59

    Entonces, ¿por qué es perseguida en tantos lugares del mundo?

  • ALBERTO TORRESANO
    28/09/2015 at 10:22

    LA IGLESIA ESTA SIEMPRE CON EL SISTEMA!!! SE ACOPLA…IGUAL QUE EL PAPA FRANCISCO!!!

  • Pedro
    27/09/2015 at 15:32

    Más les valdría a estos obispos ocuparse de sus Diócesis , no me extraña que la fe católica cada día tenga menos arraigo en Cataluña y en el resto de España.!

  • carlos
    26/09/2015 at 20:52

    Un solo Señor , una sola fe, un solo bautismo , un solo Dios y Padre.
    LLamados a guardar la Unidad del Espíritu por el Vinculo de la Paz…

    ¡tan difícil es llevarlo a la práctica!
    No mirarse tanto al ombligo y miremos más a las Iglesias Sirias y del Irak

  • Miguel Janer
    22/09/2015 at 10:01

    Espero que la Virgen del Pilar (y en Cataluña, la de Montserrat) (es la misma ¡eh!) tenga misericordia de estos inicuos que quieren aceptar las consignas de Satanás : “Divide y vencerás”: Cataluña no es un ser vivo, son los catalanes, las personas y de estas algunas son separatistas… igual piensan en cristiano ?. Que Dios les guarde. Y , ojo, que la Masonería sí que le agrada este brutal dispararte de separación.

  • Mª Carmen
    22/09/2015 at 8:43

    ¿Cual es el arma del Diablo?: Divide y vencerás

  • Carmen Lamas
    21/09/2015 at 22:32

    Señores obispos, cuesta creer que seáis pastores en la Santa Madre Iglesia.
    Jesucristo manda tener un solo redil para amparar a las ovejitas y vosotros, unos de Pedro y otros de…(?) Bueno, ya se lo contaréis al Señor Jesús……..

  • Antonio Muñoz Garcia
    21/09/2015 at 21:26

    SOIS LOS OBISPOS DE LAS REGIONES NACIONALISTAS LOS ULTIMOS EN VOCACIONES SACERDOTALES…….ALGO ESTAIS HACIENDO MAL, CUANDO EL SEÑOR NO OS PREMIA……

  • trini
    21/09/2015 at 20:56

    Su misión es la unidad y la hermandad, no se dejen llevar por el brillo de los focos y las mieles del poder político, estarían traicionando a Dios, a la Patria y al hombre.

  • José Antonio
    21/09/2015 at 20:52

    Lamentable e increíble situación. ¿ Cómo es posible?

  • antonia
    21/09/2015 at 20:42

    Curas catalanes, vosotro9s no representyais a Dios sino al diablo, ¡que verguenza!

  • Pedro Quesada
    21/09/2015 at 18:05

    Es irracional que un Catolico y/o de Izquierdas quiera independizarse porque piense que va a mejorar su situción economica.

  • ANTONIO
    21/09/2015 at 17:42

    Me ha parecido Muy acertada.
    Un abrazo

  • ANICETO MESIAS
    21/09/2015 at 16:24

    Vergonzoso. La torpeza ha invadido a La Iglesia en cataluña. Es una cobardía supina estar al lado del fuerte equivocado y no mediar en buscar una solución más acorde con su Credo. Mi penalización a los sacerdotes y jerarquía eclesiástica separatista.

  • Andrés Ortega
    21/09/2015 at 16:22

    ¿Os acordáis del anuncio del anciano de un pueblo que se preguntaba.:¿Y fraqnco que dice de esto?
    Pues ahora podríamos repetir el anuncio diciendo: ¿Y el Papa Francisco, que dice de esto? ¿o solo le interesan los problemas de Cuba y resto de Sudamerica (¡¡Nunca LATINOAMERICA!! COMO EL REPITE CONSTANTEMENTE)?

  • Maria de los Angeles
    21/09/2015 at 13:11

    Avergonzada, de los pastores que pretenden dirigir nuestras almas. Soy una católica, practicante y comprometida con el Evangelio, pero esta actitud de uds. me hace dudar de que estén a la altura de el. No tolero que para uds. haya creyentes de primera y de segunda!. Uds. señores, son la vergüenza de la Institución!. Deben ser removidos, ya…no son dignos representantes de la Iglesia en la que creo….

    La cuestión no es si es o no competencia de la Iglesia….la cuestión es que los pastores no deben tomar partido, fomentando la grieta que hoy divide a los españoles!

    Esa actitud es contraria a las enseñanza de Jesucristo, contraria a su doctrina. Contraria a lo que como su pueblo necesita.

    Espero de corazón que revean su actitud, es de hombres equivocarse y de bien nacidos, reconocer sus errores y rectificar.

    Sino esto hara que las Iglesias estén aun mas vacias y tendrán que rendir cuentas de cada alma que se pierda.

  • Juan e.
    21/09/2015 at 12:49

    Yo les hubiera dado la independencia antes que quién fuera terminara de decir “independencia”. ¿Quién nos independiza al resto del tostón del Mas que llevamos ya durante varios años sufriendo? Y ¿Por qué estas situaciones solo se dan con gobiernos del PP? Simplemente porque con un gobierno del Psoe o IU los independentistas corren el riesgo de conseguir lo que no quieren, la independencia. Quiero independencia para España. Independicémonos de los catalanes, de los vascos, de los gallegos, de los valencianos, murcianos, extremeños, andaluces, castellano-leoneses y manchegos, asturianos y madrileños, navarros y… Y entonces ¿En qué quedamos? En nada de la nada más absoluta. ¡Quiero independizarme de las sábanas de mi cama! Que alguien me ayude, por favor… Aunque sea el edredón ….

  • María Elena De Andrés B.
    21/09/2015 at 12:46

    La Misión de la Santa Madre Iglesia Católica ( Universal ) es el de llamar siempre a la Unidad y no a separar.

    Duele el corazón, cuando vemos que desde la misma Jerarquía de la Iglesia en Cataluña , se permiten Utilizar los Propios Edificaciones de las Torres de las Iglesias para fomentar ideología nacionalista, que esto no es Competencia de la Santa Madre Iglesia.

    Nuestras oraciones son elevadas al cielo pidiendo que la Luz del Espíritu Santo ilumine a Los Pastores- Obispos en Cataluña y no se permitan utilizar a la Iglesia para lo que no es Misión de la Santa Madre Iglesia.

    Nuestro Señor Jesucristo nos vino enseñar Amor, Unión, Fraternidad, Perdón y no lo que conlleva Separar el Pueblo de España .

  • Manuel
    21/09/2015 at 11:06

    No solo hay que recordarles a los señores obispos que lo son de toda la iglesia, sino que además deberían recordar a sus señorías que cuando uno ROBA, si no devuelve lo robado , en la confesión, que ellos predican, no se perdona el pecado. Me refiero a los bienes que los obispos, que lo fueron, de la Franja Oriental de Aragón, y al que lo es en estos momentos, no les da la gana de devolver los bienes que sustrajeron de las parroquias y no quieren devolver, a pesar de todas las sentencias que a favor de las parroquias de
    Aragón se han dictado. Estas cosas así como lo de las banderas no se entienden. Pero por lo visto esas cosas no van con ellos, con lo que significa para los que somos católicos practicantes y estas cosas nos hacen sentir mal y pensar que la los obispos deberían dar ejemplo. Pero no lo dan y siguen en sus trece de no querer cumplir con lo que hasta el vaticano les ordena. Increible pero cierto.

  • Maite
    21/09/2015 at 10:36

    No sé como no se vuelven esquizofrénicos:

    Católico quiere decir UNIVERSAL. ¿ Cómo se puede ser universal y separatista/indenpendentista?

    ¿Cómo se puede usar un edificio de los católicos para hacer apología de tu idelogía política personal?

    y esto lo hacen unos señores que tienen estudios superiores y licenciaturas, no unos ignorantes.

    De verdad, algo va mal, muy mal. A veces me pregunto si los de la NASA, o los marcianos no estarán haciendo esperimentos científicos con nosotros. Ya sabéis: tirando sustancias en la atmósfera y estudiar el efecto que tiene sobre la población.

  • milagros iragui
    21/09/2015 at 10:08

    Cuando se preparan votaciones todo el mundo intenta silenciar a los sacerdotes que quieren dar consejos a los votantes católicos.
    En esta ocasión muchos aplaudiran a las banderas en las iglesias, sin protestar.
    IGUALDAD?
    Ya es hora de que termine la discusión catalana y que usen la cabeza en esa comunidad.

  • María Dolores
    21/09/2015 at 9:22

    Yo quiero a los catalanes, tengo familia allí y creo como católica la iglesia es universal y servidora de todos los ciudadanos nacionales e independentistas, luego no deberían distinguirse de solo estar con una parte.
    un saludo.

  • Julio A. Gonzalo
    21/09/2015 at 9:20

    De acuerdo
    Desgraciadamente el separatísmo catalan abanderado por Ciu y Esquerra Republicana se basa en el el odio y en la falsificación de la realidad histórica y sociológica de lo que son la gran mayoría de los actuales habitantes de las provincias catalanas. En estas condiciones el diálogo no funciona.Si hay un diez por ciento de los habitantes de Cataluña que no quieren ser españoles tienen dos opciones: aguantarse o marcharse. Pero no tienen ningún derecho a expulsar a los que se sienten tanto o más españoles que catalanes (la gran mayoría actualmente
    pero aunque fueran minoría tambien)
    Una sugerencía: tal y como se han planteado las próximas elecciones en Cataluña,
    Tendrían mas peso si Ciudadanos y el PP votaran juntos (como hacen los separatistas). Podrían echarlo a suertes entre los dos, votar juntos, y despues
    Hacer el reparto más justo anteponiendo los intereses de España a los de sus partidos
    Fui Profesor de Física en la Universidad de Barcelona en los años de la transición, por eso tengo doble derecho a hablar.

    Julio A. Gonzalo

  • Avelino
    21/09/2015 at 8:57

    Una nación es grande si está unida. En el Evangelio Jesús dió de beber a la “enemiga”samaritana” que iba a otro templo.Acaso el nacionalismo y el amor la la tierra donde se ha nacido y se vive es más fuerte que la amistad y amor que une a los habitantes de esta piel de torro que se llama España.

  • José Luís
    21/09/2015 at 8:37

    Que los obispos no se metan en cuestiones políticas y mucho menos se manifiesten como separatistas. No es esa su misión.

  • Leoncio Muñoz Bueno
    21/09/2015 at 8:35

    No puede estar más claro. Después de lo visto y oído en el Pais Vasco durante tantos años, parece increíble que todavía haya quienes no acepten reconocer a Quien deberían servir y con Quien se comprometieron pública y solemnemente. A pesar de todo, que Dios les perdone.

  • JOSE LUIS CABALLERO
    21/09/2015 at 7:11

    NO SOLO LOS INDEPENDENTISTAS SON CATALANES. NO ES MISIÓN DE LA IGLESIA HACER SECTARISMO Y MUCHO MENOS DESPROTEGER A LOS CATALANES QUE SE SIENTEN CATALANES Y ESPAÑOLES, QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE SIENTEN ATACADOS Y VULNERADOS SUS DERECHOS COMO CIUDADANOS Y PERSEGUIDOS POR AQUELLOS QUE QUIEREN DOMINAR Y CONTINUAR ROBANDO.

    LA IGLESIA CATÓLICA ES LA COMUNIÓN DE TODOS LOS CRISTIANOS, NO SOLO DE LOS SEPARATISTAS.

Dejar un comentario

29 Comentarios