Enraizados.org > Peticiones > Sistach no ha cedido a las presiones: funeral de Estado católico para las víctimas de Germanwings. Agradécelo firmando

Sistach no ha cedido a las presiones: funeral de Estado católico para las víctimas de Germanwings. Agradécelo firmando

Si te gusta, comp√°rtelo

sistach

Sistach no ha cedido a las presiones: funeral de Estado católico para las víctimas de Germanwings. Agradécelo firmando

Excelent√≠simo y Reverend√≠simo Monse√Īor Lluis Mart√≠nez Sistach, Cardenal Arzobispo de Barcelona:

Primero, quiero agradecerle su labor como Cardenal de la Iglesia. El evangelio de este Domingo, cuarto de Pascua, nos recordaba la labor del Buen Pastor.

Además, le escribo porque he podido leer que, a pesar de las presiones por parte del gobierno central y del catalán y de otras confesiones religiosas, se ha mantenido firme a la hora de celebrar el funeral de Estado por las víctimas del accidente aéreo de Germanwings. El funeral que tuvo lugar en la Sagrada Familia fue una ceremonia católica, pues se celebraba en un templo católico, con representación de otras confesiones. Quiero agradecerle su firmeza. Si se pide a un Cardenal católico que celebre un funeral de Estado en un templo católico, lo más normal es que sea una ceremonia católica. Usted no se ha dejado llevar por las opiniones del mundo, sino por sus convicciones cristianas.

Sin otro particular, le ruego su bendición apostólica. Reciba un cordial saludo,

**su firma**

1,700 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   


Ayer, en la Sagrada Familia de Barcelona, tuvo lugar el funeral de Estado por las v√≠ctimas del accidente a√©reo de Germanwings, que tuvo lugar el 24 de marzo. A pesar de las presiones del gobierno central y del catal√°n y por parte de otras confesiones religiosas, el Cardenal Sistach, que presidi√≥ la ceremonia, quiso desde el primer momento que el funeral fuera una celebraci√≥n cat√≥lica y se mantuvo firme. Si se pide a un Cardenal cat√≥lico que celebre un funeral de Estado en un templo cat√≥lico, lo m√°s normal es que sea una ceremonia cat√≥lica, pero algunos poderes p√ļblicos no parecen entender este razonamiento.

Da la enhorabuena al Cardenal Sistach por haberse mantenido frente a las presiones. Firma

Le enviaremos todas las firmas juntas con los mensajes de enhorabuena y agradecimiento.

El Arzobispado de Barcelona publicó un comunicado los días previos al funeral explicando su decisión:

‚ÄúLa celebraci√≥n religiosa por las v√≠ctimas mortales del vuelo Barcelona-D√ľsseldorf organizada por el gobierno central y el gobierno de la Generalitat de Catalu√Īa se compondr√° de una celebraci√≥n eucar√≠stica y contar√° tambi√©n con la participaci√≥n de un representante de la comunidad protestante, un representante de la comunidad jud√≠a y un representante de la comunidad musulmana, que expresar√°n su condolencia y solidaridad con los familiares de los difuntos.

El cardenal arzobispo de Barcelona ha hecho patente su deseo de que participaran miembros muy destacados de la comunidad de las Iglesias y Confesiones Cristianas, de la comunidad jud√≠a y de la comunidad musulmana, de los que ha recibido su agradecimiento. Al final de la celebraci√≥n, los miembros de las diferentes comunidades religiosas participantes dar√°n su p√©same a todos los familiares de los difuntos asistentes junto con el cardenal arzobispo de Barcelona‚ÄĚ.

Puedes leer un artículo muy interesante de Infocatólica sobre el tema aquí.

Agradece al Cardenal Sistach su postura. Firma.

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(23)

  • Santiago Santos Garc√≠a
    22/05/2015 at 14:39

    Me parece muy bien lo del Cardenal.Lo otro hubiera sido un contrasentido.

  • PILAR GARCIA GARCIA
    21/05/2015 at 15:14

    por favor ¬°ya esta bien de separatismos y divisiones aldeanas!
    somos cristianos, es decir UNIVERSALES

  • Ildefonso Arnanz
    02/05/2015 at 19:13

    Enhorabuena. Catolicos hasta la muerte.

  • Bienvenido Poza Latorre
    29/04/2015 at 20:14

    Si quer√≠an un funeral interreligioso, aconfesional o laicista, que lo hubieran celebrado en un edificio p√ļblico civil, como el Ayuntamiento de Barcelona o el Palacio de la Generalidad, o en el estadio del Barcelona, que es grande, y cabe mucha gente, y que lo hubiera presidido una autoridad civil.
    Están tan acostumbrados a hacer lo que les da la gana sin que nadie les tosa que se creen que todo tiene que ser como ellos dicen. Aunque seguro que, si hubieran escogido una mezquita porque la mayoría de las víctimas hubieran sido musulmanas, no habrían presionado al imam a cargo del edificio y la ceremonia.
    ¬ŅQu√© nos jugamos a que, si se hace un funeral de Estado por las v√≠ctimas del terremoto de Nepal, primero discutir√°n sobre si ha de ser budista -aunque la mayor√≠a de v√≠ctimas espa√Īolas no lo sean y los nepal√≠es sean mayoritariamente hinduistas-, finalmente decidir√°n celebrarlo en una catedral como la Almudena porque, claro, queda m√°s bonito y aunque renieguen de la Iglesia es nuestra cultura y tambi√©n la suya, y luego volver√°n a criticar que haya Misa? Adem√°s de criticar la homil√≠a como si fuera un discurso de un rival pol√≠tico, por supuesto.
    Luego querrán que en las bodas católicas salga un funcionario a leer el Código Civil a los contrayentes. Y acabarán legislándolo.

  • Redaccion
    29/04/2015 at 15:59

    Jes√ļs, un funeral de Estado es un funeral al que acuden las autoridades pol√≠ticas por su relevancia (en este caso, por el n√ļmero de v√≠ctimas espa√Īolas en el accidente)

  • M¬™ Amparo
    29/04/2015 at 10:53

    qué consuelo siento que el Cardenal Sistach nos ha dado un gran ejemplo el de mantener fiel a Jesucristo y a la Iglesia Católica

  • gregorio diez gonzalez
    29/04/2015 at 5:15

    Decisiva intervención.

  • Encarnaci√≥n Ru√≠z.
    29/04/2015 at 1:38

    Mªdel Pilar Sáinz,un blog es como una especie de web,página o como quieras llamarlo,tuyo o de otra persona,el cual es personalizado sobre uno o varios temas y los blogs más conocidos son los creados en google.
    Por otra parte,felicitación al Cardenal.

  • trini
    28/04/2015 at 17:00

    Sería un total contrasentido no hacerlo así.

  • Agustin
    28/04/2015 at 16:54

    Creo que el Cardenal ha obrado muy bien ya que otros representantes de otras confesiones participaron en la celebracion religiosa.
    Hay un odio en Espana a la religion.
    En Canada mis hijos y nietas han ido y van a escuela publica catolica y en frances.
    Por estos lares las cosas no estan tan politizadas.
    Aqui son los padres los que eligen no los politicos. God bless. guti

  • Natividad Castellano
    28/04/2015 at 15:39

    Felicitación al Cardenal Sistach, no pudo resultar mejor toda la ceremonia, la seguimos por la televisión
    Gracias por todo lo que hace la IGLESIA.- Natividad Castellano

  • Gabriel Rodr√≠guez P√©rez
    28/04/2015 at 15:01

    Nuestra felicitación al Cardenal Sistach, nuestro agradecimiento a su ejemplo, que nos eleva la moral con su firmeza y nos anima en la adhesión firme a la Jerarquía eclsiástica y el seguimiento de su ministerio pastoral.

  • Juan Cruz
    28/04/2015 at 14:55

    Felicidades Padre. Manténgase firme y haga respetar nuestra religión. Los Católicos los apoyamos.

  • HECTOR JULIO SANCHEZ SANTA
    28/04/2015 at 14:26

    Mar√≠a del Pilar:Un blog es una forma moderna de expresi√≥n y de opini√≥n en Internet. La palabra blog proviene de la mezcla de las palabras web y log, y en espa√Īol se le conoce como bit√°cora o bit√°cora digital. Un blog es en realidad una p√°gina en Internet que se actualiza peri√≥dicamente con material nuevo, mismo que usualmente es publicado por una persona, expresando pensamientos u opiniones en forma de prosa, siendo que algunos hasta llegan a tomar el formato de un diario personal.

    También existen blogs con fotografías y vídeo.

    (aprenderinternet.about.com)

  • M¬™del Pilar S√°inz de Torr√≥ntegui
    28/04/2015 at 14:01

    NADA MAS TENEMOS QUE A√ĎADIR!

  • M¬™del Pilar S√°inz de Torr√≥ntegui
    28/04/2015 at 14:00

    FELICITO DE TODO CORAZON A NUESTRO ARZOBISPO CARDENAL Y PROMETO SEGUIR TENIENDOLO PRESENTE EN NUESTRAS ORACIONES! HNAS SAINZ DE TORRONTEGUI- (MARIA JESUS Y MARIA PILAR!

  • M¬™del Pilar S√°inz de Torr√≥ntegui
    28/04/2015 at 13:59

    CONTINUO PIDIENDO SE ME ORIENTE ¬ŅQUE ES UN BLOG? GRACIAS!

  • M¬™del Pilar S√°inz de Torr√≥ntegui
    28/04/2015 at 13:58

    SIGO IGNORANDNDO LO QUE ES UN BLOG….¬°SI ALGUIEN ME LO QUIERE EXPLICAR…¬°SE LO AGRADECER√Č DE CORAZ√ďN! MARIA DEL PILAR SAINZ DE TORRONTEGUI

  • Jes√ļs
    28/04/2015 at 13:27

    Agradezco su firmeza Sr. Cardenal. Pero a la vez, si alguien puede orientarme, ¬Ņque es un FUNERAL DE ESTADO?

  • Jose Saiz
    28/04/2015 at 13:04

    Fenomenal

  • ramon echenique
    28/04/2015 at 11:40

    la asistencia a un funeral cat√≥lico es voluntaria y ello no impide la celebraci√≥n de funerales de otros ritos, civil o religiosos. El pluralismo, bien entendido, empieza por respetar y apreciar la confesi√≥n religiosa mayoritaria en Espa√Īa, la cat√≥lica.

  • Justino Jimenez todtado
    28/04/2015 at 10:28

    Estoy muy contento por el funeral cristianos . Verg√ľenza para el gobierno central y catal√°n. Ya no son cristianos . Dejare de votarles .pedimos por todos las. v√≠ctimas , pues todos somos hijos Dios .
    Preoc√ļpense de las cosas terrenales y no se meten en la Fe de las personas. Cada uno es libre de rezar o callar.

  • ana
    28/04/2015 at 9:58

    felicidades

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(23)

  • Santiago Santos Garc√≠a
    22/05/2015 at 14:39

    Me parece muy bien lo del Cardenal.Lo otro hubiera sido un contrasentido.

  • PILAR GARCIA GARCIA
    21/05/2015 at 15:14

    por favor ¬°ya esta bien de separatismos y divisiones aldeanas!
    somos cristianos, es decir UNIVERSALES

  • Ildefonso Arnanz
    02/05/2015 at 19:13

    Enhorabuena. Catolicos hasta la muerte.

  • Bienvenido Poza Latorre
    29/04/2015 at 20:14

    Si quer√≠an un funeral interreligioso, aconfesional o laicista, que lo hubieran celebrado en un edificio p√ļblico civil, como el Ayuntamiento de Barcelona o el Palacio de la Generalidad, o en el estadio del Barcelona, que es grande, y cabe mucha gente, y que lo hubiera presidido una autoridad civil.
    Están tan acostumbrados a hacer lo que les da la gana sin que nadie les tosa que se creen que todo tiene que ser como ellos dicen. Aunque seguro que, si hubieran escogido una mezquita porque la mayoría de las víctimas hubieran sido musulmanas, no habrían presionado al imam a cargo del edificio y la ceremonia.
    ¬ŅQu√© nos jugamos a que, si se hace un funeral de Estado por las v√≠ctimas del terremoto de Nepal, primero discutir√°n sobre si ha de ser budista -aunque la mayor√≠a de v√≠ctimas espa√Īolas no lo sean y los nepal√≠es sean mayoritariamente hinduistas-, finalmente decidir√°n celebrarlo en una catedral como la Almudena porque, claro, queda m√°s bonito y aunque renieguen de la Iglesia es nuestra cultura y tambi√©n la suya, y luego volver√°n a criticar que haya Misa? Adem√°s de criticar la homil√≠a como si fuera un discurso de un rival pol√≠tico, por supuesto.
    Luego querrán que en las bodas católicas salga un funcionario a leer el Código Civil a los contrayentes. Y acabarán legislándolo.

  • Redaccion
    29/04/2015 at 15:59

    Jes√ļs, un funeral de Estado es un funeral al que acuden las autoridades pol√≠ticas por su relevancia (en este caso, por el n√ļmero de v√≠ctimas espa√Īolas en el accidente)

  • M¬™ Amparo
    29/04/2015 at 10:53

    qué consuelo siento que el Cardenal Sistach nos ha dado un gran ejemplo el de mantener fiel a Jesucristo y a la Iglesia Católica

  • gregorio diez gonzalez
    29/04/2015 at 5:15

    Decisiva intervención.

  • Encarnaci√≥n Ru√≠z.
    29/04/2015 at 1:38

    Mªdel Pilar Sáinz,un blog es como una especie de web,página o como quieras llamarlo,tuyo o de otra persona,el cual es personalizado sobre uno o varios temas y los blogs más conocidos son los creados en google.
    Por otra parte,felicitación al Cardenal.

  • trini
    28/04/2015 at 17:00

    Sería un total contrasentido no hacerlo así.

  • Agustin
    28/04/2015 at 16:54

    Creo que el Cardenal ha obrado muy bien ya que otros representantes de otras confesiones participaron en la celebracion religiosa.
    Hay un odio en Espana a la religion.
    En Canada mis hijos y nietas han ido y van a escuela publica catolica y en frances.
    Por estos lares las cosas no estan tan politizadas.
    Aqui son los padres los que eligen no los politicos. God bless. guti

  • Natividad Castellano
    28/04/2015 at 15:39

    Felicitación al Cardenal Sistach, no pudo resultar mejor toda la ceremonia, la seguimos por la televisión
    Gracias por todo lo que hace la IGLESIA.- Natividad Castellano

  • Gabriel Rodr√≠guez P√©rez
    28/04/2015 at 15:01

    Nuestra felicitación al Cardenal Sistach, nuestro agradecimiento a su ejemplo, que nos eleva la moral con su firmeza y nos anima en la adhesión firme a la Jerarquía eclsiástica y el seguimiento de su ministerio pastoral.

  • Juan Cruz
    28/04/2015 at 14:55

    Felicidades Padre. Manténgase firme y haga respetar nuestra religión. Los Católicos los apoyamos.

  • HECTOR JULIO SANCHEZ SANTA
    28/04/2015 at 14:26

    Mar√≠a del Pilar:Un blog es una forma moderna de expresi√≥n y de opini√≥n en Internet. La palabra blog proviene de la mezcla de las palabras web y log, y en espa√Īol se le conoce como bit√°cora o bit√°cora digital. Un blog es en realidad una p√°gina en Internet que se actualiza peri√≥dicamente con material nuevo, mismo que usualmente es publicado por una persona, expresando pensamientos u opiniones en forma de prosa, siendo que algunos hasta llegan a tomar el formato de un diario personal.

    También existen blogs con fotografías y vídeo.

    (aprenderinternet.about.com)

  • M¬™del Pilar S√°inz de Torr√≥ntegui
    28/04/2015 at 14:01

    NADA MAS TENEMOS QUE A√ĎADIR!

  • M¬™del Pilar S√°inz de Torr√≥ntegui
    28/04/2015 at 14:00

    FELICITO DE TODO CORAZON A NUESTRO ARZOBISPO CARDENAL Y PROMETO SEGUIR TENIENDOLO PRESENTE EN NUESTRAS ORACIONES! HNAS SAINZ DE TORRONTEGUI- (MARIA JESUS Y MARIA PILAR!

  • M¬™del Pilar S√°inz de Torr√≥ntegui
    28/04/2015 at 13:59

    CONTINUO PIDIENDO SE ME ORIENTE ¬ŅQUE ES UN BLOG? GRACIAS!

  • M¬™del Pilar S√°inz de Torr√≥ntegui
    28/04/2015 at 13:58

    SIGO IGNORANDNDO LO QUE ES UN BLOG….¬°SI ALGUIEN ME LO QUIERE EXPLICAR…¬°SE LO AGRADECER√Č DE CORAZ√ďN! MARIA DEL PILAR SAINZ DE TORRONTEGUI

  • Jes√ļs
    28/04/2015 at 13:27

    Agradezco su firmeza Sr. Cardenal. Pero a la vez, si alguien puede orientarme, ¬Ņque es un FUNERAL DE ESTADO?

  • Jose Saiz
    28/04/2015 at 13:04

    Fenomenal

  • ramon echenique
    28/04/2015 at 11:40

    la asistencia a un funeral cat√≥lico es voluntaria y ello no impide la celebraci√≥n de funerales de otros ritos, civil o religiosos. El pluralismo, bien entendido, empieza por respetar y apreciar la confesi√≥n religiosa mayoritaria en Espa√Īa, la cat√≥lica.

  • Justino Jimenez todtado
    28/04/2015 at 10:28

    Estoy muy contento por el funeral cristianos . Verg√ľenza para el gobierno central y catal√°n. Ya no son cristianos . Dejare de votarles .pedimos por todos las. v√≠ctimas , pues todos somos hijos Dios .
    Preoc√ļpense de las cosas terrenales y no se meten en la Fe de las personas. Cada uno es libre de rezar o callar.

  • ana
    28/04/2015 at 9:58

    felicidades

Dejar un comentario

23 Comentarios