Enraizados.org > Cultura > Libros > Un par de buenos libros para Navidad

Un par de buenos libros para Navidad

regalo librosNos queda poco más de una semana para Navidad. Son fechas en las que deberíamos estar viviendo muy de cerca el Nacimiento de Jesús. Pero a veces nos agobiamos con comidas, regalos… Y en parte, es normal. Son días en los que también queremos estar con nuestra familia y amigos, y queremos que todo salga bien.

También deberían ser días de descanso. Días en los que apetece estar en casa, y agarrar un buen libro, arropados con una mantita (Yo me iré la primera semana de Reyes a un pueblecito, una aldea podríamos decir, en la montaña, el lugar idóneo para leer, y rezar, por supuesto).

Por eso, te quiero sugerir dos libros. Para leer esta Navidad o para regalar: Uno de reflexión y otro de Historia.

Creo que te apetecerá leértelo entero (y así descubrirás el porqué de este curioso título) si echas un ojo al capítulo sobre la eutanasia y el aborto, titulado “Es que a mí no me hacen gracia las bromas en el día de los Santos Inocentes”.

El autor nos ha permitido ofrecerlo en exclusiva a todos los amigos de Enraizados (y quizás lo puedes enviar a tus contactos el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, para que reflexionen sobre el aborto). Puedes descargar el capítulo 6 aquí: LAGASCA ESQUINA CLAUDIO COELLO – Luis Hidalgo – Capitulo 6

Pero este libro trata más temas que creo que son muy interesantes, y en los que como cristianos deberíamos estar formados:

  • Las relaciones de pareja y el amor.
  • Las relaciones laborales.
  • El estatalismo, el colectivismo y el comunismo.
  • La inmigración, el multiculturalismo y el mundialismo.
  • El homosexualismo y la ideología de género.

También critica lo que denomina “cristianismo sociológico o cristianismo como modus vivendi”. Es decir, las personas que siguen a Cristo simplemente teóricamente (la fe sin obras). Y hace frente a los “cristófobos” (seguro que a tu alrededor tienes cerca a gente de estas dos “especies”).

Pero no es un tratado ético, ya que el libro está escrito con mucho sentido del humor y basándose en anécdotas de la vida del escritor.

 

  • El segundo libro que te quiero recomendar es “Luz para el olvido”, de María Luisa Alonso.

Yo me lo estoy leyendo, y la verdad es que me tiene totalmente enganchada (valga como dato que lo comencé en un vuelo Moscú-Madrid hace unos días y pasé casi las cinco horas del trayecto leyéndolo).

En este libro, la autora nos cuenta la historia de España del primer tercio del siglo XX entrelazada con la vida de su padre, el capitán médico Luis María Alonso, que murió en las sacas de Paracuellos en 1936, como tantas personas que eran consideradas “peligrosas” por su ideología y/o su fe por los que trataban de imponer un pensamiento único.

También nos habla de otros muchos militares y médicos que dieron su vida en la Guerra de África. Tengo que reconocer que es un episodio de la Historia de España del que yo no conocía mucho, y me está pareciendo muy interesante.

Puedes adquirirlo escribiendo directamente a la autora: erasnovas@hotmail.com.

 

Espero que te gusten estos libros, para ti o para regalar a alguien. Creo que es muy buena idea obsequiar con cultura con valores.

 

María García y todo el equipo de Enraizados

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentarios (1)

  • Eduardo Muñoz
    17/12/2017 at 11:33

    Gracias por esta recomendación, comprare los libros y los leeré.
    Estoy empezando el primer tomo de “Archipiélago Gulag”, después de haber leído “Solzhenitsyn Un alma en el exilio”, también muy recomendable.
    Un saludo.
    Feliz Adviento.

Dejar un comentario

Related posts

Comentarios (1)

  • Eduardo Muñoz
    17/12/2017 at 11:33

    Gracias por esta recomendación, comprare los libros y los leeré.
    Estoy empezando el primer tomo de “Archipiélago Gulag”, después de haber leído “Solzhenitsyn Un alma en el exilio”, también muy recomendable.
    Un saludo.
    Feliz Adviento.

Dejar un comentario

1 Comment