Enraizados.org > Peticiones > Un Pastor para Vitoria y Barcelona respecto al Corazón de Cristo. Firma

Un Pastor para Vitoria y Barcelona respecto al Corazón de Cristo. Firma

Si te gusta, compártelo

Un Pastor para Vitoria y Barcelona respecto al Corazón de Cristo. Firma

Eminentísimo Señor D. Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España,
Desde la Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, nos dirigimos a Su Eminencia porque estamos preocupados por el futuro de las diócesis españolas de Vitoria y Barcelona.

Hace unos días, leímos en la prensa que un grupo de sacerdotes de Vitoria le ha pedido a Su Eminencia que se dirija al Papa para que el Obispo que sea nombrado en Vitoria “hable euskera” y “se implique en la situación del País Vasco”. En Cataluña, en numerosas ocasiones, también hay colectivos que han demandado un Obispo según las concepciones ideológicas de una parte de la sociedad.

Sin embargo, el Obispo debe ser servidor de todos, no de las ideas de unos cuantos. Por ello, le pedimos que los sucesores de Monseñor Asurmendi y Monseñor Sistach sean Pastores respecto al Corazón de Cristo. Que no entren en cuestiones meramente temporales. Que vivan la doctrina social de la Iglesia como nos ha enseñado la Conferencia Episcopal, esto es, teniendo presentes los principios de bien común, solidaridad y subsidiariedad. Que no importe de donde vengan sino que sean servidores de su pueblo y testigos de Cristo y de la Iglesia Católica (es decir, universal). En definitiva, que sean Obispos de Cristo, de la Iglesia y de todos los fieles.

Rogándole su Bendición Apostólica, quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo,

%%tu firma%%

1,634 firmas

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Hace unos días podíamos leer en un periódico digital el siguiente titular: “Curas de Vitoria piden al Papa un obispo que colabore en la solución del problema vasco y apoye los Derechos Humanos” (El Plural, 17/4/2015).

El primer párrafo de la noticia decía así:

“El colectivo de curas de Abetxuko, en Vitoria, va a pedir al Papa que se tengan en cuenta las opiniones de la diócesis a la hora de nombrar al sustituto del actual obispo, monseñor Asurmendi y en concreto solicitan que el nuevo prelado hable euskera, sea capaz de implicarse en la situación del País Vasco y colabore mediante el diálogo”.

Este grupo de sacerdotes quiere un obispo hecho a su medida, como ya lo han reclamado en más ocasiones otros colectivos para la Comunidad Autónoma Vasca y Cataluña. Sin embargo, un obispo tiene que estar moldeado al Corazón de Cristo, no a las peticiones de algunos hombres. Debe ser Obispo de la Iglesia y Obispo de todos.

Firma para que el Nuncio lleve al Papa nuestra petición de Obispos para Vitoria y Barcelona respecto al Corazón de Cristo

Los nacionalistas vascos se enfadaron mucho cuando Munilla fue nombrado Obispo de San Sebastián, a pesar de que habla vascuence. Ahora, piden, una vez más, un obispo de su línea para Vitoria. Monseñor Asurmendi ya ha cumplido 75 años y es previsible que el Papa Francisco nombre un sucesor próximamente. Tal y como ocurre en Barcelona con Monseñor Sistach.

Por ello, queremos contar con tu apoyo para escribir a Monseñor Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España. En nuestra carta, le pediremos Prelados para las diócesis españolas de Vitoria y Barcelona:

– Que no entren en cuestiones meramente temporales.

– Que vivan la doctrina social de la Iglesia como nos ha enseñado la Conferencia Episcopal, esto es, teniendo presentes los principios de bien común, solidaridad y subsidiariedad.

– Que no importe de donde vengan sino que sean servidores de su pueblo y testigos de Cristo y de la Iglesia Católica (es decir, universal).

– Que sean Obispos de Cristo, de la Iglesia y de todos los fieles, no solo de una parte de la sociedad.

Firma. Vitoria y Barcelona necesitan obispos que representen el Buen Pastor que celebramos el cuarto domingo de Pascua.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(38)

  • Redaccion
    05/05/2015 at 8:56

    Pilar Juménez: Gracias por su testimonio.
    El Vaticano siempre ha sido el que ha elegido a los obispos y el que debe seguir haciéndolo. Si no, se dan situaciones como las de China.

    Por otro lado, los problemas de movilidad del Papa son cada vez mayores y por ahí puede venir que no se arrodille en la Consagración: http://infovaticana.com/blog/cigona/2014/12/01/las-dificultades-de-movilidad-del-papa/

    Algunas personas, por problemas en las rodillas, no se pueden arrodillar, tanto jóvenes como ancianos.

  • Redaccion
    05/05/2015 at 8:54

    Isabel de España: El sínodo de la familia también es importante actualmente. Hay que dejar claros algunos conceptos en relación a la familia y el matrimonio, ahora que quieren nombrar familia a lo que no es familia y que las rupturas familiares se multiplican.

  • Juan Arancibia
    04/05/2015 at 15:43

    Por favor, que alguien me explique porque el obispo de Roma puede ser polaco o argentino y el del País Vasco o Cataluña, no?

  • Agustin
    04/05/2015 at 15:17

    Los Reyes Magos vinieron de lejanas tierras. Lo importante no es el origen si no
    su Espiritu. El lenguaje de Dios no tiene que ver nada con el humano.

  • Agustin
    04/05/2015 at 15:14

    Los Reyes Magos venian de lejanas tierras. Lo importante no es su color u origen si no su Espiritu. god bless. guti

  • Pilar Juménez
    04/05/2015 at 13:50

    Dios ya lo dejo claro, a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, creo que los miembros de la Iglesia deben dedicarse mas a cuidar de una Fe que se esta perdiendo a pesar de ser el nuestro el único Dios y menos de la política, justo que se ocupen de la parte de la política que nos acepta a los Cristianos como valores algo que no hacen para si ocuparse de los secesionistas.
    Sr. Valentín Moreno Romero
    Soy victima de ETA, el rechazo que nos hizo la Iglesia Vasca no tiene nombre, los insultos que va haciendo esa monja de clausora amiga de Podemos y del aborto, no tiene nombre y cuando los dirigentes de nuestra Iglesia no ponen freno a eso, somos los fieles los que lo tenemos que decir.
    Tenemos un Papa que no dobla la rodilla al consagrar y si ante su hermano musulmán, ese que mata a nuestros hermanos en Cristo ¿De verdad piensa usted que debemos dejar decidir al Vaticano? ¿Cuantos hermanos tienen que morir para que nuestros Obispos aficionados a meterse en política se dediquen mas a mediar con los mandatarios políticos para que cese esa masacre que para palmear el odio de los secesionistas

  • Eunice
    04/05/2015 at 10:50

    Que ideas evangélicas albergarán esas mentes clericales. No se dan cuenta del ridiculo comparativo con el resto de las restantes diócesis españolas que no imponen condiciones y acogen con espiritu cristiano obispos de la procedencia que sea, vascos,
    catalanes etc

  • Valentín Moreno Romero
    04/05/2015 at 10:29

    Dejemos libertad Al Vaticano para que elija a sus pastores.

  • Ángel
    04/05/2015 at 10:03

    No hay obispos a medida más que de Cristo, o es un farsante vestido de obispo como en carnaval, por lo tanto el PAPA nombrará al que crea apropiado para guiar a la iglesia no a los parlamentos.

  • Mªdel Pilar Sáinz de Torróntegui
    04/05/2015 at 9:51

    ¡¡he dado ya mis motivos!! MARIA DEL PILAR SAINZ DE TORRONTEGUI ¡DESCONOZCO LO QUE ES UN BLOG! SI ALGUIEN ME LO EXPLICA BIEN…

  • Mªdel Pilar Sáinz de Torróntegui
    04/05/2015 at 9:50

    DESCONOCO LO QUE ES UN BLOG…¡LO SIENTO MUCHISIMO!

  • Desiderio Pérez Ramos
    04/05/2015 at 9:44

    La verdad siempre triunfará sobre las tinieblas

  • jose
    04/05/2015 at 9:02

    Ya tenemos demasiados sacerdotes politizados aquí en Cataluña.

  • Isabel de España
    03/05/2015 at 7:09

    “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21).

    Y eso de que la Santa Sede es muy sabia, se equivoca Don Alfredo Escribano Martínez, o quizás no, usted lo dice por la masonería que abunda en ella, y por haber permitido la Santa Sede y muchos otros lugares santos están podridos.

    Cuando se trata de agradar al mundo y no a Dios es lo que pasa, es gravísimo ya que se permite el mal, dejas a un lado a Dios, y se pueden cometer verdaderas aberraciones, bueno que os voy a decir que muchos no sepan ya, hermanos no olvidemos el camino, la verdad y la vida, recordemos siempre esto y mantengámonos firmes en el amor a Cristo cumpliendo sus mandamientos.

    Así mismo medito y creo que el Papa Francisco se equivocó al convocar un sínodo por la familia, en vez de haber convocado una cruzada fuerte por la persecusión religiosa y el aborto. Ahí lo dejo.

  • Carlos Castaño Camacho
    01/05/2015 at 17:45

    Bastante daño ha hecho a la Iglesia las cuestiones políticas.

  • Gonzalo Romero Mengotti
    01/05/2015 at 11:27

    La Iglesia no puede ser un instrumento al servicio de la política de partidos. La libertad es un don de Dios.

  • Gonzalo Romero Mengotti
    01/05/2015 at 11:25

    Me identifico con el contenido de la carta enviada. Dios nos da libertad para amar, no para enfrentarse con otras personas con las que además están unidos por vínculos históricos desde hace muchos siglos.

    Los sacerdotes no hablan de política, sino de Amor de Dios que es el primer mandamiento de la Ley.

    La Iglesia no puede ser utilizada como un instrumento en beneficio de cuestiones que gusten a unos e incomoden a otros. Su misión es unir a la humanidad de todos los pueblos en servicio y para la gloria de Dios. Todo lo demás solo hará daño a la Iglesia y fomentará el desconcierto y la desunión de los católicos.

  • Héctor Javier Medina Castro
    01/05/2015 at 10:08

    ME PARECE MUY JUSTA ESTA PETICIÓN y LA APLAUDO!!!

    Por favor: tomen nota de mi nuevo correo:
    hector@medinaanestesia.com

  • JAIME
    30/04/2015 at 21:37

    Creo que los nacionalistas como bildu se deberian meter en sus problemas y dejarnos en paz a los cristianos y queremos Obispos y curas que prediquen
    lo que Jesucristo predico, y la Iglesia lo unico que tiene que predicar lo
    que nuestro Señor Predico.

  • Alfredo Escribano Martínez
    30/04/2015 at 20:16

    Alfredo
    La Santa Sede es muy sabia. Ella bien conoce lo que debe de hacer. Quien intente doblegar su voluntad, sea quien sea, comete un burdo error.

  • José-Luìs
    30/04/2015 at 19:53

    ¡Vaya unos curas! ¡Raza de víboras1 Estamos en plena primavera

  • Ildefonso Arnanz
    30/04/2015 at 19:12

    Pongamos fin a las luchas entre españoles.

  • Jesús
    30/04/2015 at 18:39

    Pienso que un Obispo debe de ser para los unos y para los otros, la Iglesia no debería de entrar a ese juego. Pero si actuar de acuerdo con los Evangelios.

  • RODRIGO
    30/04/2015 at 16:57

    El separatismo vasco y catalán tiene muchas rices en las sacristías de los respectivos territorios.
    La historia está ahí.

  • Gabriel Rodríguez Pérez
    30/04/2015 at 16:09

    Si es verdad que quienes han hecho esa petición, de tan claro tufo separatista, son sacerdotes, se podría pensar que deberían volver al seminario. Pero es más de pensar que no son sacerdotes; de serlo, se habrían dado cuenta del daño que esa actitud puede hacer a la Iglesia, es decir a todos los fieles. Gabri.

  • Antonio
    30/04/2015 at 14:45

    Este grupo de euskosacerdotes debería incluir entre sus peticiones, que el nuevo obispo vitoriano porte sobre su euskocacabeza, en vez de mitra, txapela de tamaaño episcopal, como se hizo en las provincias vascas desde tiempos apostólicos.

  • Agustin
    30/04/2015 at 14:28

    Los Obispos no deben ser elegidos por su procedencia, color etc. si no por su vida
    spiritual. El Buen Pastor, nunca se fijo en el color u origen de sus apostoles, si no en lo interior. Mas que nunca en este mundo a la deriva se necesitan Buenos Pastores que sepan llevar al redil a su rebano. (teclado ingles.) God bless. guti

  • Valero Martínez
    30/04/2015 at 10:59

    El obispo de una diócesis debe ser obispo de todos y para todos los que en ella viven.Hace bastantes años había una pintada en una ciudad de Cataluña que decía:»Queremos un obispo catalá» y otro escribió debajo:»lo queremos de Almería que aquí somos la mayoría»

  • juan jose cerezo Sanz
    30/04/2015 at 10:11

    Estos señores vascos y catalanes necesitan un decapante para quitar su nacionalismo y convertirse en católicos.

  • ramon martinez arocena
    30/04/2015 at 10:06

    Que Dios les perdone, pero estos curas, paisanos mios, no tienen claro cual es el reino de Cristo, para el que no hay ni griegos, ni judios, ni diferencia alguna entre los hombres y los pueblos. Su reino no es de este mundo.

  • Jorge
    30/04/2015 at 9:26

    El solo hecho de nombrar Obispos a la medida es aceptar que existe una Iglesia Vasca, la cual amparó a la ETA y al Diablo para satisfacer su soberbia y su tesoro.

  • Sara Muñoz Delgado
    30/04/2015 at 9:24

    ¿Qué haría Cristo en las vascongadas? Pues queremos a alguien que lo represente y que actúe en todas y cada una de las diócesis españolas como lo haría el mismísimo Cristo. Y esto va también para todos los que nos llamamos cristianos

  • Ramón
    30/04/2015 at 8:59

    ¿Qué haría Cristo en las vascongadas? Pues queremos a alguien que lo represente y que actúe en todas y cada una de las diócesis españolas como lo haría el mismísimo Cristo. Y esto va también para todos los que nos llamamos cristianos.

  • Juan Cruz
    30/04/2015 at 8:43

    Elección de acuerdo a las necesidades de la Iglesia.

  • Vicente
    30/04/2015 at 8:35

    Cristo al elegir a sus apóstoles no les dijo las lenguas que tenían que hablar o si tenían que ir al país Vasco o a Cataluña y ser buenos políticos, simplemente les dijo que fueran luz de mundo, sal de la tierra, buena semilla y dispuestos a morir pos sus ovejas, por todas, hablen la lengua que hablen.

  • Fernando
    30/04/2015 at 8:29

    Me parece una idea excelente. Necesitamos pastores santos, no eclesiásticos metidos a politicastros.

  • Rocio
    30/04/2015 at 8:24

    queremos Obispos de Cristo y no al gusto de los hombres o de la política.

  • Antonio Morales
    30/04/2015 at 8:14

    Todos los miembros del clero deben ayudar a los cristianos en los principios de la Iglesia y no inmiscuirse en cuestiones politica.

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(38)

  • Redaccion
    05/05/2015 at 8:56

    Pilar Juménez: Gracias por su testimonio.
    El Vaticano siempre ha sido el que ha elegido a los obispos y el que debe seguir haciéndolo. Si no, se dan situaciones como las de China.

    Por otro lado, los problemas de movilidad del Papa son cada vez mayores y por ahí puede venir que no se arrodille en la Consagración: http://infovaticana.com/blog/cigona/2014/12/01/las-dificultades-de-movilidad-del-papa/

    Algunas personas, por problemas en las rodillas, no se pueden arrodillar, tanto jóvenes como ancianos.

  • Redaccion
    05/05/2015 at 8:54

    Isabel de España: El sínodo de la familia también es importante actualmente. Hay que dejar claros algunos conceptos en relación a la familia y el matrimonio, ahora que quieren nombrar familia a lo que no es familia y que las rupturas familiares se multiplican.

  • Juan Arancibia
    04/05/2015 at 15:43

    Por favor, que alguien me explique porque el obispo de Roma puede ser polaco o argentino y el del País Vasco o Cataluña, no?

  • Agustin
    04/05/2015 at 15:17

    Los Reyes Magos vinieron de lejanas tierras. Lo importante no es el origen si no
    su Espiritu. El lenguaje de Dios no tiene que ver nada con el humano.

  • Agustin
    04/05/2015 at 15:14

    Los Reyes Magos venian de lejanas tierras. Lo importante no es su color u origen si no su Espiritu. god bless. guti

  • Pilar Juménez
    04/05/2015 at 13:50

    Dios ya lo dejo claro, a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, creo que los miembros de la Iglesia deben dedicarse mas a cuidar de una Fe que se esta perdiendo a pesar de ser el nuestro el único Dios y menos de la política, justo que se ocupen de la parte de la política que nos acepta a los Cristianos como valores algo que no hacen para si ocuparse de los secesionistas.
    Sr. Valentín Moreno Romero
    Soy victima de ETA, el rechazo que nos hizo la Iglesia Vasca no tiene nombre, los insultos que va haciendo esa monja de clausora amiga de Podemos y del aborto, no tiene nombre y cuando los dirigentes de nuestra Iglesia no ponen freno a eso, somos los fieles los que lo tenemos que decir.
    Tenemos un Papa que no dobla la rodilla al consagrar y si ante su hermano musulmán, ese que mata a nuestros hermanos en Cristo ¿De verdad piensa usted que debemos dejar decidir al Vaticano? ¿Cuantos hermanos tienen que morir para que nuestros Obispos aficionados a meterse en política se dediquen mas a mediar con los mandatarios políticos para que cese esa masacre que para palmear el odio de los secesionistas

  • Eunice
    04/05/2015 at 10:50

    Que ideas evangélicas albergarán esas mentes clericales. No se dan cuenta del ridiculo comparativo con el resto de las restantes diócesis españolas que no imponen condiciones y acogen con espiritu cristiano obispos de la procedencia que sea, vascos,
    catalanes etc

  • Valentín Moreno Romero
    04/05/2015 at 10:29

    Dejemos libertad Al Vaticano para que elija a sus pastores.

  • Ángel
    04/05/2015 at 10:03

    No hay obispos a medida más que de Cristo, o es un farsante vestido de obispo como en carnaval, por lo tanto el PAPA nombrará al que crea apropiado para guiar a la iglesia no a los parlamentos.

  • Mªdel Pilar Sáinz de Torróntegui
    04/05/2015 at 9:51

    ¡¡he dado ya mis motivos!! MARIA DEL PILAR SAINZ DE TORRONTEGUI ¡DESCONOZCO LO QUE ES UN BLOG! SI ALGUIEN ME LO EXPLICA BIEN…

  • Mªdel Pilar Sáinz de Torróntegui
    04/05/2015 at 9:50

    DESCONOCO LO QUE ES UN BLOG…¡LO SIENTO MUCHISIMO!

  • Desiderio Pérez Ramos
    04/05/2015 at 9:44

    La verdad siempre triunfará sobre las tinieblas

  • jose
    04/05/2015 at 9:02

    Ya tenemos demasiados sacerdotes politizados aquí en Cataluña.

  • Isabel de España
    03/05/2015 at 7:09

    “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21).

    Y eso de que la Santa Sede es muy sabia, se equivoca Don Alfredo Escribano Martínez, o quizás no, usted lo dice por la masonería que abunda en ella, y por haber permitido la Santa Sede y muchos otros lugares santos están podridos.

    Cuando se trata de agradar al mundo y no a Dios es lo que pasa, es gravísimo ya que se permite el mal, dejas a un lado a Dios, y se pueden cometer verdaderas aberraciones, bueno que os voy a decir que muchos no sepan ya, hermanos no olvidemos el camino, la verdad y la vida, recordemos siempre esto y mantengámonos firmes en el amor a Cristo cumpliendo sus mandamientos.

    Así mismo medito y creo que el Papa Francisco se equivocó al convocar un sínodo por la familia, en vez de haber convocado una cruzada fuerte por la persecusión religiosa y el aborto. Ahí lo dejo.

  • Carlos Castaño Camacho
    01/05/2015 at 17:45

    Bastante daño ha hecho a la Iglesia las cuestiones políticas.

  • Gonzalo Romero Mengotti
    01/05/2015 at 11:27

    La Iglesia no puede ser un instrumento al servicio de la política de partidos. La libertad es un don de Dios.

  • Gonzalo Romero Mengotti
    01/05/2015 at 11:25

    Me identifico con el contenido de la carta enviada. Dios nos da libertad para amar, no para enfrentarse con otras personas con las que además están unidos por vínculos históricos desde hace muchos siglos.

    Los sacerdotes no hablan de política, sino de Amor de Dios que es el primer mandamiento de la Ley.

    La Iglesia no puede ser utilizada como un instrumento en beneficio de cuestiones que gusten a unos e incomoden a otros. Su misión es unir a la humanidad de todos los pueblos en servicio y para la gloria de Dios. Todo lo demás solo hará daño a la Iglesia y fomentará el desconcierto y la desunión de los católicos.

  • Héctor Javier Medina Castro
    01/05/2015 at 10:08

    ME PARECE MUY JUSTA ESTA PETICIÓN y LA APLAUDO!!!

    Por favor: tomen nota de mi nuevo correo:
    hector@medinaanestesia.com

  • JAIME
    30/04/2015 at 21:37

    Creo que los nacionalistas como bildu se deberian meter en sus problemas y dejarnos en paz a los cristianos y queremos Obispos y curas que prediquen
    lo que Jesucristo predico, y la Iglesia lo unico que tiene que predicar lo
    que nuestro Señor Predico.

  • Alfredo Escribano Martínez
    30/04/2015 at 20:16

    Alfredo
    La Santa Sede es muy sabia. Ella bien conoce lo que debe de hacer. Quien intente doblegar su voluntad, sea quien sea, comete un burdo error.

  • José-Luìs
    30/04/2015 at 19:53

    ¡Vaya unos curas! ¡Raza de víboras1 Estamos en plena primavera

  • Ildefonso Arnanz
    30/04/2015 at 19:12

    Pongamos fin a las luchas entre españoles.

  • Jesús
    30/04/2015 at 18:39

    Pienso que un Obispo debe de ser para los unos y para los otros, la Iglesia no debería de entrar a ese juego. Pero si actuar de acuerdo con los Evangelios.

  • RODRIGO
    30/04/2015 at 16:57

    El separatismo vasco y catalán tiene muchas rices en las sacristías de los respectivos territorios.
    La historia está ahí.

  • Gabriel Rodríguez Pérez
    30/04/2015 at 16:09

    Si es verdad que quienes han hecho esa petición, de tan claro tufo separatista, son sacerdotes, se podría pensar que deberían volver al seminario. Pero es más de pensar que no son sacerdotes; de serlo, se habrían dado cuenta del daño que esa actitud puede hacer a la Iglesia, es decir a todos los fieles. Gabri.

  • Antonio
    30/04/2015 at 14:45

    Este grupo de euskosacerdotes debería incluir entre sus peticiones, que el nuevo obispo vitoriano porte sobre su euskocacabeza, en vez de mitra, txapela de tamaaño episcopal, como se hizo en las provincias vascas desde tiempos apostólicos.

  • Agustin
    30/04/2015 at 14:28

    Los Obispos no deben ser elegidos por su procedencia, color etc. si no por su vida
    spiritual. El Buen Pastor, nunca se fijo en el color u origen de sus apostoles, si no en lo interior. Mas que nunca en este mundo a la deriva se necesitan Buenos Pastores que sepan llevar al redil a su rebano. (teclado ingles.) God bless. guti

  • Valero Martínez
    30/04/2015 at 10:59

    El obispo de una diócesis debe ser obispo de todos y para todos los que en ella viven.Hace bastantes años había una pintada en una ciudad de Cataluña que decía:»Queremos un obispo catalá» y otro escribió debajo:»lo queremos de Almería que aquí somos la mayoría»

  • juan jose cerezo Sanz
    30/04/2015 at 10:11

    Estos señores vascos y catalanes necesitan un decapante para quitar su nacionalismo y convertirse en católicos.

  • ramon martinez arocena
    30/04/2015 at 10:06

    Que Dios les perdone, pero estos curas, paisanos mios, no tienen claro cual es el reino de Cristo, para el que no hay ni griegos, ni judios, ni diferencia alguna entre los hombres y los pueblos. Su reino no es de este mundo.

  • Jorge
    30/04/2015 at 9:26

    El solo hecho de nombrar Obispos a la medida es aceptar que existe una Iglesia Vasca, la cual amparó a la ETA y al Diablo para satisfacer su soberbia y su tesoro.

  • Sara Muñoz Delgado
    30/04/2015 at 9:24

    ¿Qué haría Cristo en las vascongadas? Pues queremos a alguien que lo represente y que actúe en todas y cada una de las diócesis españolas como lo haría el mismísimo Cristo. Y esto va también para todos los que nos llamamos cristianos

  • Ramón
    30/04/2015 at 8:59

    ¿Qué haría Cristo en las vascongadas? Pues queremos a alguien que lo represente y que actúe en todas y cada una de las diócesis españolas como lo haría el mismísimo Cristo. Y esto va también para todos los que nos llamamos cristianos.

  • Juan Cruz
    30/04/2015 at 8:43

    Elección de acuerdo a las necesidades de la Iglesia.

  • Vicente
    30/04/2015 at 8:35

    Cristo al elegir a sus apóstoles no les dijo las lenguas que tenían que hablar o si tenían que ir al país Vasco o a Cataluña y ser buenos políticos, simplemente les dijo que fueran luz de mundo, sal de la tierra, buena semilla y dispuestos a morir pos sus ovejas, por todas, hablen la lengua que hablen.

  • Fernando
    30/04/2015 at 8:29

    Me parece una idea excelente. Necesitamos pastores santos, no eclesiásticos metidos a politicastros.

  • Rocio
    30/04/2015 at 8:24

    queremos Obispos de Cristo y no al gusto de los hombres o de la política.

  • Antonio Morales
    30/04/2015 at 8:14

    Todos los miembros del clero deben ayudar a los cristianos en los principios de la Iglesia y no inmiscuirse en cuestiones politica.

Dejar un comentario

38 Comentarios