Enraizados.org > Peticiones > Una calle para los mártires dominicos

Una calle para los mártires dominicos

Si te gusta, compártelo

Como sabrás, el pasado sábado 18 de junio se beatificó en Sevilla un grupo de 27 dominicos, que fueron martirizados y asesinados durante la Guerra Civil Española.

Desde Enraizados, como asociación que defiende los valores católicos queremos promover su historia y, por ello, lanzamos esta petición para pedir, a los ayuntamientos de Almagro, Sevilla y Huéscar, que se honre su historia y su memoria dedicándoles una calle.

Necesitamos tu ayuda para hacer fuerza en estos ayuntamientos; sólo apoyándonos con tu firma, haremos presente la voluntad de muchos católicos para poder darles la visibilidad y el lugar que se merecen.

Por este motivo hemos decidido dar un paso adelante y pedir, a los ayuntamientos de estas localidades (Almagro, Sevilla y Huéscar), que les den un reconocimiento a su martirio poniendo sus nombres a calles de su localidad.

Una calle para los mártires dominicos

Quiero firmar para defender la historia de España, que no caigan en el olvido los mártires que dieron su vida al grito de ¡Viva Cristo Rey!

%%tu firma%%

2,959 firmas

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

 

En Ciudad Real, se asesinaron a 20 de los religiosos durante los primeros meses de la Guerra. Estos martirios se produjeron en las localidades ciudadrealeñas de Almagro, Manzanares, Alcázar de San Juan y Miguelturra.

Por otra parte, también en este primer periodo, en la provincia de Almería se cometieron 6 asesinatos. En este caso se produjeron en la localidad de Tabernas y en la propia ciudad de Almería.

En Andalucía, además de en Almería, fue martirizada la religiosa Isabel Ascensión Sánchez Romero, perteneciente a la Diócesis de Guadix en la población de Huéscar, provincia de Granada

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario