Enraizados.org > Peticiones > Una Europa que apoya a la familia. Pídeselo a los candidatos

Una Europa que apoya a la familia. Pídeselo a los candidatos

Una Europa que apoya a la familia.

Como candidato para las elecciones europeas, le pido que se comprometa a reconocer el papel fundamental de la familia como la unidad básica de la sociedad. Cuando tome decisiones políticas, promete comprometerse en concreto a lo siguiente:
1.Hacia un pacto europeo para la natalidad
El invierno demográfico es una emergencia silenciosa que concierne a todos los países europeos. Europa necesita una primavera demográfica. Nuestros niños son nuestro principal bien común. Me comprometo a sensibilizar sobre el declive demográfico en Europa, proponiendo medidas e instrumentos concretos para cambiar las tendencias actuales.
2. Aplicar “la integración de la perspectiva de la familia”
La familia es la piedra angular de la sociedad. La Unión Europea debe tomar en cuenta a las familias europeas en todas sus decisiones, respetando el principio de subsidiariedad. Me comprometo a promover el concepto de “integración de la perspectiva de la familia” (Family mainstreaming) en todas las políticas sectoriales.
3. Promover las voces de la familia
Las asociaciones de familias son la voz de la familia, articulan de verdad sus necesidades e incrementan su compromiso cívico. Me comprometo a reconocer la contribución y el papel de las asociaciones de familia en el diseño y desarrollo de los programas europeos.
4. Una economía al servicio de la familia
Las familias son fuente de fortaleza para las sociedades y ayudan a aliviar la economía pública en crisis. Me comprometo a apoyar las políticas públicas que reconozcan la dignidad de la familia y su papel económico fundamental en el bien común, trabajando en favor de la justicia fiscal y promoviendo las buenas prácticas, como la Tarjeta Familiar Europea.
5. El trabajo digno es necesario para cada familia
La familia es una pieza clave natural en la promoción de la inclusión social. Me comprometo a trabajar a favor de las políticas que no consideran el mercado de trabajo en función exclusivamente de la economía y las finanzas, sino que se centran principalmente en la persona y sus talentos, manteniendo una forma de participación activa en el bien común y un instrumento para prevenir la pobreza. Además, me comprometo a reconocer tanto el valor del trabajo de la madre y del padre en casa como el valor del voluntariado como una contribución a la cohesión social.
6. Conciliación de la vida familiar y profesional
La familia debe ser el punto de partida para que las condiciones de trabajo sean diseñadas, para proporcionar así a las familias las condiciones de vida que faciliten que pasen tiempo juntos, manteniendo por tanto las dinámicas de la población y contribuyendo a la cohesión social. Me comprometo a fortalecer una mejor articulación de la conciliación de la vida familiar y profesional para el beneficio de la familia, incluyendo reservar el domingo como el día de descanso semanal común.
7. Reconocer la complementariedad entre mujer y hombre
La familia es el primer motor de creatividad para la sociedad entera. Reconozco la complementariedad entre hombre y mujer y rechazo cualquier intento de borrar las diferencias sexuales a través de las políticas públicas.
8. Respetando y promoviendo la institución del matrimonio
Los lazos familiares fuertes mejoran el bienestar de los individuos. La Unión Europea y sus estados miembros están llamados a respetar la institución del matrimonio y a promover buenas prácticas para prevenir la ruptura familiar. Bajo el principio de subsidiariedad, me opongo a cualquier interferencia de la Unión Europea en la definición legal de matrimonio.
9. Respetar la dignidad de la persona desde el inicio hasta el final natural de su vida
La familia es el lugar natural donde cada nueva vida es bienvenida. Me comprometo a respetar la dignidad de cada vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. Voy a fomentar políticas y buenas prácticas que promuevan el especial cuidado de todos los niños, antes y después de su nacimiento, y de sus madres, así como favorecer las familias de acogida y las familias adoptivas.
10. Padre y madre, primeros y principales educadores de sus hijos
Las familias han promovido siempre una perspectiva a largo plazo, preparando un futuro más sostenible. Me comprometo a garantizar que la Unión Europea, en todos sus programas sobre juventud y educación, respete y promueva los derechos de los padres a educar a sus hijos conforme con sus valores culturales, morales y religiosos en favor del bien y de la dignidad del niño.

**su firma**

1,788 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Parece que se nos ha olvidado un poco porque aún tenemos “sobrecarga” informativa de las elecciones del domingo. Pero en menos de un mes volvemos a votar en las municipales, autónomas y europeas.

Este año, Enraizados ha entrado en la “Federación de Asociaciones Familiares Católicas en Europa” (FAFCE). Desde esta federación, están pidiendo a los candidatos de todos los países a las elecciones europeas que firmen el “Manifiesto Familias más fuertes para el florecimiento de las sociedades”.

¿Me ayudas a que los candidatos españoles a las elecciones europeas firmen este manifiesto?

Enviaremos tu firma a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Vox y SAIN.

(También puedes escribir a alguno candidato personalmente pidiéndole que nos envíe su respuesta a info@enraizados.org)

El que no conteste quedará RETRATADO sobre su falta de apoyo a la familia.

Este es el resumen de los 10 puntos que les pedimos que firmen:

  1. Hacia un pacto europeo para la natalidad para acabar con el invierno demográfico.
  2. Promover el concepto de “integración de la perspectiva de la familia” en todas las políticas sectoriales.
  3. Reconocer la contribución y el papel de las asociaciones de familia en el diseño y desarrollo de los programas europeos.
  4. Una economía al servicio de la familia.
  5. El trabajo digno es necesario para cada familia.
  6. Conciliación de la vida familiar y profesional. Domingo como día de descanso semanal.
  7. Reconocer la complementariedad entre mujer y hombre.
  8. Respetar y promover la institución del matrimonio
  9. Respetar la dignidad de la persona desde el inicio hasta el final natural de su vida
  10. Padre y madre, primeros educadores de sus hijos

Pide a los candidatos españoles a las Europeas 2019 que firmen este manifiesto.

Ya sabes que Europa va hacia un suicidio demográfico. Cada vez se tienen menos niños. Pero es que además se mata a los bebés a placer, y a los mayores y enfermos en cuanto molestan en muchos países europeos. Además, cada vez se tiene menos en cuenta a las familias, ponen trabas a las familias numerosas. Pretenden quitar el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. Y, finalmente, que la familia sea cualquier cosa y no sea nada…

Firma para que los candidatos a las Europeas apoyen el matrimonio, la familia y la vida.

Es el momento de hacerlo. Recuérdales que, si no lo apoyan, NO LES VOTAREMOS.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentarios (1)

  • Gaspar
    01/05/2019 at 18:11

    Ha quedado mas que claro que el único partido que defiende nuestros principios y valores es VOX ,los demás mas de lo mismo y no pensemos en el PP pues ha abandonado los valores y ha agachado la cabeza a la dictadura ideológica de la izquierda.

Dejar un comentario

Related posts

Comentarios (1)

  • Gaspar
    01/05/2019 at 18:11

    Ha quedado mas que claro que el único partido que defiende nuestros principios y valores es VOX ,los demás mas de lo mismo y no pensemos en el PP pues ha abandonado los valores y ha agachado la cabeza a la dictadura ideológica de la izquierda.

Dejar un comentario

1 Comment