Enraizados.org > Peticiones > Ven a cantar villancicos ante el Ayuntamiento de Madrid

Ven a cantar villancicos ante el Ayuntamiento de Madrid

villancicos-RMEste miércoles, 28 de diciembre, iremos ante el Ayuntamiento de Madrid a cantar villancicos. ¿Te vienes?

Empezaremos a las 5, pero para coordinarnos quedamos a las 16.45 horas en frente del Ayuntamiento.

Queremos recordarle a Carmena que lo que celebramos en Navidad es el Nacimiento de Cristo, un hecho que cambió la historia y del que no se puede olvidar. ¿Qué sentido tiene celebrar la Navidad si nos olvidamos de que Dios se hace Niño?

A Carmena parece que le gusta más celebrar el Solsticio de Invierno (¿Por qué no celebra el de verano también, entonces…?). Pero lo que celebramos en España tradicionalmente es la Navidad, no el Solsticio, y la Navidad es cristiana.

La Alcaldesa de Madrid, en su discurso de Navidad, ha decidido “esconder” el sentido religioso de esta fiesta, que para ella son las de “la empatía” (¿?).

Desde la oposición, Aguirre al menos se lo ha dejado claro: La Navidad es “el acontecimiento más trascendental de la historia, el Nacimiento de Jesús. La vida, obra, muerte y mensaje de Jesús constituyen un hecho decisivo para la humanidad desde hace 2.000 años y en especial para Europa y para España. Nuestro país es una realidad histórica que no hay manera de entender sin comprender la huella y el papel del cristianismo en las conciencias de decenas de generaciones, en nuestra cultura y en los valores que impregnan todas nuestras vidas. La fuerza y la transcendencia del mensaje se demuestran en la atracción que ejerce incluso para los que no creen en él”.

Nosotros también queremos dejarle claro a Carmena qué es lo que celebramos en Navidad: ¡Qué Dios se ha hecho Niño! Por eso, te espero a las 16.45 en la puerta del Ayuntamiento.

No queremos que se le olvide para los siguientes años. Recordamos que este año:

– El programa de fiestas no contiene imágenes navideñas.

– La mayoría de talleres que el Ayuntamiento ha preparado no contienen la palabra “Navidad” (ni nada relacionado con ella).

– En Madrid Río se celebró “el Solsticio de Invierno”.

– Nos ha dejado sin Belén en la Puerta de Alcalá (a lo que la ciudadanía ha respondido dejando belenes allí).

– Parece ser que la Cabalgata sí tendrá Reyes Magos de verdad…. Esperemos… que ya sabemos lo que pasó el año pasado…

 

¿Cuál es nuestra respuesta ante todo esto?

  • Cantaremos villancicos en la puerta del Ayuntamiento (Cada vez se escuchan menos villancicos durante la Navidad)

 

  • Iremos juntos a visitar el Belén de Cibeles (le pedimos a Carmena el año pasado que lo pusiera completo, decente para el Ayuntamiento de la capital, y lo ha cumplido. Ahora, los madrileños tenemos que mostrar que nos gusta esta decisión visitándolo).

 

  • De paso, le pediremos a Carmena que esta Cabalgata de Reyes llene de ilusión a los niños y sea una digna representación de la Navidad en Madrid (que no cree la polémica inútil del año pasado).

 

  • Por último, dejaremos nuestro belén en la Puerta de Alcalá, para unirnos a la “Rebelión de los belenes”.

 

¿Me acompañas? Te espero a las 16.45 mañana, 28 de diciembre, en la puerta del Ayuntamiento.

Muchas gracias por dar verdadero sentido a la Navidad.

 

IMPORTANTE: Te recuerdo que mañana no se podrá aparcar dentro de la M-30, así que te recomiendo ir en transporte público. Te espero a las 16.45 delante del Ayuntamiento.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Related posts

Comentarios (1)

Dejar un comentario

1 Comment