Enraizados.org > Peticiones > VÍDEO: Entrevista con una doctora de cuidados paliativos. Di “no a la eutanasia” con argumentos

VÍDEO: Entrevista con una doctora de cuidados paliativos. Di “no a la eutanasia” con argumentos

Puede que la aprobación de la eutanasia en España esté más cerca que nunca. Por ello ahora debemos defender aún con más ahínco la vida desde su inicio hasta su final natural. Porque la dignidad de la persona no la marca una enfermedad, sino el hecho de ser persona.

“Pienso que ahora estamos usando mal la palabra dignidad, la dignidad es un valor inherente a cada ser humano, a cada persona, entonces todas las personas son dignas simplemente por ser personas […] Así que ¿una enfermedad te va a hacer indigno? Evidentemente creo que no, no tiene esa potestad la enfermedad”.

Esta frase está sacada de la entrevista que hemos realizado a la doctora Herminia Valladares, coordinadora de cuidados paliativos en Guadalajara. Te traemos un nuevo vídeo con más respuestas sobre la eutanasia, más información para poder argumentar en cualquier campo que se nos plantee.

En este enlace tienes la entrevista completa:

Porque tenemos el ejemplo de lo que sucede ya en otros países, sabemos que la aprobación de la eutanasia se desliza hacia una pendiente resbaladiza, hasta permitir que chavales a partir de los 15-16 años puedan solicitar la eutanasia sin el consentimiento o conocimiento de sus padres. Y más aún, “hay asociaciones que abogan para que cualquier niño, si se le considera maduro, pueda decidir solicitar la eutanasia”.

La eutanasia es un peligro para todos: para los niños, para los mayores, para los discapacitados… “Al final no decide el enfermo, deciden otras personas por él; al final no se aplica solo en ese determinado momento, sino que se está yendo más allá y se está utilizando como un medio legal para terminar con una vida sin más”, explica la Doctora Valladares.

La eutanasia no tiene por qué ser la respuesta. Como bien verás en esta entrevista, paliar el dolor del paciente, así como de la familia, es una meta realizable que permite a las personas combatir el desánimo en esos momentos de sufrimiento.

 

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario