Enraizados.org > Peticiones > Vota con criterio católico este 4M

Vota con criterio católico este 4M

Si te gusta, compártelo

Este próximo martes 4 de mayo son las elecciones autonómicas en Madrid, que se juegan en clave nacional.

Ya de por sí, cualquier elección de nuestros representantes públicos, sea en un pequeño ayuntamiento o el presidente de una comunidad de vecinos tiene su importancia por que va a marcar las acciones que se hagan por el bien común de la sociedad.

Comunidad de Madrid 4M

Pero está claro, que tienen mayor relevancia las elecciones cuando el presupuesto y el poder para cambiar las cosas es mayor. Es el caso de Madrid, una comunidad próspera y densamente poblada, que por ser la capital de España tiene mucha más visibilidad y trascendencia las políticas que se dirimen.

Además, este año 2021, como señalábamos al principio, estas elecciones se juegan en clave nacional, ya que Madrid ha marcado el paso al Gobierno de España con las políticas que se han llevado a cabo para hacer frente a la pandemia. Y hay otro ingrediente inesperado que ha dado más importancia si cabe a la batalla política que se va a librar en las urnas, y es que el anterior vicepresidente segundo del gobierno, D. Pablo Iglesias Turrión, se descabalgó del gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Ideologías políticas

Pero más allá de personalismos políticos, se presentan unas políticas diferentes, en base a motivos ideológicos.

Es por esta razón, por la que hemos elaborado un informe sobre los programas electorales de los 6 partidos, que tienen representación en la Asamblea de Madrid (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Más Madrid y Vox) para discernir qué programas políticos son más acordes con los 5 puntos innegociables que planteaba Benedicto XVI y los obispos españoles en 2019.


Resultado del informe: Ranking Partidos Políticos según nuestra valoración.

VALORACIONES según Estudio, desde una perspectiva de “voto católico” de los programas electorales de

las elecciones a la Comunidad de Madrid 4 de Mayo de 2021.

*Haz click en la tabla si quieres agrandar la imagen

 Descargarte el informe► https://enraizados.org/wp-content/uploads/2021/04/Informe-sobre-voto-catolico-y-Elecciones-Comunidad-de-Madrid-2021-1.pdf


Puntos Innegociables

Estos son los 5 puntos innegociables que hemos tomado como criterio para el análisis de cada partido:

  1. Protección a la vida: Aborto, eutanasia, manipulación de embriones, vientres de alquiler, ayuda a la madre embrazada.
  1. Protección del matrimonio: Matrimonio reconocido como unión entre hombre y mujer; no a la ideología de género; reconocimiento del valor social de la familia numerosa; del trabajo en casa; uso de la renta familiar como criterio impositivo.
  1. Libertad de educación: libertad de elección, educación diferenciada, libertad de lengua especialmente del español, ausencia de adoctrinamiento, clase de religión, cheque escolar
  1. Bien común nacional: Solidaridad entre españoles; respeto a la libertad religiosa y apertura a la religión; economía al servicio de la persona y los más necesitados; invierno demográfico; devolución a la sociedad de competencias-subsidiariedad social.
  1. Bien común mundial: trato digno al inmigrante; solidaridad con países necesitados; preferencia por Hispanoamérica; una Europa con raíces y no solo economicista.

Ranking mejor valorados

Datos sobre el informe sobre voto católico en las Elecciones Comunidad de Madrid 2021. 


El Partido más valorado es VOX con 15 puntos sobre un máximo de 25, destaca sobre todo en el punto de la libertad de educación, que saca la máxima nota, y destaca también en Vida y Familia.

La puntuación más baja la obtiene en lo que se refiere al bien común, que desarrolla en apenas diez puntos y por su posición demasiado beligerante con los inmigrantes, aunque últimamente está matizando distinguiendo los que se integran, con los que delinquen y suponen un problema.


El Partido Popular con 11 le sigue de cerca, especialmente destaca por su compromiso con la libertad de educación, que se ve penalizado por haber sido autor de algunas leyes ideológicas adoctrinadoras.

En Vida destaca el haber recogido su compromiso de luchar contra todo tipo de aborto y la ayuda a la mujer embarazada a pesar de que a nivel nacional solo hizo un retoque cosmético a la ley Aido.

En Familia necesita mejorar y «Progresa Adecuadamente» en los criterios de Bien Común.


PSOE, MÁS MADRID, CIUDADANOS Y UNIDAS PODEMOS quedan muy lejos en sus valoraciones, puede decirse que son beligerantes con los principios no negociables.

En cualquier caso junto con los Programas, base de nuestro estudio, cada votante debe considerar lo que conoce y lo que representa cada Candidato y cada Partido. También lo manifestado en sus idearios y en las leyes que han aprobado o defendido cuando han ejercido el Gobierno o han tenido posibilidad de influir en la legislación.


Este informe quiere ser sobre todo una llamada de atención para que nos centremos en los puntos realmente críticos para un católico o persona de buena voluntad.

Por ello es crucial que participemos en estas elecciones ya que es necesario que se trate de marcar el rumbo de las políticas que son acordes con la búsqueda del bien común y la defensa de los valores cristianos que se puede hacer desde las instituciones y se note la presencia de la sociedad civil alzando la voz contra las injusticias sociales.

Precisamente, gracias a ti la voz de Enraizados ha llegado a los políticos, y  ayudamos a que pongan el acento en los Valores en la toma de decisiones y se cumpla su compromiso de servicio a la sociedad.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario