Enraizados.org > Cultura > Libros > «Anotaciones 1988-2014», un libro de cabecera

«Anotaciones 1988-2014», un libro de cabecera

Si te gusta, compártelo

Anotaciones 1988-2014 (Biblioteca de Autores Cristianos, 2016) es el último libro publicado hasta la fecha por Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal.

Como se indica en el título, la obra está compuesta por anotaciones – 506 en total – de diversa extensión que reflejan no solo el ímpetu del predicador itinerante que lleva la Buena Noticia – «Todo hombre tiene derecho a llevar a Dios en esperanza» -, sino también la angustia existencial de todo ser humano ante la muerte y la súplica ante el Dios Salvador.
El libro cuenta con una somera y acertada presentación del Cardenal Blázquez y una introducción breve del propio autor. Son de destacar las bellas ilustraciones, iconos y fotografías que adornan el libro. Asimismo, la fuente y el tamaño de letra facilitan la lectura incluso a quienes padecen de vista cansada.
El punto más fuerte del libro es acaso el carácter heterogéneo de las anotaciones. No solo por la extensión, sino también por la variación temática. Van desde frases proverbiales enraizadas en la filosofía cristiana, oraciones personales, poemas-salmos y apuntes fechados de momentos clave de la historia del Camino – entre estos últimos destacan las emotivas líneas tras el fallecimiento de la cofundadora Carmen Hernández:
Carmen se fue con el Señor
¡Sí! Siento su amor
cerca de mi corazón.
 
Como metáfora de la liberación que se anuncia en sus páginas, Anotaciones 1988-2014 libera al lector de leer el libro de principio a fin. Basta con abrirlo al azar para recibir una palabra o una guía de lectura – abundan las referencias a los Padres del Desierto y, obviamente, a la Biblia. Es, en definitiva, un libro de cabecera.
Santiago Esparza
Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario